Hemos llegado una vez más a un momento en la historia donde la verdad puede ser definida como "lo que usted puede hacer que otras personas crean". La metodología para la creación de esa creencia es la repetición. Diga algo bastante veces y se convierte, para millones de personas, en la verdad.
Chuck Lorre
__________________
Me han dicho que si cambias de opinión, cambia el mundo (o al menos la forma como usted lo experimenta). Tomemos un momento para examinar eso. La presunción es que si usted pensaba que el mundo es un lugar hostil, feo, lleno de gente horrible haciendo cosas terribles, eso es lo que te gustaría ver. Tu mente, naturalmente, busca la confirmación de sus prejuicios (por ejemplo, si estás decidido a comprar un coche de color rojo, seguramente durante su día verá un montón de coches de color rojo). Sin embargo, si usted fuera capaz de cambiar sinceramente su mente y ver que todos somos Dioses, que somos los aspectos conscientes de un universo perfecto que tuvo que crearnos a nosotros para poder dar testimonio y de pie en el temor ante su magnificencia amorosa , entonces esa es la realidad del alma-agitación que le será recibido con todos y cada momento de cada día. En otras palabras, es enteramente nuestra elección en cuanto a qué tipo de mundo en que vivimos. Con una simple decisión, podemos sufrir en la oscuridad o jugar a la luz. Podemos estar enojados, asustados y esclavizados, o amoroso, alegre y libre.
Lo sé. Es una decisión difícil.
Chuck Lorre
__________________
En un destello cegador me di cuenta que lo que realmente estaba experimentando era el resultado de un adoctrinamiento de por vida por una cultura que eleva el individualismo por encima de todo, lo que provoca una sensación de aplastamiento del alma por soledad que exige un sube y baja de medicamentos y la constante distracción con los eventos deportivos, televisión, películas y una religión/tabloide basada en el culto de una celebridad crucificada.
Chuck Lorre
_______________
Y sí, me doy cuenta que mi noción blasfema va en contra de unos pocos miles de años de "no tendréis otros dioses delante de mí." (Para ser honesto, incluso cuando era niño ese mandamiento me causaba problemas. Sonaba como una novia celosa diciendo: "Si te pillo mirando a otras chicas, estás en un gran problema, señor!" Y no me hagan empezar en cómo "otros dioses delante de mí" parece que implica que de hecho hay otros dioses merodeando por ahí)
Chuck Lorre
_______________
He estado pensando en convertirme en politeísta. No, esto no tiene nada que ver con la falta de Battlestar Galactica... Pero la principal razón para considerar convertirme en pagano (Pagadío? Judiano?), es que responde perfectamente la vieja pregunta "¿Por qué Dios permite tanto sufrimiento en el mundo?" Cuando ocurre una tragedia, el enfoque monoteísta sólo puede ofrecer el viejo y cansón argumento: "Quienes somos nosotros para cuestionar la voluntad de Dios."¿En serio? ¿Por qué no nosotros? ¿Quién más está en el negocio del cuestionamiento? Pero miren lo que pasa cuando hacemos la misma pregunta desde una perspectiva panteísta. ¿Por qué los dioses permiten tanto sufrimiento en el mundo? Porque fuera de su área de especialización: la agricultura, la guerra, la fertilidad,o lo que sea, ellos no están ni remotamente en control. La pelota se detiene en ninguna parte.
Chuck Lorre
_______________
Pero aquí está la verdadera buena noticia: con un enfoque politeísta a la oración podemos especificar nuestra suplica. Problemas con el amor? Llévelo a Afrodita. No es suficiente la captura de los peces? Poseidón. ¿Está despertando regularmente luego de la inconsciencia inducida por el alcohol en el compartimiento para dormir de camiones de larga distancia que transportan material de circo y gente pequeña? Eso suena como un trabajo para Dionisio. ¿Necesita el capítulo piloto de su comedia de televisión para ponerse al día con la nueva temporada?: Les Moonves. En otras palabras, cualquiera sea la crisis hay un Dios listo para tomar su llamada. ¿Qué estás esperando? Llame ahora y recibirá un kit de sacrificio de cabra gratis!
(La cabra se vende por separado.)
Chuck Lorre
______________________
.
.