Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

10 Posibles y Alocadas ubicaciones para el Jardín del Edén

$
0
0



Uno de los misterios que más especulaciones genera por parte de los cristianos es la ubicación del Jardín del Edén. 

El libro del Génesis es la principal fuente de información en cuanto a la geografía, pero contiene muy poco de la ubicación del jardín. Teniendo en cuenta que fue la cuna de la humanidad y el hogar del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, no es de extrañar que queramos saber dónde estaba. 

El siguiente pasaje bíblico del libro del Génesis da algunas pistas:


Génesis 2,8-14

2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 

Ha habido un número de reclamaciones en cuanto a la ubicación geográfica real del Jardín del Edén, aunque algunas de ellas tienen poca o ninguna relación con el texto del Génesis. 

La mayoría ubican el Jardín en algún lugar del Medio Oriente, pero esta lista muestra algunos lugares más que usted puede ser que no haya considerado


_______________________ 


Condado de Jackson, Missouri, EE.UU.


Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día creen haber ubicado el Jardín del Edén en el condado de Jackson, Missouri, en Estados Unidos. 

El fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, descubrió una losa de piedra que según él fue un altar construido por Adán después de haber sido expulsado del Jardín. 

El jardín se encuentra a 40 kilómetros al sur, cerca de la ciudad de Independencia. En cuanto a su ubicación en el hemisferio occidental, algunos Mormones han presumido que los continentes aún no se habían separado antes de la gran inundación y que este enfoque sería coherente con la configuración del super continente Pangea. 


__________________


Marte


La Gente Del Cielo, a través de Brinsley LePoer Trench declaró que la descripción bíblica del río para regar el jardín y luego separarse en cuatro cabezas no es consistente con los ríos de la naturaleza, agregando que sólo los canales pueden ser hechos para fluir de esta manera. 

Luego señala a Marte como un lugar para el jardín ya que en teoría han existido canales en el planeta rojo. 

Brinsley continúa diciendo que El Jardín del Edén estaba en Marte y fue creado por gente del espacio. 

Junto con Adán y Eva, Noé era también de Marte. Nuestros descendientes fueron finalmente obligados a venir a la Tierra.


__________________


Lemuria


En el siglo XIX, se desarrolló una teoría que planteaba que un continente, Lumeria, ocupaba lo que hoy es el Océano Índico. 

La amplia gama de animales inspiró el nombre de Lemuria, que fue acuñado en 1864 por el zoólogo Philip Sclater en un artículo "Los Mamíferos de Madagascar" en el "Quarterly Journal of Science". 

Desconcertado por la presencia de los fósiles de lémures, tanto en Madagascar como en la India, pero no en África ni el Oriente Medio. Sclater propuso que Madagascar y la India una vez fueron parte de un continente más grande. 

Otros científicos han sugerido que Lumeria fue la cuna de la raza humana y por lo tanto tiene que haber sido el sitio del jardín.


_________________


Isla de Praslin, Seychelles


El general Charles Gordon apoyó la teoría de que África y la India eran parte de un mismo continente. 

Durante una expedición encontró la isla de Praslin en el grupo de las Seychelles. Se convenció de que era la ubicación del Jardín del Edén, en particular el Valle de Mai. 

Su razonamiento se basa en el coco-de-mer, un árbol raro, que sólo se encuentra en otra isla de las Seychelles. Gordon llegó a la conclusión que era el árbol de la ciencia del bien y del mal.


_________________


Sundaland


Otro lugar que se ha mencionado es Sundaland en el Mar del Sur de China. 

En esta teoría, los ríos Tigris y Éufrates actuales no serían los que se mencionan en las Escrituras, sino ríos que posteriormente tomaron el nombre de dos anteriores, al igual que los colonos suelen nombrar lugares de su nueva tierra a partir de lugares similares en su tierra natal. 

Esta idea también resuelve el problema aparente en la teoría de que los ríos tenían una fuente común, de la cual carecen los ríos actuales.


________________


África


Algunas personas creen que el Jardín del Edén estaba en algún lugar en el noreste de África. 

La evidencia dada en apoyo incluye el hecho de que los más antiguos restos humanos se han encontrado en África, y que se piensa generalmente que el Guihón era un nombre para el Nilo.


_________________


Israel


Muchos creen que el jardín debe haber estado en la Tierra Santa y que el río original que desembocaba en el jardín antes que se dividiera en cuatro ríos separados debe haber sido el Jordán. 

El Guihón sería el Nilo y el Havila sería la península arábiga. El Eden también está vinculado con Jerusalén por el profeta Ezequiel. 

En Ezequiel 28: 13-14 dice, "Estabas en el Edén, el jardín de Dios;" ... "Estabas en el santo monte de Dios." En la mayoría de las tradiciones judía y cristiana, "el santo monte de Dios" es El Monte Moriah, el Monte del Templo en Jerusalén (ver Isaías 2: 2-2: 3, Salmo 48: 1-2 por ejemplo).


________________


Norte de Irán


Otra posibilidad fue propuesta por el arqueólogo David Rohl, basado en evidencia arqueológica, ubicando el Jardín del Edén en el norte de Irán. 

Según él, el jardín se encuentra en una vasta llanura que se conoce en los textos sumerios antiguos como Edin al este de la Montaña Sahand, cerca de Tabriz. 

Él cita varias similitudes geológicas con las descripciones bíblicas, y múltiples paralelismos lingüísticos como evidencia. La región hoy está rodeada por una gran cadena de montañas al norte, este y sur, y zonas pantanosas al oeste. 

La región oriental de la montaña tiene un sendero principal dentro y fuera de la región Edin. Esto encaja con la geografía bíblica del Edén que contiene pantanos al oeste, y la tierra de Nod, al este, fuera del Jardín.


_______________


El este de Turquía, Anatolia


Otros estudiosos conjeturaron que el Jardín del Edén estaba ubicado en la parte oriental de la región conocida como el Edén, y que en el Edén, el río se dividió en cuatro ramas: Hiddekel (también conocido como Tigris), Éufrates, Pisón y Gihón. 

Si bien la identidad de los dos primeros ríos es comúnmente aceptada, los dos últimos ríos han sido objeto de mucho debate. 

Si el Jardín del Edén estaba cerca de las fuentes de los ríos Tigris y Eufrates, entonces podría estar ubicado en el este de Anatolia, específicamente en la montaña Armenia en el este de Turquía.


__________________


10 
El sur de Irak


Algunos estudiosos de la Biblia creen que el Jardín del Edén estaba ubicado en Sumeria donde el Éufrates y el Tigris se fusionan. Esto ahora se encuentra en el actual Irak. 

Ellos presumen que las referencias geográficas en el Génesis se refieren al tiempo de siglo IX antes de Cristo y el Pisón y Gihón eran afluentes del Éufrates y el Tigris que desde entonces han desaparecido.


Traducido por Roger Molina del original:
http://www.toptenz.net/10-possible-locations-for-the-garden-of-eden.php


____________________
__________


Anexo

¿Dónde estaba el Jardín del Edén?


Publicado el septiembre 4, 2013 

Respuestas en Génesis

Por: Ken Ham



La mayoría de los comentarios bíblicos indican que el sitio del Jardín del Edén estaba en el Oriente Medio, situado en algún lugar cerca de donde el Tigris y el Éufrates están hoy. Estos se basan en la descripción dada en Génesis 2:8-14:

“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén… Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales. El nombre del uno [era] Pisón… El nombre del segundo río [es] Gihón… Y el nombre del tercer río es Hidekel (Tigris)… Y el cuarto río es el Éufrates”

Incluso el gran teólogo Juan Calvino luchó sobre la ubicación exacta del Jardín del Edén. En su comentario sobre el Génesis afirma:

“Moisés dice que un río fluía para regar el jardín, que posteriormente se dividirá en cuatro brazos. Se acuerda suficientemente entre todos, que dos de estas cabezas son el Éufrates y el Tigris, pues nadie discute eso… (Hidekel) es el Tigris. Pero hay una gran controversia con respecto a los otros dos. Muchos piensan que Pisón y Gihón son el Ganges y el Nilo; el error, sin embargo, de estos hombres es abundantemente refutado por la distancia de las posiciones de estos ríos. Las personas que no están deseando esto vuelan a través de incluso hasta el Danubio, como si de hecho la habitación de un hombre se estirara en la parte más remota de Asia hasta la extremidad de Europa. Pero como muchos otros ríos célebres por su flujo por la región de la que estamos hablando, hay una mayor probabilidad de la opinión de los que creen que dos de estos ríos se señalan, aunque sus nombres han quedado obsoletos. Sea como fuere, la dificultad aún no está resuelta. Porque Moisés divide el río que fluyó por el jardín en cuatro brazos. Sin embargo, parece que las fuentes del Éufrates y el Tigris eran muy distantes uno del otro.”

Juan Calvino, Comentario sobre el Génesis, Volumen 1, en línea (en inglés) en:www.ccel.org/ccel/calvin/calcom01.viii.i.html

Calvino reconoce que la descripción dada en Génesis 2, relativa a la ubicación del Jardín del Edén, no encaja con lo que se observa con respecto a los presentes ríos Tigris y Éufrates. La Palabra de Dios deja en claro que el Jardín del Edén estaba ubicado donde había cuatro ríos que vienen de una cabeza. No importa cómo uno trate de adaptarse a la situación en el Medio Oriente hoy, simplemente no se puede hacer.

Curiosamente, Calvino continúa diciendo:

“De esta dificultad, algunos liberaran diciendo que la superficie del globo puede haber sido cambiada por el Diluvio…”

Esta es una consideración importante que debe ser tomada en cuenta. En el mundo, la inundación catastrófica de los días de Noé hubiera destruido la superficie de la Tierra. Si la mayoría de los estratos sedimentarios sobre la superficie terrestre (miles de metros de espesor en algunos lugares) es el resultado de esta catástrofe global como los creacionistas creen, entonces tendríamos ni idea de dónde el Jardín del Edén estaba localizado originalmente… la superficie de la Tierra ha cambiado totalmente como resultado del Diluvio.

No sólo esto, sino por debajo de la región donde se encuentran los actuales ríos Tigris y Éufrates existen cientos de metros de estratos sedimentarios… una cantidad importante de los cuales es fosilífera. Tales estratos fosilíferos tuvieron que estar establecidos en el momento del Diluvio.

Por lo tanto, nadie puede sugerir lógicamente que la zona en la que los actuales ríos Tigris y Éufrates son hoy en día es la ubicación del Jardín del Edén, porque esta área está asentada en los estratos del Diluvio que contienen miles de millones de cosas muertas (fósiles). ¡El perfecto Jardín del Edén no puede estar sentado en miles de millones de cosas muertas antes que el pecado entrara en el mundo!

Siendo este el caso, entonces la pregunta es ¿por qué hay ríos con el nombre Tigris y Éufrates en el Medio Oriente hoy en día?


Muchos erróneamente llegan a la conclusión de que el Jardín del Edén estaba en algún lugar en el Medio Oriente sobre la base de los nombres de los ríos en Génesis 2.

En mi país natal, Australia, se reconocerán muchos nombres que se utilizan también en Inglaterra (por ejemplo, Newcastle). La razón es que cuando los colonos salieron de Inglaterra a Australia, se utilizan los nombres que les eran familiares en Inglaterra para nombrar nuevos lugares / ciudades en Australia.

Otro ejemplo son los nombres dados a los muchos ríos en los Estados Unidos. Uno es el río Thames en Connecticut, el río Severn, en Maryland, y el río Trent en Carolina del Norte, todos con nombres de ríos importantes en el Reino Unido.

De manera similar, cuando Noé y su familia salieron del arca después de desembarcar en la zona que hoy llamamos el Medio Oriente (la región de las montañas de Ararat), no habría sido sorprendente que ellos usaran nombres que fueron familiarizados con el mundo pre-diluviano (por ejemplo, el Tigris y el Éufrates), por nombrar lugares y ríos, etc., en el mundo después del Diluvio.

En última instancia, no sabemos dónde se encontraba el Jardín del Edén. Insistir en que el jardín se encontraba en el área alrededor de los actuales ríos Tigris y Éufrates, es negar los efectos catastróficos del Diluvio de Noé, y de permitir la muerte antes del pecado.


Traducción del original:
https://answersingenesis.org/genesis/garden-of-eden/where-was-the-garden-of-eden-located/




__________________
                          

ARTICULOS RELACIONADOS




“Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de Ciencia o una dosis de sentido común”

Chapman Cohen








Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles