Yo soy Ateo. Y como la gran mayoría de los Ateos no creo en lo sobrenatural.
Creo que hay cosas que todavía con la tecnología y conocimientos modernos aun no son comprendidas o explicadas. Pero el no conocer la explicación de algo no lo hace de ninguna manera sobrenatural. Muchas cosas en el pasado que nos parecían sobrenaturales e imposibles, hoy en día son perfectamente explicables por la ciencia.
Y claro, este razonamiento tan básico es aplicado a la Biblia, Dios y todo lo que rodea a las religiones.
La creencia en Dioses tiene como base el creer en cosas sobrenaturales, increíbles, fantásticas, mágicas y fabulosas. Si es usted Cristiano es muy probable que crea en cosas sobrenaturales; ya que su Dios y todo lo que le rodea tiene una base igual de extraordinaria.
Y lo vemos hoy en día en las frecuentes y cansinas declaraciones de algunos Cristianos:
- Los milagros del Dios
- La magia del espíritu santo.
- Dios obrará cosas extraordinarias hoy en ti
- Que los milagrosos dones de Dios te bendigan!
- Que la sangre de Jesús te de sanidad
- El poder curativo de la oración.
- El versículo Bíblico que te dará prosperidad y salud.
- Que el poder del espíritu santo te sane de ese horrible orzuelo que tienes en el párpado!!
Pero...
¿Es cierto esto?
¿Dios y sus manifestaciones sobrenaturales están presentes en nuestro día a día?
Obviamente hablamos de cosas realmente sobrenaturales NO explicadas de ninguna manera por el conocimiento humano. No nos estamos refiriendo a cosas como “la magia de cada amanecer” o “La presencia de Dios en la sonrisa de un niño” o "El milagro de la fisiología cardíaca" y esos tontos símiles. Hablamos de fenómenos sobrenaturales reales provenientes de una fuente divina.
Hablemos un poco de la “Magia de Dios”... en nuestros días.
______________
Yo creo... tu no...
Curiosamente entre los mismos Cristianos hay una opinión claramente dividida en el asunto.
La gran mayoría de los Cristianos modernos creen en este tipo de fenómenos paranormales que Dios ejecuta en nuestro día a día: desde escuchar voces hasta reales y extraordinarias curaciones milagrosas, la inmensa mayoría de las personas que se declaran cristianos creen en eventos sobrenaturales.
Pero hay un grupo relativamente pequeño que NO creen en los milagros ni que Dios se comunique con tanta frecuencia como suelen afirmar algunos.
Veamos:
______________
- NO... No hay milagros ni manifestaciones divinas en la actualidad.
Este grupo de Cristianos No creen en los milagros ni que Dios se manifieste con nosotros de forma constante hoy en el presente.
Entre los versículos bíblicos utilizados para basarse en esto, tenemos:
Lucas 16:31
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
En la increíble, absurda e inconexa historia (¿o parábola?) de “El Rico y Lázaro”, Abraham le dice al suplicante Rico que no puede enviar a nadie a avisar a su familia sobre la verdadera existencia de Dios y sus castigos porque son tan necios y cabezadura que “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”
Esto es interpretado por algunos Cristianos que Dios NO hace ni permite hacer maravillas en la actualidad, ya que si no creyeron en todas las “reales” historias que nos ha contado la Biblia... menos creerán en zombies evangelistas.
Mateo 13:58
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
¡Esa es la principal razón por la que hoy no hay milagros!.... ¡Incredulidad!
El mismo Jesús dejaba de hacer milagros y portentos en sitios donde la gente no creía. Es decir, parece que esto de los milagros solo son para quienes creen en ellos.
¿Ateos presenciando milagros?... Olvídenlo.
Pero... ¿Esto significa que con solo creer y tener fe puedo ver y escuchar cosas sobrenaturales.
Nop. Ya hablamos un poco de esto en:
Veamos lo que dice una popular página cristiana que apoya esto no creer en milagros en la actualidad:
Jesús realizó incontables milagros, sin embargo, la gran mayoría de la gente no creyó en Él. Si en la actualidad Dios realizara milagros como los que hizo en el pasado, ocurriría el mismo resultado. La gente quedaría asombrada y creería en Dios por un corto tiempo. La fe sería superficial y desaparecería al momento en que algo inesperado o amenazante ocurriera. Una fe basada en milagros no es una fe madura. Dios realizó el milagro más grande de todos los tiempos al venir al mundo en la forma humana de Jesucristo, para morir en la cruz por nuestros pecados (Romanos 5:8), para que pudiéramos ser salvados (Juan 3:16). Dios aún realiza milagros – muchos de ellos simplemente pasan inadvertidos o son negados. Sin embargo, no necesitamos más milagros. Lo que necesitamos es creer en el milagro de la salvación a través de la fe en Jesucristo.
