Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Irresponsabilidad Religiosa en época de Pandemia (Opinión y Actualidad)

$
0
0




Es increíble.

De verdad es increíble que en pleno siglo 21 y en época de coronavirus y cuarentenas sanitarias, las religiones “modernas” en lugar de ayudar a sobrellevar ésta inusual emergencia, no hacen otra cosa sino estorbar y poner en peligro la salud de sus fieles y súbditos. 

Es poco común que algunas de las principales religiones del mundo se pongan de acuerdo en algo; y ésta vez lo hicieron en Argentina: tanto Cristianos como Ortodoxos y Judíos han coincidido en que… ¡Basta de aislamiento social y tener cerrados nuestros templos! ¡Necesitamos reunirnos!

Veamos; según ésta sarta de… Creyentes, sus religiones son (textualmente) “Una necesidad vital” y que“Hay que dedicar a implorar a Dios para que nos asista con Su misericordia y ponga fin a esta pandemia, ya que la salvación está en Sus manos”.

Al parecer ésta gente no solo ignoran lo importante que es mantener las mínimas normas sanitarias y de distanciamiento en especial en zonas tan afectadas por el Covid-19 como lo es Buenos Aires; sino que también parecen olvidar lo más básico de sus religiones y su omnipotente Dios.

Han reclamado al gobierno porteño el permiso para celebrar oraciones “conforme a nuestros ritos y en nuestros lugares de oración”… ehh. ¿Sabían ustedes que Dios está en todos lados ya que es Omnipresente? Además, ¡Dios escucha nuestros pensamientos y peticiones!!! No hace falta estar congregados en templos y sinagogas para que Dios escuche las oraciones de sus fieles. 

¡Hasta la misma biblia lo dice claramente!


Mateo 6:6 

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

Claramente no hace falta exponer a los ingenuos creyentes a reuniones públicas para orar y pedir a Dios por cosas que seguramente el mismo Dios ya sabe de antemano; la Biblia es clara y se puede orar y hacer peticiones en casa a resguardo de virus orientales. Y además, supongo que Dios en su magnanimidad y omnipotencia no le importará que por un tiempo y por situaciones de fuerza mayor sus muñequitos de barro dejen de ir a sus iglesias y le oren en privado. Se supone que Dios nos ama y nos quiere al resguardo de enfermedades y afecciones virales.

Ahh!... ¡Pero ocurre algo muy importante! Los fieles al no poder asistir a misas y reuniones eclesiásticas no podrán dejar sus clásicas limosnas, dádivas, diezmos y ofrendas a su desinteresado Dios pero que inevitablemente van a parar a los bolsillos de los vivarachos guías espirituales que durante esta época de cuarentenas y resguardo han visto mermados sus “ingresos”. ¿O será que temen que sus corderitos se den cuenta que no necesitan “congregarse” para ser escuchados por Dios? Sin duda el lucrativo negocio de las religiones se ha visto seriamente afectado por todo esto.

Repito. Es increíble la irresponsabilidad de estas Ratas (Con el perdón de los roedores) que prefieren exponer a su comunidad religiosa a posibles contagios que perder su tajada económica y su influencia directa en ellos.

Por eso, amigo Creyente lector que lee estas líneas; Usted tiene todo el derecho a creer en el Dios que desee (mientras eso no dañe a nadie), tiene el derecho a rezar, adorar y rendirle tributo a su dios, virgen, santo, etc. como usted guste; pero… ¡No haga caso a esas bestias que se hacen llamar sus guías espirituales!  NO se exponga a una infección del infame virus que está al acecho de cualquiera que se descuide. 


Si Dios de verdad existe y es “Bueno” supongo que no le importará que al menos por un tiempo usted esté le ore y rece desde la seguridad de su hogar al resguardo de virus mortales y de ladinos e interesados líderes religiosos.


__________



Coronavirus en Argentina: representantes de entidades religiosas reclamaron la apertura de los templos en la ciudad de Buenos Aires


En un documento crítico, representantes de diversos credos señalaron que la práctica religiosa "es una necesidad vital" y expresaron su preocupación porque no está en la lista de prioridades

15 de julio de 2020

A través de una declaración conjunta, los representantes de entidades religiosas católicas, judías, ortodoxas y armenia plantearon una flexibilización de las restricciones para el uso de los templos ya que dicha práctica “no es una actividad esencial, es una necesidad vital”.

Con el título “Los derechos del pueblo argentino de relacionarse con Dios y practicar su culto en todo tiempo”, el cardenal Mario Aurelio Poli, el gran rabino Gabriel Davidovich, monseñor Pablo Hakimian, eparca de los Armenios, y el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Buenos Aires y Sudamérica, monseñor Iosif Bosch, reclamaron al gobierno porteño el permiso para celebrar oraciones “conforme a nuestros ritos y en nuestros lugares de oración”.

Según relata el texto, los referentes religiosos mantuvieron varios encuentros con autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expresaron su preocupación porque “las costumbres y expresiones religiosas de una gran mayoría del pueblo argentino no forman parte de la escala de prioridades”, en la previa de la elaboración de nuevas normas sanitarias en el marco de la cuarentena.

Los cultos citaron “el exhaustivo informe de investigación que presentó el Conicet-CEIL acerca de la segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes religiosas en la Argentina” el año pasado, donde se demuestra que “más del 80% de los argentinos presenta clara adscripción a una creencia religiosa”.

La declaración, que tiene fecha del 14 de julio, fue entregada en mano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con copia al director de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

El documento se centra en la práctica religiosa en tiempos de pandemia y advierte sobre los intentos por invisibilizar a Dios: “No se lo menciona ni se lo tiene en cuenta, desconociendo que el nuestro es un pueblo de fe, y que es fundamental el apoyo de las comunidades religiosas para que el Estado pueda aplicar con éxito las medidas para enfrentar la emergencia”.

“No olvidemos que el resultado siempre está en manos de Dios. El mismo Dios que ordena ir al médico es el Dios que cura. Hay que utilizar las mayores inteligencias para investigar en la ciencia, analizar todos los datos, y plantear las mejores soluciones; pero seguro que no menos energía hay que dedicar a implorar a Dios para que nos asista con Su misericordia y ponga fin a esta pandemia, ya que la salvación está en Sus manos”, plantea el texto.

Los sacerdotes de los cuatro cultos religiosos advirtieron: “No pedimos privilegios ni nada que ponga en riesgo la salud: solo esperamos coherencia y una mirada integral del ser humano”. Y agregaron: “Al acercar nuestras reflexiones lo hacemos con la más noble intención de contribuir al bien común, llamando la atención sobre la omisión de la dimensión más importante de todo ser humano”.

“Es muy necesario para nosotros y para todos los argentinos, que en este tiempo podamos elevar nuestras oraciones y celebrar –conforme a nuestros ritos y en nuestros lugares de oración–, por el fin de esta pandemia, para que deje de sufrir la familia humana, y nos conceda el bienestar general a toda esta gran nación”, concluyeron.

Fuente:
https://www.infobae.com/coronavirus/2020/07/15/coronavirus-en-argentina-representantes-de-entidades-religiosas-reclamaron-la-apertura-de-los-templos-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

________




Líderes religiosos le reclamaron a Larreta que permita la reanudación del culto


El cardenal Mario Poli, el gran rabino de la Argentina y otros referentes pidieron que se contemple la celebración de servicios a la brevedad; denunciaron que "se intenta invisibilizar a Dios".

Miércoles  15 de Julio de 2020 

Referentes de diversos credos difundieron una declaración conjunta dirigiendo un reclamo a las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires para que contemplen la reanudación de los servicios religiosos, algo que definieron como "una necesidad vital" antes que "una actividad esencial", y a su vez denunciaron que la clase politica "intenta invisibilizar a Dios".

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; el gran rabino y referente de la AMIA, Gabriel Davidovich, y los prelados de las iglesias ortodoxa griega y armenia, Iosiph Bosch y Pablo Hamikian, se quejaron porque "las costumbres y expresiones religiosas de una gran mayoría del pueblo argentino no forman parte de la escala de prioridades" de las autoridades, y señalaron puntualmente al Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta.

Los líderes religiosos interpretaron que "en la distintas fases de la cuarentena, la flexibilización de las medidas preventivas tomó en cuenta varios criterios, pero "una y otra vez no se reparó en los valores espirituales y trascendentes que conforman el alma de la vida cotidiana de nuestro pueblo", y afirmaron: "La práctica de nuestros credos no son una actividad esencial, sino una necesidad vital para la población". 

Los jefes espirituales de católicos, judíos y ortodoxos en la ciudad de Buenos Aires también elevaron una queja por la ingratitud que perciben de parte de las autoridades tras poner todos sus resortes al servicio del combate del Covid-19, al asegurar que "el apoyo de las comunidades religiosas es fundamental para que el Estado pueda aplicar con éxito las medidas para enfrentar la emergencia".

Los firmantes también aseguraron estar "profundamente preocupados por cómo se intenta invisibilizar a Dios", sugirieron que "se lo ha corrido de la escena como si la superación de lo que nos desafía solamente estuviera en manos de un estado omnipotente".

Lejos de blandir exigencias, los religiosos expresaron "no pedir privilegios ni nada que ponga en riesgo la salud; solo coherencia y una mirada integral del ser humano". 

Rodríguez Larreta y su secretario general, Fernando Straface, mantuvieron semanas atrás una videoconferencia con líderes religiosos, y esta misma carta con expresiones duras hacia la dirigencia porteña fue entregada en mano al Jefe de Gobierno, que que visitó este miércoles al cardenal Poli en su despacho del arzobispado, en Plaza de Mayo.

Fuente:
https://www.cronista.com/economiapolitica/Lideres-religiosos-le-reclamaron-a-Larreta-que-permita-la-reanudacion-del-culto-20200715-0048.html


________________


Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles