Hallan Biblia en la que se afirma que Jesucristo no fue crucificado
Por Cultura Colectiva abril 24, 2014 -
3 mil 900 millones de personas han leído el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, sus “cánticos” transmiten la palabra de Dios. En octubre de 2008, el obispo católico italiano Vincenzo Paglia, presidente de la Federación Bíblica Católica, informó que este libro ha sido traducido a 2 mil 454 idiomas, convirtiéndolo en uno de los más leídos en todo el mundo.
Para los creyentes cristianos, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma Protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado “sola escritura”, que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana.
Los textos describen la muerte de Cristo en los Evangelios de: Mateo cap 27: versículos 32 al 56, Marcos cap 15 vers. 21 al 41, Lucas cap 23 vers 26 al 49, Juan cap 19 vers 17 al 30. Y la resurrección está descrita en: Mateo cap 28 vers 1 al 10, Marcos cap 16 vers 1 al 8, Lucas cap 24 vers 1 al 12, Juan cap 20 vers 1 al 10.
Pero en 2000 fue descubierta, en Turquía, una Biblia que contiene el Evangelio de Bernabé, quien fue uno de los discípulos de Cristo, que mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, y guardado por el Museo Etnográfico de Ankara, tiene páginas negras debido a la acción del tiempo, pero según los expertos que evaluaron el libro, aseguraron que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán aseguran que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, y que quien murió de esa manera no era el Hijo de Dios sino un profeta. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro desde su visión; se cree que esta institución, en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos, posiblemente el Evangelio de Bernabé.
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.
Fuente:
http://culturacolectiva.com/hallan-biblia-en-la-que-se-afirma-que-jesucristo-fue-crucificado/
_________________________
Encuentran Biblia que afirma que Jesús no fue crucificado
Publicado el miércoles 20 de agosto del 2014 a las 19:15 hs
En el año 2000, una Biblia que posee el Evangelio de Bernabé fue descubierta y guardada en el Museo de Ankara.
Se trata de una edición con más de 1500 años de antigüedad y que intentó ser ocultada por el Vaticano. Esta Biblia posee el Evangelio de Bernabé que se acerca al Islam.
Bernabé, cuyo nombre original era José, fue discípulo de Jesús que lo acompañó en su recorrido. En su Evangelio pone en duda que Cristo "sea el hijo de Dios" y lo coloca en el lugar de ser "otro profeta más".
El texto, escrito en un dialecto del arameo tallado sobre hojas de cuero, tiene sus páginas negras debido a la acción del tiempo, ya que posee más de 1500 años de antigüedad según confirmaron los expertos.
El testamento de Bernabé indica que Jesús no habría muerto en la Cruz, sino que Judas Iscariote lo hizo en su lugar.
También pone el énfasis en que Jesús ascendió vivo a los cielos y que llamó a Pablo "el impostor".
Según este Evangelio, Jesús profetizó la llegada de Muhammed, quien fundaría el Islamismo 700 años después. El texto prevé la llegada del último Mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, seleccionó los evangelios que formarían parte de la biblia tal como se popularizó, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé, y otros tantos conocidos como "Evangelios del Mar Muerto".
Fuente:
http://www.espectador.com/cultura/298296/encuentran-biblia-que-afirma-que-jesus-no-fue-crucificado
_____________________
Lo que faltaba: "Biblia" dice que Jesús no fue crucificado
MUNDO ¦ Sabado, 23 de Agosto de 2014 »
Se trata de una publicación que tiene 1.500 años de antigüedad e intentó ser ocultada por el Vaticano.
LONDRES. Agencias
El Evangelio de Bernabé, cuyo nombre original era José, fue uno de los discípulos de Jesús que lo acompañaron en su recorrido. Su texto pone en duda que Cristo haya muerto en la cruz.
La Biblia escrita en arameo tallado sobre hojas de cuero, tiene sus páginas negras debido a la acción del tiempo, ya que posee más de 1.500 años de antigüedad según confirmaron los expertos.
Si bien el libro fue hallado en el año 2000, permaneció en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara, bajo la atenta mirada del Vaticano.
El testamento de Bernabé señala que Jesús no habría muerto en la cruz, sino que Judas Iscariote murió en su lugar. También pone el énfasis en que Jesús ascendió vivo a los cielos y que llamó a Pablo “el impostor”.
Según este evangelio, Jesús profetizó la llegada de Muhammad, quien fundaría el islamismo 700 años después. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
Se cree que la Iglesia Católica, en el Concilio de Nicea seleccionó los evangelios que formarían parte de la Biblia tal como se popularizó, suprimiendo algunos, entre ellos, posiblemente el Evangelio de Bernabé, y otros tantos conocidos como “Evangelios del Mar Muerto”.
“UN PROFETA MÁS”
Esta Biblia posee el Evangelio de Bernabé que se acerca al Islam. Y duda que Cristo “sea el hijo de Dios” y lo coloca en el lugar de ser “otro profeta más”.
Fuente:
http://www.cronica.com.py/online/articulo/18251-lo-que-faltaba-biblia-dice-que-jesus-no-fue-crucificado.html
_____________________
“Jesús no fue crucificado y el evangelio causará un colapso”, asegura Irán
La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado "Evangelio de Bernabé", pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera.
Iran | Jueves 30 de Mayo, 2013
La agencia de noticias iraní Basij Press, informó que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondrá en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera, porque sus escritos afirman que Jesús no fue crucificado y que él profetizó la venida de Mahoma.
El “Evangelio de Bernabé”, fue descubierto hace trece años, fue encuadernado en piel y supuestamente entre los siglos quinto y sexto en el idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época.
Los orígenes de este texto son desconocidos, pero a partir de lo informado por la prensa internacional en el 2000, el libro fue encontrado por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.
El Vaticano, pidió el libro para llevar a cabo una inspección, fue sólo entonces que el mundo cristiano se dio cuenta de este libro, pero muchas fuentes dicen que no es más que mera propaganda anticristiana, descartándose la veracidad del texto.
Entre las personas que no creen que el “Evangelio de Bernabé” sea veraz está un analista de terrorismo, llamado Erick Stakebeck, que acusa a Irán de querer erradicar el cristianismo.
“El régimen iraní está decidido a erradicar el cristianismo, por cualquier medio necesario, incluso si eso significa ejecutar a los cristianos convertidos, quemar Biblias o invadir las iglesias”, dice Stakebeck.
Phil Lawler, un periodista católico es otro que ha refutado la veracidad del libro señalando que el texto fue escrito hace más de 400 años después de la muerte de Bernabé. “Si el documento fue escrito en el siglo 5 o 6, bien puede haber sido escrito por alguien que viajaba con San Pablo cerca de 400 años antes”.
“Debe haber sido escrito por alguien que dice representar a San Bernabé. ¿Debemos aceptar esta afirmación?”, cuestionó, Lawler.
Fuente:
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/2013/05/jesus-no-fue-crucificado-y-el-evangelio-causara-un-colapso-asegura-iran.html
_______________________
Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado
Miércoles 28 de Agosto de 2013 - 10:47 AM
Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.
Fuente:
http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado
______________
Ver:
10 Razones para que el Hombre
deje la Religión atrás
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
“Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso de la Ciencia”
Matthew Arnold