En este sentido, los milagros ya no son necesarios, porque el mensaje de Jesucristo y Sus apóstoles ya ha sido certificado y detalladamente registrado en las Escrituras. Sí, Dios aún hace milagros. Al mismo tiempo, no debemos necesariamente esperar hoy que ocurran milagros como los registrados en la Biblia.
Fuente: http://www.gotquestions.org/Espanol/milagros-Dios.html
La base de la Creencia de este grupo de personas que no creen en milagros es simplemente... Fe
Efesios 2,8-9
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Dios quiere que creas en él por “Fe”, no por que haga magia, ni levante muertitos y esas cosas. Nop. Dios quiere que creas sin ver, solo con Fe pura y divina.
Y tienen parte de razón. Si un día me despierto en la mañana, abro la puerta y veo a un grupo de zombies de carnes putrefactas y caras agusanadas con biblias en mano y diciéndome con voz de ultratumba “Dios te ama”.... ¡Claro que Creería!!!
Pero Dios no quiere que la tengamos tan fácil.
Quiere “Fe”. Creencia ciega. Confianza en lo imposible y poco probable.
Y es por eso que estos Cristianos rechazan los milagros que supuestamente ocurren todos los días y que han influenciado a miles de Cristianos.
Ya hablamos un poco de este tema en:
Pero... ¿Que dicen estos Cristiano No-Milagreros para justificar esta ola de maravillas y prodigios divinos que pululan por todas partes?
Tienen básicamente tres explicaciones:
1) Engaños.
Los modernos líderes espirituales de las diferentes agrupaciones cristianas lo que hacen es engañar a los fieles con trucos, trampas, triquiñuelas para que crean que de verdad están presenciando un milagro divino (y de paso se embolsan mucho dinero). Son trampas y manipulaciones ejecutadas por falsos cristianos que lo único que buscan es el beneficio personal.
2) Sugestión.
A veces el engaño por parte del ministro/pastor/sacerdote/guía no es intencional ni premeditado. Él como sus súbditos y seguidores, de verdad creen que están ante la presencia de un hecho sobrenatural que simplemente puede ser simple sugestión por la presión de la masa humana; o quizá una sencilla malinterpretación de los hechos, dando como milagros a fenómenos completamente naturales. En este caso también se justifican las curaciones y milagros personales a través de la oración.
3) Satanás.
Otra pintoresca explicación a estos supuestos milagros y fenómenos sobrenaturales divinos es: ¡En realidad es Satanás quien los hace!
Mateo 7,22-23
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Es decir; Satanás se aprovecha de la mala interpretación bíblica de estos creyentes y es él quien ejecuta el milagro o portento haciéndose pasar por Dios. De esta manera, las personas que presencian el milagro creen más en esta errónea práctica y se alejan de Dios acercándose cada vez más a las garras de Satán. Muy ingenioso plan por parte del cornudo.
Por estás y otras descalabradas excusas es que ciertos Cristianos miran con escepticismo estos nuevos Milagros y fenómenos divinos sobrenaturales que se observan rutinariamente.
Y ésta es quizá la excusa perfecta para justificar la falta de “milagros” por parte de Dios en nuestros turbulentos días.
_____________________
- Si. ¡Claro que hay milagros y fenómenos sobrenaturales de origen divino en la actualidad!!!
La mayoría de los Cristianos modernos, no solo creen que los milagros y eventos sobrenaturales existen, sino que muchos afirman haber sido testigo en algún momento de ellos.
Basados en versículos como estos:
Juan 14,12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Marcos 16,17-18
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Juan 15:7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Pues si.
Los Cristianos modernos creen que de verdad Dios y su mundo divino se manifiesta en nuestro mundo actual con mucha frecuencia. Según esto, prácticamente vivimos en una época donde la magia y poder de Dios puede estar en prácticamente todos lados.
Inclusive los mismos Cristianos pueden hacer milagros con el solo hecho de tener "Fe" en Jesús.
Veamos lo que dice una conocida web cristiana:
Finalmente, sería básicamente ilógico declarar que los milagros no pueden ocurrir. Esto se debe a que para declarar lógicamente que los milagros no pueden ocurrir, una persona necesita o conocer todas las cosas que ocurren en el universo para que pueda, correctamente declarar que estos no pueden ocurrir, o poseer un nivel muy sofisticado basado en el conocimiento para concluir que los milagros no pueden ocurrir. Aún más, no es suficiente con declarar que no hay evidencia para lo milagroso debido a que la base experimental de una persona es limitada. Muy bien puede ser declarado que lo milagroso ha ocurrido y que esta persona, simplemente, no está consciente de esto.
Fuente: http://www.miapic.com/los-milagros-no-pueden-suceder
Por eso le pregunto al lector Cristiano que lee estas lineas y que cree que vivimos en un mundo donde podemos presenciar cosas mágicas y divinas provenientes de Dios:
- ¿Ha sido usted testigo de algún fenómeno inequívocamente sobrenatural de naturaleza divina?
- ¿Ha presenciado algún milagro?
- ¿Ha visto, escuchado algo que se salga fuera de las leyes de la naturaleza?
Si Dios es una presencia constante y permanente en su vida, seguramente las historias de “fenómenos sobrenaturales de origen Divino” deberían abundar y ser muy evidentes.
El mundo está plagado de Cristianos. Y si la mayoría afirma haber visto o presenciado este tipo de fenómenos... es que deben ser frecuentes y verificable.
Espero alguna anécdota interesante por parte de algún lector Cristiano.
_____________________
Opinión personal (de un Ateo que no cree en esas tonterías)
1)
En el primer caso, donde algunos Cristianos niegan la existencia de milagros y fenómenos divinos en la actualidad, obviamente coincidimos, pero por razones diferentes.
Los Ateos no creemos, no por la bizarramente confusa interpretación de unas lineas escritas hace miles de años. No creemos en fenómenos sobrenaturales porque NO hay evidencia de ello.
Todos, absolutamente todos los fenómenos de la naturaleza tienen una explicación racional. Y si en el momento de presenciarlos parece no tenerlo... NO deberíamos darle una explicación divina o religiosa.
La experiencia nos ha demostrado que todo, tarde o temprano, tiene una explicación sensata y fuera del mundo de los fantasmas y dioses.
Y ese es precisamente el problema de base que tienen algunos Cristianos con esto de los los “fenómenos no comprendidos”...
Cuando un Creyente Cristiano se enfrenta ante un hecho el cual no puede comprender o no tiene alguna explicación razonable... su primer pensamiento es... ¡Fue Dios!
¿Acaso no existen cientos de explicaciones mucho más probables antes que afirmar de forma tajante que es un Dios invisible?
Y el típico ejemplo de esto está en el origen del universo. Cómo hay cosas que aun no se entienden... ¡Es Dios!
Lo dijimos hace poco en boca del ficticio Sherlock Holmes:
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad"
Pero es interesante la posición de estos Cristianos al admitir que No hay milagros en la actualidad.
Según esta afirmación, el mundo que nos rodea funciona entonces perfectamente sin la presencia de Dios.
No habría ninguna diferencia entre el mundo para Cristianos, Ateos y el resto de las Religiones; ya que todo, absolutamente todo lo que ocurre es perfectamente racional, natural y comprensible.
Y sería ideal un mundo donde los Cristianos dejasen de creer en esas fantasías de milagros, fantasmas, aparecidos y demás cábalas; y que por fin pudiésemos disfrutar un mundo basado en la razón, el buen juicio y la inteligencia.
¡Quien diría que estos Cristianos verían el mundo al igual que los Ateos... Sin magia, milagros ni aparecidos!!!... ¡Un mundo como si Dios no existiera!
¡Punto para ellos!!
¡Basta de milagros y farsas!
2)
Y en el caso de los numerosos Cristianos que si creen en tonterías desde la resucitación de muertos en hospitales hasta versículos iluminados con llamas en su biblia... Poco que decir.
La postura Atea y de cualquier persona racional sería la de poner en duda esos supuestos “fenómenos” paranormales de origen divino. Escepticismo absoluto.
Me parece una completa tontería la afirmación cristiana de que...
“Para declarar lógicamente que los milagros no pueden ocurrir, una persona necesita conocer todas las cosas que ocurren en el universo para que pueda, correctamente declarar que estos no pueden ocurrir”
Eso equivale a decir:
“Para declarar lógicamente que los Gremlins no existen, una persona necesita conocer todas las cosas que ocurren en el universo para que pueda, correctamente declarar que estos seres no pueden existir”
Esto es aplicable a cualquier fantasía o absurdo que queramos.
Para afirmar categóricamente que algo fue un Milagro o alguna manifestación divina... deben descartarse todas las posibilidades racionales y naturales (entre ellas el engaño, la mentira y la manipulación)
Ya hemos visto en este Blog cual es más o menos el punto de vista Ateo en relación con las curaciones divinas.
_____________________________
Amigo Creyente lector...
¿Ha caído en cuenta de la enorme contradicción?
No con nosotros los Ateos, ya que de plano no creemos en cosas sobrenaturales... sino con algunos de sus colegas.
Ambos, basándose en versículos Bíblicos, afirman cosas completamente diferentes y opuestas; y que son muy importantes en el comportamiento y creencia del Cristiano moderno: El creer o no en milagros en la actualidad.
Y creo que es un punto básico en las creencias de los Cristianos modernos; y que marcan una gran brecha entre ambos puntos de vista.
Una evidente contradicción Bíblica ha marcado dos modos de comportamiento completamente diferentes entre individuos que ambos se autodenominan “Cristianos”
Y si los mismos Cristianos pelean entre ellos discutiendo si los milagros son o no reales... ¿que puede quedar para nosotros?
______________
Ver:
Según la Biblia:
¡No hay milagros en la actualidad!
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver: La Ira de Dios
Ver: De porque Dios Odia a los Niños
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la Ciencia”
Matthew Arnold