Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Contradicciones Bíblicas. Dios amenaza a David; o la Magia de convertir un 7 en un 3.

$
0
0




En las historias sobre el Rey David contadas en la Biblia abundan las contradicciones y las incoherencias.

Hoy veremos otra típica contradicción de la ya célebre historia del Capitulo 24 del libro primero de Samuel y el censo que Dios le ordenó hacer a David.

Es una contradicción muy sencilla, pero también precisa y puntual ya que involucra cifras y números.

Veamos.

___________________________


2 Samuel 24:13 


Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.


David se arrepiente del haber hecho el censo (qué el mismo Dios le ordenó hacer). Gad , el profeta de Israel le ofrece a David las opciones para expiar su pecado: 

- 7 años de Hambre en Israel.

- Huir 3 meses.

- 3 días de peste en Israel.

__________________


1 Crónicas 21:12 


Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado. 


En la misma historia contada en el libro de Crónicas, las “opciones” de David para expiar su pecado son:

- 3 años de hambre.

- 3 Meses derrotado (que equivale al 3 meses perseguido de 2 Samuel)

- 3 Días de espada de Dios (Peste) 


________________________________



Contradicción Bíblica.


¿Puede ver la colosal contradicción amigo lector?

En 2 Samuel la primera opción es de 7 años de hambre; mientras que en 1 Crónicas son solo 3 años de hambre.

¡Increíble!


No hablamos de una “contradicción” en el sentido de el interpretar mal o no un versículo Bíblico; aquí la contradicción es muy específica ya que son números los involucrados, lo que hace que sea inapelable e incontestable.

¡Entre un versículo y otro hay más del 42% de error!!!

¿Se imagina usted amigo lector confiar, creer y adorar un libro que posee una taza de error tan alta?

__________________________


Excusas Cristianas.


No solo hemos constatado una vez más que las contradicciones Bíblicas, sobretodo en estas fábulas sobre el Rey David, son abundantes y escandalosas... Sino que nos demuestran de nuevo la enorme capacidad de invención, excusas y escapismo que poseen algunos Creyentes para poder disimular a medias estos deslices Bíblicos.

En este caso en particular el acto de magia es muy especifico: Los “Excusionistas Bíblicos” deben ingeniárselas para convertir un 7 en un 3 sin que esto comprometa la veracidad Bíblica y la perfección de Dios. 


Veamos algunos lamentables y contradictorios ejemplos de eso.


_____________

1)

Observemos que 2 Samuel dice “siete años de hambre sobre tu tierra” en tanto que 1 Crónicas dice “Escoge para ti tres años de hambre”.


Si leemos 2 Samuel 21:1 veremos que antes de que David fue confrontado por el profeta Gad ya habían pasado tres años de hambre por causa del pecado de Saúl.

Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos.  Y David consultó a Jehová,  y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl,  y por aquella casa de sangre,  por cuanto mató a los gabaonitas.

2 Samuel 21:1
Luego de esos tres años de hambre, vemos en este mismo capítulo 21 que hubo que eliminar a toda la descendencia de Saúl, y eso tomó tiempo; que hubo dos batallas mas en contra de los filisteos, y eso tomó tiempo, todo esto antes de que David fuera confrontado por el profeta Gad. Sabiendo pues, que un país no sale de un período de hambre inmediatamente (al menos no por medios naturales) podemos suponer sin temor a equivocarnos, que hubo aproximadamente otro año más de hambre, si bien se vislumbraban ciertas mejorías esperanzadoras.

En pocas palabras tenemos dos esquemas, uno detallado en 2 Samuel y otro general en 1 de Crónicas. Expresando esto de una forma gráfica tenemos:




En primera de Crónicas nos dice solo el castigo por el censo de David, es decir 3 años de hambre. En 2 Samuel me dice el total de años de hambre que iba a pasar el pueblo al sumarse los 3 años de castigo por el censo con los 4 años de hambre que ya llevaban.

El castigo por el censo de David fue de tres años, pero como ya llevaba cuatro años encima, el total de años de hambre son al final siete.

Fuente: http://ministerioscuerdasdeamor.wordpress.com/estudios-biblicos/contradicciones/dios-envio-a-su-profeta-gad-para-preguntar-a-david-cuantos-anos-de-hambre-desearia-para-su-pueblo-%C2%BFque-respondio-david/


Esta Excusa se basa en que la amenaza de 1 Crónicas es solo una parte de una amenaza total de 7 años.

Que asombrosamente ya se habían cumplido 3 años de la amenaza de hambre con la famosa hambruna por causa de Saúl y la muerte de los Gabaonitas:

2 Samuel 21:1 


Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.


¿Lo entiende amigo lector?

Cuando Dios amenaza a David en 1 Crónicas con 7 años de hambruna... ¡Ya habían pasado 3 años de hambre!!!

Este Dios es genial, te amenaza con castigos que ya ha cometido

Esto equivale a decir que Dios amenace así:

- Si no cumples lo que te ordeno mataré a tus 7 hijos (jejeje, bueno, en realidad ya maté a tres... ups!!)


Y no solo eso... aquí viene lo más atroz y contradictorio...

David es castigado con los 3 años de peste y no con lo 7 o 3 años de hambrunas:

2 Samuel 24:15 


Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. 

Según esta excusa, cuando Dios le ofrece a David las 3 opciones ya habían pasado 3 años de hambre, … ¡y lo castiga con la tercera opción que es la peste y enfermedad entre su pueblo.!!!  

¿Donde quedaron los 3 años de supuesta hambruna? ¿En nada? ¿Personas sufriendo sin razón?

Verdaderamente asqueroso. 

O Dios es un injusto que hace pagar a los pobres israelíes por los errores de sus lideres; o no se puede usar esta excusa de los “tres años de hambre previos”


____________


2)

Esta discrepancia se debe a que hubo una confusión entre el numero 7 y el 3, en algunos manuscritos, se confundió el ז con el ג de hecho en las versiones más modernas el pasaje de Samuel dice: “Que prefieres que vengan tres años de hambre en el país…” NVI, ya que los textos mejor preservados ponen 3 en vez de 7.


Si a esto le sumamos miles de años de copias a mano, utilizando manuscritos viejos y gastados escribiendo bajo la luz de una vela es normal creer que los copistas hayan cometido algún tipo de error con los números.

Sin embargo esto no afecta en nada la credibilidad de la Biblia porque estos errores son de los copistas y con evidencia posterior se han quitado de las versiones nuevas de la Biblia, además no tienen absolutamente nada que ver con las verdades que enseña las Escrituras y por las cuales se sostiene el cristianismo.

Fuente: http://respuestasevangelicas.blogspot.gr/2010/02/limpiando-algunas-supuestas.html


En este caso la excusa no es que sea una contradicción... ¡La excusa es que es un error Bíblico!!!

Afirma que los copistas se equivocaron al copiar de un manuscrito a otro el 3 y por error colocaron un 7.

En todas las versiones Bíblicas en español que consulté... 1 Samuel dice “7 Años”

Inclusive en  la Vulgata en latín dice:

cumque venisset Gad ad David nuntiavit ei dicens aut septem annis veniet tibi fames in terra tua aut tribus mensibus fugies adversarios tuos et illi persequentur aut certe tribus diebus erit pestilentia in terra tua nunc ergo delibera et vide quem respondeam ei qui me misit sermonem

Obviamente “Septem” significa “siete” en español.


Y también la versión hebrea:  

24 שְׁמוּאֵל ב
יג  וַיָּבֹא-גָד אֶל-דָּוִד, וַיַּגֶּד-לוֹ; וַיֹּאמֶר לוֹ הֲתָבוֹא לְךָ שֶׁבַעשָׁנִים רָעָב בְּאַרְצֶךָ אִם-שְׁלֹשָׁה חֳדָשִׁים נֻסְךָ לִפְנֵי-צָרֶיךָ וְהוּא רֹדְפֶךָ, וְאִם-הֱיוֹת שְׁלֹשֶׁת יָמִים דֶּבֶר בְּאַרְצֶךָ--עַתָּה דַּע וּרְאֵה, מָה-אָשִׁיב שֹׁלְחִי דָּבָר.  

Donde   שֶׁבַע  Significa “Siete” en español.


Es solo en la Septuaginta griega donde dice “tres años”

24:13 και εισηλθεν γαδ προς δαυιδ και ανηγγειλεν αυτω και ειπεν αυτω εκλεξαι σεαυτω γενεσθαι ει ελθη σοι τριαετη λιμος εν τη γη σου η τρεις μηνας φευγειν σε εμπροσθεν των εχθρων σου και εσονται διωκοντες σε η γενεσθαι τρεις ημερας θανατον εν τη γη σου νυν ουν γνωθι και ιδε τι αποκριθω τω αποστειλαντι με ρημα

Donde “τρια” significa “tres”.

Así que de todas las Biblias que he consultado, solo una afirma que son tres y no siete años de hambruna. (si algún lector conoce otra versión bíblica que diga “3”, hacerlo notar)

No solo hay que admitir que estas biblias se contradicen entre si. Sino que si admitimos que la Septuaginta es correcta ¿Tan tontos y despistados son los revisionistas Bíblicos que no lo han notado? Después de cientos de años de revisiones Bíblicas... ¿Aun permanece el error?

Y lo más importante amigo lector Cristiano... ¿Cómo puede usted confiar en la Biblia que tiene en su mesa si admite de antemano que tiene obvios y verificados errores? ¿Confía usted en Biblias manipuladas, mal traducidas y con errores?

Esta excusa nos refuerza lo poco confiables que son las biblias modernas y la cantidad de errores, contradicciones y absurdos que ellas contienen.

_____________

3)

En la versión de 2 Samuel 24:13 dice siete años de hambre, y en 1Crónicas 21:13 dice tres años de hambre. 


La explicación es bien sencilla: los siete años de hambre mencionados en 2Samuel 24:13 eran los que Dios había establecido en primer lugar, sin embargo, la cuenta de tres años de 1Crónicas 21:12 se trata de otra segunda visita del profeta al rey David, en la cual, a causa del arrepentimiento de David, Dios redujo esa cifra a tres años.

Fuente: http://www.las21tesisdetito.com/falsascontradicciones.htm


Aun más penosa esta excusa. 

Según esto el profeta Gad en realidad visita dos veces a David, por lo que hay dos juegos de amenazas para él. Con la diferencia que en la segunda visita solo lo amenaza con 3 años de hambruna en lugar de los 7 años de la primera amenaza.

Parece que David es tan mal Rey que Dios tiene que regañarlo y amenazarlo una y otra vez con las mismas palabras.

¿De donde sacan esto? 

¿Donde se insinúa que son dos historias diferentes y dos amenazas diferentes? 

Es más que obvio que es exactamente la misma historia tanto en Samuel como en Crónicas. Es un signo de vidente desesperación el tratar de insinuar  que son dos eventos aislados y diferentes.

¿Cómo concluyen que Dios redujo tres años la amenaza por el arrepentimiento de David?

______________

4)

Hay otra excusa que he leído por ahí la cual es tan cándida e inocente que ni siquiera colocaré alguna fuente.

Simplemente es que en 1 Crónicas Dios, a través de Gad le da a elegir a David 3 años de hambruna para él y no para su pueblo.

1 Crónicas 21:12

Escoge para ti: o tres años de hambre, 


¿Hay alguien que de verdad crea que un hombre puede estar 3 años sin comer?

Es más que obvio que cuando dice "escoge para ti", simplemente le indica que debe escoger una de las tres opciones.




Podemos decir con toda propiedad que en las contradicciones bíblicas que involucran numeros y cifras tan puntuales... la imaginación de algunos se despierta para tratar desesperadamente de conciliar a duras penas estos "errorcitos" Bíblicos que lo único que hacen es socavar la veracidad y confianza en la Biblia.

__________________


Con este artículo culminamos la revisión de las irregularidades que rodean a 2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21 sobre el Censo de David, las amenazas de Dios y el castigo de personas inocentes.

Esta historia debe ser muy importante ya que se repite dos veces en la Biblia; y hemos podido observar que tiene varias contradicciones absurdas por parte de Dios y David y muestra una inusitada crueldad e injusticia por parte de Dios hacia la población Israelita. 


Los otros dos artículos sobre esta historia son:




Un Dios Caprichoso, impulsivo, con rabia; un súbdito cobarde, incoherente, temeroso y medio tonto; un pueblo inocente que se ve diezmado y ultrajado por los errores y atrocidades de sus líderes; contradicciones Bíblicas a granel; excusas cristianas sin sentido y contradictorias...

Todo esto nos deja la poco conocida historia del Censo de David.





____________________________________



                          

ARTICULOS RELACIONADOS


“Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste”

Mark Twain 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles