Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Las 15 Frases Cristianas más utilizadas y repetitivas.

$
0
0



La gran mayoría de los Cristianos tienen un bagaje de frases repetitivas y constantes que las escuchamos y leemos en todo tipo de conversación sin importar la circunstancia ni el momento.

Son frases de uso común y que NO son frases “oficiales” ni son referencia Bíblica; sino que simplemente las repiten sin cesar y están arraigadas tan fuerte en el vocabulario cristiano que suelen salir naturalmente de ellos.

Pueden ser falsas o no (generalmente lo son); y son utilizadas indiferentemente como excusas en discusiones con Ateo o inclusive para adoctrinar y responder las “dudas” de otros cristianos. A veces hasta en las conversaciones coloquiales y relajadas, parte de ésta fraseología suele estar presente.

Hay cientos, quizá miles de estas frases que se han vuelto indispensables en el diccionario del Cristiano moderno y actualizado. Hoy presentaremos las 15 más repetitivas e importantes y veremos como casi siempre caen bajo alguna denominación falaz y están mediana o completamente erradas

En fin, seguramente el Cristiano que lee estas líneas las haya utilizado con frecuencia e inclusive aquí en el Blog pueden ser detectadas a cada rato.

Demos un vistazo a esas frases cristianas “cliché”, repetitivas, monótonas y absurdas que tenemos años escuchándolas una y otra vez.


_____________




Las 15 Frases Cristianas más utilizadas y repetitivas.



1) “La Biblia es cierta porque está inspirada por Dios”

2) “Dios existe y es verdadero porque la Biblia lo dice”


Comenzamos con este par de frases que suelen ir de la mano o a veces son utilizadas de forma independiente por algunos Cristianos para demostrar la veracidad de la Biblia y la inequívoca existencia de Dios. Ambas frases son todo un clásico y ya son legendarias en el argot del Cristiano.

Ehhh... ¿Alguien más ha notado el gigantesco argumento circular que presentan?

De hecho, cuando nosotros los Ateos queremos poner un ejemplo de una falacia argumentativa circular, solemos utilizar este par de frases. También son muy nombradas por comediantes y humoristas para exponer lo ilógico de las religiones:

- Cristiano: “Dios existe porque la Biblia lo dice; y la Biblia es cierta porque está inspirada por Dios”... Si ese argumento no te convence, nada lo hará.

A pesar de que estas oraciones no demuestran punto alguno (todo lo contrario), siguen siendo aun muy utilizadas por los Cristianos, sobre todo cuando responden a otros cristianos nóveles con justificadas dudas sobre Dios y el libro que describe sus aventuras.   Las utilizan muy poco en las conversaciones y debates con los Ateos, ya que son tan absurdas y evidentemente cíclicas que hay que ser muy.... cristiano para tragárselas.

Amigo cristiano lector... creo que es más que evidente la falta de seriedad de ambas frases: separadas son tontas, infantiles y apelan a una absurda simplicidad; y juntas se contradicen escandalosamente e invitan a aceptar una obvia incoherencia. Por eso es conveniente que deje de utilizarlas; o al menos intente dar explicaciones más profundas y racionales que ese par de trilladas y mediocres frases.

Quedará mejor parado.


_____________


3) “Ni una hoja de un árbol cae al suelo sin el permiso de Dios”


Es una frase tan clásica y repetitiva que inclusive muchos Cristianos creen que se encuentra en la Biblia. Se sabe poco de su origen; probablemente proviene de la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”

—Encomendadlo a Dios, Sancho —dijo don Quijote—, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios. 

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, parte 2, Capítulo III.

Pero ningún Cristiano la negaría o diría que es falsa... ¡Claro que todo lo que ocurre en el universo es por obra y permiso de Dios!!!, Dios es omnisciente y omnipotente, por lo que Dios sabe y hace absolutamente todo. Nada ocurre sin él.

Lamentablemente para el Cristiano que apoya ésta frase (que deben ser la mayoría), también es una condena directa e inequívoca a Dios condenándolo como un cruel asesino sin escrúpulos.

Si, como dice la frase “Dios es el responsable de todo en el universo”, entonces Dios es también responsable de todo lo malo y  negativo que ocurre. Niños muriendo de hambre, asesinatos, torturas, robos, injusticia, reguettón, etc... Dios sería el responsable también, porque recuerde “Ni una hoja de un árbol cae sin el permiso de Dios”

Porque supongo que usted, amigo lector cristiano, no sería tan hipócrita de solo decir que las cosas buenas, bonitas y tiernas del universo son responsabilidad de Dios, mientras que las malas y feas: “No, no... Dios no tiene que ver con eso” (a pesar que acaba de afirmar que “ni una hoja de un árbol...”)

 - Cristiano: Todo lo que ocurre en el mundo es gracias a Dios. Como dice el dicho “Ni una hoja de un árbol cae sin el permiso de Dios”

- Ateo: O sea, ¿Dios es responsable directo de todo en el universo; hasta de las cosas mas pequeñas?

- Cristiano: Así es. Desde el movimiento de un electrón en un átomo hasta las galaxias y planetas.

- Ateo: Si Dios es el responsable de todo, supongo que también es responsable de las muertes, enfermedades, guerras, peste y destrucción que hay en el mundo.

- Cristiano: Dios no es responsable de eso. Es el hombre.

- Ateo: Pero, hace un segundo me dijiste que Dios es responsable de TODO. Y a hora dices que hay cosas que Dios no es responsable. ¿Cómo es entonces?

- Cristiano: Recuerda que el hombre es libre y hace cosas malas.

- Ateo: Pero hay cosas malas que son independientes del hombre, como los terremotos, tsunamis, inundaciones, etc..

- Cristiano: Ehh.. Dios no es responsable de eso. Recuerda que Dios solo crea lo bueno, no lo malo.

- Ateo: Si los terremotos son fenómenos de la naturaleza... ¿Quien es el responsable?... ¿O es que acaso pasan cosas que son independientes de Dios?

- Cristiano: No hay que responsabilizar a Dios por lo malo. Recuerda que “Dios es amor”

- Ateo: Entonces esa frase de “Ni una hoja...” es completamente falsa ya que acabas de admitir que hay cosas de las que Dios no es responsable.

- Cristiano: Recuerda... los caminos de Dios son misteriosos. Hay cosas que jamás entenderemos porque somos simples humanos.

- Ateo: ¿Estás consciente de las incoherencias que acabas de decir?

- Cristiano: Dios te bendiga

- Ateo: ???

Y esto de que “Dios es el responsable de todo (lo bueno y lo malo)” tiene un gran apoyo bíblico. Es conveniente revisar:



En especial los versículos:


Jeremías 18,11 Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros  designios;  conviértase  ahora  cada  uno  de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras


Amos 3,6 ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


Por eso amigo lector Cristiano, entiendo perfectamente que cuando usted utiliza la frase “Ni una hoja...” lo que quiere es expresar la grandiosidad y el poder de Dios sobre todas las cosas existentes, pero lamentablemente al mismo tiempo estaría admitiendo que Dios también es el responsable de las cosas malas y horribles que ocurren en el mundo. Lo sé, es contradictorio y cuando yo era Cristiano me angustiaba mucho esta paradoja. Por suerte dejé de creer en Dioses y fantasmas y me di cuenta que las cosas que ocurren en el mundo pueden ser buenas o malas sin necesidad de culpa a seres etéreos. Aprendí que somos los hombres y la naturaleza los responsables de las cosas que calificamos como buenas o malas.

Así que por el bien de su fe... no utilice esa frase.


____________


4) “Dios es como el viento. No se ve, pero se siente”


Ésta es otra de esas frases que los cristianos repiten insistentemente cuando quieren dar un ejemplo de como algo invisible puede existir.

Y claro, también es una enorme falacia que nuestros amigos Creyentes parecen no darse cuenta.

El viento es medible, cuantificable, sabemos su composición y las leyes naturales que lo gobiernan... Y éstas con cosas que no son aplicables a Dios.

Por suerte ya hablamos con algo de detalle de esta absurda frase. Revise:



Amigo lector, no utilice más este “argumento” que lo único que hace es contradecir y negar a su Dios. Pero si su honestidad e integridad no le importa mucho, la puede utilizar con algún inocente creyente cuando usted esté desesperado de dar una “evidencia” de la existencia de Dios.

