Jamie y Cody Coots,
o los peligros del Cristianismo.
Gregory James Coots fue un pastor pentecostal en Kentucky; y su hijo Cody Coots es pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en la iglesia del Nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky; y ambos representan lo peligrosas que pueden ser las creencias religiosas y la confianza ciega en versículos Bíblicos. Demostrando inclusive lo falso y poco creíble que resulta la fe y la seguridad en que “Dios nos protegerá”. Ellos nos exponen de forma clara y dramáticamente comprobable que la combinación de Biblia y fanatismo religioso puede terminal muy mal.
Padre e hijo basaban su prédica y enseñanzas en el versículo Bíblico:
Marcos 16:17-18
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Donde nos interesa: “tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño”
Ambos, padre e hijo eran “Manipuladores de Serpientes”.
Le querían demostrar a los fieles de su iglesia que, basados en la biblia y en la fe en Dios, podían tomar y manipular serpientes venenosas y que Dios los protegería.
Jamie Coots murió de una mordedura de serpiente de cascabel durante uno de los servicios15 de febrero de 2014. y su hijo, Cody Coots casi fallece a causa de un suceso similar: fue hospitalizado de emergencia después de ser mordido por una serpiente de cascabel en una de sus ceremonias religiosas. Al parecer no aprendió la lección que la muerte de su padre le dejo: La creencia en Dios,
________
Gregory James Coots (17 de noviembre de 1971 - 15 de febrero de 2014) fue un pastor pentecostal en Kentucky que participó en el reality show de televisión de National Geographic Channel "Snake Salvation" ('Salvación por serpientes'), que documentó las vidas de las personas que practican la manipulación de serpientes.
Jamie Coots comenzó a manipular serpientes a los 23 años. Se ganaba la vida principalmente como conductor de camión para una mina. La naturaleza de ser un manejador de serpientes también significaba que Coots viajara en circuitos a otras iglesias. Mientras era pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en el nombre de Jesús, Coots aumentó tanto la cantidad de serpientes como la porción de las que tenían mordeduras letales entre las que se usaban en los servicios.
Jamie Coots había sido mordido ocho veces por serpientes a lo largo de los años, antes de la mordedura que lo mató. Una mordida en 1993 casi lo mata; Así mismo, Coots perdió parte de un dedo por una mordida en 1998.
Coots fue multado en 2008 por mantener 74 serpientes en su casa. Fue sentenciado a un año de libertad condicional en 2013 por posesión ilegal de vida silvestre después de que cruzó a Tennessee con cinco serpientes venenosas.
El 15 de febrero de 2014, Jamie Coots fue mordido en la mano derecha durante un servicio. Después de la mordida, Coots dejó caer a las serpientes, pero luego las recogió y continuó la ceremonia. Más tarde, fue conducido a casa. Cuando llegaron los paramédicos, sus familiares se negaron a recibir tratamiento médico para él, diciendo que era inconsistente con su religión. Murió en su casa a la edad de 42 años. Fue sucedido por su hijo, Cody Coots.
Fuente:
https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Jamie_Coots
Noticia:
Pastor muere por mordida de serpiente en misa
Jamie Coots, un pastor de Kentucky que manipulaba serpientes en sus sermones y apareció en el reality show "Snake Salvation" de National Geographic, falleció el sábado de una mordida de serpiente.
Associated Press
February 16, 2014
MIDDLESBORO, Kentucky, EE.UU. (AP) —
Coots manejaba una serpiente durante un servicio el sábado por la noche en su iglesia de Middlesboro cuando el animal lo mordió, dijo otro predicador, Cody Winn, al canal de televisión WBIR-TV
"Jamie tenía una serpiente en las manos cuando se me acercó. El animal sencillamente se retorció y lo mordió en el dorso de la mano", dijo Winn.
Cuando la ambulancia llegó a la iglesia a las 8:30 p.m. dijeron a los socorristas que Coots se había ido a casa, dijo
Los socorristas se marcharon a las 9:10 p.m. Cuando regresaron una hora después Coots había fallecido de la mordedura, dijo la policía.
En enero de 2013 Coots fue sorprendido mientras transportaba tres serpientes cascabel y dos cabeza de cobre por Knoxville, Tennessee. Las autoridades le confiscaron las serpientes y Coots se declaró culpable de posesión ilegal de animales salvajes, por lo que lo condenaron a un año de libertad condicional sin supervisión.
Coots dijo en ese momento que necesitaba las serpientes por razones religiosas, y citó el Evangelio de Marcos.
"Creemos literalmente que debemos manipular serpientes", declaró Coots a The Associated Press en febrero de 2013. "Llevamos manipulando serpientes 20 o 21 años".
Después de la mordida del sábado, Coots soltó las serpientes, pero las volvió a tomar y siguió el servicio. A los pocos minutos, dijo Winn, Coots se dirigió al baño.
Su hijo, Cody, dijo al canal de televisión que a su padre lo habían mordido ocho veces antes pero que nunca tuvo una reacción severa. Cody Coots dijo que pensaba que la mordida sería como las demás.
National Geographic expresó en un comunicado que quedó asombrada por "las devotas convicciones de Coots a pesar de los peligros de salud y jurídicos que enfrentó con frecuencia".
"Esos riesgos siempre valieron la pena para él y sus fieles como manera de demostrar su profunda fe", expresó el comunicado. "Nos sentimos honrados de que nos dieran acceso al pastor Jamie y su congregación para nuestro programa".
En 1995, Melinda Brown, de 28 años y de Parrottsville, Tennessee, falleció tras ser mordida en la iglesia de Coots por una serpiente cascabel. Los familiares de la mujer rechazaron la versión de que la madre de cinco hijos tenía la serpiente en las manos cuando la mordió y mostraron su desacuerdo con testigos que dijeron que se negó a recibir tratamiento médico mientras sufría los efectos del veneno durante dos días en casa de Coots.
Fuente:
https://news.yahoo.com/pastor-muere-por-mordida-serpiente-en-misa-002150567.html
_________________
Cody Coots es el pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en la iglesia del Nombre de Jesús en Middlesboro, Kentucky, una de las últimas iglesias de Estados Unidos que aún practican la manipulación de serpientes.
La única forma en que su iglesia pueda probar su devoción religiosa está inspirada en el versículo bíblico de Marcos 16:18: "tomarán en sus manos serpientes, y si beben algo venenoso, no les hará daño."
Durante el servicio, los fieles ponen las manos sobre los enfermos, oran, cantan y escuchan los sermones dirigidos por Cody, quien a menudo recoge serpientes de una caja y carga una o dos de ellas mientras predica.
A medida que la congregación se vuelve más y más cautivada por el mensaje, incluso hablan en lenguas, mientras alaban al Señor.
El servicio alcanza su apogeo cuando los que se sienten conmovidos por el Espíritu Santo son invitados a subir al frente para manipular el fuego y sostener a las serpientes, todo mientras cantan y bailan.
Durante un servicio de su iglesia, Cody fue mordido por una serpiente en la oreja, pero en vez de detenerse, pidió que la música continuara y gritó que la mordida no le preocupaba ya que el mismísimo Dios le salvaría.
Al poco tiempo, el pastor comenzó a ponerse pálido y a tener arcadas. Su debilidad era notoria y requirió que otra persona, más fuerte, lo sostuviera.
Cody cayó al suelo y pidió que lo llevaran a la cima de la montaña donde Dios juzgaría si debía vivir o morir. Sin embargo, un amigo también llamado Cody, pero de apellido Wynn, notó que la situación se ponía peligrosa y que Dios no iba a intervenir para salvarlo.
Cody fue trasladado al Centro Médico de
El video de la mordedura se presentó al público en una película documental sobre la iglesia llamada My Life Inside: The Snake Church, que fue estrenada en dos partes en el canal Barcroft TV, en YouTube, el viernes 16 de agosto de 2018.
Fuente:
https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Cody_Coots
Noticia:
Creyó que Dios le protegería pero la serpiente casi acaba con su vida
Un pastor estuvo en coma y a punto de morir después del ataque de una serpiente de cascabel durante un sermón.
18 de septiembre de 2018
Cody Coots cuenta con una congregación de feligreses en Middlesboro, Kentucky, y quiso probar a sus fieles que la fuerza de Dios y Jesucristo le protegerían en cualquier situación, incluso en el caso de tener entre sus manos a un reptil tan venenoso.
Las imágenes de ‘bTV’ son espeluznantes y muestran a Coots dirigiéndose a su audiencia con entusiasmo. En un momento dado, el pastor agarró a la serpiente y la manipuló a su antojo. Llegó incluso a ponérsela en el cuello mientras realizaba una especie de danza. Micrófono en mano, expresó su convencimiento de que estaría protegido por la divinidad del ataque de la cascabel. Pero entonces, ésta le mordió en la oreja.
Su iglesia defiende un párrafo de
“Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.
Esta interpretación literal del versículo provocó que miembros de la congregación se jacten de a cuántas mordeduras de serpiente sobrevivieron. El propio Coots recibió durante su vida seis de ellas y su padre falleció en 2014 por el ataque de otra serpiente.
Coots recibió el mordisco en el lado derecho de su rostro, cerca de su oreja y a punto estuvo el animal de conectar con la arteria temporal, la cual se encuentra en el cuello. Segundos después del incidente, el pastor trató de continuar con el sermón, pero poco a poco el veneno fue haciendo efecto y su fuerza decayó. Su rostro comenzó a hincharse y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde estuvo en coma varios días. Antes del traslado, Coots pidió ser llevado “a la cima de la montaña para que Dios juzgue si debe vivir o morir”.
Afortunadamente, uno de los feligreses vio la luz y llevó al pastor al hospital para que fuera atendido de urgencia. Allí le dijeron que podría haber fallecido de manera casi instantánea en caso de que los dientes del reptil hubieran mordido unos centímetros más abajo. Cuando Coots recuperó la conciencia, dejó claro que no cambiará su manera de llevar a cabo los sermones.
“Estas serpientes son parte de
Fuente:
https://es-us.noticias.yahoo.com/creyo-que-dios-le-protegeria-pero-la-serpiente-casi-acaba-con-su-vida-094804053.html
________