Ya hemos visto en múltiples ocasiones como Dios y la Biblia son sobradamente Misóginas y de como parecen despreciar de gran manera a los niños hasta el punto que en una ocasión el mismísimo “Dios de Amor” asesinó con sus propias manos a un niño inocente.
Esto lo pueden verificar en las publicaciones anteriores:
Hoy analizaremos brevemente otra de esas aleccionadoras historias Bíblicas donde el odio y desprecio hacia las mujeres y los niños es más que evidente. Aparte de un racismo y xenofobia muy notable.
Veremos el caso de “Esdras 10”
______________________
Los Israelitas acaban de regresar de un largo exilio en Babilonia.
Recordemos que el rey Nabucodonosor II conquistó Jerusalén en 587 a. C.
En el año 538 a. C., el rey persa Ciro el Grande conquistó Babilonia y autorizó a los hebreos para regresar a su tierra nativa después de casi 50 años.
Evidentemente, luego de un cautiverio tan prolongado, los Israelitas se relacionaron con otras tribus llegando a tener relaciones con sus mujeres no Israelitas e inclusive a tener hijos con ellas.
Al regresar del cautiverio y con la “pureza Israelita” manchada con estas relaciones amorosas paganas... Los Israelitas caen en cuenta de que a Dios no le gusta que su tribu preferida se tenga relaciones e hijos con “otras razas” y como cosa rara, Dios se enfada con su pueblo por esto; así que llegan muy arrepentidos ante el sacerdote Esdras, quien claro, lo resuelve todo.
Es recomendable que el lector revise todo el capitulo 10 de Esdras para no perder detalle de la historia.
_______________________
Después del gozo... el arrepentimiento.
Está Esdras tranquilamente orando... cuando se le acerca el representante del pueblo a decirle que están arrepentidos de algo:
Esdras 10:2Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel.
Luego de que el pueblo Israelita estuviese casi 50 años disfrutando y embarazando a mujeres de “otra raza”, ahora son de nuevo libres... se arrepienten y vuelven con el rabo entre las piernas.
Es decir: “Vale, estuvimos medio siglo teniendo sexo con chicas extranjeras... pero apenas caemos en cuenta que eso a Dios no le gusta... ¿Que hacemos señor Esdras?”
Esdras 10:3Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
Así que proponen un “Pacto”... una especie de acuerdo para estar bien con Dios y que este calme su furia:
“Diosito, nosotros expulsaremos a todas esas sucias y perversas mujeres que estuvieron compartiendo nuestra cama por medio siglo y a los pérfidos y aborrecibles hijos que tuvimos con ellas... sé que a ti te gustará eso”
Esdras 10:4Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.
Y de paso insinúa que Esdras es un vago que se la pasa perdiendo el tiempo en cosas como orar a Dios...
“¡Ea Esdras, No seas tan perezoso y a trabajar!!!
¡Vaya con los caprichosos y exigentes Israelitas!
___________________
¡Fuera paganas mujeres madres de nuestros hijos!!!
Luego de reunir a los varones del pueblo, Esdras aprueba la decisión de echar a la calle a las malignas madres y sus horribles hijos:
Esdras 10,10-1210:10 Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel.10:11 Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.10:12 Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra.
Cómo bien dice el versículo 11, es "voluntad de Dios" el apartarse y expulsar a esas infames mujeres extranjeras.
Y el pueblo alaba tan sabia y tierna decisión.
Esdras 10,13-14
10:13 Pero el pueblo es mucho, y el tiempo lluvioso, y no podemos estar en la calle; ni la obra es de un día ni de dos, porque somos muchos los que hemos pecado en esto.
10:14 Sean nuestros príncipes los que se queden en lugar de toda la congregación, y todos aquellos que en nuestras ciudades hayan tomado mujeres extranjeras, vengan en tiempos determinados, y con ellos los ancianos de cada ciudad, y los jueces de ellas, hasta que apartemos de nosotros el ardor de la ira de nuestro Dios sobre esto.
Y estos versículos nos confirman que son muchas las mujeres y niños que serán expulsados, ya que como dice Esdras, “no es obra de un día o dos”.
Y también corroboramos que Dios está iracundo porque sus hombrecitos de barro favoritos jugaron con mujeres que a él no le gusta; lo que hace encender “El ardor y la ira de nuestro Dios”
Hablando de Dioses Xenofobos y racistas....
Esdras 10:15Solamente Jonatán hijo de Asael y Jahazías hijo de Ticva se opusieron a esto, y los levitas Mesulam y Sabetai les ayudaron.
De todos los hombres de Israel, solo 4 sensatos se opusieron a semejante salvajada y crueldad. Eso de estar despreciando a mujeres y sus hijos, no es de personas decentes. Y estos 4 se dieron cuenta.
Claro, sus protestas fueron en vano. El Misógino y Xenofobo Dios no puede perdonar esto.
____________________
Entre mujeres abandonadas y carneros chamuscados.
Esdras 10:19Y dieron su mano en promesa de que despedirían sus mujeres, y ofrecieron como ofrenda por su pecado un carnero de los rebaños por su delito.
Que mejor manera de cerrar un negocio con Dios que matar un animalito.
“¡Dios te prometo que expulsaré a esa pecadora mujer y a mi hijo!... y para que veas que voy en serio, te asaré un carnero”
No solo Dios es misógino y odia a los niños... sino que se complace con la muerte de animales inocentes.
Esto no es nada nuevo. Ya hemos hablado del tema aquí:
Y luego tenemos una larga lista de aquellos Israelitas de los pecadores israelitas que metieron su juguetito en las paganas mujeres extranjeras y las muy traicioneras quedaron embarazadas.
Esdras 10,20-44
__________________________
Veamos algunas conclusiones que podemos sacar de esta asquerosa historia.
- Es verdaderamente increíble que después de 50 años en el exilio teniendo sexo con mujeres paganas y otros tantos más ya libres, es apenas ahora cuando los despistados Israelitas caen en cuanta que la ira inconexa de Dios se debe a sus pecado con estas chicas.
¿Después de tantos años nadie se había dado de cuenta que eso era malo?
- Es verdaderamente injusto que mujeres y niños sean expulsados, despreciados y humillados solo por no pertenecer a la “raza” que a Dios le gusta. El racismo y la Xenofobia en su máxima expresión.
- Y lo más importante y aberrante de esta historia: los niños.
¿Qué culpa tienen los niños de los errores de sus padres y las manías de un Dios del desierto?
¿Por qué si “Dios es Amor” desprecia y tira a la calle a niños inocentes? ¿Donde está la misericordia divina?
- Recordemos también que estos niños tienen sangre Israelita corriendo por sus venas. Son mitad judíos. Pero esto al parecer le importa un comino a Dios... y sorprendentemente sus padres no tienen ningún problema en despreciar a sus propios hijos y botarlos como basura. ¿Que clase de personas desprecian a sus propios hijos?
¿A algún lector le parece correcto esto?
- Y hay algo muy importante que no podemos dejar de lado: El amor.
Después de tantos años de relaciones con mujeres, así sean de otra raza... de seguro que más de una vez hubo amor real entre ambos.
Un amor que no conoce de Dioses, tribus y estatutos. Amor genuino y sincero entre un hombre y una mujer.
También el amor real por los hijos de la mujer amada. Un amor natural e innato. De padre a hijo. Un amor y cariño verdadero.
Pero esto a Dios y sus tontas y arcaicas leyes le vale un centavo.
¡Fuera con esas mujeres que se dejaron seducir por los inocentes israelitas!!!
¡Quitad de mi vista esos aborrecibles niños media sangre!... ¡Quiero a mi raza totalmente pura!
Le pregunto al amable Cristiano que acaba de leer estas lineas...
¿Cuando dejó Dios de ser tan cruel, despiadado y déspota para convertirse en el “Dios de amor”, tierno y cariñoso que adoran en la actualidad?
Le recuerdo que Dios es “Inmutable”, que Dios no cambia y que es el mismo ayer, hoy y mañana.
¿Como hace usted para leer todas estas horribles cosas tan salvajes, crueles e insensibles por parte de su Dios... y aun decir que es “bueno y amoroso”?
Es algo que nunca entenderé.
Este artículo está basado en la idea original de Lucy Spee, quien también colaboró con la edición del mismo. Llegue a ella mi más preciado agradecimiento.
_________________________________
Ver Artículos sobre:
Misoginia Bíblica
Ver: Citas Misóginas de Cristianos ejemplares
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver: De por que Dios odia a los Niños
Ver: Dios, el Asesino de Niños
Ver: De por que Dios odia a los Fetos
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver: De por que Dios odia a los Niños
Ver: Dios, el Asesino de Niños
Ver: De por que Dios odia a los Fetos
ARTICULOS RELACIONADOS
Los Asesinatos de Dios
Los Odiosos Odios de Dios
Objetivos y Razones para hacer este Blog
10 Razones de por qué los Ateos hablamos tanto de Dios
De por qué Los Ateos a veces parecen creer
Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Jesús no existió. Introducción
“Donde termina el conocimiento,
comienza la religión”
Benjamin Disraeli