Judíos ultraortodoxos demoran vuelo por no sentarse junto a mujeres
Algunos de ellos inclusive ofrecieron dinero a cambio de que las mujeres cedieran sus asientos junto a sus familiares
NUEVA YORK, 28 de septiembre.- Un grupo de judíos ultraortodoxos que se dirigían de Nueva York a Israel para pasar el nuevo año nuevo judío demoraron un vuelo en el aeropuerto John F. Kennedy, debido a que no querían sentarse junto a mujeres.
Los viajeros intentaron convencer a otros pasajeros de cambiar sus asientos e inclusive algunos ofrecieron dinero para evitar sentarse junto a mujeres el pasado martes por la noche, reportó Shalom Life.
Fue una pesadilla de 11 horas", dijo un pasajero del vuelo de El Al, que aterrizó en Tel Aviv el miércoles a las 5:00 horas local.
Uno de los ultraortodoxos le pidió a una mujer identificada como Galit que le dejara su asiento junto a su marido, pero la mujer se negó. “¿Por qué habríamos de intercambiar asientos?”, dijo la mujer.
Terminé sentada junto a un hombre que brincó de su asiento en cuanto terminó el despegue y se paró en el pasillo".
Los judios ultraortodoxos se mantuvieron sobre el pasillo, orando en voz alta, lo que hizo difícil para algunos el poder ir al baño.
Luego de que el incidente comenzó a reportarse en medios israelíes, la compañía El Al prometió tomar en serio las quejas de los pasajeros y actuar de distinta forma la próxima vez que algo así ocurra.
Fuente:
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/28/983969
_______________
Caos en vuelo por judíos ultraortodoxos que se negaron a sentarse junto a mujeres
Viernes, 26 de septiembre, 2014 - 14h01
AFP. Jerusalén
Cientos de hombres judíos ultraortodoxos retrasaron el despegue de un vuelo transatlántico al rechazar sentarse junto a mujeres y, una vez en el aire, crearon una situación caótica, informó este viernes la prensa israelí.
El vuelo de El Al de Nueva York a Tel Aviv, en el que también viajaban judíos no ortodoxos y seculares, consiguió llegar al aeropuerto de Ben Gurion antes del anochecer el miércoles, a tiempo para celebrar el año nuevo judío, según la página web Ynet.
Pero según una de las pasajeras el vuelo fue "una pesadilla de 11 horas de duración".
Al embarcar en el avión, los hombres ultraortodoxos empezaron a pedir a las mujeres que cambiaran sus asientos para no tener que sentarse junto a ellas, y algunos incluso les ofrecieron dinero, contaron varios testigos a Ynet.
Ante la negativa de algunas de ellas, los hombres se quedaron de pie en los pasillos, lo que retrasó el despegue del avión.
Los hombres acabaron sentándose y permitieron que el avión partiera, pero una vez en vuelo varios de ellos volvieron a levantarse y a bloquear los pasillos, donde rezaban en voz alta.
"Fui al servicio y fue una misión imposible", dijo una de las pasajeras, que se identificó como Galit.
Los judíos ultraortodoxos siguen una estricta política de separación entre sexos. En Israel piden que las mujeres ocupen la parte trasera de los autobuses.
Cuando hace unos años se construyó en Jerusalén un metro ligero, se especuló con la idea de construir vehículos separados para hombres y para mujeres, pero nunca llegó a materializarse.
Los judíos celebran entre el miércoles y el viernes el nuevo año judío 5775.
Fuente:
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/26/nota/4032591/caos-vuelo-judios-ultraortodoxos-que-se-negaron-sentarse-junto
______________
Judíos viajan 11 horas de pie en un avión para no sentarse junto a mujeres
28 de septiembre de 2014
Internacional
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Decenas de pasajeros judíos ultraortodoxos permanecieron de pie durante varias horas en un vuelo de una aerolínea israelí que iba de Nueva York a Tel Aviv, debido a que se negaban a sentarse al lado de mujeres.
Los pasajeros primero se negaron a tomar sus asientos, permaneciendo parados en los pasillos del avión y retrasaron el despegue del vuelo de la aerolínea El Al, dio a conocer el diario The Telegraph.
Sin embargo, luego de que el avión despegó y se apagó la señal del cinturón de seguridad, los judíos volvieron a levantarse de sus asientos.
El pasajero Amit Ben-Natan describió toda la experiencia como “una pesadilla de 11 horas”, ya que los judíos quedaron de pie en los pasillos y se negaban a sentarse.
“A pesar de que todos los pasajeros tenían boletos y sus respectivos números de asiento comprados con anticipación, los judíos ofrecieron a otros pasajeros pagarles dinero si les cambiaban el asiento, ya que no podían sentarse al lado de una mujer.
“Era obvio que el avión no despegaría si ellos se mantenían parados en los pasillos”.
Los pasajeros judíos bloqueaban los pasillos y hacían oraciones en voz alta.
El vuelo despegó después de que los judíos acordaron tomar sus lugares para permitir la salida, pero el caos volvió nuevamente cuando se apagó el anuncio de retirar los cinturones de seguridad.
En el avión viajaban también judíos no ortodoxos y seculares.
El vuelo llegó al aeropuerto internacional de Ben Gurion antes del anochecer del miércoles pasado, a tiempo para la celebración del año nuevo judío.
Los judíos ultraortodoxos obedecen una estricta política de separación entre sexos. En Israel, por ejemplo, piden que las mujeres ocupen la parte trasera de los autobuses.
Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=383305
_____________
De Religión y Locura: Judíos ultraortodoxos retrasan despegue de avión, rehusan sentarse junto a mujeres (Opinión)
Una de las cosas que más curiosidad me causan, es la religión. Todas. Oficiales o sectas, socialmente aceptadas o públicamente rechazadas. Personalmente pienso que el fanatismo es una de las principales problemáticas de esta sociedad, señalando que no es algo que aplique únicamente a la religión; el fanatismo deportivo (barras matándose unas a otras por un tonto resultado de futbol), el fanatismo por celebridades (niñas suicidándose por Justin Bieber o volviéndose anoréxicas por imitar a la flaca hueca de moda), el fanatismo político (imponiendo con violencia, terrorismo y autoritarismo la voluntad sobre aquellos con un enfoque distinto), en fin. En resumen, la adoración por algo en forma excesiva, generalmente termina siendo bastante mala.
Mientras organizaba los temas que iría preparando, una nota llamó mi atención. El New York Daily News (enlace), reportaba que un avión, de la aerolínea El Al, que partiría del aeropuerto JFK, justamente de la ciudad de Nueva York, con destino a Israel se había visto demorado por un numeroso grupo de judíos ultraortodoxos. La razón del retraso, es verdaderamente… pues… ¿retrasada?
Indagando un poco más, el sitio especializado Shalom Life (enlace) confirmaba lo dicho por la publicación neoyorquina.
La situación, muy simple. Estos señores ultraortodoxos se rehusaban a ocupar sus asientos dentro del avión, ya que por cuestiones religiosas no podían sentarse junto a mujeres. Solicitando de forma infructuosa a las damas que intercambiaran asientos a otro lado, para que los “caballeros” pudieran tomar asiento, llegaron incluso al punto de ofrecer dinero por que ellas se retiraran a otro lado. Todo esto, generó un enorme retraso en el despegue de la aeronave.
El piloto, insistía desde la cabina señalando que el avión no despegaría hasta que todos estuvieran en sus asientos. Finalmente ellos tomaron los asientos que les correspondían, pero sólo por unos momentos. Tras el despegue, en cuanto las luces del avión se encendieron indicando que ya estaba permitido levantarse, todos estos individuos lo hicieron, permaneciendo de pie en el pasillo del avión, haciendo el tránsito hacia los sanitarios una misión imposible para el resto de pasajeros, “mientras rezaban ruidosamente, el sonido era interminable”, señalaba un testigo.
La gran cantidad de judíos ultraortodoxos en este vuelo, fue debida a la celebración de Año Nuevo Judío. Ellos, al igual que muchos judíos más, se dirigían a celebrarlo en su “tierra santa”.
La cuestión aquí, es señalar: no todos los judíos son iguales. Otros judíos no ortodoxos que iban en el mismo vuelo, señalaban que es justamente, por estos grupos de ultraortodoxos, que el resto de la comunidad judía es repudiada en algunos lugares.
En lo personal, pienso que la palabra “ultra”, añadida a cualquier religión, es una pésima señal de cerrazón. Un ultracatólico, un ultracristiano, un ultramormón, todo esto, no puede terminar bien, porque al final, la cuestión aquí es: respeto a su religión es un derecho que poseen, sin embargo, también el resto de pasajeros tienen derechos. ¿Quién vigila el de ellos?
Un musulmán señalaba: “Me pregunto qué habría pasado si en un vuelo como este, que parte desde Nueva York, un grupo de musulmanes se rehusara a tomar asiento. Serían inmediatamente expulsados del vuelo y puestos a disposición de la autoridad judicial”.
Y al final, nos queda claro. La mujer sigue siendo menos para muchas mentes arcaicas y de algunos religiosos (no todos, no de alguna religión en específico) que en su afirmación de tener lo que es aparentemente “una línea directa con Dios” y la razón absoluta, causan división, y es así como se terminan creando tragedias. Sí, no estamos exagerando. Bastaba con ver las reacciones en los sitios que publicaban la noticia: “Ellas son las que deberían exigir cambiarse del lugar. Los judíos ultraortodoxos parecen no conocer de desodorantes. Su olor corporal es siempre asqueroso”, y comentarios así, fueron creciendo más y más, un grupo atacando a otro, y al final, una típica discusión religiosa, en la que todos claman tener la razón, y en la que en la distancia, un “no creyente” como yo, se pregunta: “¿Eso es lo que aprenden en sus respectivas religiones?”
Al final, pienso que esto se puede evitar. Si sabes que tu religión te impide sentarte junto a una mujer, planea tu vuelo, compra los asientos que necesites, o de plano renta un charter. De otra forma, entiende que no es culpa del resto del mundo, el que tú creas en eso, el que tú hayas comprado un boleto de forma desorganizada, y lidia con el poder hacer ese viaje. Francamente dudo que tu paso por la tierra, si hay un Dios, vaya a ser juzgado de tal forma que tu salvación se pierda por haber hecho lo correcto, y evitar el trago amargo a personas con diferentes creencias que tú. ¿Es mucho pedir?
Fuente:
http://interneteando.com/de-religion-y-locura-judios-ultraortodoxos-retrasan-despegue-de-avion-rehusan-sentarse-junto-a-mujeres/
___________________
Ver: Aumenta el Ateísmo en Arabia Saudita
cuando declaran a los Ateos como “Terroristas”
Ver: El Ateísmo es castigado con la
Pena de Muerte en trece países
Ver: La carta de un niño contra la clase de religión:
“Es un soborno de la Iglesia”
Ver: "Niños sin Dios"
Lanzan web para promover el Ateísmo en Niños
Ver: Ateísmo reemplazará a todas las Religiones en el 2041. (Noticia)
Ver: El Primer Monumento Ateo del Mundo (Noticias)
Ver: 6 Razones de porque la Religión está en declive
Ver: ¿Son mejores los países con más Creyentes?
Ver: Aumenta el Ateísmo en el Mundo menos en España
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver Articulo: Son los Ateos más Inteligentes que los Creyentes?
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
.
“Las falacias no dejan de ser falacias sólo porque estén de moda”
Gilbert Keith Chesterton