Puede que le funcione.


____________



5) "No debes leer un texto sin contexto y hacer un pretexto"


Otra de esas frasecitas inventadas por los Cristianos cuando alguien se le ocurre decir algo feo de Dios y que salga expresado en la Biblia.

De hecho, eso de decir “Ese versículo está fuera de contexto” es una clásica y muy recurrida excusa Cristiana que ya fue analizada en el Blog:



Supongo que en las primeras clases doctrinales a los nuevos Cristianos en la iglesia el Pastor/sacerdote les dice:

- Ya lo saben. Apréndanse esta frase de memoria “No debes leer un texto sin contexto y hacer un pretexto”. Y cuando alguien les señale cualquier versículo en contra de Dios o la iglesia, repitan ésta frase y antes de que reaccione, bendíganlo, griten que Dios es amor y salgan corriendo. Así aprenderán.

Amigos Cristianos lectores... Ya no utilicen esta horrible frase. Es obvio que lo único que busca es tratar de escapar de dar explicaciones a lo incoherente que tiene la Biblia y el Dios que representa. No se puede estar utilizando frases/cliché para todo.


____________


6) “No culpes a Dios por los errores de los hombres”


¡Como les gusta a los Cristianos repetir esta frase!

Ante cualquier acusación que se haga a Dios o cualquier crítica o señalamiento que se haga de la “Santa” Biblia... seguramente ésta frase saldrá a la luz.

Pero sobretodo cuando indicamos todas las desgracias y barbaridades que ocurren hoy en día, donde inocentes e inclusive fervientes cristianos mueren y sufren; generalmente la respuesta es “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

 - Ateo: ¿Viste las noticias? Varias personas que estaban en una iglesia murieron en una inundación.

- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

- Ateo: ¿Y todos esos niños que mueren día a día de hambre y en las guerras? Ufff...
   
- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

- Ateo: Pero ¿no te has fijado que en los países con más religiosidad los males parecen acrecentarse? ¡Cuanto sufrimiento!

- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

- Ateo: ¿Y que me dices de la Biblia?... miles de asesinatos cometidos por el mismo Dios o sus seguidores.
   
- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

- Ateo: Pero si, según la biblia, hasta el mismo Dios mató a un niño inocente!!!... ¿Cómo puedes decir que el hombre es el responsable de eso?

- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”

- Ateo: Oye... ¿Estás bien? Creo que estás convulsionando y los ojos se te han puesto en blanco...

- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres”, “No culpen a Dios por los errores de los hombres”, “No culpen a Dios por los errores de los hombres”....

- Ateo: ¡Ambulancia!... ¡Llamen rápido a una ambulancia!!!

- Cristiano: “No culpen a Dios por los errores de los hombres!!!!” 


Y es que es tan utilizada como excusa esta frase... que ya le dedicamos una publicación:



Por eso amigo Creyente lector... deje de repetir como loco esta frase; porque, aunque sea técnicamente cierta (ya que el hombre es responsable de la invención de Dioses), desde su punto de vista Dios debería ser el responsable de sus actos. Además de que ésta frase contradice dramáticamente eso de que “Ni una hoja de un árbol...”

Ya es hora de que su inexistente Dios se haga responsable de las desgracias y atrasos que han ocurrido en el mundo por gente que cree en él.

____________


7) “No pierdes nada al creer en Dios”


Si hablamos de frases Cristianas repetitivas... ¡ésta debe ser una de las primeras!!!

¡Cómo les encanta repetirla!!... especialmente cuando se trata de ganar nuevas victimas para la iglesia.

- ¡Anda!... deja la incredulidad y ven con nosotros a la iglesia. No pierdes nada con creer. Si Dios no existe no pasa nada. Pero... ¿Y si existe?... ¡Irás al infierno!!! Por eso es de tontos el no creer. Más vale estar seguro. Simplemente vamos a la iglesia, firmas un documento donde te comprometes a darnos el diezmo de tu salario y listo.. ¡Así estás más seguro!


La frase “No pierdes nada...” no es más que la famosa “Apuesta de Pascal” en forma muy resumida.

Es increíble que a pesar de que ésta apuesta ha sido desmentida y refutada muchas veces, aun la siguen utilizando para justificar sus creencias y principalmente para ganar adeptos en la iglesia.



Ya está bueno amigo cristiano... Deje de repetir como zombie esa frase. Sé que le ha dado muchos beneficios y ha engañado a un sinnúmero de incautos; pero por su integridad y honestidad, es bueno que deje de utilizarla. Usted sabe muy bien que no sirve para nada...


______________


8) “A Dios no hay que entenderlo, solo obedecerlo”


¡Y vaya si les ha sido útil esta frase a los líderes religiosos para manejar a su rebaño!!

Todo, prácticamente todo lo que cada división cristiana en particular hace y demanda de sus fieles es bajo esta premisa. Cada secta Cristiana interpreta diferente la Biblia y basándose en “No entiendan, obedezcan” es que:

- Se llenan los bolsillos de dinero con contribuciones, limosnas, diezmos, cestitas en la misa, pago de oraciones y rezos, cobro por bodas, bautizos, confirmaciones, funerales y un largo etc..

- Hacen que los fieles vayan a misa sábados, domingos, que hagan ayunos, sacrificios, vigilias, que coman esto y lo otro, que no hagan ciertas cosas, pautas de comportamiento, etc

- Justifican locuras como negarse a recibir sangre, vivir casados para siempre con horribles personas, sufrir antes de aceptar una eutanasia, y tantas barbaridades más.

Todo esto amparado con la visión particular de “A Dios no hay que entenderlo, hay que obedecer”

Amigo Cristiano lector... Más que “fe ciega”, ¡Esto es ignorancia ciega!... sumisión, humillación, acatar órdenes absurdas, denigrantes y muy peligrosas.

Es una total apología al desconocimiento y la ignorancia. El obligar a alguien a que no entienda o analice algo es perpetuar la irracionalidad y la falta de sentido común. ¿Cómo avanza una sociedad bajo premisas como esta?

Por eso amigo Cristiano lector, cuando escuche de algún religioso una frase parecida a ésta... ¡Huya! Ya que lo único que busca es que usted deje de pensar y se hunda en el mar de ignorancia y manipulación del que lamentablemente presumen algunos.

¿Quiere creer?... está en su derecho. Pero NUNCA elija la ignorancia y el desconocimiento como parte de su creencia.

Estoy seguro que usted está mucho más allá de eso.


______________



9) “Dios es el dueño de la vida y la puede quitar cuando desee”


He aquí una de las frases más infames y horribles del diccionario Cristiano.

Es la peor manera de justificar la muerte, tanto en la vida diaria como todos los asesinatos y matanzas cometidos por Dios o bajo su amparo en la Biblia

Realmente me llena de asco cuando leo o escucho a alguien utilizar una frase parecida a esta.

Con dichos como éste se han justificado masacres y asesinatos diciendo que realizan “inspirados por Dios”.

Pero a veces puedo entender el por qué algunos sinceros Cristianos pueden considerarla cierta: La vida a veces apesta. En ocaciones a personas las cosas no les salen nada bien, independientemente si eres Creyente o no, todos padecemos en el transcurso de nuestra vida cosas bastante difíciles como la muerte de seres queridos, enfermedades padecimientos dolorosos, accidentes mortales, guerras, epidemias, y muchas cosas más que, a pesar de orar y ser un “buen Cristiano” siguen ocurriendo una y otra vez. Por eso, algunos se consuelan con frases como “Los caminos de Dios son un misterio”; o ésta frase: “Dios es el dueño de la vida; la puede quitar cuando sea”

Amigo Cristiano lector... ¿No le parece un mal negocio orar y pedir fervorosamente a Dios que nos cuide y proteja y que en cualquier momento el mismo Dios puede matar, asesinar y hacer sufrir a quien le de la gana sin tomar en cuenta su sincera petición?

Creo que es una gran pérdida de tiempo y una clara demostración de que las oraciones y peticiones no tienen sentido alguno ya que estamos a merced de un Dios caprichoso que puede asesinar y matar a quien se le antoje cuando lo desee.

Ningún padre medianamente consciente asesinaría a sus hijos... ¡Y menos cuando estos le ruegan que los proteja!!! Sin duda sería un cruel y abyecto padre si lo hace. Sin embargo, aun consideran a Dios como “Amor” y lo que es peor... aun siguen utilizando ésta odiosa y aberrante frase.

Yo, siendo usted, no solo dejaría de usar esa frase, sino que reclamaría y corregiría si algún otro Cristiano la llegase a decir.

Frases como esa jamás podrán ser representativas de un buen Cristiano.


_______________


10) “Dios odia el pecado pero ama al pecador”


A pesar de que es una frase muy utilizada; dudo mucho que quienes la pronuncian tengan la más mínima idea sobre la Biblia y el contenido de esta.

Podemos dividir la frase en dos partes:


- “Dios odia el pecado”

Ésto parece ser mediana mente cierto. Pero, según la Biblia, Dios odia el pecado “Si es cometido por sus creaciones humanas”. Ya hemos visto como Dios rompe y comete prácticamente todos los mandamientos que el mismo instituyó, y no parece importarle mucho. Este parece el típico caso de “Haz lo que digo, no lo que hago”


- “Dios ama al pecador”

¿De donde sacan esto?... Solo en unas pocas citas Bíblicas se afirma que Dios ama y quiere al hombre (entre ella la clásica “Dios es amor”). Pero en el resto de la Biblia Dios parece ensañarse con los humanos cuando no lo obedecemos; inclusive a veces castiga a inocentes que no han cometido falta alguna.

¿Sabía usted amigo lector que Dios asesinó a unos inocentes por ganar una apuesta? También mato a otros por encender mal un fuego; o por tocar una caja de madera o por ser simplemente hijos de un pecador

¡Hasta mató a un niño recién nacido!... Bueno, en realidad Dios es el responsable de la muerte de muchos niños, mujeresy ancianos completamente inocentes.

Podemos leer en la Biblia cientos de versículos como estos:

Levítico 26:29

Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.

Deuteronomio 20:16

Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida

Deuteronomio 28:53

Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo

Deuteronomio 31:17

Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Salmos 137:9

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.


Y recuerde que Dios es inmutable. NO cambia.

Malaquías 3:6

Porque yo Jehová no cambio


Jamás entenderé como pueden hacer los cristianos en repetir como locos eso de que “Dios es amor” y que “Dios ama al pecador” y al mismo tiempo hacerse los desentendidos u olvidadizos con todos estos versículos donde Dios es claramente un depravado asesino sangriento.

Yo como usted, amigo Cristiano lector, reflexionaría cuidadosamente esto.


___________


11) “Dios aprieta pero no ahorca” y “El tiempo de Dios es perfecto”


Ambas frases se pueden enmarcar en más o menos lo mismo:

“Dios no permite que sufras más allá de lo que puedes soportar”

Ehh... Supongo que estas frases las repetían una y otra vez las personas en los campos de concentración justo antes de convertirse en humo y cenizas. O personas secuestradas momentos antes de ser asesinados por sus captores. O familiares de enfermos terminales antes de irremediablemente fallecer.

Estas frases no son más que un insano consuelo para aquellas personas a las que les sobrevienen grandes pesares y se niegan culpar a Dios. Si recordamos que “ni una hoja de un árbol...”, sin duda el mismo Dios es responsable de estos males que les acontecen.


“Dios aprieta pero no ahorca”... ¡¿Que?!!!

¿Acaso no han leído la Biblia?... Dios hace mucho más que “ahorcar”. ¡Es un asesino sin piedad!!

Ya hasta aburre señalar una y otra vez los abusos y asesinatos de Dios y sus tiernos súbditos:



“El tiempo de Dios es perfecto”... Es una frase que me da un poco de risa y pena. Ha sido muy utilizada por los políticos de oposición de mi país natal (Venezuela) desde los inicios hace más de 15 años del gobierno actual.

El tiempo pasa... y el tiempo de “dios” parece todo menos “perfecto”


Amigo Cristiano lector, le recomiendo que deje de utilizar estas frases ya que, si Dios existe, sin duda le importa un comino el tiempo, los esfuerzos y los sufrimientos de las personas, ya que parece que Dios siempre “hace lo que le venga en gana” y no cuando nosotros se lo pidamos. Así lo acosemos con oraciones, ruegos y frases repetitivas.


__________




12) “Los Ateos también tienen creencias”


¡Claro que tenemos Creencias!... ¡Todos las tenemos!

Lo que no tenemos son “Creencias religiosas”; que es algo muy diferente.

También suelen decir cosas como “Los Ateos creen en la ciencia”. Esto es absolutamente falso. No tenemos una creencia o fe estilo religión en la ciencia. Los Ateos (como cualquier otra persona sensata) confiamos, apoyamos y asumimos lo que la ciencia indica. Los Ateos no tenemos “Fe” en que el cirujano nos extirpará bien el apéndice. Confiamos en que lo hará basados en sus estudios, practicas y experiencia médica. “Fe y creencia” sería si alguien con apendicitis “reza y ora” a Dios para que lo sane. ¡Eso si sería extraordinario!

Recomiendo revisar:



__________


13) “Mientras mayor sea tu ofrenda, mayor será tu bendición”


¡Ladrones!... ¡Manipuladores!... ¡Bandidos!!

¡Presos deberían ir los líderes religiosos que utilizan frases como ésta entre sus fieles!!!

No se deje engañar amigo cristiano lector. Cuando escuche a su pastor/sacerdote decir algo como esto, prácticamente esta metiendo sus ladinas manos en sus bolsillos. ¡No caiga en la trampa!

Si Dios existe (y si fuese amor y justicia), dudo mucho que estaría interesado en algo tan material como el dinero, los diezmos y las contribuciones monetarias. El tener iglesias más bonitas, ostentosas y caras, así como pastores o ministros religiosos vestidos con ropa de marca y exuberante, no deberían ser prioridad de Dios.

¿Tiene dinero y quiere contribuir?... Pues existen cientos de organizaciones sin fines de lucro que DE VERDAD necesitan dinero para realizar sus encomiables labores. Busque a niños de la calle y compreles comida o ropa. Donaciones a hospitales, ancianatos, refugios infantiles. Sociedades protectoras de animales. Mendigos de la calle. Pero.. ¡No les de su dinero a esos ladrones de oficio!!!

Por Cristianos inocentes es que el pastor estrena auto cada año bajo la justificación de “llevar el mensaje de Jesús de una forma más rápida y cómoda”.

No creo que en el Juicio final Dios le vaya a reclamar diciendo:

- ¿Por qué no le diste más dinero al pastor de tu iglesia?


__________



14) “Soy Cristiano pero no creo en Religiones”


Tenemos aquí una frase que es muy utilizada por aquellos que se consideran Cristianos, quieren obedecer la Biblia y sus preceptos pero se niegan a pertenecer de forma oficial a alguna religión o división cristiana. La razón de esta negativa bien puede ser porque están en desacuerdo con algunas de las prácticas de las religiones modernas, o por que no quieren arriesgarse a estar en la “religión equivocada” o porque simplemente asumen que no hace falta estar en una religión para ser salvo.

Es un punto de vista respetable. Pero... ¿Sabían que el “Cristianismo” es una religión?

La frase en sí es una gigantesca contradicción: Ya que al autodenominarse “Cristiano” se asume que pertenece a esa religión, por lo que decir que no pertenece a una “religión” es contradictorio y antagónico. 

Quizá lo que trata de expresar el despistado Creyente es que NO pertenece a ninguna división cristiana de forma oficial. Qué es algo completamente diferente.

Insisto, me parece una posición aceptable; pero el mismísimo Jesús pertenecía a una religión (irónicamente era Judío y no cristiano). Y Jesús también dijo que “no venia a abolir, sino a cumplir”; por lo que podemos inferir que si quiere seguir a Jesús, en realidad debería convertirse al Judaísmo y no  ser Cristiano.

¿Y si para Dios es importante esto?

¿Se imagina si en el Juicio final lo envían al infierno por ser un rebelde que no quiso pertenecer de forma oficial a la verdadera religión?... Viendo lo caprichoso y detallista que es Dios para muchas cosas es probable que para algo tan importante también lo sea.

Por eso me considero sumamente afortunado al no creer en Dioses y no pertenecer a ninguna de esas religiones.

Suerte que tenemos algunos.


___________


15) “Dios te bendiga” o “Dios te proteja”


Quizá son dos de las frases más repetitivas y constantes en nuestra vida diaria. Inclusive, si eres Ateo y no crees en Dioses; igual te van a bombardear con frases como esas.

Ya se han convertido en costumbres aceptadas socialmente e inclusive la gran mayoría las dice de forma mecánica y automática.

Claro; si las analizamos con un mínimo detenimiento nos damos rápidamente cuenta que son una colosal pérdida de tiempo; y que, aunque son frases cortas, también son absurdas y contradictorias.


“Dios te bendiga”:

Quien utiliza esta frase desea que “Dios nos de una bendición”; Ehh... ¿Acaso le está dando una orden a Dios?

Supongo que Dios es el jefe todopoderoso y el hace lo que quiera cuando lo desee. No creo que vaya a estar obedeciendo a quien le ordena que “le de una bendición a alguien”. Se asume que Dios bendice y maldice a quien quiera. Por lo que es una frase sin sentido alguno.

¿Y si a Dios le molesta que le estén ordenando que hacer?... Yo me molestaría si a cada rato me dicen: “¡Hey!, ¡desea que a mi hijo que le vaya bien mañana!!!”. Eso es algo que yo debo hacer y desear de forma natural. ¡No quiero que me lo estén ordenando ni quiero hacerlo por obligación!!

¿Se imagina amigo lector que Dios se encabrone por que usted le esté dando ordenes y en lugar de dar una “bendición” en cambio le envía males y maldiciones?

Conociendo al carácter inestable de Dios... yo como usted dejaría de estar diciendo esa frase.


“Que Dios te proteja”

Es más o menos lo mismo. Dios protege a quien desee y no necesita que se lo estén ordenando.

De todas maneras es una frase inútil ya que independientemente si la pronuncias o no, quien la recibe tiene las mismas probabilidades de que le ocurra una desgracia que quien va por la vida sin “un dios que lo proteja”

Y es lamentable que algo tan simple sea al mismo tiempo tan difícil de entender para algunos. De todos es conocido que antes de los viajes, nuestra familia y seres queridos nos dicen cosas como esas: “Dios te bendiga y te proteja”. Y es obvio que de nada valieron esas frases si el avión se estrella, si el autobús choca o si el paracaídas no se abre.

Por lo que esa frase, en la práctica es totalmente inútil y absurda. El que usted le diga a alguien “Dios te cuide”... no lo hará.

Lamento que haya perdido su tiempo diciéndolas.


_____________


Y no podemos dejar fuera las frases más repetitivas, aburridas e inútiles de todas: Las oraciones.

“El padre nuestro”, “El Ave María”, “Yo confieso”, “El Credo” y cualquiera de las cientos de oraciones y rezos son también frases que se repiten una y otra vez. Inclusive los católicos tienen tantas oraciones diferentes y variadas que tuvieron que inventar un “cuentaoraciones”... El Rosario.

Ya hemos hablado de sobra sobre la farsa y la enorme pérdida de tiempo de estas oraciones que solo son un conjunto de frases que se repiten una y otra vez, y que en la practica no dejan nada buena al cristiano que no sea más sumisión, humillación y dependencia a su Dios/religión.

Le recomiendo revisar:







______________


Hay muchísimas frases más que son utilizadas de forma repetitiva y constantes por los Cristianos. Si algún lector recuerda otra, puede mencionarla en los comentarios para agregarla a la lista

Como pudimos darnos cuenta, estas frases son en su mayoría falsas, manipuladoras, excusas, pero sobretodo una gran pérdida de tiempo.

Seguramente el cristiano que lee esto ni siquiera lo tome en cuenta, algunos quizá lo lean, mientras que otros utilizarán una de esas tantas excusas a las que nos tienen acostumbrados para justificarlas.


Pero ahora tiene la excelente oportunidad de pensar en ello un poquito y si de verdad vale la pena el repetirlas y utilizarlas una y otra vez.


Solo espero que por el bien de su preciado tiempo (y el de quienes lo rodean), que lo aquí expuesto le sea de utilidad.





Ver:

Ver:

Ver:


Ver:


Ver:

Ver: 



Ver:

Ver:

Ver:

Ver:



Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes"

Anónimo










Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles