EE.UU erige su primer monumento al ateísmo en una ciudad cristiana
Publicado: 5 jun 2013 | 22:23 GMT
Starke, una pequeña ciudad en el norte de Florida (EE.UU.) considerada profundamente cristiana, será la primera en el país en tener un monumento dedicado al ateísmo. Y además será colocado a pocos metros de un monumento cristiano.
El grupo nacional 'Ateos Americanos' ha sido el impulsor del plan de erigir una escultura de granito de casi 700 kilos justo en frente del Palacio de Justicia del Condado de Bradford, en Florida, a cinco metros de un monumento que representa los Diez Mandamientos de la Biblia. La instalación del monumento, que costó aproximadamente 12.000 dólares, está prevista para el próximo mes.
"Preferiríamos no tener ningún monumento en absoluto, pero si se les permite tener uno de los Diez Mandamientos, vamos a tener el nuestro propio", dijo Ken Loukinen, líder regional de 'Ateos Americanos' que diseñaron el monumento.
Con el argumento de que EE.UU. es un estado laico, los ateos habían exigido siempre en el tribunal la demolición del monumento cristiano, hasta que se firmó un acuerdo entre las partes que autorizó la construcción de una estructura atea.
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96590-eeuu-primer-monumento-ateismo
____________________________
Un monumento al ateísmo desafiará a otro a los Diez Mandamientos en Florida
El Nuevo Herald. EFE
Sábado, 06.08.13
Miami- -- Un monumento al ateísmo será inaugurado este mes en Starke, en el norte de Florida, a pocos metros de otro dedicado a los “Diez Mandamientos”, para evitar que “los ateos se sientan ciudadanos de segunda clase”.
Así lo señaló en un comunicado conocido hoy David Silverman, presidente de la organización Ateos Americanos, que llegó a un acuerdo con las autoridades del condado de Bradford, al que pertenece Starke, para la instalación de un monumento en la misma zona de la ciudad donde está el dedicado a los mandamientos bíblicos.
El monumento de los Ateos Americanos, una pieza de granito de unos 680 kilos de peso con una estela con citas de Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU., el científico Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores del país, y el economista John Adams, autor de “La riqueza de las naciones”.
También se reproducirán algunas citas de Madalyn Murray o'Hair, fundadora del grupo que defiende el ateísmo, en el monumento que será inaugurado el 29 de junio.
El monumento, sufragado íntegramente por Ateos Americanos, incluirá además una lista con los castigos que recoge el Antiguo Testamento por trasgredir los “Diez Mandamientos”, tales como la muerte por lapidación.
El condado decidió en 2011 convertir el lugar donde está instalado el monumento a los “Diez Mandamientos”, junto a la sede de un tribunal, en una zona de “libertad de expresión”.
El grupo Ateos Americanos había demandado en 2012 al condado por colocar el monumento cristiano en una zona oficial y exigía su retirada, una demanda que fue apelada por el grupo cristiano que corrió con los gastos de su instalación.
“Hemos mantenido desde el principio que los ‘Diez Mandamientos' no pueden estar en una propiedad del gobierno”, señaló Silverman.
“Mantener el monumento cristiano significa que nosotros tenemos el derecho de instalar nuestra propia obra y eso es lo que haremos”, agregó.
Será la primera pieza patrocinada por un grupo ateo que “resalta el papel que ha desempeñado el laicismo en la historia de EE.UU. y se ubica en una propiedad del gobierno en Estados Unidos”.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/07/1494367/un-monumento-al-ateismo-desafiara.html
____________________________
Ciudad de Starke EE.UU. dedicará un monumento al ateísmo
El monumento costará 6.000 dólares, que pagará la Fundación Freethought Stiefel del multimillonario ateo, Todd Stiefel y será colocado en frente del edificio de Justicia, a cinco metros de un monumento que representa la Biblia y los Diez Mandamientos.
Estados Unidos | Miércoles 5 de Junio, 2013
La Ciudad de Starke, Florida (Estados Unidos), será la primera en dedicar un monumento al ateísmo. El proyecto es obra de la organización “Ateos Americanos” que reclama un espacio al lado de los monumentos cristianos.
El monumento ateo será una estructura de 4 metros de altura será un banco de granito con citas de tipo secularista de los expresidentes Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, y otra frase de la fundadora de “Ateos Americanos”, Madalyn Murray O’Hear.
El monumento costará 6.000 dólares, que pagará la Fundación Freethought Stiefel del multimillonario ateo, Todd Stiefel y será colocado en frente del edificio de Justicia, a cinco metros de un monumento que representa la Biblia y los Diez Mandamientos.
Al hablar sobre el proyecto, Ken Loukinen, director de “American Atheists”, dijo que lo ideal sería que ninguna religión tenga espacio en el área pública, pero como no se pregunta el camino es igual para los ateos.
Con el argumento de Estado laico, los ateos exigían la demolición de los monumentos cristianos en el tribunal hasta que se firmó un acuerdo entre las partes que autoriza la construcción de la estructura atea.
Para criticar al cristianismo, el grupo dijo que el pasaje de Deuteronomio 13:10 -“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”- afirma que el libro sagrado promueve la violencia.
Fuente:http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2013/06/ciudad-de-starke-ee-uu-dedicara-un-monumento-al-ateismo.html
_________________________
Erigen en Florida el primer monumento al ateísmo
Publicado el 06-09-2013
MIAMI (EFE).
El primer monumento al ateísmo en suelo estadounidense será inaugurado este mes en la pequeña ciudad de Starke, en el norte de Florida, considerada profundamente cristiana, a pocos metros de otro dedicado a los “Diez Mandamientos”.
Pero esta inauguración de signo secular y descreído, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, ha levantado ampollas entre muchos vecinos de esta pequeña y muy cristiana población de apenas 5.000 habitantes del condado de Bradford.
El monumento, todavía en construcción, consiste en un monolito de granito gris de unos 680 kilos de peso con una estela con citas de Thomas Jefferson, Benjamín Franklin, John Adams y Madalyn Murray O’Hair, fundadora de la organización Ateos Americanos, responsable de la instalación.
“No queremos provocar a grupos cristianos ni a nadie, pero si lo toman así qué le vamos a hacer. Sólo tratamos de ejercer nuestro derecho bajo la Primera Enmienda” a la Constitución, que reconoce la libertad de expresión, señaló a Efe Dave Muscato, director de comunicaciones de “American Atheists”.
Muscato explicó que su organización no estaba dispuesta a aceptar que el monumento erigido para honrar los mandamientos bíblicos estuviera instalado junto a la sede de un tribunal, en un terreno público propiedad del Gobierno local.
De manera que esta organización de ateos militantes decidió en 2012 pasar a la acción y demandar al condado por violar la Primera Enmienda a la Constitución, que contempla la separación de la Iglesia y el Estado, además de la libertad de expresión.
Pero la situación se tornó rocambolesca cuando las autoridades, para evitar un proceso por demanda en los tribunales, pidieron a los responsables de la colocación del monumento religioso que retiraran la obra.
De repente, cuenta divertido Muscato, el condado se encontró con un doble problema: la negativa de los cristianos a retirar su monumento religioso, con una amenaza de demanda por parte de estos si las autoridades procedían a su retirada, y la demanda de “American Atheists”.
Finalmente, en una sesión de mediación o arbitraje, se acordó que permaneciera en el mismo lugar el monumento a los “Diez Mandamientos” y que los ateos pudieran instalar su propia obra, a pocos metros de la primera. La pieza de piedra de granito en forma de banco cuenta con una estela de casi 1,5 metros de altura en un lateral, en una de cuyas caras se lee un texto de la presidenta de Ateos Americanos, Murray O’Hair, y aparece el nombre de la organización.
Una de las impías frases grabadas en el monumento dice: “Un ateo cree que se debería construir un hospital en lugar de una iglesia”.
Se trata simplemente, en opinión de Muscato, de un monumento al “secularismo y a los padres fundadores” de EEUU, una nación que “no fue fundada bajo los principios de los ‘Diez Mandamientos’, sólo de un par de ellos -no matar y no robar- y el resto no son parte de los fundamentos de nuestro país”.
En ese sentido, “el resto de los mandamientos son explícitamente religiosos” y “no tendríamos ningún problema si se exhiben en un monumento colocado en frente de una iglesia, pero no en un terreno propiedad del gobierno. Eso es inapropiado”, puso de relieve.
El monumento erigido por “American Atheists” mediante una subvención de la Stiefel Freethought Foundation, una organización privada que promueve los valores humanistas, incluirá además una lista de los castigos que recoge el Antiguo Testamento por trasgredir los “Diez Mandamientos”, tales como la muerte por lapidación.
La organización dejó claro que, desde el principio, habían mantenido que los “Diez Mandamientos” no podían estar en una propiedad del gobierno, y que la obra cristiana hacía sentirse a los ateos “ciudadanos de segunda clase”.
Muscato aseguró que el monumento al ateísmo será inaugurado en la fecha prevista, pese a que puedan producirse ese día algunas manifestaciones de descontento de grupos religiosos y vecinos que se sientan heridos en sus creencias.
Fuente: http://www.diariolasamericas.com/noticia/157310/erigen-en-florida-el-primer-monumento-al-ateismo
____________________
.
Ver: Aumenta el Ateísmo en el Mundo menos en España
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver: Ya hay 1.100 Millones de NO Creyentes (Noticia)
Ver: Pastora Cristiana se convierte en Atea
Ver: Noruega se separa de la Iglesia
Ver Articulo: Son los Ateos más Inteligentes que los Creyentes?
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
Ver Sección: Actualidad y Noticias
.
“La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales”
Karl Marx