Otra vez...
Otra vez muertes y asesinatos por razones religiosas.
Otra vez el odio y la venganza buscan cobijo en las religiones organizadas.
Otra vez tienen que sufrir inocentes por no creer, adorar o cumplir lo que dice Dios en algún libro viejo y caduco.
¿Cuando acabará esto?
Hoy es el Dios oriental apoyando organizaciones terroristas. Mañana es el Dios occidental apoyando ejércitos de "liberación".
¿Cuántas absurdas muertes hacen falta para abrir los ojos y ver lo que es más que obvio?: las religiones y la creencia en dioses son sumamente peligrosas y perjudiciales.
Las justificaciones sobran y aburren:
- "No es mi Dios quien ordena eso"
- "Esos locos malinterpretan las escrituras"
- "Es Satanás quien los manipula"
- "Mi Religion es una religión de paz"
Lamentablemente amigo lector.... ambas religiones, ambos libros sagrados, ambos dioses son igual de violentos y peligrosos. Todo dependerá de "La interpretación con que se mire".
Estoy cansado de que utilicen dioses, libros, versículos, suras para apoyar muerte y destrucción.
Estoy cansado de las excusas, justificaciones y explicaciones por parte de los defensores.
Estoy harto que sangre inocente fluya sólo por no creer en el Dios correcto o por no cumplir un par de líneas escritas hace dos mil años.
Estoy harto de oraciones y alabanzas que no conducen a nada. De mirar y buscar en los cielos por justicia.
Ya no soporto la mezcla de violencia y barbarie solapada con "paz y amor".
Qué va a pasar?... lo mismo de siempre: "Mataste 50 de los míos? Mataré a 100 de los tuyos. Mi Dios es más poderoso".
En serio amigo lector... ¿Qué hay que esperar? ¿Tener la suerte de no estar en el momento o lugar equivocado?
Hay soluciones. Hay esperanza. Y no es otra que apartarse de lo peligroso. Dejar de lado lo que hace hiere y mata. Huir de lo dañino y perjudicial.
Por eso más que nunca hace falta que las creencias religiosas sean absoluta y estrictamente personales. Prohibir de forma tajante y definitiva las manifestaciones y expresiones religiosas de forma pública. Quieres creer en dioses o fantasmas? Hazlo calladito y en silencio. A nadie más en el mundo le debería importar las cosas en las cuales decidiste creer.
Ya es una necesidad urgente el estado Laico.
Ya basta con querer cumplir el mandato divino de "Llevar mi religión al mundo entero".
La historia insiste en enseñarnos que eso no funciona.
- N. Molina.
______
___
El Estado Islámico, sobre la masacre de Orlando: "Dios permitió el ataque a una discoteca de sodomitas"
13 de junio de 2016
Los yihadistas definieron a Omar Saddiqui Mateen como un “soldado del califato en los Estados Unidos” y celebraron la matanza de al menos 50 personas en un boletín emitido por su radio oficial
El Estado Islámico aseguró que el ataque en Orlando fue perpetrado por uno de sus combatientes
En una locución radial, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) llamó este lunes "soldado del califato" al asesino de Orlando, identificado por las autoridades como Omar Saddiqui Mateen.
"Dios le permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en los Estados Unidos, realizar una ghazwa [término islámico para designar un ataque] en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando", con lo que logró "matar y herir a más de un centenar de ellos", afirmó el boletín de la radio Al Bayan, de ISIS.
De esa manera, el grupo terrorista confirmó lo adelantado el domingo por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, que informó que la masacre fue llevada a cabo por uno de sus "combatientes".
El agente especial Ronald Hopper agregó que antes de atacar el club gay de Orlando, Mateen llamó al número de emergencia 911 y expresó su lealtad al Estado Islámico.
Nacido en Nueva York en 1986, Mateen es hijo de afganos y vivía en Port St. Lucie, en el estado de Florida, a unas horas de Orlando.
Su padre dijo que su hijo actuó movido por su homofobia. "Esto no tiene nada que ver con la religión", aseguró a NBC News.
Orlando vive una situación completamente atípica con el estado de emergencia declarado por el gobernador Scott Orlando vive una situación completamente atípica con el estado de emergencia declarado por el gobernador Scott
La ex esposa de Mateen, quien se divorció en 2011, dijo que era una persona abusadora y violenta, pero no especialmente religiosa.
En 2013 fue investigado tras haber hecho comentarios a compañeros de trabajo que daban a entender su cercanía con el terrorismo.
En 2014, volvió a ser interrogado, debido a su relación con Moner Mohammad Abusalha. Éste cobró notoriedad cuando se convirtió en el primer ciudadano estadounidense que cometió un ataque suicida en Siria y se lo consideraba miembro de una organización aliada de Al Qaeda.
Fuente:
http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/06/13/el-estado-islamico-sobre-la-masacre-de-orlando-dios-permitio-el-ataque-a-discoteca-de-sodomitas/
________________
El ISIS afirma que el atacante de Orlando era un “soldado del califato”
Clarin.com
Mundo13/06/16
"Dios ayudó a Omar Mateen" a atacar a los "cruzados", dijo el grupo terrorista a través de un mensaje en la radio de la milicia, Al Bayan. No obstante, no confirmó que el atentado haya sido planeado por ellos.
El grupo terrorista ISIS reivindicó hoy el ataque al boliche gay de Orlando en el que murieron 50 personas y dijo que Omar Mateen, el hombre que disparó, era un “soldafo del califato”. El nuevo mensaje del grupo terrorista se conoció a través de la radio de la milicia, Al Bayan, considerada el órgano oficial de propaganda de los yihadistas en el "califato" que proclamaron en Siria e Irak.
"Dios ayudó a Omar Mateen" a atacar a los "cruzados", afirmó la emisora. La radio no dijo sin embargo que el hecho haya sido planeado y organizado por la cúpula del ISIS.
El domingo la agencia Amaq, cercana a los yihadistas, ya había afirmado que el atacante, que mató al menos a 50 personas e hirió a otras 53, era un combatiente de la milicia.
Antes del ataque, Mateen habría llamado al 911, el número de emergencias de la policía, para proclamar su lealtad con la milicia terrorista ISIS, informó hoy la cadena CNN en base a fuentes judiciales.
Omar Mateen, el hombre que abrió fuego en un club de la comunidad gay de Orlando. La radio del ISIS afirmó el que era un combatiente. DPA
En su llamado al 911, Mateen hizo referencia al bombardeo que tuvo lugar en Boston en 2013, llevado adelante por los hermanos Tsarnaev, afirmó el Washington Post.
El abatido tirador estaba en la mira de las investigaciones del FBI desde 2014, pero al no encontrarse ninguna evidencia de vínculos con el islamismo radical su perfil dejó de ser monitoreado. En ese sentido, los investigadores ven un patrón similar al de la pareja que mató a 14 personas en San Bernadino, California, en diciembre de 2015 y dijeron ser de la agrupación. Afirman que Mateen juró lealtad a ISIS pero no hay rastros de que esa organización lo haya entrenado.
Por otro lado, el republicano Adam Schiff, del Comité Permanente de Inteligencia, declaró que fuentes de la policía de Florida le informaron que antes del ataque, el tirador se "encomendó al ISIS" y que hizo "una oración en árabe".
El atacante había nacido en 1986 y tenía 29 años. Era residente de Saint Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando, donde se casó en 2009 y tuvo un hijo, hoy de tres años. La familia de Mateen sostuvo que trabajaba en seguridad.
El padre del tirador, Mir Seddique, pidió perdón por lo ocurrido. Según reportó NBC News, manifestó: “Estamos diciendo que pedimos disculpas por todo el incidente. Estamos en shock, como todo el país".
"Esto no tuvo nada que ver con religión", agregó Seddique quien relató que su hijo se enfureció al ver a dos hombres mientras se besaban en Miami hace un par de meses lo que, a su juicio, pudo haber sido el motivo de la masacre, ocurrida en un club gay.
Por otro lado, la ex mujer del presunto atacante también rompió el silencio dijo que su ex marido era una persona inestable y violenta y que solía pegarle. Además aseguró que no era muy religioso. La pareja se separó en 2011.
En un mensaje al país, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama fue tajante. "Nosotros no podemos detalles, ni sabemos si hay conexiones de esta persona con grupos terroristas. Era una persona plena de odio, esto lo sabemos", aseguró.
Fuente:
http://www.clarin.com/mundo/ISIS-atacante-Orlando-soldafo-califato_0_1594640529.html
_______________
Vicegobernador de Texas borra tuit bíblico sobre matanza
Associated Press
12 de junio de 2016
AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, borró un mensaje en Twitter publicado tras la masacre en un club gay en Orlando, en el que citó la Biblia.
Horas después del tiroteo en el club, que dejó al menos 50 muertos y 50 heridos, Patrick envió desde su cuenta en Twitter el mensaje: "No se engañen: nadie se burla de Dios. Se recoge lo que se siembra".
El mensaje fue severamente criticado en internet y el Partido Demócrata de Texas pidió al Partido Republicano que se disculpe.
El mensaje fue enviado alrededor de las 7 a.m. y borrado cuatro horas más tarde. El portavoz de la campaña de Patrick, Allen Blakemore, negó enérgicamente que el mensaje estuviera vinculado con la masacre en Orlando. Dijo que Patrick está en el extranjero y que a menudo programa mensajes en los medios sociales en los que cita la Biblia.
Patrick es un ultraconservador que se opone al matrimonio gay y a las protecciones contra la discriminación en contra de los homosexuales.
Fuente:
https://es-us.noticias.yahoo.com/vicegobernador-texas-borra-tuit-b-blico-sobre-matanza-161724563.html?nhp=1
___________
"Dios castigará a los homosexuales", dijo el padre del asesino de Orlando
ANSA Y EFE
lun jun 13 2016 09:45
Lo dijo en su perfil de Facebook, en la misma publicación en que condenaba la matanza perpetrada por su hijo en un boliche gay.
El padre del autor de la matanza de Orlando condenó la masacre perpetrada por su hijo en un boliche gay, pero afirmó que "el castigo" para los homosexuales le corresponde a Dios.
Lo dijo en un video publicado en su perfil de Facebook en lengua dari, según The Guardian.
Seddique Mir Mateen afirmó que "Dios castigará a aquellos involucrados en la homosexualidad".
"No es una cuestión que deberían afrontar los seres humanos", sostuvo y agregó que está dolorido por lo que hizo su hijo. "Pueda dar Dios a todos los jóvenes la salud para mantener el verdadero recorrido de la santa religión del Islam en la mente", concluyó.
Seddique se hizo pasar por presidente de Afganistán en un reciente vídeo y en otro anterior apoyó a los talibanes, informó el diario The Washington Post.
El sábado publicó un video en Facebook, a nombre del "Gobierno provisional de Afganistán". Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas.
Además mantiene en la plataforma de YouTube varios vídeos, en idioma dari, en un canal que tiene el nombre de la Línea Durand, una frontera de 2.500 kilómetros que separa a Afganistán de Pakistán.
En uno esos videos, del año pasado, el padre del atacante de Orlando da a conocer su candidatura presidencial en Afganistán, y en otro expresa su gratitud a los talibanes afganos.
El diario estadounidense intentó contactarlo para preguntarle por estos videos, pero no pudo comunicarse con él.
En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo "no tuvo nada que ver con la religión", y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses.
Omar Mateen, de 29 años, ingresó en la madrugada a un club gay de Orlando y asesinó a 49 personas e hirió a otras 53. Más tarde, falleció en un intercambio de disparos con la Policía. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Fuente:
http://www.elpais.com.uy/mundo/dios-castigara-homosexuales-dijo-padre-asesino-orlando.html
_________________
El ataque de Orlando es sólo el último ejemplo de cómo la homofobia aún es mortal en el mundo
Una cincuentena de personas han muerto en el último y más sanguinario tiroteo público de la historia de Estados Unidos. En el relato sobre la matanza se cruzan diversas historias, desde el omnipresente debate sobre el control de armas en la primera potencia económica del mundo hasta las ramificaciones del Estado Islámico y de sus seguidores en los países occidentales, pero de fondo dibuja un nuevo episodio de homofobia y de ataque a la comunidad LGBT. La última muesca en un revólver que, pese a los muchos y muy notables avances de los últimos años, se sigue cobrando muchas víctimas.
Si bien es cierto que el contexto que rodea al tiroteo de Orlando está preñado de lecturas de diverso calado, también lo es que el atacante, un ciudadano estadounidense de 29 años llamado Omar Mateen, se dirigió de forma exclusiva a uno de los clubes gay más frecuentados y populares de la ciudad de Florida, y que al mismo tiempo en Los Ángeles, la policía local detenía a un hombre de Indiana repleto de explosivos y armas de fuego con la intención de atentar contra el desfile del orgullo gay de la ciudad. Dos episodios aislados y, a priori, no conectados, que revelan el alcance aún patente de la homofobia en Estados Unidos.
Y que, en este caso, nos devuelve una imagen aún más global de la violencia y la represión contra el colectivo LGBT en el mundo. De forma paralela a la democratización de los derechos de la comunidad LGBT tanto en Estados Unidos (con la legalización nacional del matrimonio de personas entre el mismo sexo por parte del Tribunal Supremo) como en Europa (pese a las reticencias de una parte de los países de la Unión Europea), las personas no heterosexuales continúan viéndose sometidas a leyes de carácter represivo en multitud de países, y a ataques de relativa frecuencia en otros tantos.
Pero antes de llegar al big picture, partamos de Orlando.
El ataque al club Pulse: qué sabemos a esta hora
Durante la madrugada del sábado al domingo (hora local en Florida, Estados Unidos), Omar Mateen entró en el popular club gay Pulse, en pleno centro de Orlando, y disparó a la multitud congregada en su interior. Lo hizo armado con un rifle de asalto AR-15 (esto) y mató a 50 personas, hiriendo a otras 53 (algunas de ellas siguen en estado crítico, por lo que podrían perder la vida en los próximos días). Durante su asalto a la discoteca, apresó como rehenes a otra treintena de asistentes. Un cuerpo de especialistas de las fuerzas de seguridad entró poco después en el club, mató a Mateen y liberó a los supervivientes.
Las motivaciones de Mateen son aún desconocidas. Se sabe que horas antes del ataque había llamado a la policía afirmando obediencia al Estado Islámico, y que el canal de propaganda oficial de ISIS reivindicó el atentado poco después. Es poco significativo: ISIS también hizo lo propio con el tiroteo masivo de San Bernardino, aunque no controlara a los autores de la matanza ni estuviera en contacto con ellos. Se conoce poco más de Mateen, y aunque estaba incluido en un listado de sujetos peligrosos del FBI, no se ha confirmado ningún vínculo firme entre él y el Estado Islámico. Podría ser un lobo solitario e ISIS podría aprovechar la situación para apuntarse un tanto mediático.
Omar Mateen es ciudadano estadounidense, pero hijo de una pareja inmigrante afgana. The Washington Post ha publicado una pieza algo más profunda sobre su vida reciente. Su exmujer le acusa de malos tratos y le juzga como una persona inestable. Desde su separación, diversos amigos indican que Mateen se había vuelto una persona cada vez más religiosa y cercana a círculos islámicos, pero en ningún caso violenta. En esta otra pieza de NBC, su padre explica cómo Mateen entró en cólera cuando una pareja homosexual se besó delante de su familia, y cómo aquel episodio podría haber espoleado este. Pero poco más.
Pulse era un conocido bar de ambiente de Orlando. En el momento del ataque, se estaba celebrando una fiesta dedicada a la comunidad latina. Se trata del tiroteo masivo más importante de la historia reciente de Estados Unidos (en este artículo de Mother Jones se pueden comparar las cifras con anteriores capítulos de violencia armada en EEUU). Florida tiene una de las leyes más laxas para la obtención de armas de asalto en todo el país.
Historia y presente de ataques al colectivo LGBT
El debate mediático gira a esta hora en torno al carácter homófobo o no del ataque de Mateen. ¿Es tan sólo un episodio más de tiroteo masivo como los muchos otros que ha sufrido Estados Unidos con anterioridad? ¿Es más relevante el carácter islamista del atacante y su tan-solo-sobre-el-papel vinculación con el Estado Islámico? La respuesta se encuentra en el término medio, como es habitual, y la suma de los factores da como resultado el producto final. Pero si no es momento para "identity politics", como defiende un articulista en el New York Times, es evidente que la identidad de las víctimas importa.
Porque fueron atacadas precisamente por su identidad. Obviando el abierto carácter homófobo del Estado Islámico y del yihadismo internacional, el colectivo LGBT sufre más crímenes de odio y más ataques violentos en Estados Unidos que otros segmentos sociales. Como explica The Washington Post recogiendo datos del FBI, un 17% de las acciones violentas anuales del país se dirigen hacia personas LGBT, cuando sólo representan alrededor de un 4% del censo total (aunque el porcentaje es inexacto por diversos motivos).
Y la cifra podría ser mayor, porque los ataques por motivos de orientación sexual tienden a no ser declarados. En agregado, tan sólo la raza implica un mayor riesgo de sufrir acciones violentas que la orientación sexual de un estadounidense medio. La historia del país, como la de muchos otros estados europeos antes, está plagada de actos violentos contra la comunidad LGBT: desde UpStairs Lounge, donde 32 personas perdieron la vida tras un incendio provocado en Nueva Orleans, hasta los sucesos de Galveston en 2009, pasando por Orlando y Los Ángeles. Más allá de Mateen, ser gay es aún motivo de persecución.
De forma paralela al debate desencadenado tanto en Estados Unidos como en medios hispanos, un hecho singular y relacionado con los ataques encendió las redes anoche: las personas LGBT no pueden donar sangre dadas las regulaciones del gobierno federal. Como explica Univisión, "la normativa federal (...) impide a los hombres gays y bisexuales de Estados Unidos donar sangre antes de que transcurra un año de haber tenido relaciones sexuales con otros hombres". El hecho, lógicamente, representa una amarga ironía que hoy, décadas después del pico de infecciones VIH, adquiere un carácter discriminatorio.
Sucede allí y al otro lado del Atlántico. Sólo este año se contabilizan una cincuentena de ataques a personas homoseuxales en Madrid. Dos de los últimos sucedieron de forma consecutiva a finales de abril, cuando una pareja fue intimidada y agredida cerca de la Puerta del Sol por su condición sexual. Eso sucede en el centro de la capital de España, uno de los cinco países más seguros de Europa para la comunidad LGBT, según IGLA, una de las asociaciones más importantes de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo. La situación en otras partes de Europa es peor. Y dramática en otros continentes.
Homofobia y leyes: la violencia institucionalizada
Repasamos el estado de los derechos LGBT en el mundo brevemente en este post. Un amplio número de países latinoamericanos y europeos ofrecen hoy protección y amparo legal a la comunidad, pero no es el caso para la gran mayoría de estados africanos y asiáticos. Al margen de los ataques violentos en Orlando o Madrid, el colectivo homosexual es reprimido de forma institucional en al menos ochenta países (desde penas de cárcel hasta penas de muerte, el estatus legal de las personas LGBT varía). Sólo en Irán alrededor de 6.000 personas han sido procesadas por su orientación sexual.
En muchos de los estados marcados en rojo, como Arabia Saudí, se han producido ejecuciones de personas por su condición sexual. En otros marcados en gris, su situación no es mucho mejor. Rusia es quizá el ejemplo más conocido de todos, a raíz de las políticas poco tolerantes del gobierno de Putin hacia los homosexuales. Es imposible saber cuántas personas mueren al año por su orientación sexual, como se explica aquí, pero las cifras conocidas rondan las 1.000 víctimas al año. La homofobia, en todo el mundo, sigue siendo mortal.
Fuente:
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-ataque-de-orlando-es-solo-el-ultimo-ejemplo-de-como-la-homofobia-aun-es-mortal
_________________
Ver:
Ver: "Niños sin Dios"
Ver:
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
.
"La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor"
Anónimo.