Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Versículos de la Biblia que convierten a los Cristianos en Ateos (Visión Cristiana)

$
0
0
 


Versículos de la Biblia que convierten a los Cristianos en Ateos (Visión Cristiana)

 

“Un Cristiano ofrece su punto de vista ante estos Versiculos”

27 de Abril de 2016 por Jeremy Myers .


Recientemente tuve una conversación con una atea que se había criado en una familia cristiana y había ido a la iglesia durante los primeros veinte años de su vida. Pero se volvió atea a los 20 años.

Cuando le pregunté por qué se hizo atea, dijo: “Empecé a leer la Biblia.

Los cristianos a menudo le decimos a la gente que si solo leyeran la Biblia, verían que Dios es real y que los ama. Escuchamos testimonio tras testimonio acerca de cómo los adictos a las drogas y las prostitutas estaban considerando el suicidio, pero de alguna manera consiguieron una Biblia y comenzaron a leerla y terminaron entregando su vida a Cristo.

De ninguna manera estoy negando tales relatos o historias.

Pero creo que también es hora de admitir que mientras muchas personas decidieron seguir a Jesús como resultado de leer la Biblia, hay muchas otras que se apartaron de Dios después de leer la Biblia.

Estoy convencido de que parte de esto se debe a que los cristianos hemos dicho que toda la Biblia es la Palabra de Dios, pero luego ignoramos, pasamos por alto, olvidamos convenientemente o simplemente somos deshonestos acerca de algunas de las partes más problemáticas de las Escrituras.

¡Y hay muchas porciones preocupantes de las Escrituras!

Llamo a estos textos perturbadores “Versículos del Creador Ateo”. Son versículos que no apuntan a las personas a Dios, sino que las alejan de Él. Estos son algunos de los versículos más flagrantes de Atheist Maker:



Génesis 19:8

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues vinieron a la sombra de mi tejado"

Como padre de tres hijas, no puedo imaginar ofrecer a mis hijas para que las violen para poder proteger a los extraños bajo mi techo.

Y sí, he oído la explicación cristiana de este texto de que así era como los antiguos pueblos del Medio Oriente valoraban la hospitalidad. Pero, ¿cómo hacer para que eso esté bien? no lo hace.

En lugar de tratar de explicar el comportamiento de Lot de acuerdo con las "leyes de hospitalidad", debemos condenar su comportamiento como horriblemente bárbaro.


Éxodo 21:20-21

20 Si alguno hiere a su siervo o a su sierva con una vara, y muere bajo su mano, será castigado. 21 Sin embargo, si sobrevive uno o dos días, no se tomará venganza, porque es propiedad suya".

Este fue un verso favorito de los dueños de esclavos durante el período de la esclavitud en nuestro país. De hecho, todo Éxodo 21 habla de las reglas para tratar a los esclavos.

Y aparentemente, puedes golpear a tu esclavo todo lo que quieras, incluso hasta el final de su vida, porque el esclavo es de tu propiedad.

Por supuesto, incluso si matas a tu esclavo, no serás ejecutado tú mismo, sino solo castigado.

Este tipo de versículo sobre los esclavos ha hecho que muchas personas se alejen de Dios y del cristianismo.


Levítico 25:44-45

"44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas. 45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión"

Este es otro versículo sobre esclavos, pero este incluye a los niños. Según Dios, está bien comprar y vender niños. Aparentemente, todos los que están tratando de crear conciencia sobre el tráfico humano de niños solo necesitan callarse. Aparentemente, Dios está a favor.



No es sólo el Antiguo Testamento el que dice este tipo de cosas. Aquí hay una cita de 1 Pedro:

1 Pedro 2:18

Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

Entonces, si eres un esclavo y tu amo te golpea con dureza, debes aceptarlo. Después de todo, el miedo a tu maestro es algo bueno.

Como una pequeña nota al margen, lo que encuentro más interesante sobre los numerosos versículos de la Biblia sobre la esclavitud es que los cristianos modernos condenan casi unánimemente la práctica de la esclavitud, aunque la Bibliala aprueba y la acepta en numerosos lugares.

Y, sin embargo, cuando la Biblia condena la homosexualidad en tres versículos, los cristianos están divididos sobre si debemos o no seguir estos versículos. “La Palabra de Dios lo dijo; ¡eso lo resuelve!" nos dijeron. Mi respuesta es: “¿En serio? Entonces, ¿puedo conocer a tus esclavos?"


Pero la Biblia no solo está equivocada acerca de los esclavos. Ciertos textos sobre mujeres también son bastante espantosos.

Deuteronomio 22:20-21

"20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti"

Entonces, si una mujer tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, debe ser apedreada. Otros textos también culpan al hombre, pero el hombre culpable recibe menos atención que la mujer culpable.


Deuteronomio 23:1

No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril"

Así que si te cortan el pene o te aplastan los testículos, Dios no acepta tu adoración. Dios solo acepta adoración de personas cuyos genitales están en buenas condiciones (menos el prepucio, por supuesto... Dios requiere ese tipo de mutilación).

Lo que me molesta de esos versículos es cómo la gente sabía quién podía ir a adorar a Dios y quién no.

¿Tenían una pequeña “estación de inspección” en la puerta principal? Y nos quejamos de que la seguridad aérea nos manosea cuando subimos a un avión…



Deuteronomio 25:11-12

"11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, 12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás"

Entonces, dos hombres están peleando y una mujer interviene para defender a su hombre y termina agarrando los genitales del oponente de su esposo. En lugar de disciplinar a los hombres por pelear en primer lugar, la respuesta adecuada en este caso es cortar la mano de la mujer.

Suena justo.

También me pregunto cómo surgió esta ley… ¿Era común que las mujeres agarraran las bolas del enemigo de su esposo cuando estaban peleando?

Tal vez este versículo tuvo algo que ver con el anterior sobre no poder adorar a Dios si tienes las pelotas destrozadas. Tal vez un hombre ya no podía orar a Dios porque una mujer le aplastó las pelotas, y entonces tuvieron que hacer una regla contra ese tipo de cosas.

Por supuesto, ahora que la mujer no tiene mano, tampoco puede adorar a Dios, porque Dios tampoco permite que personas deformes entren en su presencia. Por otro lado, tampoco le importan demasiado las mujeres...


Pero no son solo las mujeres las que Dios odia. Tampoco le gustan los enanos y los jorobados, las personas con eczema y aquellos que tienen una extremidad demasiado larga...

Levítico 21:18-20

18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, 19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, 20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.

Para acercarte a Dios, aparentemente tenías que ser un espécimen masculino perfecto, con un pene funcional. Todos los demás no podían acercarse a Él.



Pero no son solo los enanos y los ciegos contra los que Dios estaba en contra. Tampoco era un gran fanático de los niños.

Levítico 20:9

Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

¿Cómo se justifica esto ni remotamente? No me importa si un niño maldijo a sus padres con las peores maldiciones jamás pronunciadas, ¿merece ser apedreado por eso?

Francamente, si un niño tiene padres que estarían dispuestos a matarlo a pedradas por maldecirlos, probablemente merecían ser maldecidos.

Pero no, Dios, aparentemente, se pone del lado de los padres.


Y no es de extrañar que el pecado #1 que los cristianos están aterrorizados de cometer hoy es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Recibo docenas de correos electrónicos sobre este pecado cada semana, y sin falta, las personas que piensan que han cometido este pecado sienten que debido a que dijeron algo malo sobre Dios, Dios los quemará para siempre jamás en el infierno.

¿Y de dónde surge tal idea? Proviene (en parte) de un versículo como Levítico 20:9 donde Dios les dice a los padres que está bien matar a sus hijos si los maldice.

Muy triste.


Pero Dios no siempre hace matar a los niños apedreándolos. ¡A veces los mata con osos!

2 Reyes 2:23-24

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Aparentemente, a pesar de que Dios no quiere que las personas que son ciegas de un ojo, o que tienen una extremidad demasiado larga, o que tienen eccema, lo adoren, ¡Él es un gran admirador de los hombres calvos!

Estos jóvenes aprendieron esa lección de la manera más difícil. ¡No se burlarán de los calvos! Especialmente cuando ese hombre calvo es un profeta.


Y cuando Dios no puede hacer que los niños sean apedreados o mutilados por osos, simplemente pronuncia bendiciones sobre aquellos que golpean la cabeza de los bebés contra las rocas.

Salmo 137:9

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.

¿Dichoso? La palabra aquí también podría traducirse como "bendito".

Pero trata de imaginarte la escena. ¿Era esto como el día de la piñata del bebé?

Imagina a un soldado que regresa a casa después de un día de destrozar bebés. Su esposa lo recibe en la puerta con un beso. "Entonces, ¿cómo estuvo tu día, cariño?" ella dice.

"¡Genial! ¡Dios realmente estaba conmigo hoy! ¡Tuve que aplastar bebés contra una pared de roca! Todos alabamos a Dios cuando lo hicimos. ¡El Espíritu realmente se estaba moviendo! ¡Debo haber matado a diez o doce, pero mi colega Joash, superó los veinte! ¡Es una bestia! La mejor parte es que ahora seremos bendecidos por todos los bebés que matamos. ¡Estoy firme en las promesas de Dios!”



¿Cómo manejar estos difíciles versículos?


Podría seguir y seguir con este tipo de versículos.

Pero este es el punto: ¿Qué vamos a hacer con este tipo de “Versículos del Creador de ateos”?

Hay tres respuestas cristianas básicas.


1. Podemos meter la cabeza en la arena.

Muchos cristianos miran estos textos difíciles y perturbadores y dicen: “Dios es bueno todo el tiempo, y Él nos dio Su Palabra para mostrarnos que Él es bueno, y aunque no entiendo cómo estos textos pueden revelar a un Dios bueno , sabemos que deben hacerlo, y por eso creo que lo hacen”.

Es este tipo de respuesta lo que no ayuda a la gente en absoluto.

De hecho, diría que, más que los versículos mismos, es esta respuesta la que hace que las personas se vuelvan ateas. Tal respuesta es tan irracional e ignorante que la mayor parte del mundo simplemente no pueden aceptarla.

Tampoco deberían.

Dios no puede ser bueno, bondadoso y amoroso al mismo tiempo que ordena el genocidio, alaba el aplastamiento de las cabezas de los bebés contra las paredes y envía osos para mutilar a los niños porque se burlaron de la calvicie de un profeta.

Si los cristianos queremos que la gente vea a Dios como Él verdaderamente es, como el Dios revelado en Jesucristo, en lugar de esconder la cabeza en la arena, debemos encontrar alguna forma de ponernos del lado del mundo al condenar tales textos de terror. Esto lleva a las siguientes dos formas de responder a estos textos.


2. Llámelos errores en la Biblia y termine con eso.

Probablemente la forma más sencilla de manejar estos textos perturbadores en la Biblia es hacerlo de la misma manera que manejamos textos violentos como este en la mitología griega, en el Corán o en documentos históricos antiguos.

¿Como es eso? Decimos que la gente se equivocó rotundamente en lo que hizo y en las razones que dio para hacerlo.

Y aunque este enfoque es cada vez más común entre muchos cristianos hoy en día, hace que muchos otros se sientan bastante incómodos, porque entonces estamos admitiendo que hay errores en las Escrituras, y que tal vez Dios no las inspiró después de todo.

Entonces, si bien esto ayuda a explicar la violencia en las Escrituras, lo hace a expensas de las Escrituras mismas. Nos quedamos con algo que, en mi opinión, es menos que la Escritura.

Es por eso que prefiero el tercer enfoque:


3. Darse cuenta de que el propósito del texto es la condena

Hay una forma de afirmar la inspiración y la infalibilidad y, al mismo tiempo, negar que Dios haya tenido algo que ver con eso.

La breve explicación es que podemos ver la Bibliacomo un texto de inspiración divina que revela infaliblemente el error humano. De esta manera, podemos vislumbrar nuestros propios corazones al leer las Escrituras.

Nos vemos en las páginas. Vemos nuestra tendencia a demonizar a nuestros enemigos. Vemos nuestro deseo de tomar lo que no es nuestro. Vemos nuestra adicción a culpar a Dios por nuestras propias malas acciones. Vemos nuestro hábito de convertir al forastero en chivo expiatorio. Vemos lo fácil que es excusar nuestro propio pecado y hacer la vista gorda ante nuestros fracasos morales.

Cuando nos acercamos a las Escrituras de esta manera, podemos estar de acuerdo con los ateos acerca de la repugnancia moral de estos textos violentos, pero luego dar la vuelta y decir que la razón por la que Dios inspiró que estos textos se escribieran en las Escrituras no es para justificar tal comportamiento y acciones, sino para desafiarnos a no hacer tales cosas nosotros mismos.

Al menos, esta es la forma en que he estado aprendiendo a leer las Escrituras, pero todavía es algo en lo que estoy trabajando.

¿Y usted? ¿Cómo lees estos textos violentos y espantosos? ¿Cómo los entiendes? ¿Qué le dirías a alguien que ha rechazado a Dios por versículos como estos? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.


Jeremy Myers es un blogger y autor popular en RedeemingGod.com . Su libro más reciente, La expiación de Dios, ayuda a las personas a ver que Dios no es violento en absoluto, sino que se parece a Jesús, quien siempre ama y solo perdona.

 

Traducido del original: 

https://www.patheos.com/blogs/unfundamentalistchristians/2016/04/11-bible-verses-that-turn-christians-into-atheists/


__________

Ver 

                          



ARTICULOS RELACIONADOS



“Leer correctamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida”

Isaac Asimov 






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles