Nota Inicial: Este articulo ha sido escrito por Xotug y Noé Molina.(*)
Los Ateos no creemos en la existencia de Dioses invisibles, etéreos y todopoderosos.
Pero al no tener creencias podemos ver las cosas del mundo de un modo un poco más imparcial, sin las limitaciones que podría suponer las creencias religiosas.
Por eso he aquí los 15 consejos o recomendaciones que le podríamos ofrecer a Dios para mejorar ese negocio que inició hace millones de años llamado “Tierra”; y de esta manera sea más beneficioso tanto para él como para nosotros los humanos que vivimos y sufrimos aquí.
______________________
1) Modernización de la comunicación.
Como comunicas tu mensaje es una de las cosas más complicadas y más importantes en esta época moderna con tantos medios y formas de comunicarse.
Estimado Dios, deja de usar zarzas ardientes y profetas que reciben los mensajes cuando nadie los ve. Eso es menos creíble que los políticos… y ya es decir.
Tienes que empezar a usar redes sociales. Yo te recomendaría que usaras Twitter. Es fácil de usar, muy directo y no es la red social que permita mayor interacción entre usuarios (lo cual te pega mucho… llevas toda tu vida ignorando peticiones de los que creen en ti).
La única desventaja que le veo a Twitter es que seguro que hay algún graciosillo por ahí que se ha cogido Dios como nick. Pero seguro que lo puedes solucionar sin problemas. ;)
También es muy importante que dejes de aparecer de imprevisto en tostadas, trozos de carne o manchas en sartenes... Muchos de los que creen en ti no tienen ni siquiera para una comida al día... ¡Y vienes tú y se las arruinas!!!
Mucha gente está más pendiente mirando sus platos que de comer... De hecho, cuando bendicen la mesa inmediatamente se ponen a buscar tu rostro en cualquier cosa que estén comiendo.
¿Yo?... Aun espero que te aparezcas en la espuma de mi cerveza.
_____________
2) Compartir poder divino
Sé que esta idea puede ser bastante peregrina para ti, pero te ayudaría mucho. Además te limitarías a cumplir lo que dices en tu libro favorito.
Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Si les prometes a tus seguidores que podrán hacer milagros si creen en ti, dales el poder para que puedan realizarlos. No es necesario que les cedas tanto como para fastidiarte mucho el plan divino. Seguro que la mayoría de tus creyentes se conformaría con el poder suficiente para conseguir un aprobado en un examen o alguna curación.
_______________
3) Aparece con más frecuencia en Radio, Tv o Internet.
Es perfectamente comprensible que en el pasado te comunicabas de forma personal (como con Moisés), o con pergaminos viejos o a través de burras... pero Dios, hoy las cosas han cambiado. Hay mucha gente en el mundo y queremos la información al instante y de forma veraz.
Por eso sería bueno que ya dejes de lado ese repetitivo cliché “Cree en mi por fe”... ¡Aparece de una buena vez en unos de los tantos medios de comunicación actuales!!!
Te recomiendo la tele... eso si, por favor preséntate con toda tu parafernalia habitual: ropa blanca e inmaculada, barba y bigotes largos y blancos; truenos, rayos centellas y demás. También sería impactante un par de angelitos levantándote el vestido. Nada de joyas valiosas... la gente lo podría ver como vanidad.
Video conferencias, chats en internet... y dejamos la radio para los pueblos norteamericanos sureños que la tecnología los agobia.
Un multitudinario discurso con pancartas y tarima (estilo candidato presidencial suramericano) también atraería a muchos de ese lado del mundo.
Y no te olvides de tus actos de magia... A la gente le sigue gustando el vino.
______________________
4) Revisión de la Biblia.
Esta es importante, especialmente si quieres quitarles muchos argumentos a tus “queridos” ateos. Vuelve a leerte tu libro y échale un ojo a todos los errores, contradicciones y demás que contiene el mismo.
Si no te apetece releerte la Biblia, puedes mirar en este mismo blog donde se exponen unos cuantos de esos errores y contradicciones o déjate caer por los comentarios y pregunta por nuestros distinguidos comentaristas habituales que te darán una visión de la Biblia más cercana a la original.
Y si estás tan ocupado que no puedes ni hacer la edición, subcontrata a alguien. Seguro que en el cielo tienes montones de estupendos editores.
_______________________
5) ¡Salva a más niños!!!
Cada minuto mueren decenas de niños en el mundo.
Desde enfermedades hasta asesinatos y hambrunas. Todo eso sin incluir los lesionados, los abusados y las infinitas tristezas infantiles.
Supuestamente eres bueno y amor Dios... y también eres todopoderoso.
¿Por qué dejas que los inocentes niños sufran de esa manera tan cruel?
Ya sé, ya sé. Lo has dicho en tu libro.
Éxodo 20,5
yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Sé que te gusta castigar a las personas asesinando a sus hijos ¿recuerdas los hijos de Job o el hijo de David que asesinaste con tus propias e invisibles manos?
Pero Dios... ¿No podrías ser más flexible con eso?
Sé que eres inmutable... pero ¡Vamos!!!!
Has cambiado tantas veces de ideas y de opinión en la Biblia sobre tantas cosas que me pregunto si no puedes hacerlo una vez más para salvar a los inocentes nenes.
Véngate con nosotros los adultos. Castíganos, maltrátanos, humíllanos (ya estamos acostumbrados)... pero con los niños no.
Ellos son inocentes. En tu Omnisciencia deberías saberlo.
_______________________
6) Reconocimiento de errores.
Todos cometemos errores. Es lo normal. No te preocupes por ello. Incluso alguien que se autodenomina perfecto, puede cometer pequeños deslices.
Por ejemplo, reconoce que te tiraste a María en una noche de desenfreno. Si todos lo entendemos. No me cabe duda de que María era la Bar Rafaeli o la Natalie Portman de la época.
¡Los dioses también tienen derecho a pasárselo bien… no solo matando! ¡Mira a Zeus! Se tiraba a todas y todos los que quería y eso que el tenía que aguantar las malas caras y la mala leche de Hera… y su venganza.
Además eres todopoderoso, ¿qué mortal se atrevería a echártelo en cara? José no lo hizo.
__________________
7) Más Educación. Más Libros.
Ok, ok... entiendo que te conviene que la gente no aprenda y permanezca ignorante para que sigan creyendo en ti. Quizá por eso hay tanta gente sin estudios y analfabetas en el mundo.
Lo entiendo... es un mecanismo de defensa que tienes.
Tu sabes muy bien que en países donde hay más educación la gente cree menos en ti.
¡Pero Diooooos!!!
No seas egoísta.
Deja que la gente pueda pensar por si misma. Que tengan las herramientas necesarias para crecer intelectualmente y tomar sus propias decisiones en la vida.
Mientras más conocimientos y estudios tenga una persona su calidad de vida mejorará. (De ese modo te ahorrarás mucho en milagros y peticiones)
Así que es hora que con tu infinito poder hagas que caigan del cielo libros sobre poblaciones de bajo nivel cultural (claro, antes haces un poquito de tu magia para que los puedan leer).
Nada de biblias ni libros religiosos. Que lluevan libros de ciencia, cultura, libros de información valiosa y práctica que le permita a la gente aprender un oficio.
Tu convertiste un palo en serpiente, detuviste el sol, resucitaste cadáveres... libros y cultura para la gente que los necesite no es mucho pedir...
¿O si?
_______________________
8) Mejora un poquito la calidad de vida de tus creyentes.
Mira que tienes creyentes por ahí, algunos hasta sinceros, que sufren lo indecible. ¿Cuánto te costaría aparecerte a unos cuantos de ellos y hacerles una rápida curación de cáncer o un crecimiento de pierna?
No tiene ningún efecto negativo para ti. Le darías mas tiempo de vida a ese creyente para que siga adorándote y seguro que sus oraciones y alabanzas serian muchísimo más sinceras y fervientes.
___________________
9) ¡Respeta!
Ya sé... tu eres Dios. El único, el más grande, al que todos deben pleitesía. Tanto es así que deseas que las personas se pasen una eternidad adorándote en el paraíso.
Ok... es tu personalidad.
Pero por favor... ¡Un poquito de respeto!
Somos tus creaciones que hiciste un día de aburrimiento mientras jugabas con barro... pero eso no te da derecho a lo que nos haces.
Nos amenazas con infiernos y sufrimientos eternos. Nos asesinas por tonterías (¿recuerdas cuando mataste a Uza y a los hijos de Aaron?)
Eres Omnisciente y Omnipresente... o sea ¡Estás en todos lados!!!
¡No puedo escaparme de tu escrutadora mirada nunca!
¡Queremos privacidad!
¡Déjanos en paz, tranquilos... que hagamos lo que creamos conveniente con nuestra vida!
¡Deja de darnos ordenes sobre como comer, como caminar, como tener sexo, como vivir! Ya estamos grandecitos.
El que nos hayas creado no te da derecho a irrespetar nuestra libertad. Ningún buen padre lo haría.
¿Quieres aconsejarnos?... ¡Bienvenidos los consejos y recomendaciones!
Pero... Obligado, Nada.
_______________________
10) Unifica tu doctrina.
Manda un mensaje por correo electrónico o por tu nueva cuenta de Twitter (;D) a todos esos líderes cristianos; reúnete con ellos y aclárales las dudas.
Que si la Trinidad es así, que si la transustantación de la carne y la sangre, que si el libre albedrío…
Puedes considerarte un profesor que esta resolviendo las dudas de sus alumnos.
______________________
11) ¡Envía a tu hijo de una jodida vez!
Lo enviaste hace dos mil años.
Lo mataron.
Dijiste que pronto volvería.
Ehhh...
¡Millones de personas lo esperan dos mil años después!!!
Desde entonces han surgido cientos de miles de religiones, sectas, movimientos esperando a tu bendito hijo.
¡Ni decir los calculos y las expectativas!
A cada rato salen unos loquitos por ahí anunciando que tu hijo viene en alguna fecha específica.
Ok... admito que eso es divertido. ¡Pero miles de personas inocentes y confiadas de verdad se lo creen!
Por favor... envíalo de una buena vez...
Ya nos encargaremos nosotros de sacarlo de circulación de nuevo.
;)
___________________
12) Modera tus castigos.
El tiempo de “ojo por ojo, diente por diente” paso. Modernízate.
No puedes convertir a una pobre mujer, a la que acabas de sacar de su casa de mala manera, en sal sólo porque quiera ver los espectaculares fuegos artificiales que estás montando.
Mi recomendación en este caso es que te eches un ojo a los códigos penales de algunos países democráticos: Canadá, Noruega, Suecia… y tomes alguna idea.
P.D: No te fijes en Texas o Utah.
_________________________
13) Elimina el Mal.
Ya sé que sigues enfurecido porque te mordieron una manzana.
¿Pero no crees que ya está bueno de castigo y sometimiento?
No tengo que repetírtelo; sé que lo sabes bien... ¡Eres Todopoderoso!
Y aparte de eso dices que eres Bueno y amoroso.
Entonces... ¿Por qué demonios no eliminas de una buena vez el mal y a Satanás?
¿Te parecen pocos tantos siglos y siglos de sufrimiento solo para “enseñarnos la lección”
Dolor, muerte, peste, sufrimiento, enfermedades, vejaciones, etc... todo porque TU lo quieres así.
Ningún padre sería tan cruel y despiadado. Ojala aprendieras eso de los Padres humanos.
______________________
14) Sé visible.
Creo que esta puede ser la que más te cueste conseguir.
Requiere de un cambio en tu forma de actuar bastante importante. Sin embargo, es la que te asegura el éxito máximo.
Si quieres convertir a cualquier humano al que consideres hereje al cristianismo, podrías aparecerte en medio del descanso de la Superbowl o en la final de un Mundial de fútbol y darle a cada uno de los espectadores del evento un billete de 50.
No valen las apariciones a grupos pequeños de personas o donde haces milagros que provocarían desastres varios o destrucciones planetarias. Y tampoco en sitios que ya estén relacionados con ti. Vamos que Fatima, Lourdes o Roma… ¡no valen! ¡Perderías credibilidad!
Tiene que ser algo muy público, que lo vean millones de personas y el milagro o milagros que realices tienen que ser visibles pero no necesariamente espectaculares.
____________________
15) Existe.
Y esto no te lo pido yo como Ateo.
En realidad si existes o no, me da igual. De todas maneras el mundo funciona perfectamente con o sin tu presencia.
Pero hay millones de buenas personas en el mundo que de verdad creen en ti.
Y no hablo de los religiosos manipuladores de oficio que han visto en ti un excelente y lucrativo negocio. Hablo de la persona humilde y necesitada de consuelo que ha puesto todas sus esperanzas en tu existencia.
Miles de millones de oraciones y peticiones al día. Miles de personas enfermas, al borde de la muerte, bajo amenaza, peligro... que ruegan fervorosamente por que les escuches y ayudes.
Personas de buen corazón que creen necesitarte para vivir en paz y tranquilidad.
Por todas esas buenas y genuinas personas que de verdad creen y confían en ti...
Sería un buen detalle de tu parte si de verdad existieras.
________________________
(*)
Agradezco infinitamente a Xotug (circuguto0@gmail.com) por la invitación a escribir juntos este articulo. Es la primera vez que hago esto; y la verdad lo disfruté mucho.
Si algún lector desea añadir en los comentarios cualquier otro "Consejito" a Dios sobre como manejar el negocio que tiene montado en la tierra... será un gusto leerlo.
____________________________________________________
Ver: La defensa de un Ateo ante el Juicio Final
Ver: Guia para el Cristiano Novato
Ver: Edward Current, Un Cristiano Ejemplar (Humor)
Ver: Papa Jorge Bergoglio "Francisco I" (Humor Gráfico)
Ver: La Renuncia del Papa Benedicto XVI (Humor Gráfico)
Ver: Apocalipsis Maya (Humor Gráfico)
Ver: Cielo/Paraíso (Humor Gráfico)
Ver: Infierno (Humor Gráfico)
Ver: El Rapto o Arrebatamiento Cristiano (Humor Gráfico)
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
.
.VER:
.
.
“La ignorancia hace creer en Dios”
William Shakespeare