Según los Cristianos la oración tiene básicamente dos propósitos: Agradecer a Dios y hacer peticiones a Dios. Ya de las Peticiones y ruegos a Dios” hablamos en un articulo anterior.
Hoy hablaremos de la segunda. De lo inútil y vano que es “Agradecer a Dios”.
____________________________
Que nos dice la RAE sobre lo que es la Oración
oración.(Del lat. oratĭo, -ōnis).- f. Súplica, deprecación, ruego que se hace a Dios o a los santos.- f. Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.
Donde nos interesa: “Elevación de la mente para alabarlo”
De todos es conocido que a Dios le encanta que lo alaben, que le digan cosas bonitas, que él es el mejor y más bueno de todos. Y a cambio, te recompensará cumpliéndote lo que la pidas a través de la oración.
Y esto parece un trato fácil y sencillo: Tu alabas a Dios, y el te cumple lo que desees.
Pero... ¿Cómo quiere Dios esa alabanza en la oración?
La quiere en forma de agradecimiento. Dios quiere que le agradezcas todas las cosas buenas, bonitas y beneficiosas que él te ha dado para poder seguir cumpliendo tu peticiones.
En el articulo de hoy veremos lo absurdo, contradictorio, irreal y erróneo que es “Agradecer a Dios” ya que hay tantas falacias y conceptos desviados en el asunto, que lo hace realmente irrisorio y absurdo.
__________________________________
¿Qué le debo agradecer a Dios?
Es de todos conocido (hasta el punto que nuestros padres nos lo dicen desde chiquillos) que todos los días en las oraciones, hay que agradecer a Dios por todo lo bueno que nos ha dado.
El no “agradecer” a Dios nos volvería unos “Malagradecidos” con Dios lo que de seguro conllevaría un pasaje sin retorno al Infierno.
Pero.. ¿Que debemos agradecer a Dios en nuestras oraciones?
- “Gracias Dios por darme la vida”
Este es quizá el agradecimiento que en teoría le debemos hacer a Dios con más frecuencia. ¿Qué es más importante que la vida que Dios nos dio?... Y seríamos muy ingratos si no le diésemos las gracias por esto.
Pero si a la práctica vamos... esto de “agradecerle la vida a Dios” es una gran tontería.
Sería obvio y justo agradecerle a Dios “la vida” que tenemos, si ésta “Vida” fuese especial o particular. Pero en términos de la naturaleza no tiene nada de extraordinario.
¡Existen millones de seres vivos en el mundo que nunca le han agradecido a Dios!
Desde la bacteria que le ha causado su tos hasta las plantas de su jardín, todos estos son seres que (según su visión cristiana) también tienen vida como nosotros. Y ellos viven tranquilamente sin agradecerle ni una sola vez a Dios.
¿Acaso el ratón que invade su cocina es más especial que usted?
¿Por qué Dios solo nos exige a nosotros los humanos que le agradezcamos y al resto de los seres vivos no?
La vida tiene 4 características básicas: Nacer, crecer, reproducirse y morir”... lo hacemos todos, desde el ministro de su iglesia hasta la cucaracha de su closet. Todos.
El “agradecer a Dios” por esa vida no nos hace más especiales que el resto de los seres vivos; ya que esas características nunca cambian y son premisa de todos los que habitamos este planeta.
Amigo lector... La vida no exige condiciones ni mucho menos oraciones, ruegos o Dioses. La vida puede estar presente en todos lados sin que ello la haga especial.
Por eso... cada vez que ore y le de gracias a Dios por “la vida que le ha dado”, mire a su alrededor, al mosquito o la planta de su habitación, y se dará cuenta de que Dios los trata a todos igual a pesar de que ellos no oran ni le agradecen nada a Dios.
Exactamente como si Dios no existiese y la vida fuese algo independiente de él.
- “Gracias Dios por darme Salud”
Es exactamente lo mismo que el anterior.
Pero en este caso hay algo diferente... “podemos tomar decisiones”
El estar “sano” no depende de que un “Dios” nos esté cuidando y evitando que nos enfermemos. Nuestra salud depende de nuestras decisiones diarias y de la genética de nuestro organismo.
No es “Dios” quien nos da salud... son nuestros hábitos alimenticios, el ejercicio que hagamos, la higiene y cuidades, la tranquilidad y estabilidad mental que tengamos, las medicinas y terapias a las que recurrimos si nos enfermamos. La calidad del tratamiento que utilizamos. Todas estas cosas son las que nos dan “Salud” y son totalmente independiente de algún Dios.
Siempre me ha llamado la atención del porque tanto Cristianos, Ateos, Musulmanes, etc se enferman y mueren por igual.
Se supone que el agradecer a Dios debería darle a los creyentes cierta ventaja... pero no es así.
Por mucho que usted día a día le agradezca a Dios por su salud... esta no dependerá de Dios, sino de otras circunstancias ajenas a él.
¿Y cuando usted o algún ser querido se enferma? ¿Cómo le seguirá agradeciendo a Dios?
Por eso... cada vez que usted vea a su mascota rebosante de salud, pregúntese ¿Cómo puede ser esto posible si ellos no le agradecen a Dios?
- “Gracias Dios por mi trabajo, dinero, hijos, pareja, etc”
Obviamente en estos casos solo se puede estar agradecido si todo lo anterior es bueno y beneficioso para nosotros.
¿Y los que no tienen trabajo o tienen un trabajo horrible? ¿Deben agradecer también a Dios?
¿Y quienes no tienen dinero? ¿Deben agradecer también a Dios?
¿Y los que han perdido a sus hijos? ¿Y los que tienen unos hijos delincuentes, irrespetuosos o rebeldes? ¿Deben agradecer también a Dios?
¿Y las relaciones amorosas fracasadas y desdichadas? ¿Y esa pareja perjudicial que nos hace tanto daño? ¿Deben agradecer también a Dios?
Y así es con todo. Esto de “agradecer a Dios solo es justificable si nos va bien en la vida y en las cosas que agradecemos.
Nadie agradece el mal que nos afecta... ¿verdad?.
_____________________
El invencible Dios.
Como se dará cuenta amigo creyente lector, todo esto de “Agradecer” las cosas buenas de nuestra vida es un mecanismo más que utiliza la religión para manipularnos y ser dependientes de ellos.
¿No se ha fijado que solo tiene sentido ser agradecidos con Dios quienes tienen cosas buenas en la vida?
De seguro un Cristiano con muchos problemas de salud, sin trabajo, sin dinero, con muchas desgracias en su vida... no le agradecerá a Dios todas estas cosas. Seguramente se inventara miles de excusas o que es Satanás quien le ha traído todos esos males.
Pues debemos recordar que todo lo que ocurre en el universo es porque Dios lo quiere así. Nada pasa sin su consentimiento... desde esa hemorroide que usted tiene hasta la muerte de sus familiares queridos es porque “Dios lo hace”... Y francamente, hay que ser muy masoquista o sumiso para agradecer a Dios por todas estas fatalidades.
Claro... la mayoría de los cristianos, ante los males que le aquejan simplemente dicen: “Dios te agradezco esta prueba que le pones a mi fe” o la ya conocida excusa “los caminos de Dios son misteriosos”
¿Se puede ser más dócil y sumiso?
____________________________
Los Desagradecidos Ateos
Ya sabemos que Dios quiere y exige que le agradezcamos las cosas buenas (o no tanto) que nos ocurren en la vida. Y si no lo hacemos, corremos el gran riesgo de sufrir la ira de Dios.
¿Pero y los Ateos?
Bien es conocido que nosotros los Ateos nunca le agradecemos nada a Dios. Sabemos que lo poco o mucho que tenemos en la vida es gracias a nuestro propio esfuerzo y a la ayuda y apoyo de otras personas. No hay Dioses involucrados en ello.
Y si los Ateos no somos agradecidos con Dios... ¿Por qué a algunos Ateos le va muy bien en la vida? E inclusive, a veces pareciese que en promedio a los Ateos les va mejor que a los creyentes.
Y el ejemplo está en los países donde la mayoría es Atea; ellos tienen más esperanza de vida, menos delincuencia y son más felices... o personas exitosas en la vida con mucho dinero, éxito, popularidad, fama, etc... ¡Y nunca agradecen nada de esto a Dios!
¿Por que Dios no hace nada al respecto?
¿Por que Dios sigue permitiendo que estos Ateos sean felices y prósperos mientras muchos “agradecidos” cristianos están en la más absoluta miseria?
¿Será que el bienestar y los logros personales no dependen de Dioses?
_________________________
La paradoja del agradecimiento a Dios.
Ok, ok... desde el punto de vista Cristiano debemos agradecer a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado.
Dios es bueno... y quiere lo mejor para nosotros.
Pero... Sí debemos agradecer a Dios por las cosas buenas... cuando ocurran cosas malas ¿Qué hacemos? ¿Maldecimos a Dios? ¿O simplemente nos hacemos los desentendidos?
¿Le podemos reclamar a Dios?
Ya, ya... supongo que nuestra diminuta mente no puede entender los misteriosos designios de Dios.
Seguro.
____________________
El Desdichado agradecido.
Ya hemos visto en incontables ocasiones en el Blog que Dios no es para nada justo y que independientemente lo mucho que le obedezcamos tarde o temprano nos ocurriran cosas malas.
Eso lo entiendo yo que soy Ateo. Las leyes del azar y la causalidad nos afecta a todos... y no dependen de Dioses invisibles.
Pero... ¿Qué ocurre con el Creyente sincero y bueno?
Evidentemente hay personas que cumplen de corazón lo que la Biblia y Dios quiere... se esfuerzan verdaderamente por ello y esto debería traer una suerte de cosas buenas y beneficiosas para esta persona.
Sabemos que no siempre es así; que a la gente buena y religiosa le ocurren cosas malas independientemente de Dioses y estatutos Bíblicos.
¿Cómo puede esta persona estar “agradecida con Dios” cuando en su vida solo le sobrevienen males y pesares?
Recordemos el caso de Job, quien fue una persona temerosa y obediente de Dios y esto no le libró de todos los males que le acontecerían después (en este caso responsabilidad directa del mismo Dios)
Job tuvo suerte... ya que Dios, después de apostar y jugar con su vida, le devolvió sus bienes y posesiones. Pero en la vida real no ocurre así. Los males y dolores son verdaderos y nunca llegan los Dioses a salvarnos.
¿Como puede una persona con tantas desgracias estar agradecido con Dios? ¿De nuevo se auto consolará con que “Dios sabe porque hace las cosas de esta manera”?
_______________________
Llueven agradecimientos.
Y como ya lo hemos dicho en incontables ocasiones... este asunto de agradecer a Dios está diseñado de tal manera que Dios no pierde y el pobre y desdichado Cristiano siempre tiene alguna patética excusa para seguir creyendo.
- Caso 1: Al Creyente le pasan cosas buenas y bonitas:
“¡Gracias Dios mio por todo lo bueno que me has dado en la vida!”
- Caso 2: Al Creyente que sufre desdichas, males y pesares:
“Gracias Dios por darme fuerzas para seguir sobrellevando estas pruebas. Aunque no entiendo tus motivos sé que solo deseas probarme y ayudarme a ser fuerte. A tu voluntad me atengo”
Los Creyentes están tan manipulados que inclusive en los peores momentos de su vida, increíblemente se las ingenian para agradecer a Dios por esas “Pruebas”.
Si esto no es masoquismo....
Pero quien siempre sale ganando en esto es Dios... que se lleva su cuota de agradecimientos sin importar lo que le ocurra al afligido creyente.
______________________
¡Gracias por matarlos a todos!
Este es un ejemplo que ya es clásico, pero que no podemos dejar de mencionar.
¿Se han fijado como la gente agradece a Dios nuestro bienestar de forma muy egoísta?
Cuando ocurren accidentes o tragedias donde hay un gran numero de fenecidos, los escasos sobrevivientes siempre dicen: “Gracias Dios por salvarme la vida”
¿Y los que murieron?... ¿A quien agradecen ellos?
Algunos inclusive catalogan estas historias de supervivencia como “Milagros”: “Accidente de autobús; 25 muertos un sobreviviente".
Este suertudo no debería agradecerle a Dios el haberlo salvado; mas bien reclamarle la muerte de tantas personas inocentes. Porque si aceptamos que Dios intervino en salvarlo a él, también tenemos que aceptar que Dios intervino igualmente en la muerte de las demás personas.
Mientras el sobreviviente y su familia le agradece a Dios el “milagro”; los familiares de los muertos no les queda otra cosa que repetirse hasta el cansancio: "Los caminos de Dios son misteriosos”
______________________
Hagamos negocios.
Pero si se fija bien amigo lector... esto de los ”Agradecimientos y oraciones a Dios” no es más que una transacción comercial más. La típica ley de la Oferta-Demanda
Dios tiene poder para darnos lo que queramos – exige agradecimientos, oraciones y que le cumplan los que dice su libro.
Nosotros tenemos esas oraciones, alabanzas y agradecimientos - necesitamos lo que Dios ofrece.
Un negocio como cualquier otro. Es decir que el que en realidad quien se beneficia de esto es una transnacional llamada “iglesia” y sus ladinos y avariciosos líderes
Es curioso que Dios siendo todopoderoso y perfecto, tenga esa necesidad de que le agradezcamos todas las cosas que nos ocurren día a Día. Hasta las que no dependen de él.
_______________________
¡Agradéceme!
Dios quiere, necesita, exige, demanda, que le agradezcamos todo el tiempo.
No importa si lo que nos pasa en la vida es bueno o malo... Dios quiere que estemos agradecidos de ello.
Y es que de nuevo podemos notar el carácter egoísta y vanidoso de este Dios: El tipo nos amenaza, nos castiga, nos pone pruebas, desea que nos humillemos, que seamos fieles a él y que cumplamos hasta el más mínimo de sus caprichos expresados en su libro; y aparte de todo eso... ¡Que le estemos agradecidos!
Y si no hacemos todas estas cosas nos castigará con el peor de los infiernos.
¿Donde está el Dios bueno y sencillo que tanto pregonan los Cristianos de hoy?
______________________
Sinónimo de Humillación.
Sin dudas este tipo de agradecimiento obligatorio y perenne que Dios exige no es otra cosa que un mecanismo más de humillación al cual nos tiene muy bien acostumbrados.
Es como el tipo que te roba, te asesina la familia, te golpea... y luego te amenaza con un cuchillo diciéndote: “Agradéceme que te dejo vivir”
¿Que hay de virtuoso en eso?
¿A que viene un Dios tan interesado en que dependamos de él?
_______________________
Agradece en silencio.
Ok, de acuerdo. Cada quien es libre de hacer lo que quiera; y si usted quiere perder sus energías, tiempo y hasta dinero agradeciendo a un inexistente Dios, es asunto suyo.
Pero le exijo que sus “Agradecimientos” no interfieran en mi vida.
Odio cada vez que mi correo, mi muro de Face, o en las reuniones, deportes, la gente no deja de decir en voz alta “Quiero agradecer a Dios por XXXXX”
¿Estás agradecido con Dios? Bien, me alegro pero... ¡Guárdatelo para ti!
¿O es que acaso Dios escucha mejor los agradecimientos compartidos en voz alta?
¡No me interesan tus gracias de que estés vivo un día más!... ¡Guarda esa información para ti!
¿Que acabas de tener un niño? Bien.
¿Tu novia regresó? Me alegra.
¿Tu perro dijo hola por primera vez? Que bueno eso.
Pero no me digas que estas agradecido con Dios por eso ya que NO me interesan tus negocios con ese señor!!!
¿Acaso es muy difícil hacer esas oraciones de gratitud en silencio y en tu privacidad?
Cada vez que yo veo en mi muro imágenes absurdas que le agradecen a Dios cualquier tontería... Yo agradezco no ser un asesino en serie.
________________________
El agradecer a Dios no tiene ningún sentido ya que Dios al ser perfecto y carente de vanidad no debería aceptar tantas gracias todo el tiempo.
Además recordemos que Dios es Omnisciente... lo sabe todo. Inclusive ese “Gracias Dios por este Día” que usted ora todas las noches, ya Dios sabía que lo diría.
¿Que fijación tiene este Dios con que siempre estemos agradecidos de él?
Lo que podemos concluir de todo esto de la oración es que es totalmente inservible, inútil, incoherente y una total perdida de tiempo.
Es un circulo vicioso que lo único que logra es que nuestra dependencia a Dios (y las religiones) sea aun mayor.
Hemos demostrado que la vida es igual si no agradecemos o hacemos peticiones a Dios a través la oración. Millones de Ateos y personas de religiones diferentes son prueba de ello.
E insisto, si el tiempo que el cristiano le dedica a ir a misa, orar, agradecer a Dios, pedirle miles de cosas... se lo dedicarán a esforzarse en obtener lo que desea, de seguro el mundo y usted saldrían ganando con el cambio.
Ver Sección: Análisis Bíblico.
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“El mismísimo concepto de pecado
viene de la biblia.
¡El cristianismo ofrece solucionar un
problema que él mismo creó!
¿Estarías agradecido a una persona
que te cortara con un
cuchillo para poder venderte una venda?”
Dan Barker