Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
"Sol Invictus"
La Navidad
Un año más y por supuesto todos los que sean necesarios, señal de que estamos todavía en el denominado “valle de lágrimas”. Así pues, al acercarse “estas fechas tan entrañables” no podemos dejar de hurgar en la historia de la denominada navidad, dentro de la libertad a la que tenemos por derechos como seres humanos. Pero lo que son las cosas, no para todos aquellos celebrantes, es decir, aquellas personas que parece que si no tuviesen la navidad, no sería fin de año y un otro que comienza.
Sin embargo nosotros la vemos desde otro punto de vista, confirmando por supuesto esa festividad y aún más el paso de tiempo. Pero en relación con el cristianismo resulta que casi no tiene nada que ver con lo que celebran. Para nuestro criterio es que acabamos delante de unos rituales que pertenecieron a los dioses paganos. Sabemos concienzudamente que el personaje de Cristo (en ese momento el niño Jesús), fue introducido en una fiesta que nada tiene que ver con él, suponiendo que haya existido.
Estas festividades tienen sus orígenes en el paganismo, no es ningún secreto ni misterio. Eran unos días consagrados a las celebraciones del Sol Invicto. Es un hecho que no vamos a estar insistiendo pero sí dar un enfoque realista de que todo el tinglado que se viene repitiendo todos los años en el mundo cristiano en realidad no tiene nada que ver con el personaje de Jesús.
De todo lo aquí expuesto y en relación con el tema cuestionado, el nacimiento del aludido fue urdido y sacado de la manga la que hoy es la tan sonada navidad.
La concepción de Jesucristo se imaginó de esta manera. María, su madre estaba casada con José el carpintero y antes de cohabitar ellos, él se enteró de que estaba embarazada por “obra y gracia del espíritu santo”. Aquí y ahora tenemos el quid de la cuestión el hacer creer en milagros. El dios griego Perseo nació cuando el dios Júpiter visitó a la virgen Dánae adoptando la forma de lluvia de oro dejándola en cinta. El personaje o dios Buda nació atreves de una abertura en el costado de su madre. La virgen Nana puso en su seno una granada cogida de un árbol regado con la sangre de Agdistis, que había sido asesinado, dando a luz al dios Atis. Y así estaríamos sabiendo de la gran cantidad de dioses concebido milagrosamente.
Sin embargo, por alguna razón que desconocemos (ahí encaja perfectamente el misterio principalmente en la católica por ser la actual sin olvidar las también denominadas cristianas), muchas religiones se obligan a pensar que el canal del parto es un conducto en un solo sentido, inclusive el Corán trata con veneración a la virgen María. Pero posterior e históricamente no sirvió para nada ya que durante las Cruzadas, cuando el ejército papal conquistó la Jerusalén de los musulmanes destruyéndolo todo a su paso, en esa ciudad santa que hoy dicen ser, los cronistas de la época confirmaron que la sangre llegó hasta las bridas de los cabellos…
Fue una forma de sincretismo religioso, pues como dice el refrán, de un plumazo los rituales, creencias, costumbres y mitos paganos pasaron a ser patrimonio de la “nueva fe”, convirtiendo los dioses de hasta entonces en santos, vírgenes, mártires, ángeles, etc., se transformaron estos ancestrales personajes de ficción y así llenaron con el paso del tiempo los santuarios, catedrales e iglesias de culto cristiano que hoy vemos por todas partes, aún en lugares públicos que no le corresponden.
Debemos llevar en consideración que el universo romano fue educado en las costumbres paganas, por tanto no podía ser de otra manera, en realidad solo cambió el nombre y con el tiempo algunas introducciones conforme el poder que acaparaba la iglesia y la experiencia en el avance de los años y siglos.
Aún los pueblos cristianos de Oriente adaptaron esta celebración de la navidad el 6 de enero, posiblemente en un principio por ser también un reminiscente pagano, ya que esta fecha es la aparición de Osiris entre los egipcios y de Dionisio entre los griegos.
Obviamente, en el resultado del Mitraísmo-Cristianismo se observa sorprendentemente la analogía. Mitra era el mediador entre dios y los hombres. Aseguraba la salvación mediante sacrificios. Su culto comprendía bautismo, comunión, sacerdocio, etc. La iglesia romana simplemente fue encajando a Jesús en el paganismo, ella modificó solamente el significado en relación con occidente, pero mantuvo idéntico el culto. Cristo sustituyó a Mitra, el “hijo del sol” constituyendo de esta manera un “mito” solar equivalente, aún circundado por los 12 apóstoles que coinciden con el número de constelaciones.
Así pues, una nueva orden fue establecida cuando el decreto de Constantino I oficializo el cristianismo. Después de esto, ya libres de toda opresión, de cuando entonces eran perseguidos, se convirtieron en perseguidores y toda una saga de otras religiones mismo de tinte cristiano, que se atreviesen a criticar a la oficiosa doctrina de la oficial iglesia romana (hoy mejor llamarla vaticana), eran perseguidos como herejes y dignos de severos castigos. Esos mismos que ya venimos comentando en otros artículos por diferentes comentaristas.
Resulta que infelizmente muchas personas en relación con su sagrado ministerio cristiano-católico-protestante, muy respetado si lo llevan con amor y buena voluntad sin cohesionar a nadie “no saben de la misa la mitad”, como testifica el refranero castellano.
Ahora solamente desear a todos los lectores, dirección y colaboradores en general de Ateísmo para Cristianos, MUY FELIZ “NATALI SOLIS INVICTO” del año 2019 de nuestra era y...
_______________
(*) Nota Final:
El autor de esta publicación es "Zerimar Ilosit", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo.
______________
Ver:
Carta Abierta a los Creyentes
(Colaboración)
Ver:
Buenas Razones para No Creer
(Colaboración)
Ver:
Los "Milagros" de Jesús
(Colaboración)
El Misterio de la Trinidad
(Colaboración)
Ver:
Ateísmo… ¿Eso qué es?
(Colaboración)
Ver:
Quien es Dios?
Ver:
¿Existió Jesús?
¡Claro, existieron muchos!
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Carta Abierta a los Creyentes
(Colaboración)
Ver:
Buenas Razones para No Creer
(Colaboración)
Ver:
Los "Milagros" de Jesús
(Colaboración)
El Misterio de la Trinidad
(Colaboración)
Ver:
Ateísmo… ¿Eso qué es?
(Colaboración)
Ver:
Quien es Dios?
Ver:
¿Existió Jesús?
¡Claro, existieron muchos!
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega"
Ernest Bornemann