Hay historias en la Biblia que inclusive viéndolas desde la óptica más Cristiana y devota, es difícil entender, no solo como son parte del canon bíblico, sino también como semejantes historias pueden servir como ejemplo positivo a la generaciones cristianas venideras.
Y una de esas historias es la de Tamar y Judá.
Y es que un relato como éste es la delicia de quienes criticamos y no creemos en Dioses y mucho menos en la Biblia; una historia que no tiene nada que envidiar a una mala telenovela latinoamericana: Sexo, engaños, intrigas, poder, herencias, y un largo etc; y que compromete la credibilidad bíblica con un gran numero de errores, contradicciones y aspectos francamente abyectos y absurdos.
Por eso es entendible como los líderes cristianos se han cuidado de no mostrar ni enseñar esta historia a los inocentes y devotos integrantes de las iglesias... Usted amigo lector Cristiano, ¿Había escuchado la historia de Tamar y todos sus escabrosos detalles?
Le invito a que conozca a continuación la extraña y convenientemente olvidada historia de una mujer que es capaz de hacer lo que sea con tal de cumplir con las “costumbres”, y de un renombrado líder Judío con cualidades poco deseable para los Cristianos actuales.
He aquí la historia de Tamar y Judá.
________________
Referencia Bíblica
La historia que nos compete abarca todo el capitulo 38 del Génesis, por lo que es recomendable que el lector lo revise en su totalidad con detalle.
Génesis 38,1-30
1 Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.
2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella. 3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
11 Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre.
12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.
13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas.
14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
15 Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.
16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
17 El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
19 Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez.
20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que éste recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.
21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.
22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.
23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.
24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.
28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero.
29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.
30 Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara.
_____________
Lo primero que nos llama la atención de ésta tierna historia es su ubicación sorpresiva en el Génesis.
En el capitulo 37 se comienza a contar la historia de José (el vendido por sus hermanos y posterior figura importante en Egipto), y de repente... ¡Zaz! Nos incluyen ésta extraña historia de uno de los hermanos de José en el capitulo 38 para después seguir como si nada en el capitulo 39 y posteriores con la historia del ya célebre José.
Es cuando menos curioso esto... ¿Una posible interpolación? No lo sé; pero por las extrañas características del relato, no sería sorprendente.
__________
¿Quien era Judá?
Judá fue uno de los 13 hijos de Jacob, nieto de Isaac y bisnieto nada más ni nada menos que del gran Abraham.
Recordemos también que Judá era hijo de Jacob con Lea, una de las hijas de Labán (a quien Jacob engañó con la farsa de las ovejitas rayadas)
Pero la máxima importancia de Judá fue que, como hijo de Jacob, aka Israel, él fue el fundador de una de la 12 tribus de Israel, de hecho de la más importante de todas y que ha permanecido hasta nuestros días: Los Judíos.
Aunque sea relativamente poco conocido entre los Cristianos actuales, la importancia e influencia de Judá está fuera de toda duda: no solo es el padre de una de las más grandes y antiguas religiones del mundo, sino que es ascendiente directo de Jesús. Recordemos también que Jesús era Judío, perteneciente a la raza comenzada por Judá.
Debido a todo esto, Judá debió ser un personaje ejemplar, admirable y digno se ser imitado... pero ya vimos en la historia que no es así.
_____________
¡Es mía! ¡Yo la quiero!
Génesis 38,1-2
1 Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que se llamaba Hira.
2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
Judá decide darse una vuelta lejos de sus hermanos (y apartarse de la historia de José) y ve a una chica y le gusta.
Y claro... la misoginia y machismo de los hebreos no se hace esperar. Simplemente la tomó para si.
“Me gusta, la quiero, la obtengo”
¿Ejemplo a seguir el padre de todos los Judíos y familia directa de Jesús?
¡Claro que no!!!!
Las mujeres no son mercancías ni pueden ser elegidas a dedo sin su consentimiento.
Bueno, ya sabemos que la misoginia y la humillación a las mujeres es parte esencial de la doctrina Bíblica y hemos hablado bastante de ello en este Blog:
“-¿Mujeres?... Nah!!, son seres inferiores y yo las tomo y dejo cuando me venga en gana”
_____________
Una... ¿Cananea?
No solo es de destacar la misoginia en la elección de la mujer de Judá, sino un hecho singular y contradictorio.
Génesis 2
Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
Sua, la chica que le gusta a Judá es Cananea.
¿A alguien más le parece extraño esto?
Recordemos que los Cananitas o Cananeos provienen de la tierra de Canaan que a su vez provienen de la descendencia de Cam, hijo maldecido por su padre Noé.
Génesis 9,24-25
24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
Los cananeos adoraban otros dioses como Baal, Dagan y Asera. Eran paganos y aborrecidos por Dios; hasta tal punto que el mismo ser supremo prohibió de forma muy precisa y encarecida el asociarse a ellos y mucho menos tomar a alguna de sus mujeres como pareja:
Génesis 24,3
y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
Génesis 24,37
Y mi amo me hizo jurar, diciendo: No tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en cuya tierra habito;
Génesis 28,1
Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
Deuteronomio 7,1-3
1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Josue 23,7
para que no os mezcléis con estas nacionesque han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.
Exodo 34,15-16
15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Esdras 9,10-12
10 Pero ahora, ¿qué diremos, oh Dios nuestro, después de esto? Porque nosotros hemos dejado tus mandamientos,
11 que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia.
12 Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis jamás su paz ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre.
Nehemias 13,27
¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras?
Existen abundantes versículos que condenan firmemente la alianza con mujeres Cananeas.
Pero Judá parece hacer caso omiso a esto o simplemente le importa un bledo y toma a la chica Cananea para él, rompiendo claramente un mandato Bíblico.
Normalmente este comportamiento es castigado con una lluvia de piedras sobre la cabeza de Judá... pero el Dios bíblico es contradictorio y Judá queda vivito y coleando con su nueva mujer extrajera.
¿Contradicción Bíblica? ¿Preferencia y favoritismo de Dios? ¿Errores en las santas escrituras?... Elija usted amigo lector.
_____________
Judá, el irremediable Misógino
Génesis 38,3-6
3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.
5 Y volvió a concebir, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Quezib cuando lo dio a luz.
6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
E inmediatamente Judá comienza a tener hijos con Sua, la cananea. Tiene tres hijos: Er, Onan y Sela.
Y claro, Judá, como buen macho Judío misógino pelo en pecho... elije quien será la mujer de su primogénito Er. Evidentemente no importa el amor ni los sentimientos. ¡Al diablo lo que siente Er o la chica!!!... ¡Yo soy su padre y le impongo la mujer que yo quiero!!
Podemos ver como, una vez más, las mujeres son tratadas como mercancías u objetos sin importar en lo más mínimo sus deseos o lo que piensan.
Y ésta chica en cuestión se llama Tamar.
_________
¡Mueran malvados!
Génesis 38,7-10
7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
En éstos 4 versículos conocemos el destino de los dos primeros hijos de Judá: Er y Onán.
Dios los asesina a ambos. Con Er, no se detalla las causas de su muerte, simplemente dice que “fue malo a los ojos de Jehová”
¿Qué cosa tan malvada y condenable pudo haber hecho Er que Dios decidió matarlo? Al parecer fue algo muy malo ya que lo volvemos a leer en Crónicas de nuevo sin especificar la causa:
1 Cronicas 2,3
Los hijos de Judá: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de la hija de Súa, cananea. Y Er, primogénito de Judá, fue malo delante de Jehová, quien lo mató.
Podemos evidenciar que Dios es un asesino... (¿Quedaba alguna duda?) porque mata directamente al pecador Er.
Quizá para saber lo horrible y atroz que cometió Er para merecer la muerte, debemos comparar el terrible pecado que cometió su hermano quien también cayó fulminado por Dios.
Y es que el gran error de Onán que le hizo merecer la muerte instantánea por parte de Dios fue... eyacular fuera de la vagina de Tamar.
Onán comprendió, como cualquier persona normal y decente, que eso de tener relaciones sexuales con la mujer de su difunto hermano no estaba bien. Pero claro, a Dios le importa un pito eso y al realizar el “coitus interruptus”... Dios hizo un “interruptus” con la vida de Onán y ¡Puff!... Muerto.
¿Se imagina amigo lector si de verdad Dios existiese y asesinara a todos los que no eyaculen dentro de su mujer?
Si usted lo ha hecho y sigue vivo... es hora de agradecer que Dios no existe.
Ésta incongruente historia de Onán ya la vimos en una publicación anterior:
Viendo las causas de la Muerte de Onán, podemos asumir que Dios mató a Er por un “pecado” tan condenable y horrible como el que hizo Onán.
____________
Adivinando el futuro
Génesis 11
Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre.
La pobre Tamar va pasando de hermano en hermano sin su consentimiento. Es solo carne repartida entre ellos por las leyes Judías. Esta ley se llama “Levirato”: Si el primogénito muere y no tiene descendencia, la mujer pasa al siguiente hermano y así hasta que tenga un hijo.
Pero ocurre un curioso anacronismo aquí.
Las leyes de Levirato son dadas por el mismísimo Dios en el libro del Deuteronomio... ¡Mucho después de éstos acontecimientos que ocurren en el capítulo 38 del Génesis!
Deuteronomio 25,5-6
5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco.
6 Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.
Judá está aplicando una ley que aun no existe. Es muy clara la gigantesca contradicción ya que la ley del levirato es dada a Moisés muchos años después de este asunto de Judá y sus hijos.
Algunos opinan que ya la ley del levirato existía ya como costumbre en la temprana cultura hebrea de la época de Abraham; por lo que Judá simple y llanamente estaba siguiendo ésta costumbre. Si esto es cierto, significa que las leyes de Levirato dadas por Dios en Deuteronomio NO son originales de Dios, sino que simplemente eran una copia de las costumbres de la época, dejando muy en claro la falsedad de este nuevo Dios del desierto y evidenciando lo contradictorio, falso y el enorme plagio que aquí ocurrió.
Mal asunto para la credibilidad de Dios y la Biblia.
Y cuestión aparte... sinceramente me da un poco de risa cuando en el versículo 11 dice sobre Sela: “No sea que muera él también como sus hermanos”... Si yo fuese Sela, estaría muy asustado y nervioso luego de ver el destino de sus dos hermanos mayores. Un rayo fulminante de Dios podría sobrevenir en cualquier momento sobre su cabeza.
__________
El engaño de Tamar y la perversión de Judá.
Génesis 38,12-19
12 Pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Después Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnat, él y su amigo Hira el adulamita.
13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas.
14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
15 Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.
16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo: Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
17 El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.
19 Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez.
Vamos ahora a la esencia del asunto y la parte central de la historia.
Muere la hija de Súa (de la cual desconocemos su nombre ya que al ser mujer esto importa poco). ¿Era hija también de Judá? Si es así, ¿Por qué la historia no lo señala?... en fin. Y el buen Judá se consuela trasquilando ovejitas en una montaña.
Pero Tamar está enojada con Judá. Ella es una humillada mujer israelita que necesita tener marido y parir niñitos. Su cultura misógina la programó de esa manera. Y como Sela, el último hijo vivo que le queda a Judá, ya es mayor de edad y no ha sido entregada cual mercancía a él; Tamar traza un plan para vengarse de Judá.
Le avisan que su suegro sube a la montaña a trasquilar ovejas y decide disfrazarse de prostituta y tentarlo en el camino.
Se cubre el rostro para no ser reconocida por Judá y el plan funciona perfecto: el buen y ejemplar Judá, patriarca y fundador de los Judíos, decide irse de putas y toma a la camuflajeada Tamar.
Pero al no tener con que pagarle Tamar le dice que le deje en garantía su sello, cordón y báculo... hasta que le pague. Así son los Judíos con los negocios: comprometidos y cumplidores
Pero, ¡Vaya puntería que tiene Judá!... que al primer y único intento ¡zaz! Deja embarazada a su nuera. (nada que ver con su bisabuelo Abraham)
Ya realizado el engaño Tamar se quita el disfraz y se coloca de nuevo sus ropas de viudez (ni me pregunten como sabía ya que estaba ya embarazada de su suegro).
Bonita historia familiar.
____________
“Honor de Juerguista”
Génesis 38,20-23
20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que éste recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.
21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.
22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.
23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.
Pero como todo buen juerguista, Judá paga sus deudas de prostitutas (Así lo hubiese querido Dios). Envía el pago pero la “mujer de mala vida” ya no está en el sitio.
Y como todo hombre honesto hijo de Dios y cumplidor de la divina palabra del señor; Judá le deja el pago de la prostituta a los hombres del lugar.
Dios ve con muy malos ojos a los hombres que roban a las putas.
__________
El colmo del descaro
Génesis 38,24-26
24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
A los tres meses ya se nota que Tamar esta embarazada sin tener marido. Los chismes corren rápido. Y por supuesto que el buen y justo Judá tiene la solución para eso: ¡fuego con ella!
Pero Tamar (que podrá ser ramera pero no tonta) saca las cosas que le dejó Judá cuando echó su “canita al aire”.
Judá, a verse descubierto, perdona a la chica... y hasta ahí queda el asunto.
- Lo primero que llama la atención es... ¿Por qué Tamar es condenada a la hoguera y no a la sempiterna lluvia de piedras? Recordemos que el castigo a las adúlteras es la lapidación; por lo que sorprende que sea condenada al fuego. Ésta parece ser una condena pagana y no hebrea. Cosa muy curiosa viniendo de uno de los más importantes hijos de Jacob y padre fundador de la más importante tribu de Israel.
- Es interesante la respuesta dada por Judá cuando descubre que la prostituta con quien tuvo relaciones era en realidad su nuera: “-Más justa es ella que yo”
¿Justa una mujer que se hace pasar por puta para manipularlo y engañarlo?... Parece que el concepto de Justicia es medio extraño para el buen Judá. Bueno, siendo él un tipo que recurre a prostitutas estando casado, no es de extrañar la respuesta. Parece que ambos son tal para cual.
- También podemos notar la enorme carga misógina de los acontecimientos cuando Tamar es condenada a morir por adulterio, mientras que el también adultero Judá, ni siquiera recibe un tirón de orejas. (recordemos que está casado con Súa, pero seguramente también tenía otras mujeres a las cuales le fue infiel a todas).
Esto contradice alarmantemente las leyes Judías:
Levítico 20,12
Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
Pero claro... es Judá. Personaje importante en la trama judeocristiana. A él no le afectan esas leyes.
Así de justo es Dios
___________
Sopa de gemelos.
Génesis 38,27-30
27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.
28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero.
29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares.
30 Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara.
Y para cerrar esta horrible historia tenemos el caso de éstos gemelos que cambian su primogenitura cuando el que no tiene el cordón en la mano sale primero. Curiosa historia que se asemeja sospechosamente a lo acontecido con Jacob y Esaú donde el segundo le vende la primogenitura al primero (Génesis 25,21-34)
_________
Las virtudes de Judá y su nuera Tamar.
Una vez revisados los hechos de Génesis 38, podemos hacer interesantes conclusiones de los dos personajes principales de la historia:
Judá:
- Faltó a su palabra de dar a Tamar de regalo a Sela, su hijo menor.
- No tiene problemas en irse de putas con la primera fulana que encuentra en el camino (literalmente hablando)
- Casi condena a la parrilla a su nuera por adúltera, aunque el también lo es... ¡No problem!
(Algunos lectores parranderos dirán que otro gran pecado de Judá es... ¡no tener dinero al irse de farra con prostitutas!!! Esa es una actitud muy mal vista en los sitios dedicados a éste ancestral arte)
Tamar:
- Tratada como valija y entregada como trofeo de mano en mano a todos los hijos de Judá.
- Tan, pero tan interesada en ser “mujer de un hebreo” que no duda en hacerse pasar por prostituta y tener sexo con su propio suegro (algunas hacen lo que sea para entrar en la familia)
- Manipuladora, ladina y engañadora.
Ante cualquier lector imparcial, éste par de personajes serían reprobados en buenas costumbres y acusados seriamente de faltas a la moral y la decencia. Un comportamiento semejante hoy en día sería escandaloso y condenable.
Dios, que supuestamente es perfecto, imparcial, justo, inmutable y que “da a cada quien lo que merece”... en lugar de castigar a este par; parece que más bien los recompensa de gran manera:
Premios para Judá:
- Nada más ni nada menos que el padre y fundador del Judaísmo. Bendecido eternamente por Dios:
Génesis 49,8-12
8 Judá, te alabarán tus hermanos;
Tu mano en la cerviz de tus enemigos;
Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
9 Cachorro de león, Judá;
De la presa subiste, hijo mío.
Se encorvó, se echó como león,
Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
11 Atando a la vid su pollino,
Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido,
Y en la sangre de uvas su manto.
12 Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche.
- Judá forma parte de la genealogía de Jesús.
Mateo 1
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Lucas 3
33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Premios para Tamar:
- Bendecida con un par de gemelos (producto de una relación incestuosa con su suegro)
- Tamar y su hijo Fares, producto del incesto, fueron inmortalizados, ni mas ni menos que en la genealogía de Jesús (por lo que son familia directa del mesías). Muy pocas mujeres tienen el privilegio de salir en esa lista.
Mateo 1
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judáy a sus hermanos.
3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Para un tipo que le gusta buscarse putas y para una chica que se hace pasar por una; y que los envuelve a ambos en una incestuosa relación Suegro-Nuera... parece que Dios los premió bastante bien.
______________
Conclusión
Amigo Cristiano lector... ¿Conocía usted esta aberrante historia?
Probablemente no. Los líderes cristianos han tenido mucho cuidado en no mostrar mucho este tipo de historias bíblicas donde personajes importantes como el padre del Judaísmo es aficionado a las “chicas de la mala vida”
Y claro, mucho menos les dirán algo como lo siguiente:
Jesús, que en teoría es el más perfecto de los seres humanos y que presume de tener una genealogía intachable... tiene en su ascendencia a una tipa que se hizo pasar por prostituta y tuvo sexo con su suegro.
El hijo producto de este criticable incesto, el gemelo llamado Fares, también es parte de la linea ascendente de Jesús.
Por lo tanto ésta historia de Judá y Tamar nos deja cosas interesantes que van desde engaños, asesinatos por parte de Dios, prostitución, incesto, pecado, contradicciones, errores, venganza... pero sobretodo el curioso e impactante descubrimiento que Jesús tenía sangre de una prostituta incestuosa corriendo por sus venas.
¡A que ésta no se la sabía amigo Creyente lector!!!
Ver:
Análisis Bíblico
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Análisis Bíblico
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
“No necesito la idea de Dios para explicar el mundo en que vivo”
Salman Rushdie