Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Mueren 32 niños quemados al regresar de una iglesia. (Noticia y Opinion)

$
0
0



Ok... Supongamos que Dios existe.

Y supongamos que también es amor.

Y es todopoderoso... Y omnisciente.

Y después de conocer todas esas maravillosas cualidades del “buen Dios”, leemos en los diarios:


“Al menos 30 niños mueren quemados al incendiarse un autobús que regresaba de la Iglesia”

Si yo fuese Creyente me preguntaría seriamente: - ¿Donde estaba Dios?

Claro, seguramente me autoconsolaré con la excusa: - Dios no tiene la culpa de eso, fue el conductor.

Y es que es imposible entender desde el punto de vista Cristiano, como Dios que supuestamente ama a los niños y sabe que morirán en un accidente... y no hace nada para evitarlo.

¡Y mira que regresaban de una iglesia!!!

Amigo lector... si usted supiese que esos niños van a morir, así sea por un error del conductor... ¿Haría algo para evitarlo?... ¡Yo que soy un "Ateo diabólico" seguro lo haría!!! No me importaría el libre albedrío ni esas estupideces... ¡Son niños inocentes! Su muerte no se justifica bajo ningún concepto.

Y estoy seguro que usted amigo lector también haría lo imposible por evitarlo. Es por eso que usted es moralmente muy superior a ese Dios que dice adorar.

Además... ya sabemos como trata Dios a los niños:

- De por qué Dios odia a los Niños

- Dios el asesino de Niños


Claro; la otra opción más lógica y razonable es que no existen Dioses ni ninguna de esas tonterías religiosas y simplemente los accidentes y tragedias ocurren. A veces por azar y casi siempre por descuidos e irresponsabilidades humanas.

En cualquiera de los casos, es infinitamente lamentable la perdida de tantas vidas humanas y más aun si son niños.


Los niños merecen felicidad y vida;  no tristezas y muerte.


______________


Al menos 30 niños mueren quemados al incendiarse un autobús en Colombia


- Viajaban de vuelta de un culto en la Iglesia Pentecostal.

- Un fallo mecánico provocó un incendio en el que también ha fallecido un adulto.

- El incendio pudo haberse ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo.

- El conductor, que se dio a la fuga y fue detenido, no tenía permiso de conducir y el autobús circulaba sin seguro.



EFE / VÍDEO : ATLAS. 19.05.2014 - 13:17h

Al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse este domingo el autobús en que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Santos anunció que viajaría de inmediato a esa localidadEl director de la Defensa Civil de Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, "tenemos 31 muertos", de los cuales 30 son niños y un adulto.

Al enterarse de la tragedia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció que viajaría de inmediato a esa localidad.

"En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que este domingo estaba en el cierre de su campaña electoral en Bogotá, agregó que siente un "dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación".


Conductor, sin permiso y a la fuga

Los investigadores del caso, que ha conmocionado al país por el elevado número de víctimas, han determinado que el conductor no tenía permiso de conducir y el autobús era utilizado sin el seguro obligatorio de accidentes de tráfico y tampoco se le había realizado la revisión técnica necesaria. De hecho, el conductor se dio la fuga tras el siniestro y fue detenido cinco horas después.

Al parecer, el hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, llevaba dos años transportando en dicho autobús a más de 40 niños que acudían a un oficio religioso en una localidad cercana. Ahora, la Fiscalía está estudiando qué delitos se le imputan, incluido el de homicidio.


Volvían de una celebración religiosa

Previamente, el general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, había informado a los medios locales de la muerte de los niños dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica.

Según las primeras versiones, los niños habían asistido a un culto adventista y cuando regresaban a Fundación se produjo el incendio del vehículo en el que viajaban por causas que se investigan.

"Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos", escribió en su Twitter el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.

Según los medios locales, el incendio pudo haberse ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica sumamente peligrosa pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, dijo a Efe que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación debido a que quedaron completamente calcinados.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2142479/0/ninos-muertos/accidente-autobus/fundacion-colombia/


_______________________



Conductor de bus en el que murieron 32 niños se habría entregado a las autoridades


Jaime Gutiérrez Pino no tenía licencia de conducción y debía más de 400 mil pesos en multas.


El Espectador. 19 Mayo 2014 - 9:14 am

La muerte de 32 niños que regresaban a sus casas tras participar en un culto religioso en la Iglesia Pentecostés en Fundación, Magdalena, estremeció al país. Murieron calcinados en el interior de un bus afiliado a la empresa Coficonortin Ltda., con placa UVS 556 de Barranquilla.

De inmediato las familias de las víctimas y las autoridades apuntaron a buscar las causas del fatídico accidente, que al parecer se habría tratado de una imprudencia del conductor, Jaime Gutiérrez Pino de 56 años, quien además – según indicaron las autoridades, no contaba con licencia de conducción, debía multas por un valor de 405.889 pesos y no tenía al día revisión tecno mecánica del autobús.

Según fuentes preliminares, después de que se difundieran los rumores de la presunta culpabilidad de Gutierrez, quien escapó del lugar de los hechos, familiares de los menores fallecidos atacaron su vivienda y salieron en su búsqueda , hecho que habría llevado a que el hombre se entregara a las autoridades.

Lo increíble de esta tragedia es un testimonio de un hombre que asegura que vio a los niños tratando de tanquear el automotor con gasolina. Cuenta Evaristo León que “cuando en una de esas que el carro está ahí el chofer les dijo a los niños ‘échenle un poquito de gasolina al carro mientras yo me voy a tomar gaseosa’ (...). Los niños le echaron gasolina y entonces prendió el carro”. De confirmarse que la tragedia ocurrió por esta imprudencia del conductor, el hombre podría ser acusado de homicidio y afrontaría una condena de por lo menos 40 años de prisión.

La declaración también descartaría la primera hipótesis del fatal accidente, según la cual una aparente falla mecánica habría originado una fuga de combustible que en cuestión de segundos se convirtió en una incontrolable llamarada que devoró el bus. El testimonio de León demostraría, además, que irresponsablemente en el automotor se transportaban pimpinas con gasolina que sería de contrabando, cuyo deficiente almacenamiento facilitó la propagación del fuego.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/conductor-de-bus-el-murieron-32-ninos-se-habria-entrega-articulo-493187


____________________

 Manuel Ibarra (izq.) pastor de la iglesia pentecostal y Jaime Gutiérrez, conductor del bus.



Pastor judicializado por contratación de bus perdió a su hija en el incendio


La esposa del hombre se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Santa Marta porque intentó socorrer a la niña de 7 años.

Por: Noticiascaracol.com 3:40 PM - 20 de Mayo de 2014



Manuel Salvador Ibarra, el pastor de la iglesia pentecostal en Fundación, Magdalena, quien contrató el vehículo donde perdieron la vida 33 menores de edad, vive su propia tragedia.

Su esposa, quien ayudó a salvar a varios niños, se debate entre la vida y la muerte en una Clínica de Santa Marta, mientras que su hija falleció en el accidente.

Adicionalmente, Ibarra es judicializado por las autoridades, que lo señalan por haber contratado el vehículo en el que murieron calcinados los infantes.

"Era líder de evangelizar a los niños todos los domingos, tenía un programa de la escuela dominical los recogía tipo 8 y media hasta 11 y 30 am", declaró Cedonia Polo miembro de la congregación religiosa.

En el fatal accidente Ibarra perdió a su hija de siete años. (Vea además: Harían sepelio colectivo de niños de Fundación). Su esposa, quien lleva 11 años como registradora del municipio de San Ángel en el Magdalena, se debate entre la vida y la muerte en una Clínica de Santa Marta.

Sobre la convaleciente, una familiar, Zenaida Ortiz, aseguró que está bastante quemada porque ella trato infructuosamente de salvar a su hija. La mujer aseguró que Ibarra vive un doble drama. "Lo que sé es que él hacía la obra de Dios, y lo estaba haciendo de corazón", sostuvo la pariente. (Más reacciones: “No me explico cómo mandan a esos niños solos en un bus”: Pibe Valderrama).

Miembros de la iglesia abnunciaron una manifestación en solidaridad por los niños fallecidos y por la liberación del guía espiritual. (Conozca más: Conductor tanqueó con gasolina un bus a gas, dice Policía).


Fuente: http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-323946-pastor-judicializado-contratacion-de-bus-perdio-a-su-hija-el-incendio


____________________




'Amén, es cierto, Dios me quiere': niño sobreviviente a bus incinerado


Varios menores siguen en estado crítico en hospitales de Santa Marta y Barranquilla.

El Tiempo. 1:08 a.m. | 20 de mayo de 2014


“Estado crítico.” Ese es el diagnóstico que, a secas, dan los médicos de centros hospitalarios de Santa Marta y Barranquilla de los niños heridos en el bus incinerado, por la gravedad de sus quemaduras.

En el Hospital Universitario Fernando Troconis, de Santa Marta, permanecen, en la unidad de cuidados intensivos pediátrica, cinco menores: tres niñas, de 6, 8 y 12 años, y dos niños, de 7 y 9 años.

Laura Quintero, médica interna del área de cirugía plástica, explicó que los niños que ingresaron en la tarde del domingo fueron intervenidos quirúrgicamente y que se espera que evolucionen favorablemente. También explicó que, debido a sus heridas, dos niños fueron remitidos al Hospital Cari, de Barranquilla.

Albeis Fuentes, defensor del pueblo en el Magdalena, ingresó a visitar a los pacientes. “Vi a un niño con el rostro bastante comprometido; cuando me acerqué a decirle que Dios había tenido cuidado con él y que lo amaba, con absoluta certeza en su lenguaje me dijo: ‘Amén, es cierto, Dios me quiere’ ”, relató.

En el Troconis, según Laura Quintero, también reciben atención médica tres adultos, Josefa Ortiz Polo, de 49 años; Rosiris Hernández Ávila, de 42, quien es madre de uno de los menores que está en cuidados intensivos en la UCI de adultos, y Julitza Otero, de 19 años, quien no presenta mayores lesiones, pero por su delicado estado anímico permanece bajo observación.

Mientras tanto, en el Hospital San Rafael, de Fundación, permanece en observación un menor de 7 años que se salvó al lanzarse por una de las ventanillas del vehículo, pero que, al caer, se golpeó la frente con una piedra y se fracturó uno de los brazos.

Entre tanto, David Peláez, secretario de Salud del Atlántico, confirmó que no es alentador el estado de salud de los tres niños con quemaduras que fueron remitidos desde Santa Marta.

“Los dos que están en la ESE Cari están en estado crítico. Uno de ellos es una niña de 9 años. Ella tiene el 38 por ciento de su cuerpo quemada, incluyendo la parte alta de sus vías respiratorias. La nena perdió la vista en sus dos ojitos a raíz del fuego”, explicó Peláez.

Otro menor, de 5 años, que está en el Cari, padece quemaduras en el 28 por ciento del cuerpo, y también, como la niña, tiene serias lesiones en las vías respiratorias.

El otro niño, de 5 años, quien tiene el cuadro más complicado de todos, está recluido en el Camino Universitario Distrital Adela de Char, con el 90 por ciento de su superficie corporal quemada, incluyendo sus vías respiratorias.


Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/amen-es-cierto-dios-me-quiere-nino-sobreviviente-a-bus-incinerado/14010878


___________________




Oraciones, llanto y reclamos ¿quién tuvo la culpa?


Aunque el cielo dejaba caer un fuerte aguacero, decenas de habitantes del municipio de Fundación (Magdalena), llegaban hasta la entrada del barrio Altamira a colocar una ofrenda floral o a dejar un mensaje de condolencia a las familias de los 33 niños que murieron en el incendio del bus que los transportaba.

Es una tragedia que enluta a este municipio, ubicado a 138 kilómetros de Barranquilla y a 101 de Santa Marta. Este lunes, cuando dos familiares de cada niño fallecido viajaban a la capital del Atlántico a adelantar los documentos para la entrega de los cuerpos, la comunidad se manifestó de diferentes maneras para rechazar las deficiencias del servicio público y de la regulación de la normatividad de tránsito en el municipio.

“YO ME SALVÉ”

Entre las personas que llegaron al barrio Altamira a colocar una flor, estaba Sandri Medina, de 15 años, quien se salvó de morir entre las llamas porque se bajó cuando el bus se varó. “Nosotros sentíamos que olía mucho a gasolina. Estábamos incómodos, por eso cuando se quedó varado yo me bajé para irme a pie para la casa”, recordó.

Sandri había estado con varios de sus familiares toda la mañana del domingo en la Iglesia Pentecostés, pero poco antes de las 12:00 del mediodía, cuando regresaban a sus casas, ya estaba cansada de lo mal que se viajaba en el bus.

“Otros niños se querían bajar pero no lo hicieron porque ya estábamos llegando. Ellos se quedaron arriba cuando el señor se bajó (el conductor). Al ratico se prendió y cuando todo el mundo corrió a sacar a los niños ya no podían sacarlos”, expresó entre sollozos.

La niña fue testigo de la muerte de sus vecinos y amigos, pero también del milagro de la supervivencia de otros. “Mis primas salieron por las ventanas, y otros también, pero los más pequeños no pudieron”, recordó.

UN MILAGRO

Lenin Cantillo es uno de los moradores del municipio de Fundación que primero llegó al lugar del siniestro. Él ayudó a apagar el fuego y además a levantar los cadáveres, pero también vio a un hombre que llegó desesperado al sitio buscando a su pequeña hija.

El sujeto, al no encontrarla, se fue hasta un monte y encendió una vela al lado de un frondoso árbol. Junto a ella colocó un vaso de agua y un par de zapatos de su familiar desaparecida. “Él le estaba rezando a Santa Inés del Monte para que le ayudara a encontrar a la niña. Lo hizo con mucha fe y por eso fue recompensado”, afirmó Lenin refiriéndose a lo que él llama un milagro: “Al ratico llegó alguien y le dijo que habían encontrado a la niñita. Que estaba quemada, pero que se salvaba y la habían llevado a un hospital”, explicó.

APARECEN HERIDOS

Este lunes en la mañana, la Policía hizo un barrido por diferentes sectores del municipio para buscar a otros niños heridos a quienes sus padres no llevaron a centros asistenciales. El general Carlos Ramiro Mena, Director de Tránsito de la Policía Nacional confirmó esa información.

“Basados en informaciones que se suscitaron en el sentido de que había unos niños desaparecidos, tomamos la decisión de hacer una operación ‘rastrillo’, no solamente por el lugar donde ocurrió este nefasto hecho, sino ir a los barrios donde residen estas familias. Fuimos de puerta en puerta y encontramos que ocho niños que habrían estado en el lugar de los hechos o a bordo del vehículo fueron objeto de quemaduras de tercer y cuarto grado y que no los llevaron a los centros asistenciales sino que sus familiares se los llevaron a sus casas y casi que nos toca convencerlos para que acudieran a los centros asistenciales. Ocho niños que se suman a los lesionados, es decir, son 28 lesionados. En el bus iban unas sesenta personas, es decir, el cien por ciento más de la capacidad”, afirmó el oficial.

BOMBEROS, AFECTADOS

Desde que una patrulla de la Policía les avisó de lo que ocurría en la entrada al barrio Altamira, los bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Fundación se demoraron unos cuatro minutos en atender la emergencia.

“Cuando llegamos no había mucho qué hacer. Teníamos que apagar el fuego, pero entonces muchas personas no dejaban que hiciéramos nuestro trabajo correctamente. Nos separamos de la máquina y muchos se nos vinieron encima. A todos los bomberos les pegaron, incluso a una mujer. El teniente Gustavo José Torres resultó lesionado con un hematoma en la cara”, afirmó el teniente Pablo José Villa Calvano, comandante del Cuerpo de Bomberos del Fundación.

Los recursos de este ente son pocos, pues desde hace varios meses no reciben aportes de la Administración Municipal y Departamental. Tienen un camión averiado desde enero tras sufrir un accidente de tránsito, solo siete equipos de aproximación al fuego y no tienen herramientas para rescate de personas en accidentes de tránsito.

IRREGULARIDADES

Las autoridades se encuentran investigando las deficiencias de la regulación de tránsito en el departamento del Magdalena, también el contrabando de gasolina. El general Carlos Mena confirmó que la Fiscalía vinculará a los representantes de la Iglesia Pentecostés, que contrataron el servicio del bus sin tener en cuenta el mal estado del mismo.

LA TRAGEDIA EN CIFRAS

33 son los fallecidos
28 personas quemadas
14 heridos fueron dados de alta
17 forenses trabajan en la identificación de los cadáveres

EL UNIVERSAL
20 de Mayo de 2014 12:02 am



Fuente: http://www.eluniversal.com.co/regional/oraciones-llanto-y-reclamos-quien-tuvo-la-culpa-160093


_____________________



El papa Francisco, 'hondamente apenado' por tragedia en Fundación


El papa envió el pésame y su consuelo tras el incendio de autobús en el municipio de Magdalena.

EFE. 6:29 a.m. | 20 de mayo de 2014

El papa Francisco envió un telegrama en el que expresa su pésame a las familias de los fallecidos y da su consuelo a los heridos tras el incendio de un autobús en el que murieron 32 niños.

El telegrama, firmado como es habitual por el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, señala que Francisco quedó "hondamente apenado" tras conocer el trágico accidente de tráfico.

El papa pidió a las autoridades eclesiásticas del país que trasladasen su cercanía y afecto a todos los afectados y prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos.

Francisco manifestó "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos, junto a su esperanza y consuelo para los heridos, con el vivo deseo de que se restablezcan lo antes posible".

El mensaje agrega que el pontífice argentino se ha unido a los que lloran "por esta desgracia y que suplicó bendiciones" sobre todos los colombianos.

El accidente y posterior incendio del autocar de escolares se produjo en la localidad de Fundación y dejó 32 menores muertos y 20 heridos.


Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/papa-francisco-lamenta-muerte-de-32-ninos-en-fundacion/14011355


________________________


                          

ARTICULOS RELACIONADOS

“Los católicos expresan una preferencia por métodos 'naturales' de control demográfico, y
 un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama hambruna”. 

Richard Dawkins



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles