Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Hitler era Cristiano Católico (Parte 1)

$
0
0



Nota Inicial:

El presente artículo fue escrito por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)


___________________________



HITLER ERA CRISTIANO CATÓLICO.


Hoy nadie ignora que Hitler fue un católico fervoroso salvo los fanáticos y los muy desinformados... O los profesionales que viven del cristianismo como el anterior papa y que no dudan en mentir descaradamente.

Con los fanáticos religiosos nada puede hacerse, ni con los profesionales por lo que este artículo va dedicado a los desinformados. Evidentemente la ICAR no va a ir aireando su colaboracionismo entusiasta con uno de los mayores asesinos de la historia y su demencial partido... Dado que perdieron la guerra.

Para demostrar claramente el catolicismo de Hitler hemos dividido el artículo en varias partes:

Por un lado veremos las declaraciones del propio Hitler, sus escritos, discurso y cartas, como fue su educación religiosa y a qué religión pertenecía su esposa.

Por otro y para evitar malentendidos hemos querido ver además de lo que pensaba Hitler que era su religión, cual fue la actitud del Vaticano (y los protestantes alemanes, cristianos todos al fin) para con él y los nazis, incluso después de perdida la guerra y conocidas las atrocidades de los campos de exterminio (para que nadie pueda acogerse a la ignorancia interesada o selectiva).

Así ya no es sólo lo que Hitler pensara del catolicismo, sino lo que el catolicismo pensaba de él y de su partido.

Veremos también si hubo otros nazis famosos no alemanes que fueran católicos.

Voy a tratar de evitar dar opiniones personales, solo exponer los hechos, las declaraciones, los actos.

_______________________


- EDUCACIÓN RELIGIOSA DE HITLER.

Los padres de Hitler y especialmente su madre Klara (la tercera esposa de Alois) eran católicos.

Como eran primos solicitaron y obtuvieron una dispensa papal para casarse canónicamente y por supuesto Adolfo fue bautizado como Dios manda. Durante su infancia estuvo muy unido a su madre muy católica y recibió una educación católica como tantos de nosotros.

Se sabe que fue monaguillo incluso.

- “Fue confirmado como un "soldado de Cristo." Su meta más ardiente en el momento era llegar a ser sacerdote”.

Hitler escribe sobre su amor por la Iglesia y el clero:

"Tuve una excelente oportunidad para intoxicar a mí mismo con el esplendor solemne de las brillantes fiestas de la iglesia. Como era natural, el abad me parecía a mí, como el cura del pueblo y antes mi padre, el ideal más elevado y más deseable. "



-Adolf Hitler (Mein Kampf).

Este dato no es importante en sí ya que muchos recibimos igual educación y ahora no somos católicos precisamente pero nos va centrando en el personaje.



Como anécdota diremos que la esposa de Hitler Eva Braun era profundamente católica.

Educada en en el convento católico de Simbach en sus cartas manifiesta estar siempre pidiendo a Dios y rezando por Hitler. 

En la foto (arriba) la tenemos en su época del convento.


____________________


- QUÉ DECÍA HITLER ACERCA DE SU RELIGIÓN Y LA RELIGIÓN EN GENERAL.


Aquí expondremos una recopilación de declaraciones de Hitler sobre el tema, declaraciones tan claras y contundentes que no necesitan comentario alguno. 

Empezamos por una, mi preferida por lo irrebatible, que escribió Hitler a un amigo y héroe del Reich cuando Hitler estaba en el apogeo de su poder, en 1941. Esta es la frase, que es famosa:


"SOY AHORA, COMO ANTES, CATÓLICO, Y SIEMPRE LO SERÉ."

- Adolfo Hitler (Al general Gerhard Engel en una carta escrita en 1941).

En mi opinión con esta frase bastaría para saber cual era la religión de Hitler ¿Por qué habría de mentir a Engel, amigo y subordinado, cuando la palabra de Hitler era ley inapelable?

Pero como en este tema los católicos tratan de desmarcarse todo lo que pueden ya que, como sabemos, los nazis perdieron la guerra, ahondaremos en el tema con estas otras frases:


"Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios." 

–Adolf  Hitler (Mein Kampf).

Mein Kampf casi todo el mundo sabe que es el famosísimo libro escrito por Hitler donde expresaba su doctrina. En esta frase basa su odio al pueblo judío (que desembocó en los campos de exterminio y las cámaras de gas) en la opinión que Cristo tenía de los judíos según él. Porque los nazis piensan que Jesucristo NO era judío (ver más abajo).




Más frases:


"El Gobierno Nacional... Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional...”

Frase de Hitler en “Proclamación a la nación Católica Alemana” (Mi Nueva Orden) en Berlín el 1 febrero de 1933.


“Tomará (el Partido Nazi) bajo su firme protección al cristianismo como base de nuestra moral”. 

Puede verse en:  "Nazism, A History in Documents & Eyewitness Accounts"; fuente original: Jacobsen and Jochmann, "Ausgewahlte Dokumente Bd II".


"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina."

Adolfo Hitler (Mein Kampf) . Un ejemplo de la tolerancia que Hitler ( y otros) veía (y vemos) en el cristianismo. 


“En cuanto a los judíos, sólo estoy siguiendo con la misma política que la Iglesia católica ha adoptado por mil quinientos años”

Esta frase la dijo en 1933 cuando firmó el Concordato con el Vaticano, al Vaticano le pareció bien. En verdad lo que aquí dice es totalmente cierto.





“La Iglesia Católica Ha considerado a los judíos como pestilentes por 500 años, por esto los puso en ghettos, porque les reconoció a los judíos lo que eran. Reconozco a los representantes de esta raza como pestilente para el Estado y para la Iglesia y quizás de tal modo estoy haciendo  un gran servicio al cristianismo empujándolos fuera de las escuelas y de los cargos públicos.” 

-Declaración de Adolf Hitler (26 de abril de 1933) donde se aprecia el mismo convencimiento de Hitler de estar actuando correctamente según la Santa iglesia Católica y que el Vaticano no desmintió entonces.

Otra frase más del mismo tenor:


“Aprendí mucho de la Orden de los Jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la Tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”

Adolf Hitler (En el Libro “La Historia Secreta de los Jesuitas”, publicado por Chick Publicaciones).

A continuación expondremos un extracto de un discurso, dado en Munich, el corazón la Bavaria católica ya en 1922, porque corre por ahí otro rumor que dice que al principio Hitler no era demasiado católico.


“ Mi sentimiento como cristiano me dirige a mi Señor y Salvador, como un luchador. Me dirige como el hombre que una vez, en soledad, rodeado por unos cuantos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y convocó a muchos para luchar contra ellos y, por Dios, fue el más grande, no como alguien que sufría, sino como un luchador.

En mi amor sin límites como cristiano y como hombre, he leído los pasajes que nos narran como el Señor al final se dirigió con todo su poder y empuñó el látigo para echar del Templo a ese grupo de víboras y estafadores.

Cuán grande fue su pelea por el mundo en contra del veneno judío.

Hoy, luego de 2000 años, con profunda emoción reconozco más profundamente que nunca el hecho del por qué tuvo que ser Él quien derramara Su sangre en la cruz”.




Por supuesto no sólo Hitler sino muchos jerarcas eran profundamente cristianos, unos pocos ejemplos:

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: 


“Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de 'general' de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación casi exacta del orden jerárquico de la Iglesia Católica”.

Franz von Papen, otro nazi poderoso cuya participación fue fundamental para establecer el concordato entre Alemania y el Vaticano, dijo: 


“El Tercer Reich es la primera potencia mundial que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los elevados principios del papado”. Y, ¿qué es un concordato? Es un acuerdo entre el Vaticano y un gobierno. En lo que respecta al Vaticano, el gobierno que firma el concordato llega a ser parte del gobierno de Dios, y el Vaticano tiene el propósito de estabilizar ese gobierno, y brindarle protección divina y protección internacional.”

Cosa curiosa, Hitler como buen católico era “pro vida” pues estaba en contra de cualquier tipo de aborto.

Podríamos seguir indefinidamente con más frases que demuestran según su propio autor el profundo cristianismo/catolicismo de Hitler, pero ¿A qué agobiar a los lectores con tanta repetición? En el debate que surgirá ya iremos entremetiendo estas otras muchas frases.



__________________________


JESUCRISTO NO ERA JUDÍO.


Hay numerosas organizaciones actuales filonazis o supremacistas que mantienen esta teoría. No olvidemos que siendo los nazis (y los neo-nazis) profundamente cristianos parece un enorme contrasentido que adoren a un dios judío tal como Jesucristo, pues bien ellos los obvian a la cristiana manera, o sea “interpretando” la geopolítica de la región y la misma Biblia.


Interesantísimo libro. 
El altar es el de la catedral de Colonia en 1939





Rosemberg, uno de los máximos jerarcas del partido nazi al que se afilia incluso antes que el propio Hitler, era el editor del Volkischer Beobachter (el diario del régimen) y el Comisario para la Supervisión de la Educación Intelectual e Ideológica del partido y mantenía la teoría de que Jesucristo era ario y descendiente directo de los atlantes... Si los habitantes de la desaparecida Atlántida.

Tenemos por ejemplo un libro que se llama Jesus was not a Jew (Jesús no era judío), de Jason Collett que dice:

“Judea y Galilea eran dos estados y entidades políticas diferentes, como se ilustra en el mapa de Palestina en el tiempo de nuestro Salvador en la Biblia. Jesús mismo no era judío (judeano) o residente de Judea, él era galileo o residente de Galilea (Mateo 26:29; Juan 7:41) y un judaíta o descendiente de la tribu de Judá. Los judeanos prominente no eran de la tribu de Judá, sino edomitas.”.

Se basan tambien en estos versículos:

Juan 7:1 "Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle." Y que sus seguidores estaban encerrados "por temor de los judíos". (Juan 7:13, 19:38, 20:19).

Se argumentan muchas más cosas, algunas tan estúpidas como la leída en Metapedia que dice que Jesús no pudo ser judío porque para serlo hay que tener un padre y una madre judíos y como Jesús era hijo del Espíritu Santo...



Otros “explican” esto así: 

“Si su madre, nacida en Galilea, hija de galileos, nieta de galileos, es de Galilea, y si Él creció en Galilea, evidentemente Él es galileo; no sólo por haber crecido allí sino por haberse encarnado en el vientre de una mujer galilea: La Santa Virgen María.¿O acaso alguien podría decir que si una pareja de chinos visita Berlín y, estando ella embarazada, el hijo nace allí, pero al día siguiente se marchan de allí, el hijo sería un alemán?... ¿Y cuál era la raza de los galileos? Galilea NO era una zona desértica y de difícil acceso, como sí lo era Judea, sino una tierra de fácil acceso y muy rica y fértil. Por ello fue poblada por pueblos bastante diversos; primero hubo mediterráneos cananeos presemíticos (un tipo racial, por tanto, similar al de los íberos).”.

Podría poneros muchas más explicaciones, pero podeís verlas en las páginas supremacistas arias o filonazis como Fuera Aria, Poder Racial, BWN o también lo afirman algunos “sedevacantistas”.

_____________________


DICEN QUE HITLER ERA ATEO.

Corre el bulo (interesado sin duda) por ahí de que Hitler era ateo, el mismo Benedicto lo dijo mintiendo sin despeinarse, pero nada más lejos de la realidad como creo que ya quedó demostrado, pero ponemos acá un par de frases de Hitler donde se demuestra su rechazo frontal al ateísmo y al laicismo en concreto:

- "Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.". Dijo Adolfo Hitler en un discurso en Berlín el 24/10/1933.

Esta declaración es especialmente importante porque como puede verse no sólo era ateo sino que combatió al ateísmo con todo su inmenso poder. 

Otra frase parecida esta vez antilaicista:

- "Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa... Necesitamos gente creyente.". Adolfo Hitler (26 de abril de 1933). 

O sea, educación religiosa cristiana obligatoria en la escuela, como en algunos países católicos aún en la actualidad.


___________________


RUEGO A LOS CRISTIANOS:

Por favor, no me vengáis con que “eso no es verdadero cristianismo” y que “Cristo no era así” o “no decía eso”, ese no es el tema del artículo. 

El artículo lo único que pretende demostrar es la religión de Hitler y los nazis.

Lo que Cristo, figura mítica, dicen que dijo da igual, no se trata de eso sino de que Hitler y los nazis eran cristianos y Hitler profundamente católico y pro-vida, sólo eso.

Aunque lo de pro-vida suene a sarcasmo, en este caso no lo es.





(*) Nota Final:


El autor de este artículo es Jasimoto (jasintomatico@gmail.com), fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este articulo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo Jasimoto se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios o por su correo electrónico.


____________________

                          

ARTICULOS RELACIONADOS

"Ante Dios y el mundo, 
el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad"

Adolf Hitler



Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles