Hay cosas que de verdad me cuestan mucho entender.
Si ya me es difícil entenderlas y aceptarlas siendo un incrédulo, no me imagino como sería si fuese creyente.
Hay situaciones muy complicadas que ponen a prueba la fe de muchos de los que creen en la existencia de un Dios bueno y todopoderoso. Situaciones que hacen que el Creyente se conforme con enrevesadas explicaciones teológicas o respuestas simplistas y estrafalarias.
Siempre he dicho que una de las cosas más absurdas de la vida es la muerte de niños. El solo hecho de que una incipiente vida sea sesgada por la muerte me parece algo muy injusto y me llama poderosamente a la reflexión. Pero cuando éstas muertes de infantes tienen un trasfondo que involucra la creencia religiosa, debería llamar la atención sobretodo a los creyentes Cristianos. Y digo todo esto por el siguiente caso que ocurrió hace muy pocos días en Barranquilla Colombia.
Haré un pequeño resumen de los hechos acaecidos. Los detalles del suceso pueden leerse más adelante en las noticias oficiales:
Están unos niñitos jugando en una plaza y en esta plaza hay una estatua del Sagrado corazón de Jesús con los brazos abiertos. Dicha estatua mide 1.70 mts de alto y pesa cerca de 120 kilogramos. Unos de los infantes que juegan cerca es una niña de 5 años llamada Karen y que, según palabras de su propio padre: "la niña siempre se sintió atraída por las imágenes religiosas". El asunto es que la niña ve la estatua de Jesús con sus brazos abiertos y va a abrazarla. La estatua que esta mal fijada al suelo cae sobre la niñita y ésta muere aplastada.
Yo soy Ateo y entiendo que la explicación sobre esta desgracia es terrible pero simple: Es una soberana irresponsabilidad dejar una estatua tan grande y pesada sin una buena base o sujeción al piso. Las autoridades municipales son responsables de este desgraciado suceso. Lo demás es una combinación de mucha mala suerte y descuido paternal. Horrible, pero suele pasar.
Pero... ¿Qué opina un Creyente Cristiano sobre esto? ¿Cómo justifica este horrible deceso?
Lamentablemente (y aunque es implícito) debo poner en situación al creyente lector: Recuerde que Dios es omnipresente. Dios está en todos lados observando todo lo que hacemos. Dios ve a una niña que en su inocencia y que genuinamente cree en él, va a abrazar a una estatua que lo representa; y ante su omnisciencia ¡No hace absolutamente nada para evitar lo que ocurrirá!
Dios que es amor, y que uno de sus gritos de guerra es "Dejen que los niños vengan a mi" observa sin inmutarse como una pequeña niña va inocentemente a demostrarle su amor con un abrazo... y muere de forma horrible.
Y si es cierta la premisa Cristiana de que "Ni una hoja de una árbol cae al suelo sin el permiso de Dios", podemos deducir que Dios no solo NO evito la muerte de la nena, sino que esa muerte era parte de su macabro plan divino.
Leamos la noticia:
Nenita de 5 años murió aplastada al abrazar una estatua del Sagrado Corazón
La pequeña tenía 5 años, era venezolana pero vivía en Colombia junto a sus padres y dos hermanitos que están desconsolados. "Cuando la logré rescatar mi hija ya estaba muerta", relató angustiado su padre.
MUNDO 02-06-2021 23:50
Una familia venezolana instalada en la ciudad de Barranquilla, Colombia, está viviendo momentos de indescriptible dolor tras la de su pequeña hija de cinco años. La niña murió aplastada por una pesada estatua religiosa que le cayó encima cuando ella intentaba abrazarla.
Se llamaba Karen Sofía Primera Rojas, era una niña amorosa y siempre le llamaron la atención las imágenes religiosas y esta vez su fascinación le costó la vida. Ella estaba jugando con otros niños en la plaza Coolechera del barrio Silencio, cuando con su inocencia fue hacia la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene los brazos abiertos, para abrazarla.
En ese momento, la estatua de 1.70 metros de alto que no estaba fijada del suelo, se abalanzó sobre la pequeña y le ocasionó heridas mortales. Fue su propio padre quien logró sacar la pesada escultura de arriba del cuerpito de Karen, pero ya era muy tarde.
El dolor de la familia
Ella estaba jugando en la plaza con sus hermanitos cuando el terrible accidente ocurrió. "Tenemos otra niñita de siete años y otro de cuatro que no durmieron en toda la noche. Decían que estaban esperando a su hermana. Cuando les dimos el desayuno nos dijeron que si no la veían no iban a comer", contó Euro José Primera , el padre de la niña, en diálogo con CTV Barranquillla.
El papá fue el primero en llegar para intentar socorrerla. "Los niños quedaron traumatizados porque estaban con ella. Ellos me pedían que le limpiara la sangre a la hermanita. Cuando llegué me encontré con una estatua montada en la cabeza de mi hija. La intenté correr pero no pude solo, era de mármol y pesaba unos 100 o 120 kilos y me tuvieron que ayudar unos vecinos".
Pese a que intentaron llevarla al hospital para que fuera atendida inmediatamente, los profesionales ya no pudieron hacer nada. "Cuando levanté a mi hija del suelo ya estaba muerta. Le limpié la sangre y en el hueco en donde le limpié vi que tenía partículas de masa encefálica. Me la quitaron de los brazos y mi esposa se la llevó en moto al hospital pero yo sabía que ya estaba muerta", recordó el padre impactado.
Nadie sabe con seguridad de dónde provino la imagen apareció en la plaza hace seis meses. El barrio está organizado en una red de 250 miembros que se han unido para poder pagar los gastos del sepelio ya que la familia es de escasos recursos.
Así relataban sus padres el inmenso dolor por la pérdida de Karen
Fuente:
https://www.cronica.com.ar/mundo/Murio-una-nena-al-abrazar-una-estatua-del-Sagrado-Corazon-Cuando-la-logre-rescatar-mi-hija-ya-estaba-muerta-20210602-0182.html
____________
En ese momento la pequeña se encontraba jugando tranquilamente con otros chicos en una plaza barrial.
MUNDO
Redacción Canal 13 San Juan TV
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:13
Se viven momentos de profunda triste en Colombia, más precisamente en la ciudad de Barranquilla. Esto se debe al fallecimiento de una niña de apenas cinco años de edad. La pequeña fue a abrazar una estatua cuando esta imagen hecha de cemento se desplomó encima de ella y la aplastó.
Todo sucedió cuando esta menor nacida en Venezuela se encontraba jugando con otros chicos de su edad en la plaza Colechera. La misma se encuentra situada dentro del barrio llamado Silencio. En ese lugar se encontraba una estatua de casi dos metros de alto del Sagrado Corazón de Jesús.
Según sus padres la niña siempre se sintió atraída por las imágenes religiosas por lo que en esta ocasión quiso ir a abrazarla. Cuando ella cruzó sus brazos alrededor de la escultura de cemento, la misma se rompió cayendo íntegramente sobre el cuerpo de la amorosa infante.
Esto provocó la muerte instantánea de Karen Sofía Primera Rojas que sufrió múltiples heridas en cuestión de segundos. Al percatarse de ello el padre de la afectada quitó la estatua de arriba de su hija pero tristemente ya era muy tarde.
Fuente:
https://www.canal13sanjuan.com/mundo/2021/6/3/horror-una-nina-de-anos-murio-aplastada-por-una-estatua-161419.html#!
__________
Excusas Cristianas
- "Dios no tiene la culpa, los culpables son los hombres que no aseguraron la estatua"
¡Absolutamente de acuerdo!
De hecho esa sería la respuesta de un Ateo que no cree en Dioses todopoderosos, omniscientes y bondadosos. Si usted amigo lector utiliza esta excusa, está pensando como un ATEO y nos está dando implícitamente la razón: Las cosas ocurren independientemente de Dioses; ya que LOS DIOSES NO EXISTEN.
Pero claro, usted es cristiano y tiene que admitir lo mencionado antes: Dios es omnisciente e infinitamente bueno y no hizo absolutamente nada para evitar la desgracia.
¿Qué padre, sabiendo de la desgracia por venir, deja que su pequeña hija muera sin hacer nada?
- Si, yo sé que esa estatua está mal colocada y que caerá sobre mi hija, pero no haré nada ya que es responsabilidad de los cuidadores del parque el haberla fijado correctamente. Sip. Así de bueno soy.
- "Dios no es el culpable. Es Satanás"
Claro. Añadamos más mitología y fantasía al asunto.
Dios (que lo sabe todo) sabe que Satanás pondrá una trampa para asesinar a una inocente criatura y decide NO HACER NADA.
Sip. Digno de un ser todopoderoso e infinitamente bueno.
- "El hombre tiene libre albedrío"
¡Es una inocente niña! No tuvo "albedrío" o capacidad de decisión alguna. Simplemente actuó por instinto: le habían enseñado que las imágenes de Jesús son buenas y fue a abrazar a una. ¿Usted haría eso amigo lector cristiano? ¿Dejaría a su hijo pequeño jugar con una serpiente venenosa sin intervenir ya que el niño esta ejerciendo su libre albedrío?
Otras absurdas excusas como "Esto es producto del pecado original" o "Dios necesitaba un angelito en el cielo" o quizá "Eso les pasa a los Católicos, por adorar estatuas"; son de lo más ingenuas y risibles. Creo que ningún Cristiano decente y "razonable" las aceptaría.
Ah! Pero hay otra excusa que suele ser la tabla de salvación para muchos cristianos y que les permite no pensar mucho en estos asuntos y quedarse medianamente tranquilos: - "Esas cosas son un misterio que solo Dios conoce" o - "El hombre no tiene la capacidad de entender a Dios".
Este tipo de excusas son conformistas y simplistas que no hacen otra que dar un alivio momentáneo a lo que verdaderamente da vueltas y vueltas en la mente del angustiado Cristiano: - O Dios no existe o Dios no es bueno.
Como Ateo solo espero que aprendamos a ser más cuidadosos con este tipo de ornamentación en espacios públicos y que los gobiernos regionales garanticen la seguridad de las personas que los visitan.
Llegue a los familiares de Karen el consuelo que necesitan en tan difícil momento.
Ver:
Top 10 “Metidas de Pata” de la Biblia.
Ver:
Top 10 Características Indeseables de Dios.
Jules Renard