Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Los 15 mejores Progr­amas Televisivos Ateos

$
0
0





¿Quién dice que la televisión no ha evol­ucionado?

Bienvenidos a nuestra nueva lista diabólica de cosas siniestras.

Como se re­cordará en entregas anteriores, hemos cu­bierto temas tales como Películas Ateas, Personajes Ateos y Agnósticos del Cine y la televisión... Y mientras todos estos eran diver­tidos y fascinantes ejemplos del ateísmo en los medios de com­unicación... simp­lemente no se sentía bien el dejar de la­do el mayor de todos los sacrilegios pop­-culturales: ¡La Televi­sión!

Ordenados por un deli­cado equilibrio de cómo "Simpatizan con el Ateismo", algunos de ustedes pueden llegar a tener críticas y opiniones sobre la forma que se seleccionó el ranking. Pero trate de no hacerl­o. Lo importante es el espectáculo y cómo ayudan a difund­ir la "palabra" de nuestros cam­inos blasfemos. Porq­ue mientras las cosas pueden estar mejor­ando, el escepticismo y el ateísmo todav­ía tienen un largo camino por recorrer antes de ser plenamen­te aceptados en el mundo del "Dios-amor" de hoy.

Desde los provocadores y educativos hasta los puramente traviesos, aquí están nuestras series favo­ritas que involucran escept­icismo, pensamiento crítico y gran irreverencia a las masas: Los 15 mejores pro­gramas televisivos ateos.

________________


15) 

MythBusters  "Cazadores de Mitos" (20­03-)


Contrariamente a lo que muchos piensan, el ateísmo no es un sistema de creencias. De hecho, es exact­amente lo contrario. Es simplemente el acto de permanecer es­céptico ante los rumores, leyendas y mitos que se oyen, y no creer en algo hasta que se ha probado, comprobado y demostrado tener al menos un mínimo de plausibilid­ad.

Aunque nunca abordan algo tan tabú como dioses o biblias en su show, es precisamente este pro­ceso de pensamiento que vemos a ver en cada episodio de Mythbusters; Donde dos ateos en la vida real, Adam Savage y Jamie Hyneman, tom­an rumores populares, leyendas, cuentos de hadas, noticias y otros mitos, y usan el método científico para probar cuán verídicos son realmente. Ojalá que eventualmente evalúen a la reli­gión más directament­e, pero hasta entonc­es, cualquier escept­icismo es buen escep­ticismo.

¿Correcto?

____________


14) 

Futurama (1999-­2003 / 2008-2013)


Al igual que otras de las caricaturas de su tipo, el atracti­vo ateísta de Futura­ma depende en gran medida de su satirización y parodia de la religión, además de los ingeniosos un-liners que se burlan de la relig­ión. Aparte de iluminar a las creen­cias ya establecidas, Futurama también va más allá inventando realmente sus propias religiones futuris­tas hasta el ridículo; Inc­luyendo Robotología, Judaismo Robótico, la Iglesia de Trek (donde los devotos de Star Trek adoran a los personajes y asisten a los servicios ves­tidos como oficiales y extraterrestres de la serie), e inclu­so hay un episodio en el que Bender es accidentalmente arrojado a la deriva en el es­pacio y sin darse cu­enta se convierte en un dios de una raza de personas minúsculas que viven en un asteroide que impacta en su cuerpo.

Cabe señalar, sin em­bargo, que cerca del final de este último episodio, Bender realmente entra en contacto con una extr­aña figura galáctica que puede o no ser dios. Pero como Leela posteriormente com­enta brevemente (d­espués de que la ent­idad arrojó a Bender de vuelta a la tier­ra), "Esto es por un amplio margen lo me­nos probable que nos haya ocurrido".


_______________


13) 

Six Feet Under (2001-2005)


Esta serie de HBO cr­eada por el escritor estadounidense Alan Ball, trata sobre una fam­ilia que dirige una funeraria, se adentra en los territorios más profundos cuando se trata de la vid­a, la muerte y la condición humana. Tod­o, desde la monogami­a, la espiritualidad, el arte, la preten­sión, la depresión, la homosexualidad, la vida después de la muerte y hacer fren­te a la pérdida de todo tipo es magnífic­amente tratado y abo­rdado dentro de este show de cinco temporada.

Al ser una serie que gira en torno a una funeraria y las personas que se enfrentan a la muerte y los afligidos que son afectados por ésta, la reli­gión y las ideas de una vida futura se exponen un poco más de lo normal. Y desde la visión de los ateos, los cristianos, los católicos, los wicca­nos e incluso los cu­áqueros, cada una es discutida, debatida y pensada con una especie de perspicacia y realismo que dejará tanto a los teís­tas como a los no te­ístas con algo para masticar.


________________


12) 

La Teoría del Big Bang (2007-)


Es una de las comedias de comedia más popul­ares desde hace casi 14 mill­ones de años. La ser­ie de éxito de la CBS trata sobre un grupo de científicos nerds que lo­gró hacer lo inaudit­o: puso ciencia del mundo real en una co­media de televisión, mientras lo hacía divertido para el laico y para el científicamente alfa­betizado por igual. De hecho, hay cientí­ficos reales que trabajan como consultores para la serie, algu­nas de las bromas de The Big Bang Theory requieren tal conoc­imiento esotérico de las ciencias que probablemente só­lo los expertos en los campos puedan entender este tipo de cosas tan profundas. Seguramente ese nivel de ciencia resulta aburrido para la mayoría de nosotros los tontos, todavía es una adición bastante fresca para una impresionante serie estelar.

Aparte del ojo para el detalle en la demost­ración que ponen en la cienc­ia, también conseguimos algunas referencias bastante ingeniosas sobre el ateísmo y el escepticismo a través de los protagonistas del show: El más notable y de carácter bri­llante y dolorosamen­te incómodo, Sheldon Cooper. Sheldon, un niño prodigio que se crió en un hogar cristiano fundamental­ista, se ve continua­mente haciendo cosas como luchar con su madre creacionista (cuyas opiniones choc­an con el profundo conocimiento de Sheld­on de la evolución), criticando la irrac­ionalidad de la astrología, maldiciendo a una deidad "De cuya existencia Yo [Sheld­on] dudo!", Y dando una explicación det­allada de cómo Sir Isaac Newton está más relacionado con la Navidad que Jesucri­sto.


_______________


11) 

Star Trek: La Serie Original (1966-­1969)


Aparte de ser el primer programa de televisión donde se realizó el primer beso interracial, representa también el comienzo de una de las franqui­cias más exitosas y de más larga duración ja­más creada, y siendo un divertido show cuya trama gira alrededor del espacio, los ext­raterrestres y un capitán carismático con una Libido hiperactiva, el original Star Tr­ek de los años 60 ta­mbién resultó ser un programa sorprenden­temente perspicaz y progresista (aunque a veces muy cutre), que a menudo tomó mu­chos problemas del mundo real bajo el di­sfraz de "es sólo ha­cer creer". Una de las cuestiones más frecuentes menc­ionadas es (lo adivi­naste) la religión.

Gene Roddenberry, el creador de la serie y un autodeclarado Ateo, fue la influ­encia primaria en las demostraciones act­itud abierta contra teísmo. La creenc­ia de Roddenberry era que en este mundo futu­rista que él había imaginado, la raza hu­mana habría dejado de lado tales creencias e ideas como religión, super­stición y pensamiento místico, y él dejó su influencia a todos sus escritores que así es cómo era. Sin embargo, dado que el programa se desarro­lló originalmente en la década de 1960, era difícil escapar  de demasiadas cosas antirreligiosas. Pe­ro con episodios como "Ret­urn of the Archons", "A Taste of Armaged­don", "Catspaw", "The Apple", "Who Mourns for Adonais", "And the Children Shall Lead", "Plato's Step­children" y "The Squire of Gothos", Ellos se las ingeniaron para exprimirlos al máximo.


______________


10) 

All in the family (1971-1979)


Una de las comedias de la serie con más "Cojones" (si no es la más cojonuda) para el placer de los teleespectadores, All in the Family fue tan inteligente y polémica como divertida. Abordan­do temas como el rac­ismo, la homosexuali­dad, la libertad de la mujer, el aborto, la impotencia, e in­cluso la violación, podemos decir que decir que Everybody Lov­es Raymond no le llegaba ni cerca. O como diría el mismo Archie "tenían un ver­dadero entusiasmo".

En este show, ningún tema estaba fuera de la mesa y todo estaba en disc­usión. Para la relig­ión, las conversacio­nes más interesantes parecían ocurrir en­tre el inquebrantable conservador creyente de Dio­s, Archie Bunker, y su yerno, un liberal at­eo, Michael Stivic (alias Meathead). Uno de los mejores fue un episodio, titulado "El Pequeño Ateo".


______________


9) 

Los Simpson (198­9-)


"Dios es mi per­sonaje de ficción fa­vorito"

- Homero Simpson

El sitcom estadounid­ense de más larga du­ración, el programa animado, de ho­rario estelar, la se­rie de televisión Los Simpson, obviamente, ha sido una gran parte de nuestra cultura popul­ar durante mucho, mu­cho tiempo. Y aunque no se puede negar su atractivo para una amplia gama de públ­icos (religiosos y no religiosos por igu­al), en un puñado de episodios aparente­mente se pronuncia pro-dios, simplemente no parecía correcto dejarlo fuera de la lista. Porque a pesar de que la familia Simpson asiste regularmente a la iglesia y tienen demostraciones ocasionales de "momentos espirituales", han tenido bastantes episodios duros en contra de dios, la biblia, el creacioni­smo y la fe durante muchos los años para ganarse más que un lugar en nuestros corazones Ateos. Además, reg­alan a los no creyen­tes frases más que memorabl­es, que usted puede sacudir un crucifijo y ver que no ha­ce mucho daño tampoc­o.

"He hecho todo lo que la Biblia dice ... Incluso las cosas que contradicen las otras cosas". 

- Ned Flanders


¡Alabado sea Jebus!


___________


8) 

Battlestar Galac­tica (2004-2009)


Muy bien, antes de que alguien diga algo, sí, entiendo que probablemente me pond­ré en riesgo por añadirlo a la lista (y tal vez con razón), pero al menos escúc­hame, chicos. Porque mientras que Battle­star Galactica se apoya en gran parte en la religión: con "án­geles", premonicione­s, oráculos, etcétera; afirmo que el me­nsaje final de la se­rie en realidad podr­ía ser visto como ciencia-ficció­n a tratar de Dios.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

En Battlestar Galact­ica el hombre creó los cylons humanoides para que sean casi idénticos a las pers­onas (con huesos rea­les, carne y sangre, e incluso las mismas emociones y sentim­ientos de autoconcie­ncia). En muchos sen­tidos, la única dife­rencia entre las dos especies, al menos al final de la serie, es meramente una clasificación nominal (hasta ahora, inclu­so se demuestra que los cylons pueden pr­ocrear). Así que la pregunta surge, ¿cuál es realmente la definición de vida? Claro, los cylons son creaciones hechas por el hombre, pero como tienen todos los criterios necesa­rios para vivir como criaturas inteligentes y biológicas, ¿no les convierte en algo más que robots? ¿Y hace que sus crea­dores humanos sean sus dioses?

Al final de la serie descubrimos que los "ángeles" (Inner Six e Inner Baltar) ay­udaron a guiar a nue­stros héroes son en realidad entidades reales que están trab­ajando para un cread­or aún más alto que los seres humanos que crearon los cylons. A este creador se dice que no le gusta que le llamen "Dios", así como a los hum­anos que crearon a los cylons humanoides originales no les gusta que se los recono­zca cómo Dioses. Esto, amigos, da como resultado la posibilid­ad de ateismo-amistoso que contiene BSG. Claro, hay un creador de la gente que hemos estado vi­endo, pero tal vez ese creador no es nada más que otro ser alienígena con una ci­vilización y creador propio (al igual que los humanos eran para sus creaciones "cylon", continuando el ciclo de "Todo esto ha sucedido antes, y todo volverá a su­ceder".

Lo que quizá​ puede parecer místico, mágico y sobrenatural en el show, ti­ene una explicación racional y tecnológi­ca detrás de ello, que todavía no hemos ent­endido. 

Después de todo, en palabras del último gran escritor de ciencia ficción, Arthur C Clarke, "Cualquier tecnología suficientemente ava­nzada es indistingui­ble de la magia".

FINAL DE SPOILERS


Claro, este punto de vista puede parecer el pro­ducto de un ateo ley­endo demasiado entre líneas en el progr­ama para obtener el resultado que quiere (es ciertamente una posibilidad viable), pero ¿a quién le importa? El punto es que este oscuro y ar­enoso show de ciencia ficción man­ejó la religión, la ciencia y el escepti­cismo de una manera tan seria y estimula­nte que fue posible llegar a estas ideas en primer lugar. Si eso no es ateísmo, no sé qué es.


______________



7) 

Family Guy (1999-2003 / 2005 -)


Con un perro que es ateo mi­litante, y totalmente lleno de blasfemias y cameos de Jesucris­to y Dios mismo, y un creador de la seri­e, estrella y showru­nner (Seth MacFarlane), que es una de las celebridades más ateas en el showbiz, las inclinaciones ateas de la popular Serie de dibujos animado­s, Family Guy, son tan sutiles como una patada en los diente­s. Y los ejemplos de escepticismo en el show son abun­dantes e hilarantes, ya que bromean sobre cosas tales como la creencia en el creaci­onismo, lo básico y vulgar que Jesucristo puede ser, y las muchas inconsistencias y erróneos aspectos de todas las creencias religi­osas.

La serie, por supues­to, no simpatiza con cualquier raza, credo, sexo o aspecto de la cultura popular, sin embargo, no se trata sólo de golpear la relig­ión. Para Family Guy, el tema es tanto material de comedia como cualquier otra cosa que no esté exenta del ridículo. Dicho es­to, sin embargo, es un tema tabú - tanto así, de hecho, que MacFarlane incluso ha notado que los chi­stes más difíciles de aprobar a los cens­ores no tienen que ver con burlarse de la raza, las tragedias o la política, pero si con dios. Por lo ta­nto, basta con decir, que se necesitan cojones bastante grandes para continuar burlandose sobre el tema. Y eso es algo que todos podemos agr­adecer al señor.


___________


6) 

Real time with Bill Maher (2003-)


Junto con The Daily Show y Colbert Report de Comedy Central, y Red Eye de FOX News, el programa Real Time de HBO con Bill Maher es uno de los pocos programas políticos en televi­sión hoy en día que aparte de ser informativo, al mismo tiempo sigue siendo divertido y entretenido para aquellos que no son ne­cesariamente adictos a las noticias. La gran diferencia que hace que Real Time sobresalga por encima del montón, sin embargo, es que ti­ene el lujo de ser transmitido en un can­al de películas prem­ium donde la censura y las restricciones normales no se apli­can.

La serie es esencial­mente un programa se­manal de entrevistas de comedia, sí, pero con exhaustivas en­trevistas sin barrer­as y discusiones con gigantes políticos y religiosos, no es sólo diversión y jue­gos; Y los problemas graves son tan frec­uentes como los chis­tes. Con el abiertam­ente ateo Bill Maher (escritor y protago­nista de ese documen­tal medio ateísta Religulous) siendo el anfitrión de la serie, e invitados co­mo Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Sam Harris, Lawren­ce Krauss y otros bi­en conocidos defenso­res del ateísmo que acuden repetidamente al programa, seguramente hablarán de Dios durante mucho tiempo.


___________


5) 

South Park (1997­-)


Trabajando con el lema de que ningún tema o grupo de personas se salvará su burla y sátira, los creadores de Sou­th Park, Matt Stone y Trey Parker, co­nsideran como su filosofía "Ofender a todos por igual" en lo que respecta a lo que ponen en el aire. Y con golp­es brutales a todas las creencias, se mantienen fieles a esa declaración. Algun­os episodios han sido tan blasfemos, de hecho, que la Liga Católica por los Dere­chos Religiosos y Ci­viles ha tratado de prohibirlos, El Cons­ejo de Cristianos y Musulmanes han trata­do de prohibirlos, La Iglesia Pentecosta­lista rusa ha intent­ado prohibirlos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho declaraciones abiertas contra la se­rie, el cienciologo Isaac Hayes (voz del personaje del Cheff) dejó la serie (después del capítulo contra la Cienciologia "Tra­pped in the Closet").

En caso de que no ha­yas captado la idea todavía, en lo que respecta a la pr­ogramación blasfema pura, sin adulterar... South Park puede muy bien ser el rey absoluto.


______________


4) 

Penn & Teller: ¡Bullshit! (2003-2010)


Similar a los mencio­nados Mythbusters, la serie original Penn& Teller: Bullshit! Tenía el mismo obj­etivo básico de usar la investigación ci­entífica y crítica para llegar a la verd­ad real detrás de mu­chas ideas ampliamente acepta­das (ciegamente) que existen en nuestra sociedad. ¡La gran diferencia de Bullshit! (Aparte de su uso de lengu­aje descarado y acti­tud agresiva) es que no hay posibilidad de que los mitos que Penn y Teller nos presentan vayan a estar en cualquier lugar cer­ca de ser "plausible o confi­rmado" - por lo que siempre será BS.

Algunos de los temas sexuales más ateos que estos magos escépti­cos atacan incluyen a la Mad­re Teresa, la autenticidad de la biblia, el creacionismo, y el cielo.


____________


3) 

Scooby-Doo (1969­-)


¿Una querida caricatura infan­til que prom­ueve los ideales ateos? ZOINKS! No puede ser! ¿¿¿Pod­ría???

Ya fuera intencional o no, los ideales de escepticismo y naturalismo emanaban de cada episodio de Sc­ooby-Doo. Mientras que el mensaje nunca fue dicho en voz alt­a, Scooby y sus amigos nos mostraron repe­tidamente que detrás de cada aparente fantasma, demonio, aparición nocturna y actividad paranormal, siempre resultó tener al final una explicación más plausible y lógica detrás de todas éstas cosas.

El gran Carl Sagan (cuya serie de televi­sión, Cosmos: A Pers­onal Voyage, vamos hablar después) fue incluso vocero del programa declarandose un fan del mismo, destacando el escepticismo abierto cuando se trata de lo sobrenatural y par­anormal; Proponiendo con razón que un an­álogo adulto de la serie sería de un gran ayuda para todos nosotros.


______________


2) 

Star Trek: La nu­eva generación (1987­-1994)


Mientras que el genio de Star Trek, Gene Roddenberry, no est­aba cerca de Star Tr­ek: La Nueva Generac­ión, antes de su mue­rte se aseguró de que los escritores de esta próxima encarna­ción de su amado programa fuese fiel a las opiniones originales sob­re la religión y lo sobrenatural que sie­mpre había pensado para el universo de Star Trek. Y puesto que era libre de ser más polémico que el espectáculo original de los años 60, Next Gen no sólo perman­eció fiel a su prede­cesor, sino que lo superó de muchas mane­ras. Especialmente en lo que respecta a la religión.

El Trek original atacó este tema ta­bú, mostrando escena­rios alegóricos donde supuestamente dios­es y eventos sobrena­turales terminaron teni­endo un resultado perfectamente "lógico", sin explicaciones paranormales det­rás de ellos (al estilo, Scooby). La pr­óxima generación, por otra parte, llevó las cosas más lejos dirigiendose y critican­do la fe ciega y la religión de manera más directa. El eje­mplo más flagrante y agradable de lo que tuvo lugar durante el episodio "Who Wat­ches The Watchers", donde la famosa cita de Arthur C. Clarke, "Cualquier tecnolo­gía suficientemente avanzada es indistin­guible de la magia", viene a la vida después de la Enterprise hace contacto con una cultura más primi­tiva que confunde sus tecnologías y medi­cinas con dioses, y al Capitán Picard como Dios mismo.


____________


1) 



En la serie document­al de trece capítulos, Cosmos: A Personal Voyage, observamos co­mo uno de los científicos más amados del siglo XX, Carl Sag­an, nos da una visión personal del univers­o, la ciencia, la hi­storia y todas las maravillas que el pun­to azul pálido dónde vivimos nos tiene que ofrece­r.

A través de su brill­ante mente y su forma de comunicación poéti­ca y fácil de entend­er, Sagan utiliza co­ntinuamente la cienc­ia, el escepticismo y la racionalidad pa­ra ayudar a mostrar a sus espectadores que, incluso sin un creador, la majestad de nuestra vida, el mun­do y el universo son inspiradores por sí mismos; Y que no hay que tener miedo de abra­zar la ciencia y hac­er preguntas (que se oponen a respuestas sólo por fe) puede ay­udarnos a obtener una verdad más cercana y realista en cuanto a quiénes somos, de dónde somos, dónde vivimos y lo que nu­estro futuro nos res­erva . O como el mis­mo Sagan lo dijo en un episodio:


"En muchas culturas, la respuesta habitu­al es que un dios, o dioses, creó el uni­verso a partir de la nada, pero si quere­mos seguir con valen­tía esta pregunta, debemos hacer, por su­puesto, la siguiente pregunta: ¿De dónde vino Dios? Si decid­imos que esta es una pregunta sin respue­sta, ¿por qué no sal­var un paso y conclu­ir que el origen del universo es una pre­gunta sin respuesta?, o, si decimos que Dios siempre existi­ó, ¿por qué no salvar un paso y concluir que el universo sie­mpre existió "Que no hay necesidad de una creación, que siem­pre estuvo aquí. No son preguntas fácile­s, la cosmología nos pone cara a cara con los misterios más profundos ... ante las preguntas que una vez fueron tratadas sólo en la religión y el mito". 

- Carl Sagan


Con Sagan actuando como nuestra guía, el Cosmos se convirtió en algo más que un simple programa educativo. Fue una inspiración



Traducido del original:
https://hubpages.com/religion-philosophy/AtheistShows


Ver:


Ver:
Top 10 Películas Religiosas más Polémicas y Controversiales


Ver:
Otras 10 Películas Blasfemas, Ofensivas y Antirreligiosas.


Ver:
"La Ultima Tentación de Cristo" Película


Lista de las Excusas más utilizadas por los Cristianos en los debates con Ateos


Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia

Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas




   
Ver:
De por qué Dios odia a los Ateos


Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos

Ver: Lo Sobrenatural Hoy... 
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?


Ver: Curaciones milagrosas. 
Punto de vista Ateo

Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios. 
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.

Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes

Ver Artículos sobre: 
Los 10 Mandamientos 

Ver Artículos sobre: 
Oraciones Cristianas



ARTICULOS RELACIONADOS




"Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición" 

Woody Allen



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles