Como ya es costumbre en la última década, todos los 31 de diciembre festejamos un par de fechas: el día 30 (ayer) fue el aniversario número 11 del Blog y al día siguiente (mañana) es la llegada de un nuevo año. Generalmente lo celebramos destacando y reconociendo todos los logros conseguidos en el blog durante los últimos 12 meses y deseando lo mejor para nuestros lectores y comentaristas en el nuevo año que está por comenzar. Pero lamentablemente después de terminar este año 2020 en realidad nos queda poco que celebrar. Quizá solo agradecer que estamos vivos y en una pieza.
El año 2020 fue un año terrible para la humanidad y será recordado como el año del inicio de la pandemia que azotó a todo el mundo. No sólo cayeron economías, también se vio afectado inclusive el comportamiento humano en general. Confinamiento y aislamiento social, desempleo, escasez de productos, problemas de movilización y servicios; pero lo peor de todo han sido los fallecimientos por causa del virus.
Al momento de escribir estas líneas (último día de 2020) oficialmente hay una cifra de 82.237.082 infectados y una más lamentable cifra de 1.795.775 muertos. Éstas son cifras oficiales. Si consideramos que muchos gobiernos ocultan las cifras reales de muertes por el virus, la cantidad real es espeluznante.
Si comparamos estas cifras con las que existían cuando en el mes de marzo publicamos un artículo en el blog sobre el incipiente tema, (Ver artículo: 10 Razones de porque el "Coronavirus" es prueba de que Dios no existe.) vemos que el crecimiento y la mortalidad del virus ha sido vertiginosa. El 23 de marzo había "solamente" 15 mil muertes.
Ante una tragedia de esta magnitud es imposible celebrar algo. El que hayamos sido tan afortunados de no haber sido contagiados y menos ser una víctima fatal es probablemente lo mejor que nos pudo ocurrir. El virus nos deja un legado el dolor y la angustia de miles de seres humanos no tuvieron tanta suerte.
Siento una mezcla de dolor y rabia: dolor por empatía con otros seres humanos que la han pasado muy mal durante este año. Mucha muerte y miseria ha sido la estela que ha dejado estos últimos 12 meses. Y mucha rabia porque el comportamiento irresponsable de muchos de nosotros han incrementado cifra de contagios y muertes en forma escandalosa. Siendo ésta una enfermedad que "por el error de uno pagan muchos". El hombre por supuesto se las ha ingeniado para complicarlo todo.
Y no es el momento para culpar a Dioses inexistentes por no respetar esa implícita premisa de amor a los seres humanos que tanto pregonan sus fieles seguidores, sino a los creyentes qué confiando en una protección imaginaria han favorecido la transmisión enfermedad y sus letales consecuencias. Y desde el punto de vista personal, no dejo de pensar en lo absurdas que son las creencias religiosas cuando las pantallas de mis redes sociales se ven invadidas de mensajes agradeciéndole a Dios por no haberlos contagiado a ellos, mientras miles caen como moscas ante la indiferencia total de ese Dios al que le agradecen. Incoherencia total.
Y como dije, poco que celebrar este año, y esperando que en el siguiente se ponga fin a esta devastadora enfermedad, repitiendo ya casi a manera de cliché que "Está en las manos de la ciencia la solución; y no en las religiones con sus oraciones y ruegos inútiles que estorban más de lo que ayudan".
Y no es digno de celebración sino interesante de destacar el comportamiento del Blog durante este año. Supongo que debido al confinamiento, las visitas y los comentarios se han incrementado en forma notable con respecto a años anteriores. Por ejemplo en 2019, para esta fecha hubo durante todo el año 9601 comentarios, mientras que en este 2020 van 14517 comentarios. Una cifra más que impresionante. Por eso como todos los años debo agradecer a todos aquellos que se tomaron un tiempo y lo dedicaron a comentar en el blog. También un agradecimiento especial a los colaboradores y articulistas del mismo. Gracias a sus comentarios y publicaciones crecemos todos tanto en conocimientos como en ser mejores personas.
_______
Y como es costumbre veamos Top 10 de las publicaciones más visitadas durante el año. (Haciendo click en la imagen accedes a la publicación:
1)
______
2)
_________
3)
_________
4)
___________
5)
_________
6)
___________
7)
_______
8)
_______
9)
_______
10)
______________________
En fin, no me queda más que agradecer tanto a mis colegas ateos cómo a los amigos cristianos el haber visitado y participado en el blog durante este año. Sé que para muchos ha sido una especie de catarsis y escape de las cosas horribles que ocurren fuera de nuestras casas; Y estoy seguro que dejando de lado nuestras diferencias, todos queremos exactamente lo mismo, que se detengan los contagios y muertes por culpa de esta nefasta enfermedad.
Y deseo de corazón que el próximo año sea mejor que éste.
Cuídense mucho amigos.
__________________
Ver:
Publicaciones de Colaboradores
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
“Enero 1. Hoy no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes de este mundo. La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial, y bendecida por la Roma vaticana, y resulta más bien exagerado decir que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años. Pero eso sí, hay que reconocerlo: el tiempo es bastante amable con nosotros, sus fugaces pasajeros, y nos da permiso para creer que hoy puede ser el primero de los días, y para querer que sea alegre como los colores de una verdulería.”
Eduardo Galeano