Las 7 Razones por las que Dios
amaría a los Ateos
Por: Dean Van Drasek
1)
No pedimos mucho
Seamos realistas, los creyentes siempre están pidiendo cosas. De rodillas, con los brazos levantados, mientras están sentados en los exámenes, en el hospital, antes de ir a la guerra y mientras están en ella, todos piden algo. A menudo, dos bandos incluso rezan al mismo dios por resultados diferentes, como en
¿Pero nosotros los ateos? No molestamos a Dios en absoluto. No pedimos nada (aparte de que nos dejen solos, pero esto nunca se lo pedimos a Dios). Somos como el hijo del medio en una familia de cinco que sabe que no se queda con la responsabilidad del mayor, y no se deja mimar como el más joven, por lo que mantenemos la boca cerrada y solo hacemos lo que queremos y esperamos. No seremos notados. Y los padres estarían encantados de tener una cosa menos de qué preocuparse.
2)
No somos aburridos
Los creyentes son aburridos de ver. Hacen las mismas cosas, una y otra y otra vez. Vaya a un lugar de reunión (templo, iglesia, mezquita, lo que sea) y haga los mismos rituales, cante las mismas canciones, cante en los mismos lugares y lea los mismos libros una y otra vez. En algunos casos, durante miles de años (piense en cuán adormecidos deben haber estado los dioses egipcios después de más de 3500 años constantes de esto). Quiero decir que al menos un sacrificio humano ocasional podría animar un poco las cosas. Alimentar a un dragón con una virgen también ofrecería un poco de variedad, dependiendo de cuál de los dos participantes era más raro en la comunidad relevante...
Pero los ateos no son tan aburridos. No cantamos himnos (fuera de tono o de otra manera), y no cantamos con salmos, mantras, cánticos o cualquier otra cosa que Dios presumiblemente haya escuchado miles de millones de veces antes. Sin embargo, vernos sentados en el sofá y perder el cerebro viendo la televisión o inmóviles mientras leemos un libro probablemente tampoco sea muy emocionante. Tal vez deberíamos encontrar un dragón y sacrificar una virgen de vez en cuando...
3)
Dios no tiene que inspeccionar nuestros genitales
¿Alguna vez has notado lo fascinado que está Dios con los genitales de las personas? Me refiero a que prácticamente todas las religiones tienen reglas sobre la menstruación de las mujeres, y algunas intentan regular o prohibir la masturbación (tengo que comprobar si el pene gotea). Algunas religiones extravagantes incluso exigen la circuncisión, porque dios no se dará cuenta que eres un creyente masculino a menos que te cortes parte del pene, que dios creó de esa manera de todos modos, con un poco para cortar, supongo. Podría ser peor; dios podría requerir una marca para asegurarse de que eres "suyo". Algunos dioses en la antigüedad incluso querían la castración. El mormonismo tiene su ropa interior mágica. No estoy bromeando. Y muchas religiones tienen reglas sobre cómo tener sexo. Quiero decir, si Dios puede leer tus pensamientos, ¿Por qué Dios necesita inspeccionar tus genitales para confirmar que eres creyente?
Asumiendo que Dios no se está emocionando con todo esto (quizá es una buena idea pensar en Dios cuando te masturbas mientras Dios revisa para asegurarse de que todos los hombres en una sinagoga o mezquita estén circuncidados), los ateos evitamos que Dios tenga que mirar en nuestros genitales. Nos dirigimos al infierno y a la perdición eterna en cualquier caso, por lo que revisar nuestra entrepierna una experiencia que Dios puede ignorar.
4)
Le proporcionamos una razón para infligir desastres naturales.
Casi todas las religiones con dioses tienen historias de calamidades, ya sea en sus libros sagrados o en su historia como el saqueo de Bagdad para los musulmanes, y la caída de Jerusalén primero a los romanos, y luego a los musulmanes, y a casi todos en realidad. Todas estas religiones por lo general culpan de la ira de Dios a su propia indignidad, o de que toleraban a los incrédulos o la herejía entre ellos. Es una buena forma de que los monoteísmos no culpen a Dios por los desastres naturales que mataron a miles de hombres, mujeres y niños inocentes. Y para los panteísmos, es mejor que decir que el dios de otra persona es más fuerte que el tuyo. Algunas religiones incluso se deleitan con la capacidad destructiva de su dios. Sí, estamos hablando del judaísmo (y los cristianos que adoptaron las historias hebreas en su Biblia) y algunas sectas del hinduismo. Esta era una forma popular de "probar" la eficacia de un dios en el mundo antiguo, aunque los ateos no entienden por qué estos cuentos de hadas deberían tener tanta influencia para la gente moderna. Dios es poderoso porque puede matarnos/castigarnos con desastres naturales o plagas. Dios no quiere, pero Dios tiene que hacerlo de la misma manera que un padre (en los viejos tiempos) necesitaba disciplinar a un hijo rebelde o travieso. O tal vez Dios simplemente disfruta haciendo esto y quiere que alguien más cargue con la culpa.
Los ateos, en la forma de no creyentes, herejes y creyentes insuficientemente devotos, han sido la justificación para que dios se divirtiera matando e infligiendo enfermedades y hambre a la gente durante miles de años. Asumimos la culpa, para que los creyentes de Dios no maldigan a Dios mientras ven morir a sus hijos.
5)
Dios disfruta arrojándonos al infierno, especialmente cuando hemos sido “buenos”
¿Has notado que las buenas obras por sí solas no te llevan a ninguna parte con ningún dios en ninguna religión con dioses? Debes “creer". Debes seguir las reglas, hacer los rituales, doblar la rodilla ante los sacerdotes o imanes o rabinos o yoguis o ministros. No es suficiente ser “bueno”, debes ser parte de la “tribu”. Sigue órdenes, odia a los forasteros. Pero todos los de adentro pueden ir al cielo o avanzar en la reencarnación, y dado que muchos dioses se han esforzado por preparar un lugar especial para que los no creyentes sean castigados, ya sea por la eternidad o solo por un tiempo muy largo, un dios estaría justificadamente decepcionado si su "infierno" especial se subutilizara después de tomarse todas las molestias para crearlo. Pero muchos dioses quieren que todas las personas crean en ellos, de ahí el deseo de conversión. Las religiones etnocéntricas (es decir, las que se basan en el fanatismo) como el judaísmo, el hinduismo, El sintoísmo y el zoroastrismo moderno normalmente no quieren conversos, por lo que nunca se quedan sin forasteros, pero tampoco siempre tienen un "infierno" como parte de su sistema de creencias. Si las religiones que buscan conversos tienen éxito, no quedará nadie para el pozo del tormento eterno.
Entonces, los ateos resuelven el problema. Incluso si en algún momento todos los demás creyentes se conviertan a la religión de su dios, seguirán existiendo los ateos, esos escépticos que simplemente no creerán nada sin evidencia. Así al menos dios tendrá el goce y la satisfacción de arrojarlos al abismo especialmente preparado y gozar por la eternidad de sus gritos y lamentos. Excepto en aquellos donde no habrá ninguno, porque el infierno no existe.
6)
Significa que alguien está leyendo las partes favoritas de Dios de los libros sagrados.
Todos conocemos la rutina. Cada vez que un ateo y un creyente están en una discusión, invariablemente la veracidad y santidad del texto religioso subyacente entra en la discusión. El creyente la mayor parte del tiempo no está familiarizado con algunos de los textos moralmente ofensivos citados por el ateo, o trata de justificarlos con alguna tontería. Los creyentes en los tiempos modernos tienden a enfocarse en las partes “agradables” de sus obras sagradas, las que los hacen sentir moralmente superiores y están de acuerdo con las costumbres populares y las normas culturales. Las partes incómodas, y hay muchas de ellas en todas las religiones, generalmente son ignoradas en el estudio moderno o en el culto de los creyentes.
Pero los ateos los leen. A los ateos les encantan, e incluso a veces los ponen en camisetas. Los libros sagrados son la “palabra” inspirada o dirigida por Dios, y todos sabemos que a todo autor le encanta que lo lean.
7)
Les da a los creyentes de Dios alguien de quien sentirse superior
Prácticamente todas las religiones modernas se sienten superiores a las demás. Muchos politeísmos en el mundo antiguo practicaban activamente el sincretismo, que era un reconocimiento de que diferentes dioses representaban las mismas fuerzas fundamentales que se consideraba que estaban detrás de la divinidad. Así que "a quien tú llamas Bob, nosotros lo llamamos Charlie" era una forma de hacer que todos se sintieran iguales y parte de la misma comunidad teísta. Condujo a muchos dioses, pero hay muy pocas guerras religiosas u odio registrados en el mundo politeísta. Para eso hubo que esperar la certeza y la intolerancia del monoteísmo.
Los monoteísmos en particular son bastante viles cuando se trata del trato a los no creyentes o los que están fuera de la tribu. Los forasteros pueden ser, o incluso se requiere que sean, asesinados, violados o tomados como esclavos en algunas enseñanzas religiosas. Pueden pagar impuestos más altos, negarles derechos básicos y, en general, son ciudadanos de segunda clase en el mejor de los casos.
Los ateos son los forasteros por excelencia. Ninguna religión les ofrece protección, consideración, tolerancia o refugio. Son presa fácil de todo trato vil, prejuicio o tormento. En muchos países, es ilegal ser ateo, o es un delito punible con penas de hasta la muerte. A los ateos se les niega la capacidad de ocupar cargos públicos, participar en ciertas funciones civiles, se les niegan los beneficios del Estado, y la lista sigue y sigue. Los ateos se ven obligados a limitar sus críticas a las religiones, debido a las leyes contra la blasfemia. Ni siquiera pueden ser Boy Scouts en los Estados Unidos. La hay en prácticamente todos los países, incluso en los liberales escandinavos (algunos de los cuales todavía tienen religiones estatales), hay cierto grado de prejuicio contra los ateos.
Para los creyentes, los ateos son la última forma de vida más baja. Alguien a quien siempre puedes menospreciar. ¿Qué mejor manera de hacer que tus creyentes se sientan superiores?
Así que la próxima vez que alguien quiera salvar tu alma, o condenarte al infierno o a algún otro trato vil, simplemente recuérdale el valioso servicio que le estás brindando a su dios y su religión. Porque sin nosotros para dar vueltas, es posible que solo tengan que concentrarse en sus propias deficiencias y decepciones.
Traducido del original:
https://www.atheistrepublic.com/blog/dean-van-drasek/7-reasons-why-god-would-love-atheists
Ver:
Ver:
Estacio