El día de ayer el blog cumplió otro año más de vida; y mañana comienza un nuevo año para nosotros los occidentales... por eso es preciso el día de hoy hacer llegar nuestro pequeño y ya tradicional recordatorio de ambas fechas.
Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que durante el año pasado entró y leyó alguna publicación del blog o algún comentario del mismo. Más agradecido aun si el visitante realizó algún comentario. Solo espero que su estadía en el blog (corta o larga) le haya sido de algún provecho.
Y no puedo menos que agradecer y felicitar a esos comentaristas constantes y frecuentes que son quienes le dan vida e interés al blog. Sin ustedes todo el esfuerzo habría sido en vano.
Quiero pedir sinceras disculpas a los lectores, comentaristas y colaboradores por mi falta de constancia tanto en la publicación periódica de artículos como en la moderación y publicación de comentarios. Por razones de exceso de trabajo y serios problemas de conexión, en los últimos meses del año me fue difícil mantenerme al día.
En éste próximo año intentaré ser más constante, inclusive ser más estricto en la moderación de comentarios y Spam, en especial con aquellos comentarios que ofendan o agredan a los comentaristas más frecuentes. La libertad de expresión no justifica la violencia, el insulto y las agresiones personales. Pido sinceras disculpas si algún comentarista (creyente o incrédulo) se ha visto afectado por esto. Intentaré estar más pendiente del asunto.
Igual pido también disculpa si alguno de los artículos publicados ha sido ofensivo para alguien. Siempre es importante repasar los objetivos e intenciones del Blog:
_______________
Creo que independientemente de los obstaculos, el moribundo 2015 fue un año excelente para el Blog y su contenido.
Dejando de lado los excelentes debates que se forman alrededor de cada publicación; el año empezó con la celebración de nuestro primer lustro; haciendo los honores y reconocimientos correspondientes:
(Hacer click en las imágenes para acceder a la publicación)
Inmediatamente comenzamos un ambicioso proyecto que ha llegado a ser “punta de lanza” en lo que concierne al la exposición del Ateísmo a la gente que no lo conoce o que tiene conceptos erróneos del mismo.
Los colaboradores y comentaristas Ateos del Blog nos propusimos a contar como ocurrió nuestra descreencia. ¿Qué nos pasó para dejar de creer en Dioses y Religiones?... Y creo que el resultado fue excelente:
También blasfemamos en contra del Espíritu Santo y nos garantizamos una estadía en el infierno:
Y luego emprendimos unos de los proyectos más importantes y necesarios del Blog: Analizar todas las excusas que nos presentan los Cristianos cuando se proponen defender su Dios/Biblia.
Fue un trabajo largo que duró varios meses, pero con unos resultados excelentes y sobretodo muy prácticos.
Y el resto del año estuvo lleno de interesantes publicaciones que lamentablemente y por falta de tiempo, aun no habían sido tratadas en el Blog.
________
________
________
________
________
____________
Para 2016 tambien hay grandes y ambiciosos proyectos; en los que espero nuestros colaboradores y comentaristas me acompañen. Ademas, muy probablemente en este nuevo año celebremos la publicación número 1000... Que hablando en términos de Blogs, es una cifra muy difícil de alcanzar, sobretodo en bitácoras de contenido abundante y similar a este. Ojalá podamos hacer algo para celebrarlo como se merece.
No me queda más que agradecer inmensamente a todos ustedes, desde el que entró por error hasta los comentaristas más constantes: “Gracias por hacer de “Ateísmo para Cristiano” El sitio web más visitado (no sé si el mejor) sobre Ateísmo en español. Es un verdadero honor que nuestra voz sea leída con tal magnitud.
Reitero mis disculpas por lo malo y los problemas que se hayan podido presentar durante éste último año (no soy perfecto como Dios)... y bajo ésta declaración, intentaré seguir dando lo mejor de mi para mantener el nivel que siempre ha caracterizado a “Ateísmo para Cristianos” y nuestra “eterna” lucha para que la religión deje de ser tan perjudicial y dañina como lo ha sido hasta ahora.
“Que lo mejor de este año sea lo peor del siguiente”
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Excusas Cristianas: Nº 12
“Estás equivocado; pero no tengo tiempo de explicarte”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 13
“¡Los Ateos También...! (Tu quoque)”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 14
“Amenazas e Insultos a los Ateos”
Ver:
Excusas Cristianas: Nº 15
“Muchas más Absurdas Excusas sin Sentido”
Ver:
Top 10 Versículos Bíblicos usados como Excusas en los debates con Ateos
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
Ralph Waldo Emerson