Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Contradicciones Bíblicas: ¿Quien Incitó a David, Dios o Satanás?

$
0
0




Ya vimos en el articulo anterior como Dios nuevamente se comporta con una exagerada crueldad y sin compasión por los inocentes; y también vimos como El Rey David no es más que un cobarde temeroso al que no le importan sus súbditos.



Pero además de todo lo planteado anteriormente; esa historia nos presenta una inapelable contradicción que no hace sino corroborar lo falso y absurdo que es todo esto.

Veremos como dos versículos Bíblicos se contradicen escandalosa y dramáticamente de forma muy puntual y especifica.


________________________



2 Samuel 24:1 


Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. 

Notamos que en una de sus incoherentes rabietas, Dios incitó a David a que hiciese un censo .

Sencillo... ¿No?


______________________


1 Crónicas 21:1 


Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. 

En Crónicas vemos que es Satanás y no Dios quien incita a David a hacer el Censo.


Una contradicción gigantesca y que, francamente, deja muy mal parado a Dios y a los escritores Bíblicos. 


_____________________________


Excusas Desesperadas.


Es muy difícil el tratar de justificar esta enorme contradicción sin caer en extrañas especulaciones y forzadas teorías.

Veamos algunas que suelen usar algunos Cristianos:

¡Aquí no existe contradicción en lo absoluto! En 2 Samuel 24:1, Dios incitó a David a contar las tropas de Israel porque Dios estaba enojado con David. En última instancia, Dios quería enseñarle a David una lección. La lección era que no confiara en sus tropas, sino en Él. ¡Oh! ¡Cuántas veces he tenido yo que pagar por no haber aprendido esa lección!



Así que Dios movió a David para que contara los guerreros de Israel. Pero al mismo tiempo Dios usó a Satanás para que fuera el agente de tentación y es por eso que nos dice en 1 Crónicas 21:1-2, que fue Satanás el que le incitó.

Estas dos versiones son ambas ciertas. Fue Dios quien permitió a Satanás tentar a David. A eso es que Satanás se ha dedicado: a Tentar. Se le llama el Acusador de los hermanos en Apocalipsis 12:10. En otras palabras, Dios le permitió a Satanás tentar a David de la misma forma en la que Dios le permitió a Satanás tentar a Jesús. (Ver quién llevó a Jesús antes Satanás para que fuera tentado - Mateo 4:1).

Nuestros críticos deben saber que la autoridad de Dios sobrepasa la autoridad y el poder de Satanás. En mi país diríamos que "Satanás es un muchacho de mandado" de Dios. 

Fuente: http://antesdelfin.com/quiententoadavid.html


Ambos versículos son ciertos. Dios probablemente envió a Satanás o permitió que el mismo Satanás incitara a David. Pero, ¿cómo puede Dios enviar a Satanás para hacer un trabajo y sin embargo, Dios no es responsable por el pecado? Simple.



La autoridad de Dios se extiende aún sobre Satanás. Dios puede usarlo para llevar a cabo Su final voluntad al permitirle simplemente a Satanás hacer lo que desea hacer. Esto lo vemos en la crucifixión de Cristo donde hombres malvados llevaron a Jesús a la muerte. Sin embargo y al mismo tiempo, era el plan predestinado de Dios de que esto sucediera.

Dios le permite al maligno que trabaje el mal, pero en última instancia, esto es usado para la gloria de Dios. Todo esto se lleva a cabo sin que Dios peque y demuestra la soberanía absoluta de Dios sobre toda Su creación.

Fuente: http://www.miapic.com/quien-incito-a-david-a-contar-los-hombres-dios-o-satanas





¿De donde sacan la absurda idea de que Dios “Permitió” que Satanás incitase a David?

En ningún lugar de la biblia lo insinúa siquiera levemente.


Pero supongamos que es cierto; que Dios le dio “permiso” a Satanás para que incitase a David a hacer el Censo...

Entonces el versículo 2 Samuel 24,1 es necesariamente falso ya que en ningún momento indica o deja entrever que en realidad le está dando permiso a Satanás para incitarlo. El versículo deja bien en claro que es DIOS quien lo incita. Satanás no está por ninguna parte.


Y suponiendo que sea cierto... ¿Que clase de Dios es este que le da “permiso” a Satanás para cometer sus fechorías?

Ningún Dios bueno y todo Amor haría semejante barbaridad. ¿Aliarse con el enemigo para llevar a cabo oscuros planes?... ¿Esa es la excusa de esta contradicción?


Esto de Dios dándole permiso a Satanás para que incite y haga mal a uno de los siervos de Dios invariablemente nos recuerda a la abyecta historia de Dios dejándose “incitar” por Satanás para hacerle daño al pobre de Job.

Job 2:3 


Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa

Parece que estos Dos seres se las pasan “incitándose” entre ellos mismos. Y por lo visto es otra prueba de que Dios puede ser tan malvado como lo es su homólogo demoníaco

Para entender mejor este asunto de Job, Revisar:


___________________


Las alternativas para poder justificar esta contradicción son muy escasas. 

O admitir que Dios utiliza a Satanás para sus oscuros propósitos...

O algo peor, pero que si lo detallamos, puede parecer obvio:

¿Será que en realidad Dios y Satanás son el mismo ser?

¿Será que ambos son el bien y el mal en una sola individualización; en un solo personaje? 

No sería extraño...

Dios en múltiples ocasiones ha demostrado ser violento, cruel, asesino despiadado, torturador, sanguinario, brutal, inhumano, atroz, desalmado, bárbaro, feroz, implacable, sádico, salvaje, etc.

¿No son acaso éstas características de Satanás? ¿Acaso no es supuestamente Satanás todo lo mencionado anteriormente?


Así que, amigo lector Cristiano, puede que por lo que vemos en esta contradicción y por las características de ambos, no sería insensato pensar que Dios y Satanás son el mismo individuo que se divierte en sus eternidades jugando y manipulando a nosotros los humanos.

Que suerte que soy Ateo y no creo en estas patrañas... 

Porque si fuese Creyente; de seguro lo pensaría...





____________________________________


                          

ARTICULOS RELACIONADOS



“Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre” 

Sigmund Freud 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles