Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Los 10 Ritos Religiosos más Espeluznantes

$
0
0




Los 10 ritos religiosos más espeluznantes


 Para un extraño, todo en una religión puede parecer absurdo y sin sentido.  Sentarse en silencio y pensar mucho para lograr que el Señor de la Creación altere el funcionamiento del universo a su favor, o la oración, a los ateos les parece una locura.

 Pero para aquellos que tienen fe, los actos religiosos pueden tener un significado profundo y que cambia la vida.  Sin embargo, hay algunas prácticas y ceremonias religiosas que harían que todos, excepto los más fieles, se retorcieran.  Pero entonces ese es el poder de la fe.  Aquí hay 10 ritos religiosos impactantes que no son para los pusilánimes

______________


10
Cybele y la auto-castración

La gran diosa Madre Cibeles fue adorada en todo el antiguo Cercano Oriente, Grecia y Roma.  A menudo mostrada con una pandereta y flanqueada por leones, era considerada la madre universal porque de ella surgieron todos los demás dioses, humanos y animales.  Se han encontrado imágenes con similitudes con Cybele que tienen hasta 8,000 años de antigüedad.

Cuando el culto a Cibeles llegó a Grecia y Roma, había algo que diferenciaba a sus sacerdotes de los de los otros dioses.  Los sacerdotes de Cibeles, llamados "Galli", eran eunucos.  En un festival celebrado en marzo, conocido como el Día de la Sangre, los sacerdotes enloquecían y se cortaban los genitales.  Se han encontrado ejemplos de las pinzas adornadas utilizadas para detener el flujo de sangre de las heridas.

Una vez castrado, al sacerdote se vestía con elaborados vestidos femeninos, usaba aretes y pulseras y se maquillaba.  Esto afectó a algunos autores romanos catalogandolo como algo poco masculino, pero Cibeles era la gran madre después de todo.

___________



9
Santa Mortificación

Para muchos cristianos, el cuerpo es algo que se interpone en el camino de ser santo. Es difícil concentrarse en sintonía con Dios cuando te distraen las cosas de la carne.  Como San Pablo escribió en su carta a los romanos, "Porque si vives según la carne, morirás, pero si por el Espíritu matas las obras del cuerpo, vivirás".

La mortificación en su forma más simple es eliminar las cosas corporales, como el ayuno.  Sin embargo, hay quienes han llevado la mortificación un paso más allá.

Santa Gemma Galgani practicó la mortificación para recordar siempre los sufrimientos de Jesús.  Al principio, esto era simplemente una cuerda con nudos atados fuertemente alrededor de su cintura.  Cuando su sacerdote lo quitó porque los nudos habían comenzado a comerse su carne, ella usó látigos para azotarse. Más tarde, usó un cordón con clavos para envolverse alrededor de su cintura.

 Muchos santos han ido al extremo para mostrar su repugnancia a este mundo al hacerlo lo más doloroso posible.  Algunos de los padres de la iglesia primitiva que vivían en el desierto no llevaban más que irritantes camisas de pelo de cabra sin importar el clima.

 Algunos pensaron que demasiada agua dejaría entrar pensamientos demoníacos, por lo que alentaron a las personas a no beber bajo el sol ardiente. Otros se quedaron tan quietos que sus pies acababan pudriéndose o levantaban una mano en oración hasta que se secaba.

 No por nada la mortificación significa "volverse como los muertos".

______________



8
 Sacrificio azteca

 A veces, para acercarte a los dioses, no es tu propia sangre la que debe ser sacrificada.  A veces, alguien más tiene que pagar el precio. Y si el número de sacrificios humanos cometidos por los aztecas es una guía, tenían una deuda divina considerable.

 Otras civilizaciones en la región habían realizado asesinatos rituales de humanos, pero nada a escala de los aztecas. En los grandes festivales aztecas, cientos o incluso miles de víctimas eran ejecutadas en rituales destinados a aplacar a los dioses. 

 Como los dioses habían sufrido en la creación de los humanos y el universo, se pensaba que tenían que ser recompensados por sus esfuerzos, y el equilibrio se hacía en forma de corazones humanos y otras partes del cuerpo.  Incluso para que saliera el sol cada mañana se requería de una muerte humana.

 Muy a menudo, las víctimas del sacrificio azteca eran guerreros capturados.  Al matar a un número tan grande de estos combatientes, los aztecas redujeron el número de sus enemigos e intimidaron a cualquiera que pensara en atacarlos. La vista de la inundación de sangre de los altares de las pirámides aztecas y el recubrimiento de las laderas debe haber sido una advertencia.


 _________________


Rito de los Vattienti

 Como en muchos lugares de Italia, las calles de Nocera Terinese están llenas de fieles que muestran su fe el Viernes Santo.  La diferencia es que a menudo lo muestran con sangre.

 Mientras una estatua de la Virgen y el Cristo muerto desfilan por las calles, los jóvenes se preparan para su propia procesión. Se lavan las piernas con agua tibia infundida con romero para que la sangre bombee en sus piernas antes de dejarla salir.

 Usando fragmentos de vidrio unidos a un círculo de corcho, golpean sus piernas para comenzar el sangrado. Usando otro círculo sin vidrio, marcan su paso por las calles con su propia sangre.

 Adjunto a cada hombre sangrante hay un niño vestido con una toga roja.  Lleva una cruz roja y está unido al hombre por una cuerda para mostrar la asociación entre el sufrimiento del hombre y el de Jesús. 

 A pesar de los intentos de suprimir este rito, todavía se realiza.  Al final del ritual, las heridas se lavan con más agua de romero para calmar el dolor. Nadie puede decir exactamente cuándo comenzó esta tradición sangrienta, pero no parece que se detenga pronto.

____________



6
Sokushinbutsu

 La momificación es conocida en muchas culturas, pero parece que Japón es único en tener momias que fueron producidas mientras la persona momificada todavía estaba viva. Conocido como sokushinbutsu ("un Buda en este mismo cuerpo"), al menos 17 monjes lograron dar el salto a la inmortalidad creando su propia momia.

 Los monjes estaban emulando una figura histórica llamada Kukai. Se decía que se había metido en su propia tumba con la intención de regresar en una fecha posterior.

 No todos los intentos de copiar a Kukai funcionaron. Más tarde se descubrió que algunos monjes que se enterraron se pudrieron. Aquellos que buscaban convertirse en sus propias momias tuvieron que seguir un proceso intensamente desagradable y una dieta de más de 1,000 días.

 Primero, los monjes abandonaron los granos y buscaron nueces para comer para reducir su grasa corporal. Posiblemente después de varios ciclos de esta dieta, bebieron agua salada para reducir la cantidad de agua en el cuerpo a un mínimo absoluto.  Finalmente, se tomaban un té venenoso hecho del árbol de la laca. Contenía compuestos que ayudarían a preservar el cuerpo.

 El monje era bajado a un pozo en una caja y cubierto con carbón para meditar. Cada día, tocaba una campana para que sus seguidores supieran que todavía estaba vivo.  Cuando la campana deja de sonar, se retiraban los tubos de aire y agua del monje.  El pozo era sellado y lo dejaban por 1,000 días. Si fue momificado cuando era desenterrado, lo sacaban y lo colocaban en un santuario. 

 Nadie sabe cuántos monjes no pudieron ser preservados, ya que es probable que estos intentos fallidos de cuerpos podridos se volvían a enterrar silenciosamente.

_______________


Kavadi

 En el festival hindú Thaipusam en Malasia, se pueden ver todas las variedades de observancia religiosa, desde la oración hasta el baile, la canción y los objetos que atraviesan tu carne.

 El festival se celebra en honor del dios hindú Murugan, y cientos de miles de fieles asisten cada año.  Antes de la celebración principal, un carro plateado lleva una imagen de Lord Murugan hacia un templo en las cuevas de Batu donde pasará las festividades.

 Una forma de mostrar devoción al dios es unirse a la procesión a las cuevas o llevar leche como ofrenda.  Sin embargo, algunos prefieren una forma más extrema de adoración que los involucra llevando kavadis, o marcos de madera decorados. Estos marcos están unidos a la piel mediante ganchos. Otros fieles tiran de los carros únicamente por los ganchos en su piel mientras caminan hacia el templo.

 Algunas personas también tienen pinchos o lanzas simbólicas insertadas en sí mismas a través de la lengua y las mejillas. Despojados del poder del habla, pueden centrarse por completo en la adoración de su dios. Una vez en el templo, todo se puede desenganchar y se rezan oraciones al dios.

____________



4
Flagelación.

 La autoflagelación (golpearse con látigos) es una práctica conocida en muchas religiones en todo el mundo.  Para los cristianos, a menudo se realiza en recuerdo de los azotes recibidos por Jesús antes de su crucifixión.

 Durante la Peste Negra, cuando la gente creía que la peste había sido enviada por Dios como castigo por los pecados de Europa, enormes bandas de flagelantes caminaron golpeándose hasta convertirse en pulpas sangrientas para buscar el perdón.

 En Alemania, se cantaban canciones especiales llamadas Geisslerlieder mientras los penitentes se azotaban rítmicamente. Incluso en el presente, algunos católicos se golpean a sí mismos.  Se decía que el papa Juan Pablo II se flagelaba con un cinturón.

 Otras religiones también ven a sus fieles azotarse a sí mismos.  Para algunos musulmanes chiítas, Ashura, un día que conmemora la muerte de uno de los nietos de Mahoma, es una ocasión para la autoflagelación y cortes. Marchan por las calles vestidos de negro y se golpean con látigos, cadenas o cuchillas unidas para hacer brotar la sangre. 

 Ocasionalmente, los fieles obtienen más de lo que esperan.  Diez hombres británicos se infectaron con un virus transmitido por la sangre cuando una cuchilla usada para cortar sus frentes no se esterilizó lo suficiente al pasarse entre los hombres.

_____________



3
Suttee

 Suttee es una práctica hindú que puede haberse inspirado en las acciones de la diosa Sati. Molesta con su padre, que despreciaba a su esposo, Shiva, quemó su cuerpo, aparentemente sin sentir dolor mientras las llamas la consumían.

 Sin embargo, quienes participaron el Suttee bien pudieron haber sentido algo. Suttee es el acto de una viuda trepando a la pira funeraria de su esposo y quemada viva con su cadáver.

 Para los ingleses, que gobernaron la India en el siglo XIX, esto no era un acto de devoción demostrado por las esposas a sus maridos muertos, sino una forma loca de suicidio. Algunos pensaron que ninguna mujer lo haría voluntariamente y estaban convencidos de que sus familias las estaban arrojando al fuego. Eventualmente, hicieron que la práctica fuera ilegal y en gran parte se extinguió 

 En 2002, sin embargo, hubo un caso en que Kuttu Bai siguió a su esposo a su pira. Aunque la policía intentó evitar que se encendiera fuego, Kuttu murió quemada.

________


 2 
Crucifixión

 La crucifixión, el clavado de personas en cruces, no es algo que desapareció después de que Jesús fue ejecutado. En tiempos modernos, ha sido utilizado por ISIS como una forma de terrorismo y castigo en las áreas bajo su control. También se sabe que Arabia Saudita crucifica a las personas, aunque el gobierno saudita tiende a hacerlo después de que los individuos han sido asesinados.

 Si bien el momento de la muerte de Cristo junto con su resurrección son los momentos más simbólicamente vitales de la fe cristiana, hay quienes no se contentan con dejarlos descansar como símbolos. En Filipinas, ha surgido una tradición de fieles crucificados. 

 Aquellos que se prestan para la crucifixión a menudo lo hacen para mostrar su devoción o para pedir ayuda especial de Dios. Otros lo hacen para agradecer la ayuda sobrenatural ya recibida.

 Los líderes católicos condenan la práctica, que ve a los creyentes atados primero a una cruz antes de clavarse los clavos en las palmas de las manos. Pero cada año, muchas personas aún sufren el tormento.


_________



1
Festival de Urs

 Cada año, miles de musulmanes hacen la peregrinación a Ajmer en India para celebrar el festival Urs. Esto conmemora la muerte del santo sufí Moinuddin Chishti.

 Cosas habituales tienen lugar en este festival: Los fieles rezan y hacen donaciones. Recitan poemas y cantan canciones. Y se meten cuchillas y picos en las cuencas de los ojos para que salgan sus ojos.

 Mientras que algunos consideran que la mera flagelación es suficiente para mostrar su devoción, otros adoradores probarán su fe al introducir instrumentos afilados en sus lenguas. Sin embargo, el acto más llamativo pertenece a aquellos que empujan un cuchillo detrás de su globo ocular para que éste se salga. Esta práctica muestra una fe completa por parte de los practicantes, ya que creen que no les causará ningún daño. 

 Los sufíes creen que el Arcángel Gabriel le dijo a Mahoma: "Adore y sirva a Alá como lo está viendo y mientras lo ve todavía no lo ve verdaderamente". Sin embargo, un golpe con el cuchillo, y podrían no volver a ver nada nunca más.




Traducido del original:
https://listverse.com/2019/08/15/top-10-bloodcurdling-religious-rites/







Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles