Estas son algunas de las frases que los Ateos solemos escuchar de algunos amables Cristianos interesados en nuestra salvación:
- ¡Arrepiéntete de tus pecados para que Dios te perdone!
- ¡Si no te retractas y te arrepientes de las blasfemias que has escrito Dios no te perdonará!
- ¡Borra inmediatamente este Blog y tus comentarios blasfemos, arrepiéntete de ello y el Señor tendrá misericordia contigo!
Si quien lee estas líneas tiene un poquito de paciencia y revisa el Blog y su contenido, seguramente encontrará muchas amenazas como esas, que en resumen quieren decir: “Arrepiéntete o te jodes”
Y de hecho esa actitud Cristiana de “pedirnos” que nos arrepintamos y aceptemos a Dios en nuestro corazón parece ser una constante en su ideología religiosa. Da la impresión que son adoctrinados para exigirnos (a veces de forma violenta) nuestro súbito arrepentimiento o caeremos a merced de un Dios hostil y castigador.
Pero según este dogma Cristiano, si te arrepientes de corazón de tus pecados, Dios te perdonará. Insisto, Dios solamente tendría misericordia de ti si ese arrepentimiento es sincero y aceptas a Jesús/Dios como tu salvador. Sin importar lo serio o escabroso que haya sido su pecado, no importa, Dios estará siempre presto a perdonarlo y darle una nueva oportunidad… si se arrepiente de corazón, claro.
Por eso, amigo lector, no importa la gravedad de sus faltas; Dios te perdonará: asesinato, torturas, pedofilia, canibalismo sexual, robo de lápices en la escuela primaria, zoofilia transgénica bilateral, adulterio, descargas de canciones en internet, etc… no importa. Un genuino “perdón Dios, sé que la cagué” es suficiente para empezar de cero.
¡Arrepiéntete y borrón y cuenta nueva!
Ahhh… pero…
¡Hay un pecado que Dios NUNCA te perdonará!!!
Uno podría pensar que este pecado sería el más aborrecible y terrible de todos. Si sabemos que Dios es capaz de perdonar hasta genocidios y matanzas, suponemos que este “Pecado Imperdonable” es peor que todos los anteriores pecados juntos… al punto que Dios NO lo perdonaría jamás.
Amigo lector… ¿Sabe que pecado es éste?
Sip… Es la Blasfemia contra el Espíritu Santo.
Usted podría comerse niños recién nacidos en el desayuno, orinarse en crucifijos, tener sexo con ratas blancas del desierto mientras alaba a Satanás… y todo esto es perdonado por Dios después de un arrepentimiento verdadero. Pero si se le llega a ocurrir cometer blasfemia contra el Espíritu Santo… lo siento: ni todo el más sincero y sentido arrepentimiento sería suficiente para que Dios lo perdonase.
Parece un poco ilógico y absurdo que Dios perdone las barbaridades más abyectas y depravadas, pero no acepta chistes sobre la paloma blanca, alias el E.S.
_____________________
Referencias Bíblicas.
Y es que la Biblia (santa palabra para los Cristianos) es muy clara al respecto:
Marcos 3,28-29
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquieraque blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
El versículo 28 es muy claro: TODOS los pecados serán perdonados; inclusive cualquier blasfemia sin importar el grado ni lo aberrante que sean. Pero si blasfemas contra el E.S…. Zaz!!!... ¡Imperdonable!
Mateo 12,31-32
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Esta cita es un poquito más específica. TODO pecado o blasfemia… o si inclusive hablas mal sobre Jesús… ¡perdonado!
Pero si “hablas” en contra del E.S. no te será perdonado ni en este siglo ni en el venidero.
Este versículo 32 tiene un par de cosas interesantes:
- Ya vemos que no solo la “blasfemia” contra el E.S. es motivo de condena; sino que “hablar en contra del E.S.” también nos enviaría de patitas al infierno. Podemos decir que no es el solo burlarnos y hacer chistes de índole sexual sobre el E.S. es pecado mortal, sino que cualquier cosa que se diga en contra de él, ya nos llevaría irremediablemente a la perdición. Según esto el E.S. es totalmente intocable.
- Este versículo 32 también dice que el meternos con el E.S. no nos será perdonado “ni en este siglo ni en el venidero”. Aquí supongo que es una “metáfora”, que no nos sería perdonado ni en esta vida ni después de la muerte. Si tomamos como literales “ni en este siglo ni en el venidero” eso significaría que… ¿El pecado contra el Espíritu Santo solo abarcaría dos siglos de castigo como máximo?... Supongo que ningún Cristiano estaría de acuerdo con esto; Además que contradeciría a Marcos 3,29 donde dice que la Blasfemia contra el E.S. “No tiene jamás perdón”
Podemos concluir con este par de referencias de los Evangelios que: Si ofendes al Espíritu Santo… vas listo.
_________________________
¡Con mis plumas no te metas!!!
Resulta curioso, contradictorio e infinitamente injusto este asunto del “Pecado contra el Espíritu Santo”
Para hacer aún más gráfico esto: No importa si usted asesinó a sus padres, tomando sus hígados y comiéndoselos con habas y un buen Chianti mientras toma un baño relajante en una bañera llena de sangre de niños mientras escucha rock blasfemo y lee “La Biblia Satánica” de LaVey. Si después de esto, usted se arrepiente de corazón; Dios lo perdonará e irá al paraíso. Pero si se le ocurre hacer una chistecito sobre el Espíritu Santo (y su columbidae presentación)… Listo!!!, Condena Eterna sin posibilidad de arrepentimiento o misericordia alguna!!!
¿A alguien más le parece sumamente injusto esto?
¿Cómo se puede llamar “Sabio, benevolente, tierno y misericordioso” a un Dios que perdona la violación y el asesinato de infantes, pero condena para siempre las ofensas a una de sus tres versiones?
Supuestamente Dios es una “Trinidad”: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si los tres son uno… ¿Cómo puede perdonar la blasfemias y las ofensas a Dos de sus personalidades y condenar eternamente la blasfemia a la otra?
¿Acaso el E.S. es más importante que Jesús o el mismísimo Dios?... dadas la gravedad de las faltas y la intensidad del castigo, parece que quien en realidad comanda este triunvirato celestial es la Santa Paloma.
Absurdo… ¿Verdad?
________________________
Mi Blasfemia oficial contra el Espíritu Santo.
Como dije al inicio, los Ateos vivimos abrumados e invadidos de Creyentes que nos ruegan, suplican, amenazan y piden que nos arrepintamos de nuestra descreencia y que creamos y adoremos a su Dios para evitar el castigo eterno y gozar de las mieles del paraíso.
Amigos Cristianos lectores: Los Ateos NO creemos en Cielos o Infiernos. Si no creemos siquiera que Dios existe ¿Cómo vamos a creer en juicios finales o castigos infernales?
Pero sin embargo, entiendo perfectamente la actitud de los Cristianos con sus intenciones de querer convertirnos de nuevo a su creencia. Supongo que sería un motivo de mucho orgullo y satisfacción para un Cristiano el convencer a un Ateo que vuelva a creer en Dios; y el éxtasis máximo sería si el ExAteo va a la iglesia con él. ¡Un gran triunfo Cristiano!... seguramente ganaría muchos puntos ante Dios. ¡Paraíso garantizado!
Pero… tenga en cuenta algo amigo Creyente lector. Si la persona a la que usted le pide que deje el Ateísmoya ha cometido pecado y blasfemia contra el Espíritu Santo, todos sus esfuerzos, ruegos, rezos oraciones y peticiones son totalmente vanos. Le recuerdo que Dios NUNCA perdonará el pecado contra el E.S. por lo que usted estaría perdiendo el tiempo con esa persona.
Aparte… ¿No sabe lo molestoso que es que, ya sabiendo que Dios nunca perdona la Blasfemia contra el E.S., usted siga de necio insistiendo en que nos arrepintamos y aceptemos a Jesús?
¿Acaso no había leído la Biblia? ¿No sabía que el pecado contra el E.S. es Imperdonable?... Así que cerciórese primero si el pecador al que piensa abordar no ha pecado para caerle a sermones.
Sería algo más o menos así:
- Cristiano: Señor, señor. Disculpe. (Llamando a un descuidado peatón en la calle)
- Pecador: Dígame.
- Disculpe… ¿Ha blasfemado usted contra el Espíritu Santo? ¿Ha dicho algo en contra del Espíritu Santo o alguna broma sobre el embarazo de María?
- Pecador: … Ehh; No, no creo haber hecho nada de eso.
- Cristiano: Ahh, entonces… ¡Arrepiéntete pecador y acepta a Jesús como tu salvador!!!
- Pecador: ¿Qué?!!!
En este mismo Blog y en mi vida privada los “buenos” Cristianos me piden, me exigen, me amenazan, casi que me obligan a arrepentirme de haber creado este Blog y de todas las blasfemias expuestas aquí. Me piden amablemente (so pena de asarme eternamente en el infierno) que abandone mi descreencia y vuelva a creer en Dios de corazón.
Obviamente ya he blasfemado en numerosas oportunidades en contra del Espíritu Santo. Por lo que todos sus deseos y palabrerías son vanos.
Sin embargo (y aunque la evidencia de mi blasfemia contra el E.S. es abundante en este Blog), voy a aprovechar esta oportunidad para realizar una blasfemia y ofensa formal contra el Espíritu Santo.
Antes, debo recordarle que soy Ateo y NO CREO que exista algo llamado Espíritu Santo ni nada similar. No creo en la existencia de Dios ni en ninguna de sus manifestaciones (inclusive pongo en duda la existencia histórica del Jesús bíblico). Si voy a Blasfemar contra el E.S. es solo válido desde su punto de vista, es decir, solo es blasfemia y pecado para usted ya que yo no creo en ese tipo de seres celestiales. Voy a Blasfemar para que usted deje de hincharme las pelotas con sus sermones, ruegos y exigencias de arrepentimiento. Blasfemaré para que usted NO pierda su tiempo conmigo ya que, según su punto de vista, estoy irremediablemente condenado.
Por eso… ahí va:
- ¡Blasfemo de forma oficial, irreconciliable, de forma total y abierta contra el Espíritu Santo!!!
- Amigo lector, durante el bautizo de Jesús quedó muy en claro que la forma terrestre del E.S. es una paloma blanca. O sea… que si el E.S. fue quien embarazó a María… Una paloma tuvo sexo con una adolescente Judía!!!¿Se lo puede imaginar?... ¿Plumas por todos lados!!! (pobre María. Quién sabe de dónde se tuvo que sacar plumas después)
- Me parece aberrante y totalmente estúpida la forma que ha decidido tomar el E.S.: ¿Una paloma?... las palomas son seres asquerosos y repugnantes. Están llenas de piojos y otros ectoparásitos, son parásitos emplumados, transmiten enfermedades como la psitacosis, toxoplasmosis, histoplasmosis, Crytococosis, etc. Sus heces son corrosivas y dañinas; causan daños irreparables a estructuras y maquinarias. Son verdaderos bichos que todo lo arruinan pudiendo ser unos implacables invasores… ¿A quién se le ocurriría tomarlas como la personificación del Espíritu Santo?
- Además, el que la tercera manifestación divina sea una paloma transmite un mensaje muy confuso: ¿Acaso no son las palomas uno de los animalitos que se solían sacrificar a Dios en el templo? A ver si lo entiendo: Hay que sacrificar a la representación del E.S. (que es también Dios), al mismo Dios. Claro hay que recordar que Jesús se sacrificó también (que es Dios y es también el E.S.). ¡Sacrificios y suicidios en nombre de uno mismo!!! Es como si Dios se cortase un brazo o una pierna como sacrificio a él mismo. Absurdo.
- ¿Por qué es tan importante la “Paloma-preñavírgenes”? ¿Qué tiene de especial?... ¿Por qué podemos burlarnos a placer de Dios y del flaco sangrante zombievolador pero con la palomita cachonda no nos podemos meter?
El caso es que… ya está.
He blasfemado de forma oficial y formal en contra del Espíritu Santo; hice chistes y comentarios de carácter sexual y de muy mal gusto involucrando al E.S. Así que estoy eterna e irremediablemente condenado al infierno. No importa lo que ocurra de aquí en adelante; no importa si mañana borro el contenido del Blog y lo cambio por uno de alabanzas a Jesús. No importa si de verdad y de corazón me arrepiento de mi Blasfemia y mis bromas en contra de la paloma… Dios nunca me perdonará.
Parece que la “Columbofilia” es algo bastante serio para algunos.
____________________
¡Todos contra la paloma!!!!
Estoy seguro que las molestias que me ocasionan las constantes exigencias, suplicas y amenazas para que “me arrepienta de mis pecados” también son compartidas por mis colegas Ateos e incrédulos.
Seguramente a ustedes colegas les fastidia y decepciona cuando les hacen a los Cristianos planteamientos, acusaciones y señalamientos serios sobre la Biblia, su Dios o su religión; y la única respuesta que escuchamos es: “Arrepiéntete, confía y acepta a Jesús como tu salvador”
¡Por fin tenemos la manera de quitarnos a esos pesados de encima!!!
Simplemente hay que blasfemar contra en E.S. y listo. Ya ellos no deberían de perder su tiempo intentando convertirnos o amenazándonos con infiernos y demás ya que es imposible que Dios nos perdone porque hemos pecado contra el avechucho.
Por eso invito al Colega Ateo que lee estas líneas que formalice también su blasfemia contra el E.S. y líbrese de los sermoneadores de profesión. Puede utilizar la sección de comentarios bajo este artículo para escribir su Blasfemia (supongo que con un chiste sexual de palomas y vírgenes judías será suficiente) y al fin dejar de lado el asunto de los intentos de convertirnos.
¡Quién hubiese pensado que sería tan fácil librarnos de estos necios!!!!
_____________________
Condiciones de la “Blasfemia”
Evidentemente el Creyente Cristiano que lee esto pensará:
-Uyyy!!! Pobre Ateo!!!... No sabe el error que cometió!!... A partir de ahora le espera una vida horrible bajo el castigo de Dios.
Nop. Hay que leer bien cuáles son las consecuencias del haber blasfemado contra el E.S.
Marcos 3,29 dice: “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”. Por lo que el castigo de blasfemar contra el E.S. es simplemente que “no tendremos perdón”, es decir, que no seremos perdonados en el Juicio Final e iremos al infierno. No habla de castigos ni penas mientras estamos vivos. Deja muy en claro que las cuentas son saldadas después de morir.
Y en Mateo 12,32 dice: “no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”… Lo mismo. Simplemente no tendremos perdón por nuestra ofensa y Satanás nos esperaría con los brazos abiertos.
Insisto… Ninguno de los versículos referentes al pecado contra el E.S. insinúa algún tipo de castigo durante la vida del Blasfemo.
Por eso, si a alguno de nosotros los que hemos blasfemado contra el E.S. nos ocurre algo malo durante nuestra vida (cosas que seguramente de forma estadística ocurrirán) NO se podría decir que fue por causa de nuestra blasfemia contra el E.S. y que ese fue el castigo que Dios nos envió por tan macabro pecado. Si mañana me rompo el dedo chiquito del pie, o a un colega le fallece un ser querido, o a otro colega le montan los cuernos, u otro muere aplastado por una sonda aerostática… en ningún caso se podrá acusar a la Blasfemia contra el E.S. porque ya vimos que el castigo es el infierno y no castigos “live” o “in situ”.
Por eso, amigo lector cristiano… no esté pendiente ni se alegre de los males que suelen acaecernos a los Ateos (y que de hecho nos ocurren a todos en general); si nuestras “desgracias estadísticas” quiere verlas como “castigo de Dios”, me parece bien, pero la causa no puede ser el E.S.
Busque otra escusa, de seguro se le ocurrirán muchas.
_______________________
Emplumadas Excusas Cristianas.
Pero claro; a algunos Cristianos les parece absurdo, cruel e inhumano que Dios condene y nunca perdone un pecado en particular. Eso le quitaría sin duda la condición de “Dios amoroso”. Y para evitarlo se inventan “Excusas” para justificar lo claramente plasmado en la Biblia y afirmar que “lo que dice no es en realidad lo que claramente dice”
Veamos algunas:
- Al señalarles esta directa condena de Jesús a quienes blasfemen contra el E.S. algunos Cristianos dicen: - No, no, no. Eso no fue lo que quiso decir Jesús. Hay que leer el contexto.
De verdad es increíble esto. Cuando algunos ven cosas que no les gustan en la Biblia, son capaces hasta de contradecir inclusive al mismo Jesús para no mostrar una clara faceta cruel y despiadada de él mismo.
“Lo que pasa es que eso que dijo Jesus sobre la Blasfemia contra el E.S. estaba específicamente dirigida contra los Fariseos y escribas que lo acusaban de ser Satanás. Ese es el pecado imperdonable. Debes leer lo que ocurre antes tonto Ateo!!!”
"Mas los fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelcebub, príncipe de los demonios."( Mt 12: 24 )
"Y los escribas que habían venido de Jerusalem, decían que tenía a Beelcebub, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios." ( Mr 3: 22 )
Hay que aclarar que cuando Jesús condena la Blasfemia contra el E.S. lo hace en forma general y de seguro incitado por las palabras de quienes lo acusan. Eso no quiere decir que su condena sea solo específica para esa situación y momento. Eso sería como decir que cuando Jesús dijo “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” solo es válido para ese momento cuando estaba crucificado. Quizá Jesús quería que Dios nos arrase a todos en su ira de destrucción.
- Pero hay un asunto más que tira por tierra la patética excusa de que la condena al espíritu santo estaba dirigida solo a quienes lo comparaban con Belcebú.
Lucas 12,10
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
En Lucas también hay referencia a esa condena sobre las ofensas al E.S. Y si se lee el “Contexto” anterior, notamos que Jesús está tranquilamente conversando y predicando con sus discípulos y regañando a Fariseos. La acusación de expulsar demonios en nombre de Belcebú se hizo un capitulo antes; y después de eso Jesús dijo e hizo mucha cosas. Decir que es falso el señalamiento que hace Jesús en Lucas 12,10 sobre el E.S. sería lo mismo que decir que también es falso o que hay que “leer el contexto” de lo que dice justo antes:
Lucas 12,4-7
4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Si se afirma que el versículo 10 “hay que interpretarlo”; se puede decir lo mismo de los versículos anteriores, ya que están bajo el mismo “Contexto”
¿O solo hay que “interpretar” los versículos incómodos y feos?
______________________
Conclusión: “No Molestar”
Por esto amigo lector… ya no me pida que me arrepienta de mis pecados, ni me ruegue para que acepte a Jesús, que lea y acate los mandamientos Bíblicos. No me pida que ore ni que hable o ruegue a Dios. No puede hacer nada por mí ya que he cometido de forma libre y sistemática el pecado imperdonable: pecar y blasfemar en contra del Espíritu Santo. No quiero el perdón de Dioses invisibles ni el ruego y exigencias de arrepentimiento de quienes creen en él.
Por eso, y para el mejor aprovechamiento de su tiempo, deje de lado las peticiones de arrepentimiento para mi persona, ya no puede hacer nada porque nunca ganará mi alma para su Dios.
Mejor dedíquese a refutar de forma sensata y razonable los señalamientos que se hacen en el Blog en contra de su Dios y su Religión. Seguramente le será más útil y lo más importante de todo… ya no me molestará más con este asunto de “¡Arrepiéntete, arrepiéntete; Dios te ama!”
Ya no tiene sentido que me sermonee por ahí.
Soy libre en ese sentido.
__________________
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
"La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse"
Otto von Bismark