En el articulo anterior analizamos todas las incoherencias y contradicciones que hay en las repetitivas y populares oraciones “El Padre Nuestro” y el “Ave María”
Y si a todo esto le sumamos lo inútil, contradictorio que es la oración en sí... podemos afirmar que es una pérdida total de energía y tiempo. Las oraciones no sirven ni para agradecer a Dios ni para “pedirle cosas”:
En el presente artículo analizaremos brevemente otra 3 oraciones que algunos cristianos utilizan de forma consecuente y repetitivas y que, como era de esperarse, también están plagadas de absurdos e irregularidades.
¡Veamos que más nos trae el bizarro mundo de las oraciones cristianas!
______________________________________
El Credo.
Después del “Padre Nuestro” y del “Ave María”, el “Credo” es la oración más utilizada, sobre todo por los Católicos; Aunque otras divisiones cristianas suelen añadirlo a su lista de rezos: el ortodoxismo, el luteranismo, el anglicanismo, el presbiterianismo, el metodismo y el congregacionalismo.
El Credo actual que suelen repetir los católicos provienen de la forma adquirida en el famoso “Concilio de Nicea” y es el que se mantiene hasta nuestros días.
Creo en Dios Padre Todopoderoso,creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;nacido de la virgen María;padeció bajo el poder de Poncio Pilato;fue crucificado, muerto y sepultado;descendió a los infiernos;al tercer día resucitó de entre los muertos; y subió a los cielos;está sentado a la derecha del Padre,y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica,la Comunión de los Santos,el perdón de los pecados,la resurrección de la carney la vida eterna.Amén.
_____________
Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Siempre me ha llamado la atención esto.
Al parecer la creencia de que “Dios existe” es tan escasa, mínima y poco confiable; que los Cristianos han inventado una oración donde le repiten una y otra vez a Dios que de verdad “creen en su existencia”
Es como decir:
-“Dios, sé que no hay muchas pruebas de tu existencia, por eso te repetiré hasta el cansancio que creo que existes a pesar de la falta de evidencia”
Quizá eso signifique “tener fe”: dejar a un lado la lógica y la razón y repetirle a un ser que probablemente no existe que “creemos en él”
Y es curioso esto de repetir internamente “Dios existe, Dios existe”. Es como una especie de autosugestión.
Repetir cada noche, cerrando los ojos y con las manos unidas en posición de plegaria:
- “Dios existe, tu existes... a pesar de todas las cosas que dicen esos satánicos Ateos y que me hacen dudar... ¡Tu existes!”
Las cosas que inequívocamente existen no necesitan ruegos ni auto afirmaciones para confirmar la confianza de su existencia. Nadie ruega ni reza porque “cree en la gravedad” o porque “el Taj Majal exista”... solo ofrecemos una oración estilo “credo” a las cosas que posiblemente no existen, pero queremos y deseamos encarecidamente que existan.
Por esta razón la oración llamada “El Credo” es una evidencia práctica y palpable de que los Cristianos no creen que de verdad existe Dios y necesitan reforzar esa “creencias” con oraciones y rezos.
___________
creador del cielo y de la tierra.
No, no, no!
La tierra, el cosmos y el universo NO fueron creados por Dios
¡y menos en 6 días tal y como lo describe la Biblia!
Los científicos están muy claros en como se originó el mundo en que vivimos. La ciencia es clara y contundente en esto. (Sip. La misma ciencia a la que usted acude cuando de enferma)
Por eso felicito y me quito el sombrero ante los Cristianos que admiten que esto de “La creación del mundo según el Génesis” no es literal y que es meramente simbólico.
__________
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
Quizá esta frase dice algo medianamente cierto. Lo de la existencia de Cristo-Jesús es mas de Fe/Creer que en evidencias.
Bien sabemos que hay pocas pruebas de la real existencia de un Jesús milagroso y mágico como el que describe la Biblia (el Jesús levanta muertos, zombie y volador).
Como ya se ha dicho con anterioridad, es probable que haya existido algún carpintero autodenominado Mesías que haya caminado por las calles del cercano Oriente durante el primer tercio del Siglo I. Un Jesús NO milagroso y que no es el representado literalmente en los evangelios. De hecho hubo varios “Jesúses” durante esa época:
Algunos Creyentes les gusta utilizar a Flavio Josefo y otros historiadores como supuesta evidencia de la existencia de un Jesús Histórico. Por suerte ya hemos hablado de ese asunto:
Así que el repetir una y otra vez “creo en Jesús” no es otra cosa que reafirmar las dudas sobre su existencia.
__________________
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;
nacido de la virgen María;
De nuevo el asunto del Espíritu Santo (y sabemos por el bautismo de Jesús que es una paloma blanca) embarazando a una joven virgen hebrea.
Si yo fuese cristiano me costaría mucho aceptar que Dios, siendo todopoderoso, no pudo idear una mejor manera de crear a Jesús. Dios es omnisciente; de seguro sabría que en el futuro la imagen de una virgen y una paloma engendrando a un semi Dios, sería motivo de burlas y señalamientos.
¡Mal cálculo Dios!
_________________
padeció bajo el poder de Poncio Pilato;
fue crucificado, muerto y sepultado;
Como ya hemos señalado. Las posibilidades de la existencia de un Jesús histórico-Bíblico son escasas y las evidencias inexistentes. El que los evangelios nombren a un personaje histórico real como Pilatos, no hace que el Jesús sea real también. Miles de obras literarias con personajes ficticios utilizan personajes y lugares reales. Es algo muy común y los evangelios no están exentos de eso.
_________________
descendió a los infiernos;
Este bizarro asunto de que “Jesús descendió al infierno” durante los tres días que permaneció muerto, tiene cierto apoyo Bíblico y ya fue analizado en este Blog:
______________
al tercer día resucitó de entre los muertos; y subió a los cielos;
Esta es la parte más importante para los cristianos (y la que menos evidencia tiene), la resurrección de Jesús y su ascenso a los cielos.
¡Vamos amigo lector Cristiano!!!!... ¿De verdad usted se traga este cuento?
Que tan cierta puede ser la historia de un tipo que predicaba en Jerusalén hace dos mil años y que murió, y resucitó cual zombie al tercer día y que después literalmente voló a los cielos (hasta no sé donde) para encontrarse con su padre que en verdad es él mismo.
Y todo esto sin la más mínima evidencia que unos cuestionados y manipulados escritos de hace siglos.
¿De verdad se cree esa historieta?
¡Vaya!, lo felicito. Quizá eso sea lo que significa tener fe: Creer en cosas absurdas, ilógicas y anti naturales sin la más mínima evidencia.
_________________
está sentado a la derecha del Padre,
Sabemos que Dios y Jesús son la misma persona, (al igual que la paloma/espíritu santo)... o sea... ¿Qué Jesús está sentado al lado de él mismo?
¿No es medio tonto esto?
Y además, recordemos que Dios-Jesús es Omnipresente; es decir “Que está en todos lados”, por lo que afirmar que “está sentado a la derecha de él mismo”, no es como usted se lo imagina: un trono celestial donde Dios está en la silla central y a su lado Jesús en una silla más chiquita y quizá del otro lado de Dios hay una jaula con una paloma blanca dentro. Si de verdad Dios es Omnipresente... ¡Eso es falso! Ya que donde quiera que mire, en teoría Dios y sus diferentes manifestaciones estarán allí.
Más y más mentiras.
______________
y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
El famoso y esperado “Juicio Final”
Afortunadamente ya a este monumento al absurdo que es el supuesto Juicio, ya le dedicamos un par de artículos:
________________
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica,
Sip. Definitivamente hay que repetir constantemente que “creen en cosas absurdas” como en esto del “Espíritu Santo”... Quizá si lo repiten mucho puede hacerse realidad.
Y lo más gracioso: Decir que se cree en la “Santa” Iglesia Católica (lo de “Santa” entre comillas es indicativo de Sarcasmo)
Creo que está de más decir lo poco “Santa” y buena que es la Iglesia Católica. Ya hemos tocado mucho ese tema aquí:
¿Santa iglesia Católica?
¡Ja!
________________
la Comunión de los Santos,
Confieso que no sé que significa “Comunión de los Santos”.
Asumo que habla del acto de “comunión” que tienen como costumbre la Iglesia católica: el confesar los pecados a un Sacerdote, hacer la penitencia impuesta por él y después comer un trozo de Pan llamado Ostia (que supuestamente es el cuerpo de Jesús) y después tomarse un trago de sangre de carpintero Judío... perdón!.. de Vino.
Este acto se hace supuestamente en honor y conmemoración a la Ultima Cena que tuvo Jesús antes de ser apresado y clavado en un madero.
Cada organización religiosa tiene su propia versión y forma de realizar este acto.
Pero lo que no entiendo es porque dice “la comunión de los Santos”; supuestamente los que hacemos la comunión somos nosotros los humanos pecadores... ¡No somos santos!, Al contrario, hacemos esto porque no lo somos.
¿O es que simplemente se "cree en que hubo una última cena"?
Creo que esa parte de la oración hay que obviarla o decirla en voz muy bajita para que Dios no escuche la gran metida de pata.
____________
el perdón de los pecados,
Este segmento es sumamente importante para el cristiano orador: de verdad quieren creer que Dios perdona cualquier tipo de barbaridad que ellos cometan en vida.
Esa es la esperanza de tanto violador, pedófilo y asesino que hay por ahí: que no importa las aberraciones que hagan en vida, Dios las perdonará.
Y claro... no está de más recordárselo a Dios en una repetitiva oración.
- ¡Dios mio!!! recuerda que tu perdonas todo tipo de pecados. Hoy violé y golpeé a mi hijo menor, pero el saber que tu me perdonarás, me da esperanzas para seguir adelante (y hacerlo de nuevo, claro)
¡Bien por los depravados creyentes!... han encontrado un hueco en el sistema.
_____________
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Sobre el mágico y fantasioso asunto de la resurrección, la vida eterna y el paraíso... ya fue tocado en este Blog:
_____________
Amén.
Mejor sin acento.
Es más práctico.
_________________________________
Yo Confieso.
Es también llamado el “Yo Pecador” o el “Confiteor”. Es una típica oración Católica donde se busca exponer una especie de “mea culpa” o “yo metí la pata” ante Dios, esperando que este nos perdone esos deslices.
Yo confieso ante Dios Todopoderosoy ante ustedes, hermanos,que he pecado mucho,de pensamiento, palabra, obra y omisión.por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a Santa María siempre Virgen,a los ángeles, a los santosy a ustedes, hermanos,que intercedan por mí ante Dios nuestro Señor.
___________________________
Yo confieso ante Dios Todopoderoso
Esta oración/rezo evidentemente busca humillar al pecador confesando abiertamente sus pecados a Dios.
¿Acaso Dios no es Omnisciente y ya sabe que hemos pecado?
¿Qué sentido tiene decir toda esta palabrería cuando ya Dios lo sabe de sobra?
Bien podría Dios enfadarse al recibir día a día tantos recordatorios de Católicos que confiesan pecados que ya él conoce previamente.
¡Quizá esto lo haga enfurecer más y el castigo sea peor!
El que usted dude de la omnisciencia de Dios podría traerle más problemas de los que ya tiene.
Así que... otra oración que se va a la basura por inservible y poco práctica.
_____________
y ante ustedes, hermanos,
Y claro, la humillación debe ser pública y admitirla ante los demás. (ustedes saben, mientras más se humille el pecador, mejor será tratado en el juicio)
Ya lo sabe amigo católico: cuando este rezando en la iglesia, no se olvide de voltearse y decirle a la persona que está a su lado las veces que se masturbó esta semana pensando en la linda vecina.
____________
que he pecado mucho,
de pensamiento, palabra, obra y omisión.
¿Pensar mal o tener pensamientos pecaminosos?... ¡Pecado mortal!
¿Decir una mala palabra?... ¡Al infierno! (Fuck... estoy jodido!!!)
¿Hacer cualquier tontería que a Dios le pueda parecer pecado?... ¡Quemen a ese!
- Hey Dios!!!...No sabía que eso era pecado!.... - ¡Púdrete bastardo pecador!
Así que...
____________
por mi culpa, por mi culpa,
por mi gran culpa.
Claro!!!! Más y más degradación personal!
Generalmente cuando quien ora va por esta parte se da a si mismo varios golpes en el pecho. Nada mejor que la exhibición pública de nuestra humillación.
Consejo amigo Creyente lector: cuando se de estos golpes de pecho, trate de que sea delante de mucha gente y que sean lo más sonoros posible. Seguro que Dios quiere verlo humillado y arrastrado para perdonarlo más rápido. Pero tenga cuidado con un trauma cardíaco por impacto mecánico.
Aunque si muere por estos golpes, ¡el perdón divino estará seguro!!!
_______________
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos
y a ustedes, hermanos,
Y es obvio... mientras a más personas y entidades le ruegue, tengo más probabilidades de salvarme y ser perdonado por Dios.
Simple cuestión de estadística.
Más vale ir por lo seguro.
________________
que intercedan por mí ante Dios nuestro Señor.
De nuevo lo mismo que ya señalamos con el “Ave María”... Si Dios es Omnisciente y Omnipresente y en teoría escucha nuestros ruegos y plegarias ¿Qué sentido tiene el pedirle a otros que intercedan por mi cuando se lo puedo pedir directamente a Dios?
Y lo peor... ¿Pedirle a otras personas que intercedan por mi? ¿Eso se vale?
Recordemos que eso era lo que hacía Job con sus hijos... e igual fueron asesinados por Dios y su ludopatía:
En todo caso, el rogarle a la virgen, los ángeles, los santos y a nuestros colegas humanos puede ser interpretado por Dios como Idolatría y la falta al segundo mandamiento... por lo que en vez de obtener el perdón de Dios, puede que esté añadiendo un pecado más a su lista.
¿Se imagina lo divertido que sería que cada vez que usted haya rezado esta oración sea una evidencia más para enviarlo al infierno?
¡Eso si que sería divertido!
_______________________________________
Acto de Contrición.
Es la oración clave cuando uno ha pecado y quiere arrepentirse. Es como decir: “Dios, la he cagado en grande” pero en forma de plegaria.
Es meramente Católica y a los Sacerdotes les encanta escucharla a través de la rejilla del confesionario.
Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy,y me pesa de todo corazón,porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno.Propongo firmemente no volver a pecary confío en que, por tu infinita misericordia,me has de conceder el perdón de mis culpasy me has de llevar a la vida eterna.Amén.
__________________
Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy,
Al parecer con esta simple frases se borran de golpe absolutamente todos los pecados que uno ha cometido hasta la fecha. ¡Así de poderosa es ésta Oración!
No importa que pecados fueron, o si se está consciente de ellos, por lo visto el reseteo es total. ¡Hasta los pecados que desconocemos pueden ser perdonados por esta frase!
¡Come on!!!... ¡No puede ser tan sencillo!!!
_____________
y me pesa de todo corazón,
Me cuesta creer que a la persona que realiza esta oración día a día y de forma meramente mecánica, de verdad “le pese en su corazón” los pecados que ha cometido.
¡Si lo que hace es repetir una frase!... no se está arrepintiendo de corazón, simplemente repite como cacatúa unas palabras.
Y asumo que Dios también sabe que ese “pesar de corazón” no es cierto ya que simplemente forma parte de la mecánica de la monótona oración.
Por lo que esta frase... lo podría condenar.
Cuidado.
_____________
porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno.
Je je je... ¡Que buen chiste!
Veamos lo primero...
¿Ofender? ¿A Dios?
¿Pero acaso Dios no es perfecto? Los seres perfectos no se sienten ofendidos, vejados, ultrajados.
Dios es Todopoderoso; el ultra súper mejor de todos los universos posibles, el único, el magnánimo, el máximo... Pero se puede “Ofender” si alguien rompe alguno de sus caprichos que ha escrito en un libro viejo.
¿O será que en verdad Dios no es tan perfecto?
Y lo más cómico/absurdo de esta frase de la oración: “Un Dios tan bueno”
Amigo creyente lector... Sé que usted de verdad cree y está 100% convencido de que ese Dios que usted adora es bueno, amoroso y misericordioso. Eso lo entiendo.
Pero hay que admitir que lo único que conocemos de ese Dios es lo que la Biblia nos dice de él. No hay otra manera de conocer el carácter de Dios; solo a través de la Biblia.
Y la Biblia no deja muy bien parado a Dios: El Dios Bíblico es cruel, asesino, sanguinario, déspota, lleno de ira y rencor, vengativo y violento.
¿No me cree?
Pues tiene la suerte de que en este Blog hemos expuesto de forma constante y sistemática todas esas características de Dios que son contrarias a la bondad y el amor. Le invito a que lo verifique usted mismo:
___________________
Propongo firmemente no volver a pecar
Claro... lo de “firmemente” es hasta cuando salga de la iglesia o me despierte al día siguiente.
Bien sabemos que la gran mayoría de quienes rezan esto no cumplen ese “firmemente no pecar” y siguen su vida como siempre.
Es decir, que estas son palabras, tiempo y esfuerzos desperdiciados ya que si esa frase fuese cierta y se cumpliese... los católicos tendrían en general una taza de crímenes muy baja y un comportamiento superior a la media.
Huelga decir que a veces parece ser todo lo contrario.
_____________________
y confío en que, por tu infinita misericordia,
¿Infinita misericordia? ¿Dios?
Le recordaré solo tres de las muchísimas historias Bíblicas donde la “misericordia de Dios” brilla por su ausencia:
Si Dios no es capaz de perdonar a unos tipos que encendieron mal un fuego, o a un señor que tocó por accidente su arca, o a un niño que es inocente de los errores de sus padres... no creo que a ese Dios se le pueda llamar misericordioso.
Hay muchos otros términos que expresan mejor la personalidad de este Dios.
_______________
me has de conceder el perdón de mis culpas
La frase viene así: “Confío... que me has de conceder el perdón de mis culpas”
Es decir que quien reza esto simplemente espera y confía que Dios le perdonará, ya que dedicó 20 segundos al día o a la semana repitiendo esta oración.
¿De verdad creen que Dios caerá en la trampa de perdonarles todos sus pecados por una oración tan cortita?
Y sobre todo... ¿Acaso creen que Dios necesita que le recuerden que debe perdonarlos?
A veces parece que estas oraciones y quien las hace creen que Dios es un tonto y que con un par de frases ya les borrará toda una vida de fechorías y pecados.
Yo asumo que una de las características de Dios es la inteligencia... y no caerá en esos jueguitos de frases repetitivas y cansinas.
___________
y me has de llevar a la vida eterna.
Si claro... con esta oración, espero y confio que Dios me premie con la vida eterna y el paraíso.
Insisto. Esto de las oraciones pidiendo perdón y exigiendo paraisos no puede ser algo tan fácil y efectivo.
A veces, como Ateo, hasta provoca rezar esta cortita oración “por si acaso”. Así cuando llegue el juicio final y Dios comience a señalarme todas mis faltas y pecados; simplemente le diré:
- Eh Dios... No recuerdas por allá en el 96 cuando te dije a través de una oración que “confiaba en tu misericordia y que me perdonarías los pecados y me darías un pasaje al cielo”... ¡invertí 30 segundos en eso!
Porque entonces, si a Dios no le interesa esto de que le "roguemos por misericordia" sino que nos juzgará por actos y mandamientos cumplidos... toda esta tontería de oraciones, rezos y plegarias es simplemente tiempo perdido.
Además... también Dios lo puede condenar por algo peor: Por tonto.
Dios: - Vaya, veo que perdiste horas y horas en oraciones sabiendo que yo juzgo actos y cumplimiento Bíblico. Ahora iras al infierno por zoquete.
Como no hay manera de negar esto... le aconsejo que tenga cuidado. Esas oraciones pueden estar condenándolo más.
______________________________
Ya con éstas tres oraciones de hoy, y las dos que analizamos en un articulo anterior, hemos abarcado las 5 principales plegarias que los Católicos utilizan con más frecuencia. Solo el “Padre nuestro” es universal para todas las denominaciones Cristianas.
Pero evidentemente este asunto de los rezos para los Católicos no termina aquí. Ellos tienen cientos, quizá miles de oraciones para prácticamente cada situación de la vida o para cada santo existente. La verdad es admirable la memoria que tienen algunos de estos Católicos al poderlas recordar todas.
De más está decir que toda esta palabrería es vana, contradictoria e incluso, desde el punto de vista bíblico es perjudicial.
Entonces, ¿a que viene este empeño de los lideres católicos en que sus feligreses repitan hasta el cansancio las mismas frases una y otra vez?
Fácil... manipulación, Sugestión, monotonía, etc.
Nada mejor para controlar al rebaño que tenerlos semi-hipnotizados repitiendo incoherentemente frases una y otra vez.
Luego de una larga y repetitiva tanda de rezos, plegarias y rosarios; el mareado feligrés está listo para vaciar sus bolsillos en la canastita adherida en el extremo de un palo.
Esta técnica les ha funcionado desde hace siglos. ¿Por qué cambiarla si sigue siendo efectiva?
______________
Ver Sección: Análisis Bíblico.
Ver:
Análisis de las principales Oraciones Cristianas:
El Padre Nuestro y el Ave María.
Ver:
La Farsa de la Oración.
Lo Inútil de “Pedirle a Dios”
Ver:
La Farsa de la Oración.
Lo Inútil de “Agradecer a Dios”
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
Ver:
Análisis de las principales Oraciones Cristianas:
El Padre Nuestro y el Ave María.
Ver:
La Farsa de la Oración.
Lo Inútil de “Pedirle a Dios”
Ver:
La Farsa de la Oración.
Lo Inútil de “Agradecer a Dios”
Ver: La Ira de Dios
Ver: Otro ejemplo de Misoginia y Odio a los Niños
Ver: Test Bíblico para saber si tu esposa te fue Infiel
Ver Artículos sobre: Los 10 Mandamientos
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
Ver: Los Asesinatos de Dios
Ver: Los Odiosos Odios de Dios
Ver: Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia
Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia
Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia
ARTICULOS RELACIONADOS
“Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la
jerarquía de la Santa Madre Iglesia”
San Ignacio de Loyola