Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Excusas Cristianas: Nº 12 “Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”

$
0
0



La mayoría de los Cristianos tienen una serie de excusas y justificaciones premeditadas, ensayadas y aprendidas de memoria para medianamente disimular lo sanguinario y cruel del Dios Bíblico o los errores y contradicciones que contiene el santo libro.
Son tan repetitivas y monótonas que pueden ser reconocidas y detectadas con facilidad.

En la presente publicación, la número: 12

___________________

Excusa Cristiana Nº: 12
"No tengo tiempo"


Ahh... ¡El tiempo!!!

Ésta es una clásica excusa en la cual... ante cualquier señalamiento o ataque Ateo al Dios Cristiano o a su infalible Biblia, el bonachón Creyente evita caer en discusiones e inexplicablemente el tiempo se convierte en algo muy importante para él y suele declarar algo como:

- Lástima; pero no tengo tiempo para explicarte.


______________________


Formas más frecuentes de expresión:


Esta conveniente excusa/escapatoria tiene básicamente tres formas de expresión:

a) El Cristiano NO tiene tiempo

- Es obvio que estás equivocado. Pero ahora no tengo tiempo de explicarte.

- Todas esas contradicciones y asesinatos que dices que salen en la Biblia tienen una explicación lógica y razonable. Lamentablemente ahora no tengo tiempo de escribirlas.

- Necesito mucho tiempo para responder todas tus dudas. Ahora no puedo.


b) El Cristiano NO perderá su tiempo

- Conozco las respuestas a tus preguntas; pero no perderé mi tiempo con un Ateo como tú.

- No vale la pena invertir mi tiempo y energía en un blog Ateo como este.

- No malgastaré mi valioso tiempo en convertir blasfemos, prefiero alabar a Dios.

- He perdido mi tiempo leyendo estas tonterías Ateas.


c) El Cristiano acusa al Ateo de perder el tiempo

- No sé como puedes perder tu tiempo en hacer un Blog como este.

- Eres Ateo. Si no crees en Dios no deberías perder tu tiempo en decir que no existe.

- ¿No tienes nada mejor que hacer que invertir tu tiempo en atacar a Dios?


______________________


Cuando y en qué casos se utiliza.


Debido a que es una excusa que el Cristiano utiliza para escabullirse de las preguntas y señalamientos a los que no tiene una respuesta sensata y coherente, es utilizada para casi cualquier cosa fea que afecte a su Dios o a su Biblia. Simplemente dirán que “Ahora no tienen tiempo”, cerrarán la página web o se despedirán del Ateo, y no volverán de nuevo con el tema.

- Cualquier contradicción Bíblica (en una parte de la Biblia dice algo y en otra parte dice todo lo contrario): - “Ehh, es fácil, pero ahora no tengo tiempo de explicarte, debo ir a bañar a mi gato”

- Atrocidades, asesinatos y crueldades cometidas por Dios y sus tiernos subordinados: - “Eso te lo podría explicar sin problemas, pero ahora debo ir a una cita para que me depilen el ombligo”

- Odios, misoginia, infanticidios: - “Si no tuviese que ir a atender mi blog sobre técnicas de curación de maderas nobles, te respondería a todas tus dudas”

- Problemas de traducción, interpolaciones, errores gramaticales: - “Podría responder a todas tus publicaciones; pero estoy en un ciber café y solo tengo una hora; y no puedo perder mi tiempo aquí porque debo publicar la foto de mi desayuno en el Face”

- Cualquier otra cosa...: - ¡NO tengo tiempo!!!

_________________




- Excusas “Temporales”


Las excusas relativas al “Tiempo” son muy utilizadas por los Cristianos cuando no encuentran respuestas aceptables ante las acusaciones que hacen los Ateos.

La excusa de “Escabullir el bulto” NUNCA será una respuesta aceptable para nadie y bajo ninguna circunstancia. El que usted huya cobardemente no lo hace “ganador” ni es una excusa válida ante la avalancha de problemas e inexactitudes que señalamos quienes NO creemos en fantasmas o dioses.

El que usted pretenda parecer una “persona muy ocupada sin tiempo para responder” solamente lo hace ver ante nosotros como alguien acorralado cuyo último recurso es “hacer mutis por la izquierda”

La verdad... es una de las peores excusas utilizadas por los Cristianos.


___________________


15 Ejemplos tomados del Blog.


La excusa Cristiana de "No tengo tiempo" abunda en el Blog y se encuentra presente en muchas publicaciones que insinúen un ataque o crítica a Dios, Jesús o cualquiera de los personajes Bíblicos.

Para dar un ejemplo "Real" de este tipo de excusa y justificación por parte de los lectores Cristianos, me tomé la libertad de sacar 15 ejemplos típicos de "problemas con el Tiempo" obtenidos de las publicaciones del Blog; y debido al carácter público de los comentarios del Blog, ésta exposición se puede hacer de forma abierta y clara. Todos los comentarios colocados aquí están tal y como los publicó su autor; errores ortográficos incluidos.


_______________


1)

16 de noviembre de 2013, 18:32

Es la primera vez que leo este blog y me de risa ver tanta incongruencia: Es decir: Ateo es igua a no creo en Dios, Cierto? pero se tomaron la molestia de sacar una enorme lista de supuestos asesitanos que "Dios" cometio, lo llaman un Dios cruel, despiadado, genocida etc., etc.. . Pero, Osea como? Si Dios no existe entonces a quien mato? A quien estan juzgando? Por que sienten tanta indignacion por esa gente que "murio"? Suena estupido e ignorante, No? Ya que si DIOS no existe ni existio.....Pues es gente que tampoco existio. Asi que tranquilos amigos aqui no hay delito que perseguir, nadie a muerto. Jajajajaja. en mi tierra hay un dicho que dice: " Un Puerco en ro&ado quiere enro&ar a 100" Que triste tener una vida tan gris y aburrida y quieran repartirla con los demas y mas triste no tener la facinante experiencia de conocer a DIOS y de sus maravillas en sus vidas. Yo si la tengo y la NETA no perderia mi tiempo en intentar convencerlos de lo contrario. Ya les llegara su hora. Que DIOS les bendiga.

Tomado de la publicación:

____________________


2)

10 de abril de 2014, 13:24


Escribes demasiado para poder contestarte, no tengo tiempo para ello, ni para leerme todos los libros interesantes que en unas horas encuentro, y atender mi trabajo y mi afición pricipal que no es este blog ni los ateos, sino conseguir un parque, en el cual llevamos un grupo de amigos 24 años y creemos que no vamos a conseguir verlo terminado.



Hay muchos temas que me interesan y dispersan mi atención y no puedo dedicar tanto tiempo a ello, tu pareces estar a todas horas presente, pero a mí me es imposible.



Tomado de la publicación:


___________________


3)

4 de diciembre de 2012, 11:16

PRIMERO TINES QUE LEER EL CONTESTO PARA ENTENDER DEL PORQUE Y CLARO CONOCER ALGO DE HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO
PORQUE TUSOLO ESCERIBES LO QUE TE CONVIENE
ESTAS MAL
LEE TODO Y EXPLICA TODO
LASTIMA NO TENGO TIEMPO PARA EXPLICARTE ELPORQUE DE TODO LO QUE CUENTAS , PERO SI QUIERE APRENDER VE A CLAESES BIBLICAS EN UNA IGLESIA SERIA MEJOR QUE PERDER EL TEIEMPO TRATANDO DE EMBAUCAR A LA GENTE

Tomado de la publicación:

_____________________


4)

14 de junio de 2011, 3:22

Lamento haber tardado en dar las respuestas, pero me ha llevado tiempo redactarlas, y las he publicado en mi blog para que otros en la red las puedan encontrar también
Básicamente, lo que estoy haciendo con mis comentarios aquí es exponiendo mis ideas, utilizando las escrituras para argumentarlas, quizás podría tratar de presentar mi punto de vista a todo lo que se me pregunta, pero no tengo tiempo suficiente para responderlas todas como me gustarúa hacerlo. Y tampoco tendré las respuestas a todas las preguntas que me hagan, pero trataré hasta donde pueda en responderlas.

Lo de los milagros: Búsqueda de señales. Omnipotencia de Dios: Omnipotencia de Dios y leyes eternas Sacrificio a si mismo: El porqué de la expiación El pecado que "él mismo inventó", muertes violentas y asesinatos (albedrío): El origen de la maldad y el pecado

Tomado de la publicación:

__________________


5)

Anónimo 21 de diciembre de 2013, 5:30

yo tengo la culpa por perder mi tiempo leyendo las tonterias q dices.....debes en verdad ser ateo.... en verdad DIOS no ha hecho nada en tu vida.....

Tomado de la publicación:

_____________________


6)

2 de febrero de 2015, 20:52

Bueno pues muy buen blog en si aunque dice que no es tu intención convertir cristianos en ateos demuestras todo lo contrario,

 mas sin embargo si podemos orar por ustedes por ti, por quien nosotros quieramos se que como buenos ateos me van a linchar por este medio mas no me interesa no creo volver a visitar tu blog a menos que sigas subiendo material productivo como las hermosas imagenes cristianas que tienes, tambien dejame decirte que como cristianos sabemos de antemano que puede otra persona ganarnos la gloria cuando aunque no este en continua oracion alabe a DIOS con sus acciones esa es otra forma de alabar seria muy largo contestar todas tus publicaciones y considero mas edificante utilizar mi tiempo precisamente para eso "edificar" creo que no lo entenderias mas que a tu manera solo quiero hacerte una observación "Sea la creencia que tengamos compartimos un mismo mundo con las mismas reglas que el hombre a puesto no creo que yo por ser cristiana o tu por ser ateo no pagues impuestos nos regimos por una misma sociedad terrenal y el respeto a la dignidad humana es la misma crees que por rebuscar y buscar al que rechazas no es buscar a DIOS siguelo un dia te puede dar una sorpresa esto de lo dice una "ex atea" DIOS TE BENDIGA

Tomado de la publicación:

____________________


7)

23 de noviembre de 2012, 20:59

Hola Noé:
Sé que resultó algo confusa mi escueta exposición. En otra oportunidad trataré de ser más claro. Se trata de una visión panorámica a la historia de las ideas, el pensamiento y desarrollo de la ciencia. Hubo una época clave en la historia en la que los hombres comenzaron a prescindir del Dios de la Biblia. No es que antes no lo hayan hecho. Pero no fue hasta los siglos mencionados que esa actitud cobró una fuerza nunca vista. Habría que mencionar aquí fenómenos que eclipsaron esto, y tienen que ver con el Renacimiento, la Ilustración, el avance científico y tecnológico, cambios sociales y políticos, y un interminable etc. Se podría decir que es en esta época cuando se dio algo así como una entronización del racionalismo y el empirismo como únicas fuentes de conocimiento verdadero. Es un tema muy amplio que no da para desarrollar ahora. Hace falta tiempo, espacio y muchas horas de elaboración. No prometo, pero quizá en otra ocasión expongo lo que tengo muy claro en la mente al respecto.

Lo que trato de argumentar es que pareciera que tratas de decirnos que al juzgar las cosas “con la vara de la lógica, las evidencias y la razón” esto nos conducirá forzosamente hacia la postura atea. Yo opino que no es el caso, porque con la misma vara de la lógica, las evidencias y la razón muchos se vuelven Verdaderos Cristianos.
Cordial saludo.

Tomado de la publicación:

_______________________



8)

8 de octubre de 2014, 18:07

A mí lo que me importa y me interesa es qué, cómo, por qué y para qué es que yo PIENSO (ideas, deseos, recuerdos), yo SIENTO (emociones, sentimientos, “espiritualidad”), yo tengo una Fuerza de Vida o “Soplo de Vida”, o Energía de Vida (que me permite vivir, hablar, escribir, y efectuar acciones, todo muy diferente a cualquier animal terrestre), y un Cuerpo Físico, el cual, aunque no es muy diferente en su composición básica general, sí es muy distinto en su Forma, Estructura, Posición Erguida, Movimientos, a lo que tiene cualquier animal, planta o mineral como características propias de ellos.

Y como ya antes tal vez dije,mi tiempo no lo tengo para invertirlo en este tipo de temas que a muy poco y nada me llevan que sea de importancia y de interés para mí y que yo considere de verdadera y real importancia e interés para que las demás personas encuentren a SU DIVINIDAD y a DIOS PERFECTO INMUTABLE.


Tomado de la publicación:

_____________________


9)

30 de noviembre de 2010, 10:57

A ver branas, un segundo. Tu no puedes llamarlo personaje de "ficcion". Ficcion es lo que creen ustedes. Podriamos hablar de la teoria de la evolucion lo que quieras y tus argumentos saldrian disparados porque yo si tengo bases para afirmar tal cosa. No creo que quieras entrar en esos detalles. Asi que mejor, ahi la dejamos.

Al principio estaba demostrando PUNTO POR PUNTO las fallas del escrito aqui mencionado. Pero como se que le van a sacar luego sus mentadas "falacias in creccendo"¿para que pierdo mi tiempo?.

Solo lo podria hacer si alguien desea saber porque creo asi y no por buscar defectos en lo que explico.
Es preferible que digan, "jorge, respeto lo que crees, pero no estoy de acuerdo" a que me digas "lo que tu crees es una mentira" y con esto empiezen a sentirse ganadores y crean que me dieron "donde mas me duele" (ilusos).

Tomado de la publicación:

____________________


10)

17 de agosto de 2011, 12:00

Hola estimado escritor de este blog:

Me parece muy interesante la lista de todos estos asesinatos de parte de Dios. !Es cierto! todo está escrito, nada se sale de la Biblia, sin embargo el motivo tiene que ser analizado también.

Ejemplo: El diluvio, si lees el capítulo 6 versículo 5 dice: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Entonces el motivo no fue mero asesinato, sino justicia.

Quiero contestarte con motivos y razones cada uno de los eventos que escribiste en esta página, solo que no dispongo de mucho tiempo diarioentonces lo haré por partes. Y me gustaría mucho que me mandaras un correo a esta dirección platicándome el poque dejaste de creer en Dios comenzaste a creer en ti.

Tomado de la publicación:

___________________


11)

24 de agosto de 2011, 7:35

Hasta este día NADIE ha podido crear ADN en un laboratorio, lo único que se ha comprobado es que el ADN se replica a si mismo, en otras palabras, el ADN solo puede venir de otro ADN. ¿Quieres el premio nobel? CREA ADN EN UN LABORATORIO y lo obtendrás. Te pregunto cabezón ¿eso es un "delirio"?

Ya puedo ver tu respuesta, pero no me voy a adelantar. Esperaré a ver que idiotez vas a decir.

Y de nuevo te digo, ya no se en que idioma te pueda hablar, NO ME INTERESA DEMOSTRARLE AL "ATEO" NINGÚN DIOS. Así que no estoy obligado a hablar y tómalo como quieras. Ante gente de tu calaña no puedo darme el lujo de seguir gastando mi tiempo sabiendo que la gente de tu clase no tiene desarrollado el sentido de la amplitud intelectual y todo lo que se le dice es encasillare en su pobre cerebro la idea preconcebida de que todo lo que no se ajusta a su estulto conocimiento es mitología.

De mi parte sigue pensando así. Lo mismo me da. Y ahora, quiero que te fijes en esto grandisimo farfullero, que ninguno de tus compinches "ateos" te esta secundando en tus bravatas de chamaco cagado, sino que solo eres tu el que pega alaridos de señorita en pleno acto victimario de violación (que demuestre que...), solo date cuenta de ello.
Así que, es mejor que haya un loco y no dos.
Con "amor"

Tomado de la publicación:

____________________


12)

28 de agosto de 2013, 20:32

lamento mucho que no hayas entendido los jemplos, de hecho creo que los leistes con mucho desden y siempre predispuesto a llevar la contraria.

Los ejemplos fueron simplemente para darte a entender como se puede comprobar si una persona cumple lo que predica. o lo que profesa,independientemente de cualquiera que sea su ideología.

No se apresuren a juzgar, no puedo contestar inmediatamente, pues no me la paso pegado a este blog. También los cristianos trabajamos.No sé si ustedes trabajan o si tienen más tiempo que otros para estar frente a la compus.


Tomado de la publicación:


___________________


13)

19 de mayo de 2010, 17:22

Les doy gracias por hablar conmigo, pero mucho lo siento que no puedo respondar a cada punto que me mencionaron. Tengo otros discusiones en otro blog con algunos ateos, pero es un poco más facil para mi responder a ellos en inglés. Quisiera responderles sí tuviera el tiempo, pero no lo tengo.

Tomado de la publicación:

____________________


14)

Anónimo7 de junio de 2010, 13:42

De verdad que ahora no tengo tiempo para más, pero trataré de entrar nuevamente y traer nformación útil sobre los textos de la Biblia en SUS IDIOMAS ORIGINALES...para nustro crecimento intelectual y espiritual... jejeje...por lo pronto, te cito: 
"es muy fácil criticar o desvirtuar a alguien sin analizar en profundidad las opiniones y las impresiones de Su Autor". Amén
Saludos, cordiales y gracias por el espacio.


Tomado de la publicación:

____________________


15)

29 de mayo de 2010, 4:07

Sobre el geneaología de Mateo, es obvio que Mateo la abrevió por algunas razones. Pero no tengo tiempo ahora para estudiar y responder a cada punto, porque voy en vacaciones hoy y por el resto de la semana.



Tomado de la publicación:


____________________



Parte 1: “No tengo tiempo para responderte”


¿No se ha fijado, amigo lector, que la gran mayoría de los Cristianos conocen a la perfección todas las respuestas e interrogantes que los Ateos planteamos... pero nunca tienen tiempo para responderlas?

Al parecer ellos tienen vidas sumamente ocupadas que les impide tomarse unos minutos y exponer la respuesta al menos a alguna de la infinidad de señalamientos que este Blog expone y que exigimos respuesta por parte de ellos.

Pero lo curioso es que los Creyentes que SI se quedan a responder toda esta avalancha de críticas, generalmente dan respuestas repetitivas, evangelizadoras o simplemente utilizan alguna de las “Excusas” ya planteadas con anterioridad.

Parece que los “Verdaderos Cristianos iluminados” con las respuestas exactas, concretas y reveladoras... tienen una agenda muy copada

Gajes del oficio... supongo.


__________


“Me voy... ¡Pero volveré!”


¿Por qué no regresan para responder al implícito compromiso que hicieron?

¿Tan difícil es volver a dar con la página donde dejaron su ultimátum de “vuelvo pronto”? ¿O de volver a contactar con la persona Atea a la que le prometieron un “pronto regreso”?

¿Acaso no entienden lo mal parados y lo poco serios que quedan al salir huyendo como desesperados?

Entiendo perfectamente lo difícil que es enfrentarse a preguntas y señalamientos que nosotros hacemos. Sé que no tienen respuestas fáciles ni sensatas; por lo que es comprensible que el primer impulso sea huir despavoridos dejando una mínima señal de dignidad al declarar que volverán con las respuestas correctas.

También sé que muchos de estos Cristianos corredores van a sus casas o iglesias a estudiar o preguntar sobre los planteamientos que hacemos los Ateos; y que, cuando no encuentran una respuesta coherente o medianamente aceptable, simplemente deciden desaparecer como por arte de magia, esperando en vano que el Ateo se olvide de su compromiso de regresar.

Le doy un consejo, amigo cristiano lector: Es mil veces mejor que regrese al menos con sus endebles respuestas o simplemente para decir “No tengo idea”; que escapar y desaparecer cobardemente. Siempre se aprecia y se respeta a la persona que da la cara y se enfrenta a sus responsabilidades.

_________


A Dios no le gustan los cobardes


Supongo que si Dios existe (y desde su punto de vista), a él no le gustarían los Cristianos que mienten al decir que tienen la respuesta a algo y que desaparecen asustados. Supongo que la mentira, la cobardía, el engaño, el falso testimonio, etc.. son severamente castigados por Dios.

También asumo que Dios aprecia a los valientes que, aunque no tengan argumentos válidos, al menos dan la cara como hombres.

¿Se imagina amigo lector que Dios le condene por mentir así tan descaradamente?

Sería divertido que el cristiano que me prometió “Volver para explicarme” se encontrase conmigo en la misma sartén en el infierno. Retomaríamos el debate donde lo dejamos, pero ahora sumergidos en una cálida y relajante piscina de aceite hirviendo.

Al menos el Cristiano ganaría en la discusión sobre la existencia del infierno.

__________


Parte 2: “No perderé mi tiempo contigo ni con este Blog”


¡Huy, huy!!!... ¡Esta respuesta es aun más condenatoria!!!

Ya aquí no hay medias tintas: extrañamente el cristiano se ha sentido sumamente ofendido cuando le mostramos todas las incoherencias, errores, atrocidades, crímenes, y demás etcéteras que tiene su “santa Biblia” y su bendita Religión.

- Ateo maligno: -Mira como la Biblia dice muy claramente que Dios mató a un inocente niño recién nacido con sus propias manos. ¿Qué opinas de eso? ¿Cómo encaja eso con el Dios de amor? 
- Cristiano iluminado: - La verdad es que no perderé más mi valioso tiempo contigo. Prefiero invertir mi tiempo en cosas más edificantes como alabar a Dios. Oraré por ti. Chau! 
- Ateo Maligno: - ¿Que?!!!


¿Sabía usted, amigo lector Cristiano, que la Biblia le obliga a dar respuesta a todas la preguntas que le hagan con “mansedumbre y reverencia”?

1 Pedro 3:15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

¡Dios no quiere que huya como un cobardica!!!

Si se enoja y escapa estaría faltando a esas palabras de 1 Pedro y probablemente se estaría condenando también al infierno (de nuevo)

¡Ajústese los pantalones y de la cara como los valientes!!!...

Aunque se equivoque, de seguro Dios prefiero eso que verlo escapar como rata en el Titanic.

____________


Parte 3: “No pierdas más tu tiempo intentando negar a Dios y la Biblia”


¿De verdad cree usted, amigo lector Cristiano, que es una pérdida de tiempo el señalar y acusar a un movimiento, una creencia y un libro que le han hecho muchísimo daño a la humanidad llenando de muerte, destrucción e ignorancia al mundo desde tiempos inmemoriales?

Asumo que usted pensará que exagero. Pero no. Las religiones (y en particular el Cristianismo) ha sido responsables de la muerte de millones de personas y de cientos de problemas asociados que van desde la tortura o la misoginia, hasta la humillación personal.

Le recomiendo que revise:




Le pregunto algo, amigo lector: Si desde su punto de vista ve algo perjudicial, dañino, perverso, que causa muerte, guerras, violencia; que promueve la ignorancia y denigra las ciencias y la razón; que humilla y rebaja al ser humano y que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a muchos otros... ¿Usted denunciaría o criticaría algo así? ¿Haría todo lo que esté a su alcance para advertir a otros? ¿Para proteger a sus seres queridos?

Pues si se coloca un segundo en el lugar de nosotros los Ateos... Estoy seguro que nos entendería y no nos pediría que dejemos de perder nuestro tiempo denunciándolo.

Ya personas han perdido mucho más que su “Tiempo” por las creencias en Dioses y religiones.

___________




Ese esquivo “No lo sé”


A veces es muy difícil el admitir ignorancia y falta de conocimientos sobre algún tema.

Y supongo que el confesar no saber algo en el área de Dios, biblia y religión es un asunto muy serio para el Cristiano. Quizá por eso es que muy pocas veces vemos algún Creyente admitiendo que no sabe algo; más bien suelen vomitar excusas y justificaciones a granel así estén evidentemente erradas y fuera de lugar.

Extrañamente el quedarse callado y admitir que no se sabe algo es una especie de tabú para el Cristiano.

Y es por eso que, cuando se encuentran en alguna encerrona que amenace a su Dios o Biblia... para muchos es más sencillo simplemente huir.

Pero, amigo lector... el no saber algo NO es signo de torpeza o ignorancia. Todos tenemos desconocimientos en muchas áreas del saber humano. Nadie lo sabe todo, y pretender que usted tiene respuesta para todas las preguntas es algo ingenuo y absurdo.

Por eso, no tiene nada de malo el decir “No lo sé” cuando alguien le hace un planteamiento o pregunta sobre la Biblia o su Dios. Es algo perfectamente natural el desconocer ciertas cosas. Eso no lo hace más débil o ignorante. De hecho, el confesar su desconocimiento en algo, hace que despierte en usted el instinto de estudiarlo y aprenderlo. Sin duda crecerá intelectual y culturalmente.

E inclusive... en los debates con nosotros los Ateos, le es mucho más beneficioso el decir “No lo sé” que simplemente decir un par de malas excusas y desaparecer.

La mayoría de los Ateos vemos como algo muy respetable cuando un Creyente confiesa que de verdad no sabe o entiende algo (ya que nosotros tampoco lo sabemos ni conocemos todo). Se crea un sentimiento de empatía y ganas de ayudar y aprender. Por el contrario, solemos ver como cobardes a quienes ante la menor dificultad dejan una nube de polvo tras de si luego de decir un par de incoherentes frases.

Entonces, no debemos temer a pronunciar las palabras “No lo sé”

La sinceridad y nobleza siempre será respetada y admirada.


___________


Los verdaderos “Cristianos ocupados”


¡Pero vamos!!!

Obviamente admito que puede ser cierto que hayan Cristianos que de verdad NO tengan tiempo para debatir y exponer sus respuestas a las demandas que les hacemos.

El tiempo en nuestra vida moderna es muy limitado y en realidad nuestras múltiples ocupaciones pueden no permitirnos darnos el lujo de invertir tiempo en debates religiosos por muy importantes y aleccionadores que sean.

Ésta publicación esta dirigida a esos Cristianos que utilizan el “No tengo tiempo” como excusa para evadir temas y preguntas incómodas.

A veces es tan obvia la desesperación del Creyente por huir que deja poco lugar a dudas (sobre todo si ya ha invertido bastante tiempo en alabar y evangelizar)

Por eso, a los Cristianos que de verdad no tienen tiempo en el momento para responder... mi consejo es que: Vuelvan. No queden mal ni comprometan su palabra. Supongo que el ser un verdadero Cristiano trae consigo una suerte de honestidad y pulcritud que evitaría ser cobarde y mentir descaradamente.

Por lo tanto, a esos Cristianos comentaristas del Blog que se han mantenido constantes, debatiendo y respondiendo los planteamientos que hacemos, llegue a ellos mi más profundo respeto por su valentía y coraje.

Sé que no debe ser fácil intentar defender asuntos obviamente absurdos y dañinos como Dios, la Biblia y las religiones; por lo que el solo hecho de que permanezcan constantes y respondiendo (aunque sean trilladas excusas) es signo de templanza y carácter.

Siempre serán bienvenidos los sinceros Cristianos a este humilde sitio. A ustedes está dirigido.


__________________


Por eso, amigo lector que lee estas palabras...

¿Ha utilizado alguna vez la excusa de "Ahora no tengo tiempo para responder"?




Ver:


Ver:





Ver:



   
Ver:


Ver:






Ver Artículos sobre: 



Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones"

Douglas Adams




Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles