Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

La Religión contra la familia y la mujer (Colaboración)

$
0
0

 


La Religión contra la familia y la mujer


HOMENAJEANDO A LA MUJER


El término DERECHOS DE LA MUJER, se refiere a la Libertad inherente y reclamada por las mujeres de todas las edades, derechos estos ignorados y suprimidos aún mayormente por leyes, costumbres, religiones, etc., de algunas sociedades en particular.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son los derechos de la Mujer:

Derecho a la vida.

Derecho a la libertad y a la seguridad personal.

Derecho a la igualdad y el estar libre de todas las formas de discriminación.

Derecho a la libertad de pensamiento.

Derecho a la información y a la educación.

Derecho a la privacidad.

Derecho a la salud y a la protección de esta.

Derecho a construir relacionamientos conyugales y el planear su familia.

Derecho a decidir a tener o no tener hijos y cuándo tenerlos.

Derecho a los beneficios del progreso científico.

Derecho a la libertad de reunión y participación política.

Derechos a no ser sometida a torturas y maltratos.

Pero la aquí muy católica apostólica iglesia romana nunca ha tenido a la Mujercomo un ser humano. Es pues que a continuación damos un pequeño repaso de cómo ha considerado a este maravilloso ser, no como mujer y sí como “bruja” por el inquisitorial clero de ayer, que dura ya más de 2 mil años, hasta el día de hoy…

 

Valores familiares y femeninos son frecuentemente unas frases hecha y hasta caballos de batallas dentro de la propaganda usada por grupos religiosos, normalmente en acciones políticas y en particular, en iglesias y tabernáculos. Suprimimos la numeración de los versículos de procedencia por considerarlos pesadísimos.

Por ejemplo, tenemos la tan reiterada “Sagrada Familia” católica en que aparecen Jesús, María y José (su padre putativo.) Pero el quid de la cuestión es que en el evangelio donde Jesús niño se pierde estando la familia en Jerusalén y cuando por fin es hallado, el “muy moderno” chaval les dice: “¿Por qué me buscáis? ¿No sabéis que debo estar en la casa de mi Padre? ¡Con qué cara quedaría en esta escena el tan venerado San José y la muy virgen María!

Hoy las religiones cristianas implican en que la Biblia es la defensora a ultranza de la familia. Aparentemente ellos no leen ni divulgan lo que está escrito en el polémico libro por lo que sería contraproducente ante sus muchos intereses, ella contiene muchísimas historias anti familiares. Veamos algunas, pueden que sean hasta las más importantes...

Sí, estas dos situaciones están a favor de la familia: Honrarás a tu padre y madre. Dios puede unir a una pareja en una sola carne. Sin embargo, esas son apenas dos slogans vacíos si consideramos muchas otras específicas declaraciones en contra de la familia contenidas en ese “libro sagrado”.

Desde el principio de los tiempos (entiéndase desde poco mas o menos 6 mil años según el Génesis bíblico), la concepción de los hijos es considerada como un castigo.

Darás a luz a tu hijo entre dolores.

¡Hay de las mujeres grávidas y de las lactantes en aquellos días!

Llegarán unos días en que solamente las mujeres que nunca tuvieron hijos y nunca dieron de mamar serán felices, porque sabéis que vendrán tiempos en que se dirá: Dichosas las que son estériles, y dichosos los vientres que no conciben, dichosos los pechos que no dieron de mamar.

Abrahán iba a matar a su único hijo por orden expresa de Dios. Ese macabro acto de él es considerado como una virtud de obediencia hacia el Señor.

La esposa de Abrahán, (algunos dicen que era su esclava), Agar y su hijo Ismael, engendrado por él, fueron expulsados al desierto sin motivos aparentes. Pero pudo ser debido a que la otra esposa, Sara, tuviese celos, ella no podía concebir hijos. Posteriormente Dios hizo el milagro de poder tenerlos (¿?). Aquí el patético libro de los libros no hace ninguna crítica al hecho de que Abrahán tuviese dos mujeres, a pesar de todo él y Sara continuaron juntos y fue cuando parece ser que nació Isaac.

La mayoría de nosotros diremos que el incesto es abominable y está contra los propios intereses de la familia. Pero Lot, a quien la Bibliaconsidera ser un hombre de bien, tiene relaciones sexuales con sus dos hijas; y no hubo ningún castigo ni para él ni para ellas.

Según el aquí citado libro, para ganarse los favores de un rey, Abrahán le dijo a éste que la esposa era su hermana y se la ofreció para que la tomase como tal. Y eso ocurrió dos veces. Isaac en su momento hizo algo semejante. Hubo otro hecho en que Lot ofreció las hijas vírgenes.

Según los reiterados evangelios, Jesús prometió grandes recompensas para todos aquellos que abandonasen las familias en su nombre.

Jesús dijo muy claramente, (siempre ateniéndonos a los evangelistas, pues no hay nada fiable que lo testifique), que para ser discípulo suyo tendrían que abandonar a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos y hermanas.

Jesús declaró (y siempre citando el libro): Porque vine a separar al hombre contra su padre; a la hija contra su madre; a la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán sus propios ciervos.

Estos pasajes y otros muchos, no indican una actitud favorable hacia la familia por parte de los mensajes del supuesto Jesús. ¿Podría ser por qué él no se casó, que se sepa? ¿Es por eso por lo que sus actuales discípulos no lo quieren hacer? Posiblemente habrá otros motivos que no convienen airear... 

Veamos un algo de la otra cara de la misma moneda y llegados al poder de lo que conocemos como la religión judío-cristiana-católica-romana.        

Aunque ya las Mujeres no están tan discriminadas por parte del recalcitrante machismo acaecido y llevado hasta las últimas consecuencias durante tantos siglos por el muy católico y apostólico Vaticano a lo largo de sus tan cacareados 2000 años de existencia, y que comenzó con la también muy dudosa llegada al mundo del supuesto Jesucristo, resulta pues convendría echar una mirada de cómo eran ellas consideradas por aquellos denominados sabios e iluminados por el Espíritu Santo, los padres de la iglesia. No obstante, no todas las mujeres que aún hoy día se confiesan, van a misa o toman parte en las ceremonias religiosas, hasta el punto de administrar la comunión, cosa quien dice hasta hace unos pocos años eso hubiera sido un pecado mortal, de aquellos de ir derechitas a los infiernos... Por lo tanto, mayoritariamente ellas deben pensar y saber que nunca fueron tratadas como ahora y con eso la iglesia quiera demostrar que nunca ha roto un plato...

Sin embargo, las Mujeres fueron discriminadas tanto o más como ahora nos lo muestran la TV y lo que continúan padeciendo en muchos de los países Islámicos regentados por el fanatismo de siempre, llámese como se llame. Deseamos a esos millones de seres Humanos portadoras de la maternidad puedan lo antes posible romper las cadenas que ahora las atan a los representantes del Corán, lo mismo que hasta hace poco tenían a aquellas Mujeres atadas a la Biblia y Evangelios. Pero es sabido que aquí, en occidente aún queda mucho por hacer y cadenas que romper.

Veamos pues un escueto resumen de cómo eran consideradas las Mujeres por los santos varones, esos que en su momento subieron y son venerados en muchos altares de mundo, y precisamente por Mujeres, sí, de aquellas que continúan dándose golpes de pecho...

 


La lengua de la mujer no calla, ni después de haber sido cortada”. San Gregorio.

La Mujer es el arma del Diablo”. San Antonio.

“Sin la intervención de la Mujer nunca el diablo llenaría a la mayoría de los hombres de vanidades”San Antonio.    

La Mujer es el aguijón de que se sirve Satanás para apoderarse de nuestras almas”. San Cipriano.

La Mujer es el dardo agudo del Demonio que por Ella venció Adán, haciéndole perder el Paraíso”San Bernardo.

La Mujer tiene el veneno de un áspid y la malicia de un dragón”. San Gregorio.  

“De todas las bestias feroces ninguna es más peligrosa que la Mujer. San Juan Crisóstomo.

La Mujer es una arpía furiosa que pone su cobijo en el corazón del hombre”. San Juan Damasceno.

“Es un problema saber si las Mujeres resucitaran con su propio sexo. Sería de recelar que nos seduzcan a la tentación delante del propio Dios”. San Agustín


“El hombre no fue sacado de la Mujer. Fuela Mujer sacada del propio hombre”San Pedro. 1º Corintios XI – 7.

“No permito que la Mujer enseñe”. San Timón. 1ª II – 11

“Ni enseñe ni cante en las iglesias lo que sería una gran torpeza”. Corintios 1ª XIV – 35.

“Que no tenga la Mujer la cabeza descubierta, porque no solamente la voz mas también los cabellos de ellas son cosas indecentes”. San Pablo.

“Digo que sería bueno para el hombre que nunca tocase mujer alguna”. Pablo. Corint. I VII–1 y 26.

La Mujer cuyos labios son como pétalos de rosas que destilan miel, pero su fin es amargo como la hiel, cortan como la espada de dos filos, sus pasos penetran hasta en el infierno y aquel que llega hasta ella nunca mas quedará limpio”. Salomón.

En el capítulo X de la sesión 25 del Concilio de Trento dice: “No confíes a las mujeres ni mismo la santa eucaristía. ¡Quién lo iba a decir, hoy ya hasta la dan a los fieles creyentes...!


Pero hoy todo esto puede ser evitado, criticado, mismo que infelizmente no todas las Mujeres se han dado cuenta de lo que es la santa inquisición del Vaticano.

Así pues, continuaremos festejando el 8 DE MARZO como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y a la iglesia, que le vallan dando…, amén.

____________

(*) Nota Final:

El autor de esta publicación es "Zerimar Ilosit", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo.

________________




                          



ARTICULOS RELACIONADOS



“¡Hombres… siempre confundiendo sus armas con sus partes verendas!


(Michelle Pfeiffer, Catwoman, 
Batman Returns, 1992)  






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles