Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

El Rey David “Conforme al Corazón de Dios” (Como Ateo, acepto esta Frase)

$
0
0




A pesar de que en este Blog se han dedicado muchas publicaciones para demostrar contradicciones, mentiras, manipulaciones, tergiversaciones y alteraciones Bíblicas... El presente artículo pretende tratar de conciliarse un poco con los lectores, confirmando una popular frase Bíblica con la que Dios define al Rey David y con la cual, yo como Ateo estoy completamente de acuerdo.

Veamos cual es la frase en cuestión:

Hechos 13:22 


Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Destacando “conforme a mi corazón” y “Hará todo lo que yo quiero


Procederemos ahora a verificar la exactitud de esas dos frases. Veremos como el Rey David hizo cosas que eran “Conformes al corazón de Dios”; y que esas cosas que el Rey David hizo era “lo que Dios quería”

Así que amigo lector Creyente; prepárese... Un Ateo confirmará versículos Bíblicos para su beneplácito.


_____________________


El Rey David fue un personaje bíblico cuya importancia está fuera de toda duda y es quizá junto con Moisés y Jesús los tres personajes predominantes en toda la historia bíblica

Veamos algunas de sus acciones comparándolas con las de Dios y veremos que sus corazones están “conformes” uno con el otro:

___________



Asesinatos.


David: 

El Rey David cometió muchos asesinatos, comenzando desde muy joven con el gigante Filisteo Goliat. 

Incluso se dice que fueron miles los que cayeron bajo su espada (1 Samuel 18,07; 2 Samuel 8,5; 2 Samuel 8,13; 2 Samuel 10,18; 2 Samuel 20,3)

En sus campañas para llevar la “bondad” de Dios a las naciones vecinas, asesinó en guerras y a veces inclusive asesinó brutalmente a toda la gente de algún pueblo enemigo, incluyendo niños, mujeres y ancianos inocentes:



Dios.

Así como David era un asesino confeso, Dios también lo era... ¡Y aun más!

Enumerar aquí todos los asesinatos que Dios hizo, bien sea directamente o a través de sus elegidos, sería muy extenso y aburrido.

Afortunadamente ya hemos publicado un resumen de estos “asesinatos de Dios”, ofreciendo inclusive los versículos Bíblicos para que usted los verifique:



También podemos revisar esas ocasiones cuando la sed de sangre de Dios llegaba al punto de asesinar niños:



E irónicamente el mismo Dios asesinó directamente al inocente hijo de David:



Conclusión: David era “conforme al corazón de Dios”: Ambos unos despiadados asesinos.


___________________


Lascivia, Lujuria, Adulterio.


David.

A pesar de ser Rey y tener un gran numero de esposas, el Rey David se fijó en la esposa de uno de sus soldados; tuvo sexo con ella, la embarazó y para evitarse problemas le tendió una trampa a el esposo de ella en que resultó muerto y de esta manera David pudo quedarse con la mujer. Hablamos de la atroz historia de David y su fijacion sexual por Betsabé, casada con el cornudo Urías.

Esta historia de adulterio, perversión y asesinato la podemos leer con más detalles en:



Dios.

Dios al ver tanta perversión en el mundo decide enviar a su hijo para redimir a la raza humana. Pero extrañamente Dios al ser todopoderoso, no pudo simplemente colocar a Jesús en la tierra bajo cualquier otro medio; sino que “Necesitó” embarazar a una virgen judía que estaba comprometida con un joven hebreo. A Dios no le importó en lo más mínimo este compromiso y decide embarazar a la chica a través de una de sus presentaciones: El espíritu santo (llámese paloma blanca seductora de adolescentes); dejando al pobre José totalmente descolocado y en un resignado silencio; hasta tal punto que su presencia en el resto del Nuevo Testamento es casi nula (Quizá por la vergüenza de que su novia lo engañó con un pajarito)

Ya hablamos un poco de esta interesante historia en:



_________________



Traición.


David.

Como ya vimos, el Rey David traicionó a su fiel soldado Urías al enamorarse de su esposa y embarazarla. Primero trata de engañarlo diciéndole que el hijo de Betsabé era suyo en realidad; pero al no tragarse ese cuento, simplemente lo envía engañado al frente de batalla donde irremediablemente muere. 

David, traicionero y poco confiable.


Dios.

Las traiciones y engaños de Dios son muy numerosas que sería imposible enumerarlas todas. Veamos las principales:


- Adán y Eva. 

Traicionados por Dios que les ofreció ser perfectos y sabiendo que pecarían, les puso la trampa en forma de fruto prohibido. ¿Donde está la perfección ofrecida si fueron tan fácilmente engañados por una serpiente parlanchina?




- Job. 

A pesar de que Job cumplía los mandamientos y era una excelente y buena persona; Dios lo traicionó asesinándole los hijos, quitándole sus posesiones y llenándolo de llagas y humillaciones solo por zanjar una apuesta con Satanás cuyo resultado de seguro ya sabía por ser omnisciente.

¿Se puede ser más traicionero, malvado e irresponsable?





- La Humanidad. 

Dios ha traicionado a la humanidad de todas las maneras posibles. 

Nos ha prometido que si creemos en el tendríamos alguna suerte de ventaja con respecto a los malvados y ruines que nos rodean. En la práctica no es así. El creer o no en Dios no nos hace menos vulnerables a desgracias y males. El creer y cumplir los mandamientos no nos evita el sufrimiento y el dolor. El rezar, orar, rogar y pedir a Dios por cualquier cosa, no hace que esta se cumpla más rápido. ¡Cuantas oraciones, dinero, ruegos, donaciones, y tiempo perdido en un Dios que a pesar de complacerlo en todo esto nos mira con indiferencia! 

Dios nos ha engañado y traicionado muchas veces. Ahora nos promete un supuesto “Cielo-Paraíso” si cumplimos con los caprichos que nos ordena. Conociendo ya todos sus engaños y promesas incumplidas, esta de seguro es otra que irá a su lista de "Falsas promesas"




________________



Mal Padre.


David.

- Ammon: El Rey David fue un pésimo padre. Su primogénito fue Ammon que no fue bien educado por su padre y pensaba que podía hacer lo que quisiera, en su condición de príncipe y heredero de trono.  Llegó a violar a su media-hermana, Tamar (2 Samuel 13:1-22). David no lo reprendió, aunque no le gustó ni estuvo de acuerdo con lo sucedido, ya que él mismo no había sido un buen ejemplo por lo que ya vimos sobre el caso de Betsabé.


- Absalón: También hijo de David no fue tampoco el “hijo modelo”. Al ser hermano de Tamar, en venganza asesinó a Ammon. (2 Samuel 13:23-39) y salio huyendo. David, su padre, no hizo nada ni lo persiguió para que respondiera por su crimen. Absalón volvió, y la condescendencia de David continuó haciendo estragos. Absalón conspiraba, y ganaba cada vez más popularidad entre los súbditos de su padre (2 Samuel 15:1-6). Se proclamó rey de Israel e hizo que David huyera de Jerusalén.Esto hizo estallar una gran guerra civil en el reino, y David no podía hacer nada, pues su hijo había pedido su captura. El conflicto sólo terminó cuando Joab mató a Absalón, y el verdadero rey volvió al trono (2 Samuel 17:1-19:43).


Dios.

Dios ha sido un horrible padre para nosotros sus hijos.

Siendo todopoderoso y autoproclamado “Dios de Amor”... vio como toda la tierra se llenaba de mal y no se le ocurrió una mejor idea para resolverlo que asesinar a todos sus hijos (Incluyendo niños) bajo un diluvio. Esto no sirvió de nada, ya que el poco tiempo el mundo sería de nuevo un desastre lleno de pecado y barbarie.


Inclusive llegó a enviar a su hijo al mundo (en realidad una versión humana de él), y también fue asesinado al poco tiempo. ¿De qué sirvió la presencia de Jesús en la tierra? Nada. El mundo sigue igual, con las mismas atrocidades y problemas que siempre. Sufrimiento, guerras, pestes y desolación.



¿Cuantos niños mueren a diario en el mundo?

¿Cuanta gente muere de hambre, de frío, de horribles y dolorosas enfermedades?

¿Cuanta gente inocente sufre, es vejada, manipulada y sometida en el mundo? 

Y que hace Dios, nuestro padre para resolver esto de forma práctica. NADA.

La promesa de castigar a los malvados después de un supuesto juicio no ha disminuido en lo más mínimo los males del mundo. 




¿Dios un buen padre?... ¡Ni de broma!


________________


Odio hacia los Animales.


David. 

Recordemos que una de las crueles técnicas de guerra del Rey David era el “Desjarretar” a los caballos de los enemigos. Esto significa cortarles los tendones de las patas a los caballos dejándolos inutilizados para la batalla y muriendo tristemente de hambre o presa de las fieras depredadoras. Esto es algo infinitamente cruel e inhumano.



Dios.

El odio y fijación de Dios hacia los animales es sobradamente evidente. Dios no solo asesinó animales, sino que les dedicó sus más implacables odios o inclusive los utilizaba para sus infames crímenes. Ya de esto se ha hablado bastante en este Blog:





________________




Al final... Inocente y Victorioso.


David.

Ya hemos visto que el Rey David hizo muchísimas cosas malas y lamentables durante su vida: Asesinó, fue lujurioso, cometió adulterio, robó, masacró, no fue buen padre, etc... Pero al final fue reconocido como quizá el mejor Rey de Israel, Recordado gratamente, alabado, murió en paz y en riqueza, en fin; a pesar de todos sus crímenes, es recordado como un “Santo” benévolo y una persona maravillosa. 


Dios.

Así como vimos con David, Dios ha cometido muchos más crímenes, tan perversos y aberrantes como los que cometió el famoso Rey de Israel. Incluso más, ya que los Odios de Dios abarcan gran cantidad de cosas.


Y claro... a pesar de todo esto, Dios es el “Infinitamente bueno”; el perfecto y sin tacha.

¿De verdad alguien puede concebir esto? ¿Qué un Dios tan asesino y cruel como el que la Biblia nos muestra sea visto por la mayoría de los cristianos como “Bueno y amoroso”?

En esto se parecen mucho David y Dios. Han tenido una excelente publicidad encubridora de sus crímenes.


_____________


Ya hemos visto que tanto David y Dios son muy parecidos en sus crímenes y errores.

Podemos decir con toda propiedad y sin temor a equivocarnos que el famoso Rey David es un hombre “Conforme al corazón de Dios”... Un corazón cruel y sin escrúpulos que ha sometido a sus creaciones a un dolor y sufrimiento constante.

También es muy cierta la frase de Dios hacia David: “Hará lo que yo quiero”. Esta frase es la confirmación exacta de que Dios es en esencia cruel, sanguinario y déspota, Ya que David es su fiel reflejo: un Asesino, traicionero e inmisericorde. 


Así que... Tiene razón amigo Creyente Lector. Hoy le Doy toda la razón a su Biblia. 

No desmentiré ni argumentaré contra esto. Creo que está muy claro por lo que ya hemos visto. Mucha razón tiene la frase Bíblica al decir que “David es un hombre conforme al corazón de Dios”.

Un corazón oscuro y sanguinario.


_____________


Pero David hizo algo que aun Dios no ha hecho... Declarar su pecado y pedir perdón.

Salmos 32:5 


Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.


David confesó sus pecados, sus errores, sus equivocaciones. Y fue perdonado.

Si Dios existe y después de ver todas las atrocidades, maldades, crueldades, infracciones, errores, y vejaciones que ha cometido... quizá sea tan sensato como David y pida perdón.

Pero usted amigo lector se preguntará... ¿A quien le pediría perdón Dios?

Pues a nosotros los humanos que hemos sido víctimas de sus crueles decisiones y extraños juegos donde siempre es el inocente el que sufre y padece.

Como ya vimos en la frase del prisionero de Auschwitz... (Ver Aquí)

Si Dios existe... espero que ruegue por mi perdón.






____________________________________



                          

ARTICULOS RELACIONADOS


“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”

Isaac Asimov



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles