Evidentemente cuando el lector Cristiano lea estas palabras dirá inmediatamente:
- ¿Qué? Dios no es racista ni discrimina a nadie. Es Equitativo, ecuánime y correcto. La Biblia tiene cientos de versículos que lo dicen.
Veamos:
Deuteronomio 10:17
Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Proverbios 28:21
Hacer acepción de personas no es bueno;
Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Romanos 2:11
porque no hay acepción de personas para con Dios.
Gálatas 2:6
Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Efesios 6:9
Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
Estos versículos dejan muy en claro que Dios “No hace acepción de personas. Donde acepción es, según la RAE:
acepción.
(Del lat. acceptĭo, -ōnis).
Acepción ~ de personas.
1. f. Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.
Es decir, que Dios no favorece a nadie y para él todos somos iguales. No discrimina ni tiene favoritos. Es ecuánime, equitativo y justo.
También hay otros versículos donde parece insinuar que no es Racista ni Discriminador.
1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Efesios 2:14
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Todos los versículos anteriores parecen decir de forma muy clara y precisa que para Dios todos somos iguales sin importar la raza o la condición social.
La verdad son buenos versículos que buscan la integración y la unidad de los pueblos.
Pero...
__________________________
El Dios Racista
¿Por qué parece haber tantos versículos donde existe un odio exacerbado hacia pueblos y personas que no son de la misma etnia que el pueblo aprobado por Dios: los Israelitas?
¿Tantos versículos donde Dios parece odiar y discriminar a ciertos grupos de personas?
¿No me cree amigo Creyente lector?
Según la RAE:
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
¿Podemos demostrar con la Biblia que para Dios hay un grupo étnico especial y que busca elevarlo por encima de los demás? ¿Hay para Dios un Grupo de personas que son supuestamente superiores a las demás?
Veamos:
Levítico 19:19
Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
Deuteronomio 22,9-11
22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.
22:10 No ararás con buey y con asno juntamente.
22:11 No vestirás ropa de lana y lino juntamente.
Ya podemos ver que Levítico y Deuteronomio deja muy en claro que a Dios le gustan las cosas “puras”, sin mezclas ni combinaciones. Por eso no quiere que se mezclen semillas, hilos, animales... ni su pueblo preferido: Los Israelitas.
Génesis 9,21-25
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
Se dice que de los hijos de Noé fue que surgieron las diferentes razas que existen hoy en día (al parecer antes todos eran blanquitos)
Y como Noé se tomó unas copas de más y su hijo Cam le vio sus “cositas”... al despertar se vuelve como loco y le maldice toda su descendencia. Los hijos de Cam vienen a ser los Cananitas o Cananeos, una raza que recibe las primeras maldiciones y malos deseos por parte del pueblo elegido por Dios.
Inclusive se dice que Cam tuvo cuatro hijos: Cus, Mizraim, Put y Canaán (Gé 10:6; 1Cr 1:8), de quienes descendieron los etíopes, los egipcios, algunas tribus árabes y africanas y los cananeos. Por lo tanto estas naciones llevan la maldición de Cam.
Veamos:
En el siglo XXI se desarrolló en Europa una interpretación racista del texto de la Biblia cristiana, a partir de algunas elaboraciones sobre el diluvio universal y los hijos de Noé, sobre todo de la maldición de Canaán, presentes ya en la Edad Media.Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noé condenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:18-29 9:18-29). La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición de Dios a la "raza negra", por la cual ésta era condenada a servir a los blancos.Esta interpretación fue ampliamente difundida, e incluso enseñada a los jóvenes africanos por las autoridades coloniales y los misioneros católicos y protestantes, a través de los libros escolares belgas durante la primera mitad del siglo XX.Fuente: Vinck, Honoré (2000). Races et Racisme dans les Manuels Scolaires Coloniaux
Algunas creencias más folclóricas afirman que cuando Cam recibió la maldición de su padre se le oscureció la piel y es de allí de donde surgen las personas de color oscuro. Es decir... el ser moreno oscuro es producto de una maldición.
Menos mal que no hay racismo en la Biblia...
_________
Génesis 15,18-21
15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Ya vemos que con el famoso pacto de Dios con Abraham, le da la potestad sobre las tierras que NO son suyas. Tierras que ya están ocupadas por otras tribus y etnias. Pero Dios (que tiene simpatía por los Israelitas) les regala estos territorios los cuales serán conquistados en el futuro a fuerza de matanzas, sangre y asesinatos. Tal y como Dios lo hubiese querido.
_________
Éxodo 22:20
El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.
¿Es usted de otra raza que adora un Dios diferente? ¿Si?... Pues mala suerte.
_______
Deuteronomio 7:6
Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Muy claro. Dios tiene un pueblo preferido al que ha escogido. Un pueblo por encima del resto de los pueblos de la tierra. Esta es precisamente la base del Racismo;
________
Deuteronomio 23,1-3
23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
23:2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.
23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová,ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,
Aquí podemos ver, no solo un claro racismo al no dejar entrar a la congregación a los Amonitas y Moabitas... ¡Para siempre!; sino que también vemos una horrible discriminación para quienes tengan lesiones en los genitales o sean bastardos...
Menos mal que Dios no hace “Acepción” de personas...
__________
Nehemias 13:3
Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros.
Más racismo y segregación étnica.
__________
Nehemias 13,23-30
13:23 Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas;
13:24 y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo.
13:25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
13:26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.
13:27 ¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?
13:28 Y uno de los hijos de Joiada hijo del sumo sacerdote Eliasib era yerno de Sanbalat horonita; por tanto, lo ahuyenté de mí.
13:29 Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los levitas.
13:30 Los limpié, pues, de todo extranjero, y puse a los sacerdotes y levitas por sus grupos, a cada uno en su servicio;
Nehemias se vuelve psicótico al saber que algunos judíos han tenido mujeres de otras tribus que no es la bendecida por Dios (es decir, los Israelitas), así que enloquece lanzando maldiciones, puñaladas y halando cabellos buscando eliminar la suciedad entre los Judíos.
Sin duda la frase mas iluminada y reveladora es el versículo 30
“Los limpié, pues, de todo extranjero”
Un consagrado racista el amigo Nehemias.
___________
Otro claro ejemplo de un marcado Racismo (y misoginia) es el poco conocido episodio de Esdras capitulo 10 donde despiadadamente expulsan a mujeres y sus hijos por haber tenido relaciones con los “puros” Israelitas durante el cautiverio de Babilonia.
Esta asquerosa historia se puede leer con detalle en el articulo:
___________
Dios... Un racista "Nuevo"
Pero claro... Usted amigo Creyente lector seguramente dirá:
- ¡Es que tu siempre nombras versículos del Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento Jesús trae el amor y la igualdad entre los pueblos y las personas!
Lo primero que hay que aclarar es que Dios es “Inmutable”, es decir que no cambia. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. Si antes fue un racista, hoy también lo debe de ser.
Pero inclusive, suponiendo que Dios puede cambiar de opinión y que antes era un despiadado racista y hoy no lo es... Definitivamente hay que admitir su pasado y aceptar que fue racista y atentaba contra las etnias diferentes a la de su pueblo amado. No hay salida.
Pero no se preocupe... El Nuevo Testamento también está lleno de versículos que dejan muy en claro el carácter segregacionista y racista de Dios.
_________
Recordemos el horrible trato y comportamiento que tuvo Jesús con la Mujer Cananea que fue a pedirle que le sanase su hijo; y Jesús la despreció por no ser de la raza correcta. Y no fue hasta que la mujer se humilló cuando Jesús accede a hacer su magia y sanar al niño enfermo.
Afortunadamente ya le dedicamos un articulo completo a esta odiosa historia de Jesús en:
_____________
Mateo 10,5-6
10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Más claro, imposible. Jesús instruye a sus discípulos a predicar pero les ordena que NO vayan a predicarles a los Gentiles ni a los Samaritanos.
Parece que el poder y la enseñanza de Jesús está limitada solamente a los Judíos.
Si eso no es ser racista...
_____________
Mateo 23,37-38
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Con el ejemplo de la gallina y los pollitos, Jesús deja muy en claro su preferencia por Israel y los Judíos. La inclinación es más que obvia.
___________
Gálatas 4,22-23
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Pablo hace una precisa diferencia entre los hijos de esclava y los de mujer libre. Para Pablo NO son iguales.
__________
Gálatas 2:15
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
Pablo de nuevo considera superiores a los “Judíos de nacimiento”.
___________
Tito 1,10-14
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
En la Carta de Pablo a Tito, se evidencia el odio que le tiene Pablo a los Cretenses ya que generaliza y los condena a todos como “mentirosos, malas bestias, glotones ociosos”. Todo esto sin incluir el resto de reclamos y discriminaciones que hace.
___________
1 Tesalonicenses 2,13-16
2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
En los versículos 15 y 16 Pablo ahora le reclama fuertemente a los Judíos “los cuales mataron al Señor Jesús”... y dejando en claro que “No agradan a Dios”
¿Cómo exigir que cese el antisemitismo cuando el mismo Pablo (y expresado en la Biblia) ofrece un Discurso claramente discriminatorio acusándolos del asesinato de Jesús y otros profetas. Por versículos como este se suele justificar el odio hacia los Judíos.
Si hay que buscar un origen del antisemitismo... podemos comenzar con estas palabras de Pablo.
________________
Dios, El Discriminador.
Según RAE:
discriminar.
(Del lat. Discrimināre).
1. tr. Seleccionar excluyendo.
2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
Porque Dios no solo Discrimina en base a la raza o al territorio. También lo hace muchas maneras diferentes... todas deplorables y condenables:
- Discrimina a la Mujer (Misoginia)
En numerosos versículos Dios y la Biblia le da a la mujer un trato inferior al hombre y francamente despectivo.
Ya se ha hablado bastante en este Blog del maltrato que sufre la mujer en la Biblia:
- Discrimina a los Niños.
Ni hablar del trato que Dios le da a los pobres e inocentes niños. Es repugnante leer como ese supuesto “Dios de amor” veja, humilla y asesina niños por doquier. ¡Hasta los desprecia antes de nacer!!!
- Discrimina a personas con la esclavitud.
De sobra está decir que la esclavitud es aceptada de muy buena gana por Dios. Y obviamente es algo arcaico, aberrante y humillante. El solo hecho de que Dios en algún momento apoyó y fomentó la esclavitud es de por si una excelente razón para dejarlo de lado así como su obsoleta y bárbara Biblia
Levítico 25,44-45
25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
25:45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
- Discriminación hacia los Homosexuales
Levítico 18:22
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico 20:13
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
1 Corintios 6,9-10
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Romanos 1,26-28
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Y claro, no podía faltar la ya tradicional y aberrante discriminación hacia los homosexuales. Parece que Dios necesita meter sus invisibles narices en todos los campos del sentir humano; incluyendo su sexualidad y con quien se deja o no de tener sexo.
El odio y discriminación hacia los homosexuales está muy vigente hoy en día y es grito guerrero de muchas organizaciones cristianas. Parecen olvidar que hubo un personaje bíblico de mucha importancia y que, según la Biblia, al parecer tuvo una relación homosexual. A Dios esto no pareció importarle y más bien lo premió conviertiendolo en el más grande y famoso rey de Israel. Por supuesto que a este caso le dedicamos algunas lineas:
- Discriminación hacia los NO Bautizados
Marcos 16:16
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Parece ser que si no somos bautizados... nos espera la condena.
- Discriminación a todo aquel que decide no escuchar y obedecer a Dios.
Juan 8:47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Juan 15:6
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Hechos 7,51-53
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Estos son tres simples ejemplos de cientos de versículos que de forma muy clara y directa nos dicen que si no obedecemos a Dios y acatamos sus absurdos y alocados mandatos... nos envía a freirnos una eternidad en un bonito sitio diseñado para eso: El Infierno.
El libre albedrío y la posibilidad de NO escoger seguir las directrices de Dios, es simplemente una utopía.
Sencillo: U obedeces o te quemas eternamente.
No hay otras “opciones”
Como elemento esencial de la libertad del hombre debemos tener el derecho de elegir NO adorar ni acatar leyes de un libro viejo y NO ser condenados ni juzgados por ello.
_____________________
Llegados a este punto, amigo Creyente lector; creo que es más que obvio que Dios es un Racista consagrado; y si a esto le sumamos su ya clásico comportamiento discriminatorio con las mujeres, niños, extranjeros, homosexuales y personas en general que no le siguen sus “jueguitos”... podemos concluir que Dios es un ser NO GRATO ni para ser seguido ni mucho menos adorado.
Nunca entenderé como existiendo tantos versículos horripilantes y abyectos que dejan a Dios como un tirano asesino y sanguinario; todavía hay personas que de verdad creen que Dios es amor y que es muy buenito y tierno.
La excusa que generalmente aluden los cristianos al leer toda esta avalancha de versículos discriminatorios y racistas son casi siempre los versículos que fueron señalados al inicio del articulo donde se muestra un Dios muy bonito, justo y equitativo. Sin rastros de discriminación o racismo.
Es decir: unos versículos dicen que Dios NO es racista; y otros tantos versículos dejan muy en claro que es un racista de marca mayor.
¿Acaso la respuesta es una serie de contradicciones Bíblicas?
Porque si en una parte de la Biblia dice que Dios “No hace acepción de personas” y en otra parte de la Biblia hace claras acepciones... ¡Esto no es otra cosa que una bella y hermosa contradicción bíblica!!!
Así que, amigo Creyente lector, le han quedado muy pocas opciones: O la Biblia esta llena de este tipo de contradicciones bíblicas donde en una parte dice que Dios no es racista y en otra parte dice que si lo es... O Simplemente aceptamos la Biblia tal y como la leemos y admitimos que Dios es un gran racista y que considera a su pueblo muy por encima de los demás llegando a justificar asesinatos, invasiones y vejaciones por darle el puesto que se merece.
Definitivamente ninguna de las opciones deja bien parado a este Dios, que de “Amor”... ya le queda muy poco.
Ver Sección: Análisis Bíblico.
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda
como la existencia del alma.
No lo puedo creer simplemente”
Thomas Alva Edison