Un joven murió y su familia ocultó el cuerpo para rezar e intentar resucitarlo
Horror en Chaco: un joven murió y su familia oraba para resucitarlo.
El macabro hecho fue noticia cuando un hombre denunció a
15 de octubre 2022 - 14:51
Un aberrante hecho ocurrió en la provincia de Chaco, exactamente en la localidad de Las Breñas. Un joven de 24 años identificado como Gastón Claudio Chávez, murió y su familia creyó que lo podía resucitar rezando. Por eso tuvieron el cuerpo durante tres días en un dormitorio.
Todo comenzó con la denuncia a la policía de un hombre, quien dijo no tener noticias de su sobrino en la que indicó que hacia días estaba desaparecido. Además, relató al personal de seguridad que cuando fue a la casa donde vivía, su familia no lo dejó ingresar y "actuaron de manera sospechosa".
De tal manera,
Ante la negativa, el fiscal dispuso una consigna policial en el lugar. Sin embargo a la madrugada se hicieron presentes amigos y allegados del desaparecido, rompieron las puertas y pudieron entrar al domicilio. Allí encontraron el cuerpo de la víctima tendido sobre una cama, sin signos vitales, en avanzado estado de descomposición.
El fiscal ordenó la intervención de médico forense y Perito Judicial, quienes informaron que Chávez había muerto tres días antes por causa natural.
También intervino
"Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”, expresó Daniel Parra, Jefe de
"Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas", al ser consultado sobre la persona que se buscaba, interponían siempre a Dios.
"Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta", señaló.
Fuente:
https://www.c5n.com/sociedad/un-joven-murio-y-su-familia-oculto-el-cuerpo-rezar-e-intentar-resucitarlo-n85752
______________
Creyeron que podían resucitarlo rezando y tuvieron el cuerpo tres días en un dormitorio
Al no tener noticias del joven, los familiares irrumpieron en la casa y se encontraron con un escenario macabro.
15-10-2022 18:18
Una familia guardó el cadáver de un joven de 24 años durante tres días en Chaco porque creía que podría resucitar al difunto rezando. La denuncia fue realizada por el tío, quien aseguró que, al no tener noticias del hombre, todos actuaron “de manera sospechosa”.
El joven fallecido fue identificado como Gastón Claudio Chávez, que había estado desaparecido durante unos varios días. De acuerdo con el relato de su tío, al acercarse a la casa, la familia no lo dejó ingresar.
Luego de que se realizó la denuncia, los policías se trasladaron a la casa de Gastón, en la que vivía con su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre, quienes se resistieron a que los oficiales ingresen.
Pese a la negativa de la familia y los constantes argumentos religiosos que ponía, el fiscal de turno dispuso un móvil policial en el lugar y, en horas de la madrugada, conocidos del fallecido se hicieron presentes en el hogar, ubicado en la calle Zolloff Michoff entre 6 y 7, barrio El Progreso, según la información del portal Movilero.
Las personas insistieron de forma violenta y rompieron la puerta para poder ingresar al hogar. Al entrar, se encontraron con un macabro escenario. El cuerpo de Gastón en un estado avanzado de descomposición y, en consecuencia, un olor nauseabundo.
Las pericias en Chaco
De acuerdo con la información del portal Movilero, el fiscal solicitó que un médico forense se haga presente en el lugar para poder conocer las circunstancias en las que Gastón perdió la vida y el tiempo de descomposición del cadáver.
En ese sentido, se constató que el joven había muerto tres días antes de que hallaran el cuerpo. Luego de que se realizara la autopsia, comprobaron que falleció por “muerte natural”.
La familia es parte de una Iglesia evangélica.
“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”, aseguró el jefe de
Fuente:
https://www.perfil.com/noticias/policia/creyeron-que-podian-resucitarlo-rezando-y-tuvieron-el-cuerpo-tres-dias-en-un-dormitorio.phtml
____________
Creían que era Lázaro: en una casa, le rezaban a un cuerpo para que resucite
Macabro es poco
El cadáver ya estaba en descomposición cuando
14 Oct 2022
QPS Policiales
De acuerdo al informe policial, el tío de un joven identificado como Gastón Claudio Chávez, de 24 años, alertó a la comisaría local que hace varios días no sabía nada de su sobrino.
Las autoridades se trasladaron hasta la casa donde el joven vivía en la localidad de Las Breñas, Chaco. Sin embargo, la familia no los dejó entrar y los agentes solicitaron a
En una de las habitaciones hallaron sobre una cama el cuerpo sin vida del joven y en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, el médico en turno informó que la muerte se debía a "causas naturales" y se había registrado al menos más de tres días.
"Ellos decían que estaban orando para que el mismo resucite y se recomponga su estado de salud", dijo Daniel Parra, el jefe de
Fuente:
https://www.quepasasalta.com.ar/policiales/creian-que-era-lazaro-en-una-casa-le-rezaban-a-un-cuerpo-para-que-resucite/
_______________
Al hombre al que le rezaban esperando que reviviera llevaría al menos 16 días muerto
Una familia creyó que podría resucitar rezando a un joven que estaba muerto hace 3 días. Ara, supuesta sobrina, dijo: "Y pensar que son mis tíos, y que no lo tuvieron solo 3 días sino que lo tuvieron 16 días aproximadamente, dormían y comían junto al cadáver, cada día me sorprende más mi familia y lo enferma q puede estar la gente". Aseguró que con esta familia vive una pequeña de 2 años.
Por
16-10-2022 22:51hs
Un hecho sumamente macabro tuvo lugar en la localidad de Las Breñas, en la provincia de Chaco. Un joven de 24 años, Gastón Claudio Chávez, llevaba ya tres días muerto en su casa, mientras su familia continuaba rezando para que reviva.
No serían 3 sino 16 días de rezos
Quien compartió horrorizada la noticia del que surgió un hilo de twits luego de su revelación: "Y pensar que son mis tíos, y que no lo tuvieron solo 3 días sino que lo tuvieron 16 días aproximadamente, dormían y comían junto al cadáver, cada día me sorprende más mi familia y lo enferma q puede estar la gente".
Las reacciones a este mensaje fueron prácticamente inmediatas y de diverso tenor. Algunos lamentaron la situación y otros, se atrevieron a preguntar más detalles e incluso, no faltaron los irónicos ni los comentarios fuera de lugar. Algunos, tuvieron respuesta, otros no.
Fuente:
https://laopinionaustral.com.ar/argentina/al-hombre-al-que-le-rezaban-esperando-que-reviviera-llevaria-al-menos-16-dias-muerto-560520.html
Ver:
Jules Renard