Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Niños con enfermedades congénitas Vs Dios de Amor.

$
0
0



Cuando era joven y aun creyente, había algo que me preocupaba mucho y ponía a prueba mi fe: la muerte de niños inocentes.

Tanto en la biblia, en la historia y en nuestro día a día... los niños mueren irremediablemente. Accidentes, asesinados, guerras, enfermedades y un largo etc. son causas de la muerte de infantes.

El solo pensar en eso me ponía mal; y buscaba desesperadamente consuelo en frases como: "quien soy yo para cuestionar los designios de Dios" o "ya dios me lo explicará en el paraíso" o el clásico "los caminos de dios son misteriosos". Otra extraña excusa que me decía era "esos niños seguramente iban a sufrir en el futuro, o serían malos, así que dios en su Omnisciencia decidió eliminarlos".

Pero... ¿y el sufrimiento infantil?. Esos millones de nenes que sufren cosas innombrables cada día. En especial esos niños que ya nacen con el estigma del sufrimiento en sus cuerpos... niños que nacen con defectos congénitos y de nacimiento, niños con síndrome de Down, mutaciones, siameses sin opción quirúrgica, enfermedades congénitas y un largo y lamentable etc.

Amigo creyente lector... ¿se ha detenido un instante y analizado este asunto más allá de las ridículas y repetitivas excusas que nombré anteriormente?

Veamos a continuación 10 puntos y señalamientos sobre éste asunto.

¿Podrá sobrevivir su invisible e inexistente dios a un mínimo análisis y razonamiento?


__________________



1) La obvia contradicción del Dios bueno y el sufrimiento infantil.

Asumo que usted, amigo cristiano lector, conoce las cualidades y características del ser supremo: Dios es,  antes que nada "perfecto"; y esa perfección encierra una bondad infinita. Aparte de dulzura y comprensión para con su creación... ¡Y más aun debería serlo con los niños!

Ellos son inocentes, puros y sin culpa. Y el que un solo niñito sufra es sinónimo de como mínimo indiferencia divina.

Dios es también omnipotente, es decir que Dios puede hacer lo que desee cuando quiera, como quiera y por voluntad propia. Entonces...

¿Por qué permite el sufrimiento y la enfermedad en los niños?... según la definición de Dios, el podría evitarlo si lo quisiese. Con una micra de segundo en su pensamiento puede evitar tanto dolor y sufrimiento. ¿Por qué no lo hace? ¿Qué le impide hacerlo? ¿Qué absurda y rebuscada excusa habría para evitarlo?

Recordemos que dios tiene potestad para todo... y todo se somete a su voluntad. Nada ocurre sin su permiso. De ahí la famosa frase: "ni una hoja de un árbol cae al suelo sin el consentimiento de Dios"... si usted opina que esa frase es correcta, significaría que si dios así lo quisiera podría evitar el sufrimiento infantil.

Pero vemos que eso no ocurre y los niños siguen sufriendo y padeciendo enfermedades; eso nos deja dos opciones: o dios no existe, o dios no es tan amoroso y benévolo como pensábamos.

¿Cual elegiría usted?


_______________



2) Entre la injusticia y el pecado.

Creo que cualquier persona decente aceptaría que la muerte y sufrimiento de niños es algo muy injusto.

Apenas empiezan su camino por la vida y ya están marcados con el sufrimiento de terribles enfermedades y padecimientos.

¿Por qué el sufrimiento si aun no han pecado y son puros? ¿Por qué castigarlos de esa manera si no han cometido falta alguna mientras por el mundo van criminales y asesinos llenos de salud y abundancia?

Ahh... seguro que el creyente lector ya pensó :

-”No, no... no hay nadie puro ni libre de pecado. Todos nacemos pecadores por causa de el pecado original”

¡Peor!

Castigar y poner a sufrir a niños porque hace miles de años un par de adolescentes desnudos desobedecieron a dios que ya sabía que eso pasaría.  ¡Increíble!

Y claro... obviamente Adán y Eva no existieron de forma literal (espero que usted amigo lector no crea lo contrario); por lo que entonces, los niños están sufriendo por algo simbólico.

¿le parece sensato esto?

¿En serio todavía piensa que Dios es un ser de amor?


____________



3) Directo al cielo.

Otra patética y desesperada excusa que suelen dar los cristianos es: "esos niños que sufren y están enfermos irán directamente al paraíso"

Ehhh...  ¿no habrá para ellos juicio final? ¿El solo sufrir ayuda a conseguir un boleto directo al paraíso?

Si usted es de los que piensa en semejante tontería, le doy un consejo basado en su teoría:

¡Asesine a sus hijos mientras están chicos!...  usted dijo que irían directo al cielo,  ¡pues ea!...

También sirve que los corte o los exponga a enfermedades, ¡o mutilarlos! Todo eso hará que sufran e irán al cielo.

Y claro. Usted será perdonado por sus acciones ya que garantizó almas para la gloria de Dios.

No lo dije yo... lo dijo usted basándose en la infalible lógica divina.


______________



4) Dios...  ¡ese HDP!

Pero claro que a éstas alturas el creyente lector dirá: "éste ateo está loco y no sabe nada de la biblia. Dios es bueno y amor, por lo tanto todas sus creaciones son buenas. Dios no crea las enfermedades. Esos niños nacen".

¿Y si le dijera que la misma biblia desmiente esto? 

Dios ha creado cosas muy malas:

Isa 45.6-7

6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Job 30,23

Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.


Job 42,11

y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él


Jeremías 18,11

Ahora, pues, habla luego a todo hombre de Judá y a los moradores de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras


Amos 3,6

¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


Creo que está muy claro que Dios es el creador del mal (lo dice su santa biblia, no yo)...  Pero vamos al tema que nos interesa: ¿Es dios es el creador de las enfermedades en los niños? ¿Dios es el responsable de su sufrimiento?


Éxodo 4,11

Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Más claro imposible.


_______________



5) No es Dios... Son los padres

A pesar de que es muy claro que Dios es el creador del mal (Obvio, ya que es el creador de todas las cosas), increíblemente muchos cristianos salen con esta excusa:

“Lo que pasa es que esos niños con problemas genéticos son producto del pecado de sus padres. Vienen enfermos al mundo para darles una lección”

Ehhh... ¿Dios haciendo sufrir a niños para dar castigar a personas?

¿Hay algo más injusto que esto?

Y lo peor, es que la biblia da horribles ejemplos de eso:

¿Recuerdan a los hijos de Job?... Dios los mató para probar al Job.

Revisar:

O lo que es peor... Dios asesinando a un bebé para darle una lección a el rey David:

Revisar:


Amigo lector... ¿Le parece justo eso? ¿Castigar y hacer sufrir a un niño para educar a sus padres?

¿Le parece una actitud de “Amor” ese tipo de pruebas?


____________



6) Demostrando poder, haciendo sufrir a niños

Pero, curiosamente, el mismo Jesús nos dice la verdadera razón de por que Dios crea los defectos congénitos en los niños:

Juan 9,1-3

1Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
2Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 
3Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 


¡Increíble!..

En el versículo 1 se deja en claro que estamos hablando de un defecto congénito, de nacimiento. Y el el Vrs 3 Jesús aclara que NO fue por que los padres pecaron (contradiciendo lo que planteábamos en el punto 5). Tampoco pecó el Ciego (obvio, ya que nació con la enfermedad. O ¿se puede pecar en el vientre materno?)... y nos aclara la verdadera razón: Dios lo hizo ciego de nacimiento para que años después viniese Jesús y lo curase.

¡Pero que gran hijo de p...!!!

Condenó al pobre ciego a una vida de oscuridad, sufrimiento y mendigar para que después Jesús pudiese presumir curándolo. 

¡De lo peor!!! Vanidad! Egoísmo! Presunción!

Y bueno, éste ciego tuvo suerte... ¿y que hay de los cientos de miles de personas que nacen ciegas y mueren igual y no apareció nadie en el transcurso de su vida para curarlos?

En serio amigo lector... no entiendo como personas decentes como usted pueden tener un sistema de creencias basadas en porquerías como éstas.

____________



7) Esos niños, al infierno!!!

Muy lamentablemente, muchas de las enfermedades y padecimientos congénitos que sufren los niños los lleva a ser personas con una capacidad neuronal limitada. Lo cual puede ir desde un Asperger hasta una nula capacidad cerebral pasando por distintos niveles de retraso mental.

Este tipo de padecimiento impide al niño tomar decisiones conscientes, comprometiendo inclusive los pensamientos y las actividades intelectuales más básicas.

Y nos dice la santa e infalible Biblia: “Solo será salvo quien acepte a Jesús en su corazón”.

¿Cómo pueden ser salvas estas personas si nunca comprenderán quien es ese Jesús de quien tanto depende la supuesta salvación?

Muchos niños afectados con este tipo de limitantes nunca “Aceptarán a Jesús” simplemente porque NO pueden. (Y no pueden por una condición que Dios mismo les asignó)

Qué juego tan perverso éste por parte de Dios:

- “Solo se salvará quien me alabe y me chupe las medias... ahhh, pero me divertiré un poco escogiendo a algunas personas para que no puedan alabarme ya que les daré problemas físicos y enfermedades que impedirán que lo hagan. Ji ji ji... que divertido!!!”

Basándonos en esto, los niños enfermos cuya capacidad cerebral y raciocinio no funciona... irán irremediablemente al infierno ya que nunca alabarán a Dios ni conocerán su doctrina ni podrán confesar sus pecados.

Y pensar que dicen que Dios es justo.

_____________



8) Dios y sadismo.

Recuerde amigo lector que Dios lo ve todo.

Dios en estos momentos ve el sufrimiento de miles de niños que han nacido con enfermedades y que su niñez ha sido sesgada.

¡Y lo peor es que no parece importarle!!!

Cada día más enfermedades, más dolor, más sangre y gritos de desesperación... más padres sufriendo. Y si Dios existe, le importa un comino.

Ya hemos visto que la Biblia nos muestra un Dios asesino, sádico, sediento de sangre y destrucción que no le importa eliminar niños para lograr sus oscuros propósitos.


El que Dios manifieste todo su odio con los nenes... ya es razón suficiente para no creer en él.

¿Quien se sentiría orgulloso de creer y confiar en un sádico asesino de niños?


______________



9) Mejores que Dios.

Le hago una pregunta amigo lector, y ojalá me responda básado en su ética y capacidad de razonamiento.

Si estuviese en sus manos... ¿Evitaría el sufrimiento de niños inocentes?

Si usted fuese todopoderoso... ¿Curaría a todos los niños que sufren?

Si usted fuese el creador del universo con poderes plenipotenciarios... ¿Le daría una vida más digna a tantos chicos que padecen necesidades?

Si usted responde un “Si”, sin duda es una excelente persona interesado en el bienestar infantil... y sobretodo, sería mucho mejor y más decente que el Dios al que adora.

_________



10) La mejor evidencia de la Inexistencia de Dios.

Nadie que se autoproclame amor y todopoderoso... permitiría que sufran niños inocentes. Yo no lo haría y sé muy bien que quien lee estas líneas tampoco.

Por suerte... Dios no existe. 

Desde el punto de vista práctico, no tiene sentido la figura de Dios  para explicar o esperar respuestas sobre el eterno problema del sufrimiento infantil. La historia nos ha enseñado que la creencia en Dioses no soluciona el asunto; al contrario, lo agrava y multiplica en sobremanera.

Sé que es imposible evitar que nazcan personas con padecimientos físicos limitantes y graves. Sé que los niños seguirán sufriendo y muriendo. Pero también sé que las soluciones no están en Dioses inventados ni en libros arcaicos ni menos en autoproclamados portadores o curanderos divinos. La respuesta debe venir de nosotros mismos. De una cuidadosa evaluación de nuestro comportamiento. De cambios en nuestros paradigmas... y sobretodo en un avance científico e investigaciones dirigidas a este campo.

La ciencia, la moralidad, la ética, la razón y sobretodo la empatía serán mil veces más útiles que Dioses invisibles del desierto.

Y basándonos en lo que ya conocemos de Dios y su actitud para con los niños... Cuando veamos una situación del tipo “Dejen que los niños se acerquen a mi”... hay que ir en la dirección diametralmente opuesta.

Nuestros niños lo agradecerán.






Ver:

Ver:


Ver:


Ver:

Ver: 



Ver:

Ver:

Ver:

Ver:



Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



"El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón"

Mijaíl Alexándrovich Bakunin










Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles