Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Cuando los Dioses quedaron Solos (Colaboración)

$
0
0



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)



___________________


Cuando los Dioses quedaron Solos


    La Tercera Guerra Mundial terminó, finalmente, con absolutamente toda la vida humana.

    La vida humana desapareció del planeta, sin embargo los  misiles atómicos robóticos,  siguieron en acción, atravesaron los océanos descargando ojivas nucleares sobre puntos que alguna vez fueron estratégicos, estaban programados para ser operados sin humanos.        

    Los que fueron interceptados en forma robótica, desviaron sus trayectorias, cayeron en lugares impensados. Desde luego no atemorizaron a nadie, porque ya la vida humana se había extinguido, solo subsistían algunos insectos, microorganismos, bacterias y algunas alimañas que se movían entre las ruinas de lo que alguna vez fueron ciudades.

    Los últimos humanos, aquellos que habían logrado escapar, refugiados en Bunkers o en sótanos protegidos, sucumbieron más tarde a la radiación y a la falta de alimentos o agua. No solo la tierra, el agua y el aire estaban contaminados, también lo estaban los alimentos, los océanos.

    Los animales carroñeros sufrieron igual suerte.  Demasiado tarde los humanos lo comprendieron, todos éramos una gran hermandad,  seres que interactuábamos y que nos necesitábamos, como asimismo usufructuábamos unos de otros. Los animales domésticos, las fieras de la selva, las aves de las altas cumbres y los peces del mar, toda esa rica variedad de vida finalmente sucumbió.  El planeta, una vez más, había cumplido uno de sus ciclos vitales. Pasarían algunos eones de años para un nuevo proceso evolutivo.  Entretanto, observemos,  algo se mueve entre las ruinas de las ciudades

    Dioses. Muchos dioses, aquellas figuras legendarias nacidas en las cosmogonías culturales del pasado humano, vagan entre las ruinas, se lamentan de su soledad, buscando culparse unos a otros.

     Molock, Zeus, Apolo, Krishna, Quezalcoatl, Inti, Júpiter, Odín (Wotán) y muchos otros, caminan entre los restos humanos, apenas cenizas de humanos, tratando de revivirlos, para también ellos seguir con vida.  Pero es inútil,  la codicia humana había terminado con la vida de todo ser pensante sobre el planeta tierra.  Los pocos organismos no afectados por la radiación y el fuego, lograron  subsistir sin la ayuda de dioses  ni humanos.

    Allí tenemos al antiguo dios Woden o Wotán, en algún tiempo considerado como El Principal de la mitología nórdica, buscando entre las ruinas su residencia, el Palacio de Valasjálf, tratando reencontrar su trono "Hiöskjálf", a su Espasa Frigg o a sus hijos: Thor, Balder, Vldar o Vali.  Finalmente se sentó en el suelo humeante, recapacitó, murmurando: "ragnarök…ragnarök"  (fin del mundo… fin del mundo).



    Zeus también estaba desorientado, en otros tiempos dirigía a otros dioses del Olimpo, considerado el dios del trueno, con numerosas aventuras y amantes. Se veía un dios triste, acabado, buscando la colina ateniense, que ya no existía.

    Quetzalcoatl, aún lucía su atuendo de serpiente emplumada, buscaba una pirámide en donde alguna vez le rindieron culto y sangre de humanos.  Ya nada existía, su búsqueda sería también inútil. El Príncipe de los nahuales, que estaba en todos los lugares, que conocía todos los pensamientos y todos los corazones, ahora no encontraría quien lo admirara o se atemorizara de su sabiduría.

    Molock, como olvidar a este engendro, ávido de sangre de bebés y de niños. El dios cananita adorado por los fenicios, cartagineses y sirios, como símbolo del fuego purificante, antecesor del Yaveh de los hebreos.

    Júpiter, el homónimo de Zeus en Roma, buscaba también entre las ruinas la Ciudad Eterna, pero ya nada existía, los continentes se habían desdibujado, las marejadas habían cubierto el planeta arrasando ciudades. Descargas nucleares convulsionaron las placas tectónicas del planeta, activando algunos volcanes, cubriendo de cenizas, ocultando los rayos del sol.

    Yaveh (JHVH) el dios hebreo, llevaba de una mano a un niño pequeño con barba, aquel pequeño dios que le sirvió para pasar de contrabando su famosa "Ley de Moisés" a los romanos, y a occidente. En su otra mano lucía una pesada cadena, con la cual pretendía aprisionar a su otro hijo rebelde. Trataba de explicar a su hijo: "las cosas se me salieron de las manos". Es cierto, había amenazado, desafiado y presagiado la Gran Batalla de Harmagedón, destrucción y muerte, pero como todos los dioses son incapaces, trata de consolar a su pequeño retoño  de que él no tuvo la culpa de esa destrucción y falta de humanos. 

     El pequeño Jesús gimotea, solloza, patalea y se lamenta, porque  se consideraba un dechado de sabiduría, ante los desarrapados e ignorantes, además deseaba ver a su hermano rebelde (Satán).  Pero la suerte estaba echada. No había nada que hacer.

    Visnú y sus numerosos avatares o encarnaciones (Krishna, Shiva y Brahma) también caminaban entre las ruinas de la tierra. Aquel que decía ser la virtud,  que protegía a los buenos y virtuosos de acuerdo al Bhagavad-Gitä ahora no tenía quien le solicitara favores.

    Inti, el dios sol de la mitología inca, era el más triste porque las nubes de los incendios habían cubierto los cielos, no podía desplegar sus rayos  ni aliviar las necesidades de sus súbditos. Su esposa, la luna, ni siquiera era posible de ver, por la contaminación y las partículas radiactivas en suspensión.

    Destrucción, muerte, soledad y desesperanza entre los dioses, los cuales caminaban desorientados por todos los rincones de la tierra. Sin seres humanos ellos no tenían existencia.

    Los dioses finalmente se habían quedado solos.


                                 **********

COROLARIO:

    Mucho tiempo antes de que la Tercera Guerra Mundial terminara con los humanos y animales del planeta, los dioses habían comenzado a declinar, casi a desaparecer, solo subsistían en el inconsciente colectivo de creyentes o no creyentes poco informados. La luz del conocimiento, las redes sociales, habían comenzado a sacar a los dioses de sus pedestales, convirtiéndolos en simples mitologías.

    Sin seres humanos los dioses no tienen razón de existir.


__________

RUBÉN  ECHEVERRÍA  LASTARRIA





(*) Nota Final:

El autor de esta publicación es "Rubén Echeverría Lastarria", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Rubén" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.


__________________

Ver:
Rubén Echeverría:
Homenaje a los Comentaristas Ateos del Blog (Proyecto)

Ver:
"El Engaño del Nuevo Pacto" (Colaboración)

Ver:
Los Sacrificios Humanos de los Testigos de Jehová. 
(Colaboración)

Ver:
De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales


Ver:
Publicaciones de Colaboradores

Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno

Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia

Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas




   
Ver:
De por qué Dios odia a los Ateos


Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos

Ver: Lo Sobrenatural Hoy... 
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?


Ver: Curaciones milagrosas. 
Punto de vista Ateo

Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios. 
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.

Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes



Ver Artículos sobre: 
Los 10 Mandamientos 

Ver Artículos sobre: 
Oraciones Cristianas

Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?


                          

ARTICULOS RELACIONADOS





"No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo"

Albert Einstein





Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles