Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

El Apoyo de la Iglesia Católica y Protestante a Hitler y el Nazismo. (Parte 2)

$
0
0



Nota Inicial:

El presente artículo fue escrito por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)


___________________________


Ver: Hitler era Cristiano Católico (Parte 1)



LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

En tiempos de Hitler ya hubo voces de algunos católicos disidentes (que también los hubo y terminaron en los campos con la anuencia del Vaticano) sobre si era el nazismo un partido religioso o no, para atajar estos rumores Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi el 22/07/1933, aclaró:

"El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira."

Bueno, el argumento parece contundente porque efectivamente El Vaticano firmó el concordato con Hitler, se firmó además en presencia de dos futuros papas, el cardenal Pacelli (mas tarde conocido como el Papa Pio XII) y un tal Montini, quien mas tarde se transformaría en el Papa Pablo VI.



El cardenal Faulhaber escribió a Hitler:

“Este apretón de manos con el Papado [...] es un hecho de valor incalculable. [...] ¡Quiera Dios conservar al canciller al frente de nuestro pueblo!”.

Hasta tal extremo confiaba la Santa Iglesia católica en los líderes nazis y afines que tanto Hitler como Mussolini y Franco tenían derecho de veto en el nombramiento de obispos en sus respectivos países.

De Pio XII y su filonazismo hay para escribir un libro (de hecho hay varios) por ejemplo fue el Primer Nuncio Papal en Alemania desde el s.XVI.



Fue Pio XII quien inició la tradición de celebrar el cumpleaños de Hitler en Berlín, tradición que siguió fervorosamente el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin.

Cada 20 de Abril el cardenal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares.".

En la investidura del Obispo de la Iglesia del Reich (la Reichskirche) Ludwig Muller este en su discurso alababa el concepto de "una poderosa Iglesia Cristiana que uniera a todo el pueblo alemán.".

El arzobispo Conrad Grober publicó en marzo de 1941 un carta pastoral anti-semita en el que culpó a los Judios por la muerte de Jesús basandose en el Evangelio de Mateo justificando la política antisemita del régimen nazi:

"Sobre Jerusalén tenemos , sin embargo, la locura y la verdadera auto-maldición de los Judios: ... “Su sangre caerá sobre nosotros y nuestros hijos”. La maldición se ha cumplido terriblemente en el día el día de hoy”. 

 Hitler era la mano de dios según este buen obispo.


Cabe destacar que nadie, ni El Vaticano ni los otros obispos reprendieron o rechazaron en modo alguno semejantes declaraciones... Es más Pio XII y Civiltá Cattolica permitieron todas estas publicaciones y en 1943 cuando ya se conocían los asesinatos en masa Pio XII los justificó en su encíclica Mystici Corporis Cristo donde acusaba a los judíos de asesinar a Cristo y tener bien merecido lo que les pasara.

En 1939 Hitler escapó de uno de los numerosos atentados contra su vida y el Arzobispo de Munich ante tal muestra de la intervención divina para salvar a Hitler celebró un Te Deum especial en la Catedral de Munich “…para agradecer a la divina providencia, en el nombre de la arquidiócesis, por el afortunado escape del Führer…”.

Las terribles SS debían jurar un texto que, entre otras, hacía esta pregunta: ¿Crees en Dios? A lo que el futuro SS tenía que contestar: ¡Sí!


________________________


LAS IGLESIAS PROTESTANTES.

Las iglesias protestantes alemanas que colaboraron con el nazismo son: La luterana, la calvinista, la presbiteriana, la congregacional, y la metodista.

Aquí vemos como los luteranos por ejemplo no se quedaron atrás de los católicos en el apoyo al nazismo y la persecución de los judíos.



Esta carta de arriba se refiere a un campo de concentración nazi administrado por diáconos

Luteranos en Bad Segeberg, cerca de Hamburgo, donde los diáconos reclaman el pago debido al Presidente del Distrito. Podéis ver mejor la carta y leerla en:



La Iglesia protestante alemana DEK también llama a tomar “medidas severas contra los Judios”:

“El 17 de diciembre de 1941, publicaron los líderes de la iglesia protestante de Mecklenburg, Turingia, Sajonia, Hesse-Nassau, Schleswig-Holstein, Anhalt y Lübeck un comunicado conjunto en el que se decía que los Judios no podían a causa de las peculiaridades de su raza a través del bautismo ser redimidos, que son responsables de esta guerra y ... enemigos del mundo y del Reich por nacimiento . Así que eran necesarias tomar “severas medidas contra los Judios y expulsarlos de Alemania.”

Hay muchos más datos sobre lo mismo, en este artículo el problema no es la falta de fuentes, sino la excesiva abundancia de ellas pero personalmente como estamos muy de acuerdo con eso de “por sus obras los conoceréis” (Mateo 7:15-20) nos hacemos el siguiente razonamiento.



El libro La Historia del Cristianismo, de Paul Johnson, refiere:

“De un total de 17.000 pastores evangélicos, nunca hubo más de cincuenta que cumpliesen penas prolongadas [por no apoyar al régimen nazi]”.


De la Wiki:

“Los Cristianos Alemanes fueron fundados por el obispo protestante Joachin Hossenfelder y el teólogo Ludwig Müller en 1931 pero resultaron un movimiento pequeño y marginal antes del ascenso de Hitler al poder en Alemania... Para esto el líder de los Cristianos Alemanes, el teólogo Ludwig Müller, presentó el proyecto de establecer una "Iglesia Evangélica Alemana" (Deutsche Evangelische Kirche o DEK).”

“Inmediatamente Müller tomó medidas acorde con las políticas nazis imponiendo el "Párrafo Ario" (Arierparagraph) en la DEK: se destituyó clérigos de origen judío o casados con mujeres de sangre judía, se prohibió la conversión y bautizo de judíos en las iglesias protestantes, y se otorgó aprobación a aspectos de la ideología nazi que pudieran ser conflictivos con la fe cristiana, reiterando, por ejemplo, que el antisemitismo estaba justificado al haber sido el pueblo judío "el asesino de Jesucristo".


Justo es reconocer sin embargo que:

“En reacción, el año 1934 se fundó la Iglesia Confesante liderada por los pastores Martin Niemöller y Dietrich Bonhoeffer como organización protestante opuesta a la orientación pro-nazi de la DEK, siendo que los líderes "confesantes" pronto sufrieron persecución de las autoridades hitlerianas.”

Aquí surge la diferencia fundamental entre protestantes y católicos surgida de la propia naturaleza de ambas tendencias: El catolicismo es una organización mucho más férrea y monolítica que el protestantismo y no tolera voces disidentes en absoluto.

Recomiendo leer esta completísima página al que le interese profundizar en el tema del colaboracionismo protestante:





Supongo que con esto ya tenemos bastante documentado el colaboracionismo tanto de la Iglesia Católica Romana como de las iglesias protestantes antes mencionadas con Hitler y el nacismo y su instigación y justificación del holocausto judío, pero si una demostración más fuera necesaria, hemos de tener muy presente que ni tras la II Guerra Mundial y al día de hoy la Iglesia Católica ha excomulgado a ningún nazi por su participación en el Holocausto, es más el anterior papa en un alarde de desvergüenza trató de achacar el nazismo y su ordalía al ateísmo cuando visitó el Reino Unido.

Sabemos que la Iglesia Católica es dada a excomulgar a sus fieles cuando perpetran pecados demasiado horribles en su opinión. En efecto pecados tales como el aborto conllevan la excomunión automática (latae sententiae) en la actualidad.


Hay otros muchos ejemplos:

Los ortodoxos estuvieron excomulgados hasta los años sesenta del siglo XX.

La Santa Iglesia Católica también excomulgó por fumar en sagrado o robar libros de sus bibliotecas o ir a los toros o tener la osadía de ser un cometa (entre otros pecados horrendos).

O sea la Santa Iglesia Católica excomulga lo que le parece cuando le parece, es su privilegio.

Entonces, cuando tras los juicios de Nuremberg, se conocieron las atrocidades sin nombre que habían perpetrado los nazis, la mitad de ellos católicos, cabría esperar que la Santa Iglesia Católica, escandalizada, excomulgara a los principales responsables de esa ignominia para la raza humana... Después de todo si te excomulga por fumar o por un simple aborto ¿No habría de excomulgar a los que vejaron, esclavizaron, torturaron y asesinaron tras sufrimientos inenarrables a tantos millones de inocentes?



Pues no, para su eterna vergüenza la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana no excomulgó a ningún lider nazi... EXCEPTO A UNO, a Paul Joseph Goebbels, ministro de Propaganda.

¿Y qué hizo tan horrible Goebbels como para merecer la excomunión cuando todos los demás jefes nazis no la merecieron?

Pues el crímen más horroroso, entre tantos horrores, de Goebbels fue... Casarse con una mujer protestante. Eso parece que es peor para la Santa Madre Iglesia que meter a unos millones de judíos, niños incluidos en cámaras de gas


__________________________


LA AYUDA DE LA IGLESIA CATÓLICA A LOS NAZIS DERROTADOS PARA QUE HUYERAN DE SU CASTIGO.

Cuando los nazis perdieron la guerra todos los jefes que pudieron salieron huyendo de la que se les venía encima a manos de los vencedores pues bien ¿Cual fue la participación de la Santa Iglesia Católica en tal desbandada? Téngase en cuenta que los aliados airearon a base de bien todas las atrocidades de los campor de exterminio y que ya no cabía escudarse hipocritamente en la ignorancia.

Pues el Vaticano creó una organización con sede en Roma que operaba desde oficinas propias bajo la cobertura de la “Pontificia Comisión de Asistencia” (PCA) a la que Pio XII había conferido competencia exclusiva en el manejo de los temas vinculados a prisioneros y refugiados de guerra.

“El cerebro era el Obispo Austríaco Alois Hudal, Jefe de la Sección Austríaca de la PCA y Rector del Colegio Alemán Santa María dell’ Anima, sito en Piazza Navona, en Roma, Italia. Alois Hudal, ferviente nacionalista y antisemita austríaco”.



La Pontificia Comisión de Asistencia de Hudal ayudó a escapar a buscados criminales de guerra nazis, entre los que se encontraban Franz Stangl, comandante de Treblinka, Gustav Wagner, comandante de Sobibor, Alois Brunner, responsable de Drancy cerca de París y oficial a cargo de las deportaciones de Eslovaquia a campos de concentración alemanes, y a Adolf Eichmann entre otros.




El propio Hudal en sus memorias dice:

“Agradezco a Dios que Él [me permitiera] visitar y confortar a muchas víctimas encarceladas o detenidas en campos de concentración, ayudándolas a escapar con papeles falsos.”

Esta “buena” gente encarcelada, estas “pobres víctimas” además de los anteriores monstruos mencionados estaba integrada por el doctor Mengele y otros CINCO MIL jefes nazis que escaparon a su castigo gracias a su Santa Madre Iglesia Católica.

Una obra de caridad cristiana inconmensurable de la que la Santa Iglesia Vaticana debe sentirse muy orgullosa sin duda.

Esta red se llamó la Ruta de las Ratas (Ratlines) o la Ruta de los Monasterios porque escudados tras documentación vaticana (gracias a los documentos del Vaticano, los protegidos podían obtener un pasaporte personal de parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que a su vez podía ser usado para obtener una visa y viajar fuera de Europa) los criminales nazis escaparon de monasterio en monasterio por la bota italiana hasta embarcar a países de oriente medio y sudamericanos principalmente.

Es más que evidente el cristianismo profundo de los nazis y el nazismo profundo del Vaticano ¿Si el papa y la Santa Iglesia Católica era nazi, que tiene de particular que Hitler y los nazis fueran católicos?



___________________


RUEGO A LOS CRISTIANOS:

Por favor, no me vengáis con que “eso no es verdadero cristianismo” y que “Cristo no era así” o “no decía eso”, ese no es el tema del artículo. 

El artículo lo único que pretende demostrar es la religión de Hitler y los nazis.

Lo que Cristo, figura mítica, dicen que dijo da igual, no se trata de eso sino de que Hitler y los nazis eran cristianos y Hitler profundamente católico y pro-vida, sólo eso.

Aunque lo de pro-vida suene a sarcasmo, en este caso no lo es.


__________








(*) Nota Final:


El autor de este artículo es Jasimoto (jasintomatico@gmail.com), fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este articulo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo Jasimoto se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios o por su correo electrónico.

____________________

                          

ARTICULOS RELACIONADOS

"Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto 
su apreciación del pueblo judío. 
Cuando lo consideró necesario, 
Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios"

Adolfo Hitler


Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles