Hoy veremos otra corta pero espeluznante historia de esas que la Biblia nos tiene acostumbrados y que nos hace reflexionar sobre lo cruel y déspota que puede ser el Dios Bíblico.
Evidentemente el lector cristiano que lea estas palabras pensará:
- “Ya viene este Blasfemo Ateo a tergiversar la Biblia y a interpretarla mal”
Aunque esta excusa es ya un clásico entre los Cristianos... en la siguiente historia no valen interpretaciones ni análisis superfluos... es clara y contundente. Es (según la Biblia) una simple descripción de los hechos que ocurrieron.
Veamos como resuelve Dios un pequeño problemita con un Israelita que no acató sus órdenes:
Números 15,32-36
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
La historia es corta y atroz.
Una persona tuvo la infinita maldad y desprecio a Dios que osó hacer algo que sin ninguna duda merecía la muerte: recoger unos trozos de madera.
___________________
El olvidadizo Moisés.
Antes de analizar el horrible y repugnante delito de recoger leña el dia que a Dios no le gusta; tenemos primero algo interesante.
Exodo 15:34
y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
Despues de agarrar “con las manos en la masa” al sanguinario criminal que cometió el aberrante delito de recoger un poco de madera; Moisés, Aarón y el resto del pueblo al parecer no sabían que hacer con el horrible pecador, así que lo metieron en la cárcel.
Tuvo que aparecer Dios para decirles lo que debían hacer.
¿Bromean verdad?
¿Cómo es posible que Moisés y el resto del pueblo no supiesen que hacer con el tipo “corta leña”?... Si es obvio...
¡Pues Caerle a Pedradas!!
¿Que otra cosa si no eso?
El concurso de tirar piedras es un clásico entre las ejecuciones Israelitas post-Egipto; y ya con anterioridad Dios había dejado muy en claro que quien no cumpliese sus “amorosos mandatos” debían ser asesinados.
¡Ea... que esto del Criminal-Leñador está en el libro de Números!!!
Desde hace varios capitulos atrás Dios había condenado personas a morir por infinidad de cosas (léase Levítico)... de hecho; apenas un capítulo despues del célebre mandamiento “No Matarás” (Éxodo 30,13) ya Dios estaba ordenando ejecuciones a diestra y siniestra!!!:
Éxodo 21:12
El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
A partir de ese versículo las páginas de la Biblia se llenan de sangre de personas que no cumplen los tiernos mandamientos de Dios.
Por lo tanto el que Moisés y Aarón deban encerrar al infame criminal porque “no sabían que hacer con el” es como mínimo un anacronismo o un error bestial.
¿Acaso Moisés y su hermano son medio idiotas?
¿Que esperaban que iba a hacer Dios?... ¿Perdonar al desgraciado tipo?
Nop... Dios no hace eso.
¡Piedras con él!!!!
_________________________________
Los Sábados son míos... ¡Míos!!!!
Sip. Al parecer es un delito gravísimo hacer algo que a Dios no le gusta un sábado.
De hecho, es tan importante este día de la semana para Dios que le concedió nada más ni nada menos que el "4to Mandamiento"!!!
Ver: 4to Mandamiento. La Manipulación del “Día del Señor” ¿Sábado o Domingo?
El cual es un Mandamiento que irónicamente está por delante del “No matarás”
Podemos concluir que Dios quizo decir algo más o menos así:
“No matarás. Matar es malo. La vida es sagrada y es un regalo divino que yo les he dado a ustedes mis amadas creaciones... A menos, claro, que hagan cualquier estupidez mi día favorito. Entonces yo los mataré a ustedes”
Y lo deja muy en claro en versiculos posteriores:
Exodo 31,14-18
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Exodo 35,2-3
35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.
_________________________
Excusas Cristianas.
Dios: - ¿Acaso no entiendes lo que significa perpetuo????!!!!!
Una de las excusas Cristianas ante esta atrocidad de caerle a piedras a quien rompa la santidad del sábado es el clásico:
- ¡Eso era el Antiguo Testamento. Ahora estamos ante un nuevo pacto.
Pero parece que hay una palabra que algunos cristianos no entienden bien. Perpetuo.
Exodo 31,15-16
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Según RAE:
perpetuo, tua.
(Del lat. perpetŭus).
1. adj. Que dura y permanece para siempre.
Así que... ese mandamiento de matar a quienes rompan el sagrado mandamiento del Sábado.... es perpetuo, permanente y para siempre.
La excusa de que Jesús en el Nuevo Testamento “Cambió” ese mandamiento sería sin duda una evidente contradicción ya que, como vimos, es un “mandamiento perpetuo”
Evidentemente no faltarán los desesperados Cristianos que diran:
- No, no, no... en este caso la palabra “perpetuo” no significa eso. Es que tiene otro “significado, interpretación, traducción, sentido, etc.
Seguro. Cientos de revisiones Bíblicas y aun no se han dado cuenta del “errorcito”
Vaya con los “Excusionistas Cristianos”!
___________________
Veamos algunas interesantes (y lástimosas) excusas expuestas en reconocidas páginas webs Cristianas:
¿Se justifica la muerte de un hombre por reunir leña el sábado?
Recoger leña no era malo. Hacerlo era necesario para cocinar y para crear fuego y mantenerse caliente en noches frías. Pero el problema surgió porque este hombre deliberada y flagrantemente se puso a recoger leña, en otras palabras se puso a trabajar, un día en que no debía hacerlo. Él lo pudo haber hecho los 6 días anteriores, pero no el sábado ya que Jehová le había dado a su pueblo 6 días para trabajar, pero uno lo quería para que su gente descansara y a la vez le adorara. Guardar el sábado fue una prueba de obediencia y al hacerlo, los israelitas recibían un beneficio físico del cual no estaban conscientes, pero del que Dios sabía perfectamente bien.
(Éxodo 31:14-15).
Al parecer, la actitud de este hombre retó, no solamente la orden estricta de Jehová, el Dios que los había librado de Faraón, que les había abierto el mar para que cruzaran, quien les había alimentado por 40 años en el desierto, que les había dado de beber a partir de una roca en medio del desierto, etc. sino que la población se sintió retada por la abierta falta de respeto a las leyes de ese mismo Dios a quien tanto los israelitas tenían qué agradecer.
Además, la severidad del castigo se debió a que aparentemente este fue el primer castigo público por una ofensa a la Ley que Dios recientemente le había dado a su pueblo.
Yo doy gracias porque en estos tiempos de la gracia Dios nos da constantes oportunidades de arrepentimiento debido a que Jesucristo está a Su diestra constantemente intercediendo por nosotros, pero en aquellos tiempos, cuando solamente era la Ley la que mostraba al hombre su pecaminosidad, Dios no titubeaba en castigar al pecador, así como tampoco titubeará aquel glorioso día cuando venga a juzgar a aquellos liberales pecadores que han tomado su Palabra de relajo, aquellos que han acabado con las vidas de 48 millones de niños en los últimos 40 años, ¡solo en EE.UU.!, y aquellos que sabiendo el bien no lo hacen.
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, pues... ¡todos hemos pecado!
Fuente: http://www.antesdelfin.com/dificultadesbiblicaNum15_32.html
Le ley estaba clara. La persona que pecara con soberbia debía ser cortada del pueblo. La palabra Hebrea “soberbia” significa “con altivez” o “desafiando”, “en rebelión caprichosa, que desafía”. Los versos 30 y 31 estaban claros. El Hebreo que pecara en rebelión caprichosa, desafiante, que tuviera “en poco la palabra de Jehová” – sería cortada (15:31).
Inmediatamente después de esta advertencia un hombre salió y “recogía leña en día de reposo” (Números 15:32). Lo descubrieron haciendo eso. Lo llevaron a “Moisés y Moisés y a Aarón, y a toda la congregación” (Números 15:33). Lo tuvieron bajo custodia mientras averiguaban qué hacer con él. Dios le dijo a Moisés: “Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento” (Números 15:35). Lo llevaron fuera del campamento y lo apedrearon, “y murió, como Jehová mandó a Moisés” (Números 15:36).
Fuente: http://www.rlhymersjr.com/Online_Sermons_Spanish/2012/022612AM_ManWhoGatheredSticks.html
Al parecer las excusas vienen en el sentido de que el tipo era un “Soberbio y altivo”
Analicemos brevemente esto:
Hay tres opciones por las que pudo haber obrado de esta manera el desgraciado leñador.
1) Desconocimiento.
Aunque es poco probable, puede que el “leñador pecador” no supiese de esa ley y que pecó sin saberlo. Recordemos que muchos de los Israelitas de esa epoca eran iletrados y de poco conocimiento. Así que no sería una locura pensar que el tipo no tenía ni idea... hasta encontrarse con un grupo de enloquecidos tira piedras.
2) Lo hizo a propósito.
El leñador era tan soberbio, vanidoso, altivo, provocador... que, aunque sabiendo el castigo que le esperaba, no dudó en “retar a Dios” y cometer a propósito este pecado.
¡Vamos amigo lector!!!... ¿Quien en su sano juicio haría algo así sabiendo el castigo que le esperaba?
Creo que solo en las perpicaces y perturbadas mentes de algunos Cristianos pueden pensar que alguien fuese tan tonto como para hacer semejante estupidez.
3) Necesidad.
Desde el punto de vista lógico esta es quizá la opcion más probable.
¿Qué puede hacer que una persona cometa un pecado a sabiendas de que si es descubierto sería condenado a muerte? … Necesidad.
Sin duda el pobre hombre tenía muchas razones de peso para tomar tal riesgo: quizá él y su familia morían de frío y necesitaba leña para encender un fuego; o tal vez necesitaba la leña para venderla y obtener algo para comprar comida; no lo sé, pero de seguro fue una necesidad muy grande el arriesgarse a morir solo por unos trozos de madera.
¿Donde está la altivez y la soberbia en todo esto??!!
________________________
La Justicia de Dios.
En serio amigo lector cristiano... ¿De verdad cree usted que el pobre hombre se merecía la muerte solo por recoger unos trozos de madera el día que a Dios no le gusta?
¿Le parece justo eso?
Usted, que es un simple ser humano... ¿Tomaría esa decisión para con este pobre señor?
Una de las cualidades de Dios es ser “Infinitamente justo”
¿Donde carajos está la justicia aquí?
El tipo pecó... Ok, ok...
¡Pero no hay necesidad de matarlo!!!
¡Cástiguenlo, Multenlo, azótenlo, lo que sea... pero no lo maten!
Ademas... ¡Es un pecado sin victimas!!!... ¿Recoger unos trozos de madera? ¿Cómo podría ofender a un Dios que en teoría es perfecto?
Peores cosas hicieron personajes como David, Josúe, Salomón, (asesinatos, adulterios y demás) Y Dios los perdonó y ahora son ejemplos en la Biblia.
¿Y envía a apedrear a este pobre tipo por unos palos de madera?
Claro, Dios es Dios y hace lo que le venga en gana.
______________
Ya hemos visto en artículos anteriores como a Dios le importa un bledo la justicia, y su sed de sangre hace que la bondad y la misericordia se vayan muy lejos.
¿Se merecen la muerte un par de personas por encender mal un fuego?:
Ver: Los hijos de Aarón
¿O merece morir un tipo porque sin querer tocó el arca del pacto?:
Ver: Las Atrocidades de Dios. ¡No toques mis cosas! (La historia de Uza y el Arca)
¿Acaso tambien merecian la muerte los inocentes hijos de Job por una apuesta de Dios con su padre?
Ver: La desgracia de los hijos de Job
¿Y los hijos de Acán? ¿Merecian morir por los pecados de su padre?
Ver: Las injusticias de Dios. Los Hijos de Acán
Y lo peor de todo... el asesinato de un niño inocente por parte de Dios: el Hijo de David con Betsabé. ¿Merecía morir este inocente niño?
Ver: Dios el asesino de Niños
Luego de leer todas estas atrocidades que la Biblia dice que Dios ha cometido en contra de personas de forma tan injusta e inmisericorde... no me sorprende su actitud ante el pobre leñador.
______________
¿Donde está la misericordia de Dios?
Según los Cristianos... “Dios es amor”
Si Dios es tan “Amor” como dicen... ¿Por qué no perdonó al leñador por su pecado?
¿Tan grave era ese pecado que merecía una lapidación?
El lector cristiano que lee esto dirá como último recurso:
- Dios es amor, pero tambien es fuego consumidor.
Después de leer en este Blog como Dios es un asesino inclemente, totalmente lleno de rabia e ira; lleno de mucho odio y rencor, siendo muy racista y humillador... No me queda la menor duda de que es fuego consumidor y varios adjetivos más.
Y es cuando agradezco el haber dejado de creer todas estas arcaicas barbaridades y absurdos que la Biblia dice sobre este inexistente Dios
Me considero afortunado.
______________
Ver:
Muertes y Fatalidades por minuto
en el mundo.
(¿Donde está tu Dios ahora?)
Ver: La Ira de Dios
Ver: De porque Dios Odia a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Muertes y Fatalidades por minuto
en el mundo.
(¿Donde está tu Dios ahora?)
Ver: La Ira de Dios
Ver: De porque Dios Odia a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”
Amos Bronson