Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Contradicciones Bíblicas. La Muerte del Rey Saúl.

$
0
0




Veamos ahora otra contradicción bíblica muy puntual y específica de la que sospechosamente los líderes cristianos ocultan deliberadamente a sus acólitos o que simplemente ni siquiera la conocen o no se han dado la oportunidad de investigar sobre ello.

Contradicción muy importante ya que involucra a un personaje bíblico de alta relevancia: La muerte Saúl, el primer Rey de Israel.

Un personaje de tan alta envergadura y siendo el primer Rey de los Israelitas, la descripción de su muerte en la Biblia debería ser precisa y exacta; Como se merece alguien de tan alto rango e importancia.

Pero no. La Biblia nos ofrece hasta tres versiones muy distintas y completamente antagónicas de la muerte del Rey Saúl y que es difícil armonizar una con la otra.

Veamos.


______________________


Primera muerte.

1 Samuel 31,4-6

31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
31:6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

- Causa de muerte de Saúl: Suicidio dejándose caer sobre su propia espada.


______________________


Segunda muerte.

2 Samuel 1,1-16

1:1 Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag.
1:2 Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia.
1:3 Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel.
1:4 David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.
1:11 Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.
1:12 Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.
1:13 Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita.
1:14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?
1:15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
1:16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

- Causa de muerte de Saúl: Asesinado por un Amalecita a petición del mismo Saúl.


_________________________


Tercera muerte.

2 Samuel 21:12

Entonces David fue y tomó los huesos de Saúl y los huesos de Jonatán su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Bet-sán, donde los habían colgado los filisteos, cuando los filisteos mataron a Saúl en Gilboa;


- Causa de muerte de Saúl: Asesinado por los Filisteos.


_______________________



Comparación y Contradicción.


Creo que la contradicción y el error son más que evidentes.

En la primera descripción de la muerte de Saúl la causa de esta es el suicidio dejándose caer sobre su espada hasta morir. En la segunda parece que Saúl ha intentado suicidarse sobre su lanza, pero al no poder le pide a un Amalecita que termine de hacer el trabajo. Y en la tercera versión, Saúl es asesinado por los Filisteos.

Sencillo amigo lector Cristiano, unos versículos describen la muerte del Rey Saúl de una manera, y otros versículos lo describen diferente. Y como todos sabemos, una persona no puede morir de tres formas diferentes. Solo se muere una vez.

______________________


Excusas Cristianas.


Y claro... no pueden faltar las siempre absurdas y contradictorias excusas cristianas tratando de justificar esta colosal metida de pata.


- Los tres relatos bíblicos son perfectamente compatibles.

Primero: Saúl se lanza sobre su propia espada, el escudero lo ve y se lanza también sobre su propia espada, pero solamente muere el escudero y Saúl agoniza.

Segundo: Saúl agonizante, tiene terror a morir y para impedir que su cuerpo descanse totalmente sobre su espada, se detiene con la lanza, cuando pasa el amalecita, a quien le pide que lo empuje para que la espada lo atraviese totalmente.

Tercero: los arqueros filisteos hieren a distancia a Saúl, que ya no pudo huir y temeroso le pide a su escudero lo atraviese con su espada, a lo que el escudero se niega.

Conclusión: Los Filisteos quieren matarlo, ellos cometen homicidio. El amalecita no desea matarlo pero lo ve agonizante y asiente a la solicitud del rey Saúl, por lo tanto comete eutanasia, y el rey Saúl comete suicidio. Por lo tanto con exactitud se puede decir que los filisteos mataron a Saúl, que el amalecita es culpable de la muerte de Saúl, la eutanasia es un eufemismo pero en realidad se trata de homicidio.

http://www.amen-amen.net/contradicc/saul.htm


Hilarante excusa.

Según esto tuvieron que pasar muchas cosas para que ocurriesen tal y como los tres relatos indican. Sobretodo por las armas usadas.

Al parecer Saúl, intentó suicidarse primero con una espada, después sobre un lanza mientras los Filisteos lo llenan de flechas; Al fin agonizante le pide al Amalecita que termine de matarlo.

Según esta explicación Saúl termina como un alfiletero: Lleno de flechas, atravesado por espadas y lanzas.

Inclusive aceptando esa complicada y rebuscada muerte (Saúl quedaría como un colador), habría que aceptar que la Biblia mintió descaradamente al decir que fue un suicidio (1 Samuel 31,4)





- Otra excusas que algunos utilizan es que el Amalecita mintió al decir que lo había matado y que Saúl simplemente se suicidó.

Si esto es cierto... ¿Por qué David manda a matar al Amalecita si no es culpable de asesinato?, quizá se le podría acusar solo de mentir, pero eso no justifica su ejecución.

Además, David deja bien en claro la causa de la ejecución del Amalecita: Asesinato del ungido.

1 Samuel 1:16 

Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Está muy claro que el motivo de la sentencia del Amalecita es el asesinato, no la mentira.

Y en ninguna parte de los versículos señalados, nos indica que el Amalecita mintió por alguna oscura razón.


________________________________



En realidad es muy sencillo amigo lector Cristiano: La Biblia nos cuenta tres versiones muy diferentes de la muerte del Rey Saúl.

Es imposible hacer que congenien todas sin hacer suposiciones arriesgadas o dejando en claro algún error Bíblico o alguna descarada mentira por parte del escritor.

Esto no sorprende, ya sobre el rey Saúl comentamos otra contradicción sobre la forma en que conoció al joven David. Parece que todo lo relacionado con este personaje está rodeado de absurdos, errores y contradicciones.

Nada nuevo en realidad.

Simplemente otro ejemplo de como la “Perfección Bíblica” se desmorona.




____________________________________


                          

ARTICULOS RELACIONADOS


"Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa" 

Blaise Pascal


Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles