Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

"Teoría de la Evolución versus “Teoría” de la Creación" (Colaboración)

$
0
0
 



Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)


___________________


"Teoría de la Evolución 
versus 
“Teoría” de la Creación"



¡SEÑORAS Y SEÑORES! ¡Esta noche tenemos al más espectacular y esperado enfrentamien-to desde al pasado siglo! ¡A mi derecha, midiendo 2020 años y pesando 200 millones de cre-yentes: ¡EL CRISTIANISMO! 

¡Que desafía el actual campeón y revalidar su título adquirido en el pasado siglo XX! ¡A mi izquierda midiendo 150 años y pesando 200 mil libres pensadores, el actual campeón: ¡EL EVOLUCIONISMO! 

Bromas aparte, el debate entre la Teoría de la Evolución y la pretendida “Teoría” de la Creación es siempre desigual. Sin embargo, dependiendo del ámbito donde pueda ocurrir la discusión, la ventaja o inclinación de la balanza puede ir para un lado o para otro.  

En el campo científico, no ha sido por casualidad ni quedan dudas que el Evolucionismo venció y de cualquiera de las formas al cristianismo hace más de un siglo y medio. Él no solamente posee TODAS las evidencias de la Naturaleza a su favor, como también posee todas las coherencias racionales y el buen censo, lo que explica el por qué todos los auténticos científicos del mundo les son favorables. Queremos hacer en enciso que infelizmente y en un número minoritario están con el “enemigo” creacionista…, ellos sabrán los motivos inconfesables… 

Entre los Evolucionistas están simplemente todos los ganadores de premios como el Nóbel o similares en cualquier área relevante sobre el tema. Los grandes nombres asociados a los fantásticos avances de finales del XIX, de todo el XX y desde este inicio del XXI, son, por supuesto, Evolucionistas. No hay excepciones ni dudas. 

Todas las investigaciones, descubrimientos, desenvolvimientos desde la ingeniería genética, microbiología, biología, molecular, etc., ha sucedido bajo el paradigma Evolucionista. Entre arduos estudios, experiencias sucesivas y acomunadas, testes incansables y conferencias donde todos han sido meticulosamente examinado y sometidos a duras pruebas de veracidades, en ambientes céticos y detallista, que no titubea en explorar los máximos defectos, exigiéndose con eso el máximo de razonamientos sólidos. El aumento del conocimiento sobre la reacción y el avance en los métodos como las medicinas en general y tecnologías, han sido y continúan siendo sus objetivos. 

Ante todo, lo aquí expuesto, que por cierto es un mínimo, es obvio, el cristianismo, así como cualesquiera de las muchas otras religiones actuales o pretéritas, ellas han sido y son restrictivas en los cleros y sus catervas de creyentes. Ellos se pasan mucho más tiempo en sus iglesias imponiendo dogmas, “misterios” y rezos que, en instituciones de investigaciones y estudios minuciosos y sistemáticos, con el fin de descubrir factores relacionados con los campos del conocimiento. Sus “trabajos” consisten y limitan a “estudiar” la Biblia, obras de otros Creacionistas y hasta obras de Evolucionistas, para así poder localizar aquello que pudiera ser explotados argumentativamente y con eso perpetuar su “edificio racional” en el que mezclan datos reales con los ficticios, incluyendo los “misteriosos” y milagros. 



Entre una oración y otra, encuentran tiempo para impresionar a sus asiduos y siempre fieles prontos a responderles con los berridos de “aleluya”, donde el concepto crítico es totalmente inexistente y hasta pecaminoso. Sus hipótesis nunca son verificadas, sus actos no son constatados, cualquier invención por más infundadas y absurdas que sean, son aceptadas sin cuestionamientos como si fuesen pruebas genuinas. Conversiones, evangelizaciones, predicaciones, proselitismos y conservadurismos, son sus constantes objetivos primordiales. 

No obstante, cuando esas dos tradiciones se encuentran, conviene saber bien que tipo de terreno se está pisando, pues resulta que eso irá definir casi totalmente quien va a tener las ventajas en esas discusiones. 

No importa lo que se diga, el factor principal es que la Naturaleza cuando es sometida a una metódica, precisa y sistemática investigación, ella siempre está pronta a confirmar los datos del Evolucionismo. No es que la Naturaleza está del lado de la Evolución, es precisamente la Evolución la que está del lado de la Naturaleza. 

Así pues, en el ámbito científico, el cristianismo no tiene la menor oportunidad de salir airoso. Sus premisas son imposibles de poder ser verificadas; los laboratorios no reconocen dogmas, creencias absurdas y son insensibles a los rezos y plegarias. No hay investigaciones Creacionistas, porque resulta que nada en el Creacionismo dice con respecto directamente a la ciencia. 

En este campo, la desigualdad es tal que el cristianismo, mismo infiltrado en las escuelas, jamás tuvo la oportunidad de cruzar las puertas de las Universidades y menos aún, aceptados esos absurdos dogmas. Pero cabe comentar que según los gobiernos más o menos democráticos o reaccionarios han podido penetrar por la fuerza. Citemos lo que está ocurriendo en estos instantes en USA y los problemas que la iglesia en España está provocando con la descabellada ley de “Educación para la Ciudadanía” en la que quiere continuar catequizando sus incoherentes dogmas. 

El cristianismo jamás pasaría en los exámenes de admisión a un curso superior. Por otro lado, la Evolución es publicada en todos los medios audiovisuales, grandes periódicos y revistas del mundo y en diferentes idiomas. El Creacionismo solo tiene lugar en publicaciones religiosas, inclusive la TV, por el poder que ejerce en la política de cada país. 

Es obvio, no solo de Ciencia vive el mundo, por lo que en el terreno de las discusiones puede ser llevado para el lado lego, donde las siempre desinformaciones de la mayoría de las personas aumentan inconmensurablemente las posibilidades para el triunfo del Creacionismo. La verdad, cuanto más ignorante sea la población del planeta, más el Creacionismo tendrá ventajas, y por eso es casi imposible que la Razón prevalezca en un medio donde los berridos de “aleluya” están siempre prontos a ser cantados. Para los que no estén muy familiarizados, que den una ojeada a las enciclopedias y mismo en Internet y comprobaran lo que venimos aquí exponiendo.

Estos conceptos Creacionistas son simples de ser explicados, es el mismo triunfo que los lleva a tener la oportunidad de hasta entrar en una discusión meramente filosófica. Resulta que ellos tienen un arma especial y nada secreta, (cosa que nosotros no tenemos…): ¡Ellos tienen un DIOS!  

Así pues, mientras cualquiera de las dificultades evolutivas debe ser examinadas, testadas, analizadas y desvendadas; mientras las investigaciones científicas sobre los paradigmas de la Evolución se encuentran con problemas que demandan soluciones complicadas; mientras las conquistas de las comprensiones de la Naturaleza deben trabajar con frías realidades en las diferentes matemáticas, físicas, etc., ¡el Creacionismo no necesita nada de eso! ¡Cualquiera de sus problemas pueden ser resueltos, literalmente, en un pase de magia! ¡Dios está siempre dispuesto a fornecer explicaciones! ¡Es un milagro! ¡Acontecimiento sobrenatural! ¡Y con eso ya basta…! 

Ante esos absurdos, por no decir otras palabras más acordes…, se pueden explicar que los animales llegaron hasta el arca de Noé por un “direccionamiento instintivo sobrenatural”. Pueden afirmar que las parejas de carnívoros no necesitaron comer toda la manada de herbívoros del arca gracias a una “hibernación mística”. Pueden garantizar que una estructura de unos 150 metros de madera pudo soportar la más violenta tempestad de todos los tiempos gracias a un “escudo mágico” que le deba in destructividad. 




Con un Dios todopoderoso como ese o similar, es fácil creerse que los animales acuáticos de agua dulce y salada sobrevivieron debido a una “barrera mística” que mantenía zonas de aguas salinas y dulces sin mezclarse en pleno mar revuelto. Es posible aceptar que después del desembarque del arca, los animales herbívoros tuvieron lo que comer, ya que la vegetación pudo haber crecido milagrosamente. Los carnívoros continuaron con su “dieta sagrada o de hibernación” dada la falta de herbívoros; además de haber pocos de ellos en el arca, pues resulta que Noé aún sacrificó varios al Señor, su particular Dios (Génesis 8:20).  

Con la inspiración del Espíritu Santo, hasta se entiende que animales de diferentes especies y latitudes hubiesen atravesado continentes, islas, océanos, desiertos tórridos y helados y recorrido miles de kilómetros desde Turquía hasta llegar a sus hogares y estableciéndose definitivamente. En relación con las etnias humanas, que en aquellos momentos se supone era blanca y constaba de una pequeña familia, pudo ocurrir más o menos lo mismo…, es un decir nuestro ya que no estamos inspirado por el supuesto personaje, ese denominado Espíritu Santo… 

A propósito, y sea dicho como de paso ya que es otro enigma… ¿Y en relación con que las estrellas, planetas, cometas, galaxias, etc., estén algunas que otras a millones de años luz? El universo no tendría que ser tan extenso, ¿o será que al final ese Dios pudo haber creado la luz mucho antes del Génesis? ¿O entonces él aumentó la velocidad de la luz más rápida en ese su pasado…? 

¡Se acabó! ¡El Evolucionismo no tiene sentido! Con un Dios como ese que todo lo puede, ¿dónde coño está el problema? Resulta que no hay dificultades, todo puede ser explicado. Ningún dato científico puede o podrá ser usado contra el Creacionismo. Resulta pues, o sea el clero y todas las cortes religiosas del mundo, ya que sin ellos no habría dioses, siempre tendrán una carta milagrosa en la manga… ¡y amén! 

Por supuesto, ahí y de esas maneras para librarse de las derrotas el Evolucionismo contestará filosóficamente la validez de cada una de las premisas milagrosas lanzando entonces preguntas como estas: ¿Si Dios es tan poderoso, no hubiera sido más fácil salvar a la familia de Noé y los animales seleccionados y ser llevados para otro mundo y entonces “lavar” la Tierra y posteriormente traerlos devuelta? 

¿Si Dios es tan poderoso y en aquellos instantes estaba cabreado, por qué simplemente no hizo desaparecer a los hombres malos y perversos (aunque creemos los actuales son mucho mas y peores), de la Tierra sin todo aquel aparatoso diluvio? 

Más aún. ¿Si Dios es todo omnipotente, omnisciente, omnipresente, justo y bueno, por qué, pero por qué consiente el MAL, el terrorismo de estado, a su amigo el ángel caído, etc.…?  

De esta manera la discusión toma el camino de la teología y todas las implicaciones filosóficas son introducidas con los misterios divinos, por lo que no tendrá fin. Curiosamente y es de esta manera que la única forma de haber enfrentamientos posibles y en condiciones igualitarias pues resulta que hoy día, aunque no sabemos hasta cuando puede durar, ya que en esta vida no hay nada seguro, teníamos la terrible inquisición y toda clase de guerras religiosas y persecuciones, (cosa que el Evolucionismo jamás ha hecho ni hará un acto dentro de esas realidades). De esta manera, el Evolucionismo y Creacionismo podrán estar discutiendo largamente, sin ningún resultado, por parte de este último, hasta el fin de los tiempos; o hasta que Dios, o algún otro por el estilo, haga acto de “presencia” en las escenas del mundo…        
       


______

(*) Nota Final:

El autor de esta publicación es "Zerimar Ilosit", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo.

______________


Ver:



Ver:
Carta Abierta a los Creyentes 
(Colaboración)

Ver:
Buenas Razones para No Creer
(Colaboración)

Ver:

Los "Milagros" de Jesús 
(Colaboración)

El Misterio de la Trinidad 
(Colaboración)

Ver:
Ateísmo… ¿Eso qué es? 
(Colaboración)

Ver:
Quien es Dios?

Ver:
¿Existió Jesús? 
¡Claro, existieron muchos!


Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.

Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles