La siguiente historia que relataré es totalmente real y me ocurrió hace unos pocos días (específicamente el 29 de diciembre pasado) y la verdad es que me impactó en sobremanera.
A pesar que suelo ser muy celoso y reservado con mi vida privada, no puedo evitar el contar esta corta pero reveladora historia que nos demuestra que hasta los Ateos más radicales podemos recibir de vez en cuando algún tipo de señal o evidencia de posible carácter divino.
Evidentemente esta verídica anécdota no implica que quien escribe estas líneas (y que se ha declarado abiertamente Ateo) haya comenzado a creer y tenga una "conversión espiritual ", pero los hechos definitivamente me hacen reflexionar.
Veamos:
_____________
(Soy Veterinario y trabajo en un consultorio donde vemos todo tipo de animales, desde iguanas hasta caballos )
Domingo 8.30 am. Recibo una llamada de mi jefe diciendo que debemos ir a la montaña a tratar una cabra la cual después del parto tuvo un prolapso del útero.
A veces, debido a un desequilibrio hormonal post parto, los ligamentos laterales uterinos se relajan y producto del esfuerzo del animal durante el proceso del parto y después de salir el corderito, puede también salir al exterior la cervix, parte del útero e inclusive el útero completo.
El tratamiento es intentar meter de nuevo manualmente el útero dentro del animal (como el voltear un guante que está al revés). Casi siempre hay que tomar en animal por las dos patas traseras y levantarlo para que el útero entre con más facilidad. Es un trabajo que requiere un mínimo de tres personas, un gran esfuerzo, tiempo y paciencia.
Una vez dentro se le toman unas puntadas a la vulva para evitar que vuelva a salir, y se hace la terapia con antibióticos correspondiente.
*Foto 1:
Aquí arriba podemos ver a la oveja con parte del útero fuera.
Foto 2:
He aquí el animal ya tratado, con el útero dentro y lista para ir a su corral.
Lamentablemente estos casos de prolapso uterino en ovejas suelen ser recurrentes, porque el útero ya ha perdido su fijación normal a las paredes de la cavidad pélvica; por lo que se le recomienda al dueño evitar que vuelva a salir preñada y el posterior sacrificio para consumo cárnico.
El caso es que después de este trabajo, generalmente el dueño nos invita a tomar algo; y este fue precisamente el caso ya que el dueño del animal, el señor Giorgos, tiene una taberna en el pueblo que vende tragos y comida a sus clientes.
Mientras nos traía los tragos, di una vuelta frente a la taberna, donde hay una espaciosa plaza.
Foto 3:
Arriba es la taberna de Giorgos y se pueden observar las mesas fuera.
Fotos 4 y 5:
Esta es la plaza frente a la taberna.
Este pequeño pueblito se llama Paraskeví y tiene apenas unas 25 familias. No hay policías, ni otros servicios. Inclusive solo hay una iglesia que se mantiene cerrada y solo es utilizada cuando muere alguien o cuando hay algún acto litúrgico especial. En ese caso viene un padre del pueblo más cercano.
Normalmente en estas fechas, finales de diciembre, todo el pueblo, incluyendo esta hermosa plaza está llena de nieve. Este invierno ha sido muy benévolo y la nieve aun no se ha presentado.
Foto 6:
Mi persona, el autor de estas palabras y responsable del Blog.
___________________
Giorgos regresa con una botella de vino. Vamos a la mesa. Somos en total 4 personas.
Giorgos mientras habla y cuenta sus divertidas historias llena tres vasos con vino y deja uno vacío. Regresa al bar a buscar pan y queso para acompañar el vino.
Fotos 7 y 8:
Conversamos amigablemente un buen rato mientras desaparecían un par de botellas de vino y después regresamos a casa.
Un trabajo bien realizado y una agradable velada con excelentes personas en un sitio maravilloso.
__________________
Pero usted amable y paciente lector seguro pensará... ¿Y todo esto que tiene que ver con Dios y su existencia?
Voy a eso.
Una vez en casa, y horas después; reviso las fotos para pasarlas a la PC. Cuando tengo la oportunidad siempre trato de tomar algunas fotos con el Celular. Y esta no fue la excepción.
Y cuando estoy revisando las fotos.... ¡Es cuando veo la evidencia de Dios!!!!!
Advierto que estas fotos NO están alteradas y están colocadas aquí tal y como fueron tomadas inicialmente.
¿Ya la había visto usted amigo lector?
Fíjese en la foto numero 7 la cual vuelvo a colocar bajo estas líneas:
Increíble e inexplicablemente el rayo de sol tomado por la cámara se dirige precisamente al vaso que NO tiene vino.
!!!!!
Es como si un ser inteligente que se encuentra en los cielos nos estuviese avisando que es pecado el dejar un vaso sin vino.
Recordemos que una de las características de Dios-Jesús es que en las pinturas que suelen representarlos, casi siempre salen haces de luz de su cabeza.
¡Este bien puede ser uno de esos rayos de luz!!!
¿Porque ese haz de luz pega precisamente sobre el único vaso vacío?
¿Puede alguien explicármelo??
______________
En este extraño y sorprendente caso hay dos posibilidades.
1) Que simplemente fue casualidad de que ese rayo de luz diese precisamente con el vaso vacío. Hay haces de luz solar por todos lados y las cámaras los captan aleatoriamente; así que es bastante probable que en uno de esos casos este haz coincida casualmente con el vaso carente de vino.
2) Esta es la “opción sobrenatural”: que algún ente inteligente que habita en los cielos quiso manifestar sus deseos de no dejar un vaso sin su vino a través de una fotografía.
Esto no es tan descabellado. Si hay gente que cree que una burrita de verdad habló, o que el tocar una caja te puede matar instantáneamente, o que un tipo puede resucitar cual zombie y volar por los aires... debe ser fácil creer que Dios envíe una señal para que llenen un vaso con vino.
Pero como sé que este Blog es leído por muchos Cristianos y que para ellos Dios no encaja precisamente con las probabilidades y el azar, es perfectamente sensato que ustedes puedan aceptar la segunda teoría. ¿Por qué no? "Los caminos de Dios son misteriosos" y ustedes no pueden juzgar a Dios por los métodos que el elija para enviar un mensaje.
Además, otro argumento que podría apoyar la teoría del “rayo de sol divino” es que... ¡A Dios le encanta el vino!
¿Cual fue el primer milagro de Jesús?
¡Pues ahí está!!!
Qué mejor manera de manifestarse milagrosamente Dios que diciendo en forma fotográfica:
- Hey chicos, me gusta el vino, es el símbolo de mi sangre... ¡No dejen ni un vaso vacío por favor!!!!!
Así que conociendo el carácter supersticioso y crédulo del Cristiano que lee estas líneas... creo que usted puede perfectamente aceptar la divinidad de este hecho para intentar convencer a un Ateo de que existe un Dios que está muy interesado en que bebamos “la sangre de Cristo”
_____________
Pero hay otra cosa.
Ok... supongamos que este fenómeno tuvo un origen divino. Pero... ¿De cual Dios estamos hablando?
Como usted bien lo sabe amigo lector, hay cientos, quizá miles de Dioses que podrían manifestarse de forma sobrenatural en cualquier momento.
¿Cómo sabe usted que fue el Dios Hebreo-Cristiano el responsable de este portentoso milagro?
Y extrapolando un poco... ¿Cómo sabe usted que es su Dios el responsable de los milagros que supuestamente ocurren día a día? ¿Cómo sabe que su Dios es el verdadero? ¿Cual es la garantía?
Si me dan a elegir, yo diría que si esto del rayo de luz apuntando a un vaso sin vino no fue el Dios-carpintero-paloma blanca... aseguraría que el responsable fue otro Dios mucho más relacionado con el suceso: Dionisos.
Es el Dios del Vino para los Griegos... y como yo estoy en tierras Helénicas creo que el sería el primer sospechoso de la ejecución del milagro.
Además... ¿Que va a hacer Cristo-Dios tan lejos, en un perdido pueblito en las montañas del Peloponeso? Con tanta hambre en el mundo, niños sufriendo, injusticias, guerras, y cosas malas... no creo que este omnipotente Dios pierda su valioso tiempo esperando que llenen un vaso con la sangre de su hijo, que en realidad es él mismo.
Así que... Aunque yo no creo en estas tonterías de Dioses alcohólicos y libadores, si me dan a elegir un responsable sobrenatural de este fenómeno; me quedo con Dionisos.
¡Salud inexistente y buen Dionisos!!!! ¡Que nunca estén nuestros vasos sin tu espirituoso liquido!
¡Amen!
(El escritor de estas palabras realmente
se está tomando ese vaso de vino representado
en la fotografía mientras escribe esto.
¡ Increíble! ¿Verdad?)
*Las fotografías aquí expuestas (a excepción de la primera) pertenecen a la colección privada del autor del articulo.
______________
Ver: Artículos Personales
Ver sección: Humor
Ver: 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas.
Ver: La Ira de Dios
Ver: Problemas de Calendario. Jesús y los Dioses Paganos
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre: Cielo e Infierno
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Ver sección: Humor
Ver: 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas.
Ver: La Ira de Dios
Ver: Problemas de Calendario. Jesús y los Dioses Paganos
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre: Cielo e Infierno
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres
religiosos sin inteligencia”
Abu ́l-Ala-Al-Ma ́arri