Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Contradicciones Bíblicas. ¿Debes seguir a tu corazón?

$
0
0



Ya sabemos que la Biblia está plagada de contradicciones de todo tipo. Negar esto sería una necedad suprema e irreverente.

La única manera que tienen algunos Cristianos de manejar esta avalanchas de contradicciones es una forzada y conveniente "Interpretación Bíblica", de lo cual ya hemos hablado de sobra en este Blog:




Veamos ahora otra evidente contradicción Bíblica poco conocida y que seguramente será el deleite de los "interpretadores" para intentar justificar semejante error.

Veamos:

________________________


Notemos lo que dice el Libro del Eclesiastés.


Eclesiastés 11:9 

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 

En realidad admito que es un buen consejo (al menos sin la frase final). De verdad creo que nosotros los seres humanos debemos obedecer y complacer los deseos de nuestro "Corazón", siempre y cuando eso no traiga consecuencias negativas a quienes nos rodean.

¡Bien Biblia, Bien!!!!... ¡Por fin dices algo coherente!

Pero claro, la cag... al final con eso de que "Dios te juzgará". Eso significa: 

- "Has lo que desees y que te haga sentir bien, pero si esos deseos no están acorde con los caprichosos y anacrónicos deseos de un Dios del desierto escritos en un libro viejo... te jodes.

Me corrijo... ya no se ve tan bonito.



Números 15:39 

Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. 

Donde nos interesa: "No miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos"

???

¿Acaso no acabamos de leer que debemos andar "en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos"... y después... ¡Zaz!, otro libro nos dice que No, que es todo lo contrario.

¿Sé puede ser más contradictorio?



Proverbios 28:26 

El que confía en su propio corazón es necio; 
Mas el que camina en sabiduría será librado.


Sip. Proverbios nos confirma que no hay que confiar en nuestro propio corazón (contradiciendo brutalmente a Eclesiastés); y para colmo de colmos, quieren hacer ver eso como signo de sabiduría. 


______________




La contradicción es más que obvia amigo lector.

Una parte de la Biblia nos dice que debemos obedecer lo que nos dicte nuestro corazón, y en otras dos partes nos indica que No... nada de confianzas cardíacas y que confiemos en lo que nos manda un libro viejo y caduco.

Ahh... y eso es ser "Sabio"


_______________


El Corazón NO desea.


Obviamente amigo lector esto es un error mayúsculo de los escritores Bíblicos. 

"Obedece a tu corazón", "Los deseos del corazón", "Confiar en tu corazón", etc...

Evidentemente Dios y sus inspirados y santos escritores Bíblicos ignoraban que el corazón NO tiene deseos, gustos o sentimientos. El corazón es un músculo cuya única función es la de bombear sangre a través de vasos sanguíneos a todos los tejidos corporales. Nuestras células necesitan de oxigeno y nutrientes para vivir, y es el Corazón el motor para distribuirlos. No tiene sentimientos ni nada parecido.

Ahh, pero los inteligentísimos y avispados escritores Bíblicos notaron que cuando nos emocionamos o cuando nuestros sentimientos se exacerban, nuestro corazón se acelera y comienza a latir más rápido y con más fuerza. Supongo que por inspiración divina llegaron a la conclusión de que las emociones se encontraban en el músculo cardíaco por lo que allí van a dar todas las definiciones y descripciones de estos sentimientos.

Bien sabemos que no es así.

El cerebro y el metabolismo neuronal y sináptico combinado con una serie de acciones hormonales son los encargados de procesar lo que conocemos como emociones y sentimientos; y cosas como la taquicardia, la sudoración, temblor, resequedad bucal, etc... son manifestaciones secundarias al estimulo cerebral.

El corazón NO es responsable de esas características fisiológicas.

Así que, amigo lector, si usted o un familiar suyo tiene algún problema cardíaco o circulatorio, le recomiendo que no le ore o pida a Dios para su mejoría. Como vemos, la Cardiología no es su fuerte.

_______________




Excusas Cristianas.


Hay muchas.. Pero, ¿Adivinen cual es la principal?

- ¡Interpretación Bíblica!

Claro, claro... en el caso del "lapsus" con el corazón es más o menos así.

"Lo que pasa es que ustedes los Ateos son muy literales. Es evidente que cuando dice "Obedecer a tu corazón" es figurativo"

Bueno... Quizá eso de que "Dios es Amor" también es figurativo, ya que hemos leído mil y un versículos Bíblicos donde se muestra que Dios no es ni una pizca amoroso.

¿O con el "Dios es amor" si hay que ser literal?

¡Vaya con los Cristianos literalistas!!!




- Otra muy recurrida excusa es que nosotros los blasfemos lo estamos "Leyendo fuera de contexto"

Es decir, que eso solo era válido para una situación y momento determinado. Supongo que esta excusa se puede aplicar casi a cualquier cosa que sea fea, absurda o contradictoria de la Biblia.

¿Será que eso de "amaos los unos a los otros" está también "fuera de contexto"?

Puede ser, porque en la práctica los Creyentes se "matan los unos a los otros"



- También suelen excusarse con la primera cita de Eclesiastés donde dice: 

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia"

La excusa aquí es que esto de "Andar en los caminos de tu corazón" es solo válido en la época de adolescente, donde por cuestiones de edad e inexperiencia, somos más propensos a dejarnos llevar por las fantasías y placeres que nuestro "corazón adolescente" nos dicta. Y cuando crecemos, dejamos atrás esas pasiones juveniles y comenzamos a tomar en serio la "Gran Sabiduría" que nos proporciona la Biblia.

Supongo que el día de tu cumpleaños, cuando cumplas la mayoría de edad, tus padres te despertarán arrojándote al pecho una pesada Biblia y diciéndote...

- Ya no eres adolescente. Deja tus sueños e ideas juveniles atrás. Te toca obedecer esto sin chistar. ¡Happy Birthday!



En realidad no hay excusa que valga a menos que utilicen la tabla de salvación de la interpretación. 

Y es lamentable, porque cuando por fin leemos un versículo medianamente sensato y que promueve la libertad, el disfrute y el seguir a nuestra conciencia... enseguida unos salvajes versículos  lo contradicen buscando la sumisión y la obediencia ciega. Una "Fe de errata Bíblica".

Y era obvio... eso de "libertad" y "seguir a tu corazón" no le conviene a las creencias religiosas.

Porque es probable que muchas de las personas que "siguen lo que le dicta su corazón", podrían concluir que eso de la existencia de Dioses es una absurda barbaridad que le hace un daño inconmensurable a la sociedad y al mundo.

Y como Cristianos no queremos eso... ¿Verdad?




______________

                          

ARTICULOS RELACIONADOS



“El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón”

Mikhail Bakunin






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles