Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Condenan a una pareja que prefirió rezar a llevar a su hija al médico (Noticias y Actualidad)

$
0
0



Condenan a una pareja que prefirió rezar a llevar a su hija al médico: la beba murió


La pequeña nació de forma prematura y los padres optaron por la sanación por medio de la fe.

 10/07/2018 - 15:24 Clarin.comSociedad

Sarah (25) y Travis Lee Mitchell (22) fueron hallados culpables de "homicidio por negligencia y maltrato criminal" por una corte de Oregon, Estados Unidos, y condenados a seis años y ocho meses, luego de que la pareja prefirió rezar por la salud de su beba recién nacida de forma prematura, en vez de llevarla al médico. 

El 5 de marzo de 2017, la pequeña Ginnifer Mitchell nació en la casa a las 32 semanas y sus padres nunca la llevaron al pediatra, ni siquiera vio una enfermera. Esto tiene que ver porque pertenecen a la Iglesia de los Seguidores de Cristo, de unos 1000 miembros fundada por el abuelo de Sarah, que rechaza la atención médica y cree en la sanación por medio de la fe. Si alguien muere, es por voluntad divina.

Según The Washington Post, Sarah ignoraba que esperaba mellizas y que llevaba adelante un embarazo de riesgo, por lo que jamás se realizó una ecografía ni vio a un ginecólogo. Cuando las bebas nacieron de forma prematura, comenzaron a tener problemas para respirar, pero en vez de llamar al médicos, sus padres pidieron ayuda a decenas de feligreses, que se juntaron para acompañarlos con oraciones. En vano, cerca de las 7 una de ellas, Ginnifer murió.

El que le salvó la vida sin darse cuenta a Evelyn, su hermanita, fue el responsable de la iglesia que llamó a las autoridades para avisar de una muerte. Tras constatar el deceso de la bebé, que pesaba solo 1,5 kilos, por "complicaciones por ser prematura", el médico Eric Tonsfeldt dijo que tenía que llevársela para realizarle una autopsia. Fue entonces cuando le advirtieron que tenía una hermanita.

Tonsfeldt la encontró en el baño, rodeada de seguidores de la iglesia que estaban rezando. El médico les aconsejó llevarla a un hospital debido a su bajo peso, pero solo le solo le agradecieron por su ayuda. Al salir de la casa, el médico llamó a la policía y finalmente Evelyn fue internada, indicó The Oregonian.

Los Mitchell son la quinta pareja de "Seguidores de Cristo" que enfrenta cargos criminales por no haber buscado atención médica para sus hijos. Entre los condenados está la propia hermana de Sarah, Shannon Hickman, que en 2009 dio a luz a un bebé prematuro en la misma habitación donde murió Ginnifer, según el diario The Oregonian. La criatura murió unas nueve horas después de su nacimiento y, más tarde, Hickman y su esposo fueron condenados por homicidio en segundo grado.

Fuente:
https://www.clarin.com/sociedad/condenan-pareja-prefirio-rezar-llevar-hija-medico-beba-murio_0_S1EE18MXQ.html

__________________


Condenaron a una pareja que prefirió rezar y dejar morir a su hija antes que ir al médico


Los estadounidenses Sarah y Travis Lee Mitchell se apegaron a los preceptos de su secta y no dejaron que su beba prematura fuera atendida.

Martes, 10 de julio de 2018

Una pareja estadounidense fue condenada a seis años y ocho meses de prisión por preferir rezar antes que llevar a su beba al médico y, en consecuencia, dejarla morir. La niña había nacido prematura en la casa y nunca había sido revisada por profesionales de la salud.

Sarah (25) y Travis Lee Mitchell (22) fueron hallados culpables de "homicidio por negligencia y maltrato criminal" por una corte de justicia de Oregon, Estados Unidos. El lamentable episodio se remonta a marzo del año pasado, cuando la pequeña Ginnifer Mitchell nació en su casa a las 32 semanas y sus padres nunca la llevaron al pediatra, ni dejaron que fuera atendida por una enfermera. 

Su posición fue tomada porque la pareja pertecene a la Iglesia de los Seguidores de Cristo, que fue fundada por el abuelo de Sarah. Uno de los preceptos apunta al rechazo a la atención médica, ya que sólo la fe trae sanación. En otras palabras, si alguien muere, es por voluntad divina.

Por seguir las creencias, los Mitchell evitaron la atención de un médico y dejaron que su hija muriera por complicaciones respiratorias, pese a que los feligreses de la secta se juntaron para rezar por la familia. Meses más tarde del fallecimiento, Travis y Sarah Mitchell fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión, de acuerdo a Fox News.

También se les ordenó que firmaran una carta que decía: "Deberíamos haber buscado atención médica adecuada para nuestros hijos. Todos en la iglesia siempre deben buscar atención médica adecuada para nuestros hijos".

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un nene. La hermana de Sarah, Shannon, y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. En 2011 también fueron condenados por homicidio a seis años de prisión.

Fuente:
https://losandes.com.ar/article/view?slug=condenaron-a-una-pareja-que-prefirio-rezar-y-dejar-morir-a-su-hija-antes-que-ir-al-medico

______________


Prefirieron rezar a llevar a su hija al médico, la bebé murió y ellos fueron condenados

- Fueron hallados culpables de "homicidio por negligencia y maltrato criminal".
- Fueron condenados a seis años de prisión.
- Ocurrió en Oregon, Estados Unidos.

10 de julio de 2018, 18:48  •  Ciudadanos  > Religión

Una pareja de Oregon, Estados Unidos, fue condenada por "homicidio por negligencia y maltrato criminal". Ambos fueron hallados culpables luego de decidir rezar para que su hija se cure, en vez de llevarla al médico. 

La pequeña nació prematura y sus padres nunca la llevaron al médico, ni siquiera la vio una enfermera. Esta decisión está directamente relacionada con su religión, son parte de la Iglesia Seguidores de Cristo, quienes rechazan la atención médica y creen en la sanación por medio de la fe. 

Sarah, la madre de la pequeña, estaba embarazada de mellizas y jamás se realizó una ecografía ni vio un ginecólogo, cuando las bebés nacieron de forma prematura comenzaron a tener problemas para respirar, en vez de ir a un médico se reunieron decenas de feligreses para acompañarlos con oraciones. 

Al final una de las mellizas murió. 

Ante esta situación, el responsable de la iglesia llamó a las autoridades para avisar de una muerte, cuando se constató el deceso de la bebé se encontraron con que tenía una hermanita que estaba en el baño rodeada de seguidores de la iglesia que estaban rezando. 

El médico que fue hasta el lugar recomendó que lleven a la pequeña a un centro de salud. Al salir del lugar llamó a la policía y la niña quedó internada. 

Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/prefirieron-rezar-llevar-su-hija-al-medico-la-bebe-murio-y-ellos-fueron-condenados

_____________


‘Faith healing’ parents plead guilty in newborn’s death


By Associated Press July 9, 2018 | 10:25pm

OREGON CITY, Ore. — Two members of an Oregon church that shuns traditional medicine in favor of prayer and anointing the sick with oils pleaded guilty Monday to negligent homicide and criminal mistreatment in the death of their newborn daughter, who struggled to breathe for hours as family and friends prayed over her but did not seek medical care.

Sarah Mitchell and her husband, Travis Lee Mitchell, had originally been charged with murder by neglect and criminal mistreatment in the 2017 death of the premature baby. They each were sentenced to almost seven years in prison, with credit for 13 months in custody awaiting trial and credit for good behavior.

It marked the fifth criminal case in Clackamas County, south of Portland, involving the death of a child from the religious community known as the Followers of Christ Church. Several members have been convicted of crimes for failing to seek medical care for their children, including Sarah Mitchell’s sister and brother-in-law.

Sarah Mitchell’s grandfather founded the church, which traces its roots to the Pentecostal movement of the late 19th century.

At a hearing in Clackamas County Circuit Court, the Mitchells’ defense attorney, Stephen Houze, read from a statement saying, “Everyone in the church should always seek adequate medical care for our children,” The Oregonian/OregonLive reported.

Sarah Mitchell’s father signed the statement, which will be prominently posted inside the Followers of Christ Church for all to read, under the terms of the plea agreement.

Senior Deputy District Attorney Bryan Brock said the couple accepting responsibility and issuing a public statement was a “landmark resolution.”

“These are senseless and avoidable deaths, and we keep asking ourselves what will it take” to convince others in the church to get the right medical care for their children, Brock said.

The Mitchells’ other twin daughter, Evelyn, survived after a deputy medical examiner called to the house for the other baby’s death noticed that she also was struggling to breathe.

The little girl is now 16 months old and has supervised visits with her parents in custody, the newspaper reported.

Sarah Mitchell received no prenatal care and she did not know she was carrying twins until she gave birth at her grandparents’ house at least several weeks early, prosecutors said.

The church, which operates in Oregon and Idaho, has about 1,000 members and is rooted in Pentecostalism, although it is not affiliated with any denomination. Members believe in a literal translation of the Scripture, which states that faith will heal all and if someone dies, it is God’s will.

The church drew criticism in 1998 after The Oregonian analyzed the deaths of 78 children buried in the church’s graveyard since 1955. At least 21 could have been saved by medical intervention, the newspaper found.

Source:
https://nypost.com/2018/07/09/faith-healing-parents-plead-guilty-in-newborns-death/


_________________


Ver: 



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


“No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso”

Galileo






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles