Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Top 10 Sacerdotes, Pastores y Monjas Asesinos.

$
0
0



La religión ha sido utilizada para justificar toda una serie de violentas atrocidades a lo largo de la historia, y hay líderes religiosos que han sido directa o indirectamente responsables de incontables muertes. Muchos de ellos pensaban que estaban haciendo la obra de Dios. 


_____________


10
Thomas Kottur, Jose Puthurukkayil y la hermana Sephy

El 27 de marzo de 1992, la hermana Abhaya despertó a las 4:00 am para iniciar sus estudios en el convento de San Pío X en Kottayam, India. Antes de comenzar el día, la joven de 19 años de edad y monja católica Knanaya fue a la cocina a buscar un vaso de agua. La siguiente persona que entró a la cocina encontró la puerta del frigorífico abierta. Había una botella de agua derramada, hubo una zapatilla bajo la nevera, y la hermana Abhaya desapareció. Después de una breve búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el pozo del convento. 

Al principio, su muerte fue considerada suicidio, a pesar de la existencia de un gran número de cortes y abrasiones en su cuerpo. El caso permaneció cerrado hasta casi 16 años después. Las monjas del convento habían enviado una petición a la agencia de policía de la India, la Oficina Central de Investigación (CBI), pidiéndoles reabrir el caso, lo que hicieron en 2007. 

Durante su investigación, el CBI entrevistó a tres individuos que vivían en el convento: Padre José Puthurukkayil, el padre Thomas M. Kottur, y la hermana Sephy. La CBI hizo a los tres un Narco análisis, que es una prueba de suero de la verdad. Bajo la influencia del suero, los tres confesaron el asesinato. Al parecer, la hermana Abhaya descubrió a los tres en una situación sexual comprometedora. Sephy entró en pánico y golpeó a la hermana Abhaya tres veces con la parte roma de un hacha. Luego los tres arrojaron el cuerpo en el pozo. 

Puthurukkayil, Kottur, y Sephy fueron detenidos, pero fueron puestos en libertad bajo fianza. Todavía tienen que ir a juicio debido a cómo se manejó la evidencia. Gran parte de ella fue destruida. 

______________


9
David Love

David Love, pastor de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza en Independence, Missouri, era amigo y hombre de confianza del ex marino Randy Stone. Cuando Stone estaba teniendo problemas maritales con Teresa, su esposa, ella iba a hablar con el pastor Love sobre sus problemas en busca de orientación. Love, que también estaba casado, no dejo que eso le impidiera tener un romance con Teresa por 10 años.

El 10 de marzo de 2011, Teresa encontró a Randy muerto por un disparo hecho con su propia arma en su oficina. El funeral se celebró unos días después, y su amigo y pastor David Love expresó su pesar en un discurso. Poco después de su asesinato, Love se trasladó a Carolina del Sur, pero la policía pronto se enteró del affair lo arrstó a él y a Teresa. Teresa confesó que se había dado a Love la combinación del lugar donde su marido guardaba su arma. El plan era matarlo y cobrar el dinero del seguro. 

Love se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua. Teresa también se declaró culpable y recibió una sentencia de ocho años de prisión.

___________


Mike Tabb

En 2002, el ex capellán de la Armada Mike Tabb y su joven familia acababa de mudarse a la pequeña ciudad de Troup, Texas, debido a que había sido contratado como ministro de la iglesia metodista de la ciudad. La esposa de Tabb, Matrla de 35 años de edad, había dado a luz al segundo hijo de la pareja seis semanas antes de trasladarse a Troup. 

El 5 de agosto de 2002, Tabb llama a la oficina del sheriff en estado de pánico. Su esposa había sido severamente golpeada en su casa, que estaba situada detrás de la iglesia. Cuando la policía llegó, encontraron Marla tendida en un charco de sangre. Había sido golpeada tan severamente que su mandíbula se hizo añicos y su cara era irreconocible. No había signos de lucha, y a una mesa le faltaban dos de sus patas. Una de las patas no se pudo encontrar; por lo que se cree ha sido el arma del crimen. La policía se dio cuenta de algo extraño: la escena del crimen parecía que había sido limpiada un poco. 

La policía se llevó la ropa de Tabb y encontró rastros de sangre en los zapatos, lo que le llevó a ser arrestado poco tiempo después. El 29 de septiembre de 2003, Tabb se declaró culpable del asesinato de su esposa. Se decidió que sus motivos no serían revelados en la corte para el beneficio de los dos hijos de Tabb, aunque se sospechaba que Tabb llevaba una doble vida y que no había problemas en su matrimonio. Tabb fue condenado a 55 años de prisión, a pesar de que será elegible para libertad condicional después de haber cumplido 27 años.

___________


John David Terry

En la primavera de 1987, el reverendo John David Terry, un ministro pentecostal con sede en Nashville, sentía que estaba fallando en la vida. Había estado esperando asumir el cargo de obispo, pero el obispo actual no tenía pensando dimitir. Otro problema era que había robado $ 30.000 del dinero de la iglesia. Con ganas de empezar de nuevo, Terry fraguó un plan brutal y horrible para empezar una nueva vida y dejar a su familia con algún dinero. 

El 16 de junio de 1987, Terry llamó al encargado de mantenimiento de la iglesia James Matheney de 32 años al ático de la iglesia. Allí, Terry le disparó en la parte posterior de la cabeza. Una vez que su víctima estaba muerta, Terry le desnudó y después le puso su propia ropa al muerto. Luego, utilizando una sierra y un cuchillo, le cortó la cabeza de Matheney, parte de su brazo, y un trozo de piel que tenía tatuajes. Después de mutilar el cuerpo, Terry rodó los restos Matheney en una alfombra y dejó la iglesia en llamas. 

Terry esperaba que el cuerpo de Matheney sería identificado por error como él mismo. Además del cuerpo, creó pistas falsas, incluyendo huellas dactilares utilizando la mano desmembrada de Matheney, para que se viese como que Matheney era el asesino, y él era la víctima. Sin embargo, el fuego fue apagado antes de que el cuerpo estuviese muy dañado, y el médico forense fue capaz de determinar que no era de Terry. 

Dos días después del asesinato, Terry se entregó. Fue juzgado y condenado a pena de muerte, pero la condena fue anulada. Se le dio un nuevo juicio, donde fue nuevamente declarado culpable y condenado a muerte una vez más. El 14 de marzo de 2003, Terry se ahorcó en su celda del corredor de la muerte. Él tenía 58 años.


____________


Leticia López

Sor Luz Amparo Granada era una popular monja que vivió y trabajó en una zona de alto riesgo de Bogotá, Colombia. Ella era muy conocida en la zona debido a su pelo rojo y ojos azules y por su trabajo con prostitutas y otras personas que vivían en las calles. 

Por desgracia, en noviembre de 1999, el cuerpo muy quemado y desmembrado de 30 años de edad de la monja fue encontrado al lado de una carretera. La hermana Granada había recibido un disparo en la cabeza. Al trabajar en un área de tan alto riesgo suponía que podría haber sido asesinada por un gran número de personas, pero las sospechas pronto se desviaron sobre una compañera de la monja que vivía al lado de Granada, la hermana Leticia López. López negó tener conocimiento del asesinato y fue absuelta cuando fue a juicio. 

Después del juicio, las autoridades acudieron al FBI en busca de ayuda. Cuando el FBI intervino, descubrieron que en las paredes de la habitación de López había rastros de sangre, y ese rastro indicaba que un cuerpo había sido arrastrado desde la habitación. 

López fue detenida de nuevo, y esta vez, fue declarada culpable y se le condenó a14 años de prisión. Se cree que desaprobaba el trabajo de Granada con las mujeres de la industria del sexo y sus hijos. También se cree que López podría haber estado involucrada con un grupo de vigilantes que estaban matando prostitutas y drogadictos. Al menos 21 prostitutas fueron asesinadas en la zona en los últimos dos años. Sin embargo, López ha denunciado los asesinatos y nunca mencionó formar parte de cualquier grupo de vigilantes vengadores.


____________


John Nelson Canning

John Nelson Canning, un ministro pentecostal de Saco, Maine, se trasladó a Sebring, Florida, en algún momento a mediados de la década de 1980. Se vio obligado a trasladarse porque fue acusado de malversación de fondos. Mientras que en Sebring, se convirtió en el ministro de una iglesia sin denominación llamada la Iglesia Fuente de Vida, que tenía alrededor de 50 miembros. 

Dos de los miembros fundadores, Leo y Hazel Gleese, se casaron en la iglesia en 1988 en una ceremonia dirigida por Canning. La pareja tenía más de 80 años cuando se casaron. En 1994, la salud de la pareja comenzó a fallar, y Canning se comprometió a hacerse cargo de ellos y los visitaba todos los días. A su vez, ellos le dieron un poder notarial. Fue entonces cuando Canning comenzó a abusar de su posición. Empezó a malversar dinero de la pareja e incluso vendió una de sus casas. A finales de 1994, Hazel se dio cuenta que decenas de miles de dólares faltaban en su cuenta, y se enfrentó a Canning. 

Para silenciar a los viejitos de 90 años de edad, Canning entró en la casa de la pareja de ancianos el 2 de enero de 1995, y los golpeó y asfixió a los dos hasta matarlos. Después, se fue a cenar con unos amigos y pasó el día en la playa. Al regresar informó las muertes a la policía, diciendo que les había encontrado el día anterior, lo que a la policía le pareció inmediatamente sospechoso. 

Antes de ser detenido, Canning dijo un elogio de 30 minutos para la pareja, diciendo que estaba tan cerca de ellos que podía llamarlos "mamá y papá". Fue arrestado poco tiempo después y se declaró culpable de asesinato en primer grado. Se le dio una sentencia de cadena perpetua en 1996. 


____________


Hans Schmidt

Nacido en 1881 en Alemania, Hans Schmidt se trasladó a los Estados Unidos después de convertirse en sacerdote católico ordenado en 1909. En Estados Unidos dio algunas vueltas antes de terminar en la iglesia de San Bonifacio en la ciudad de Nueva York. Allí, conoció a Anna Aumuller, una inmigrante reciente de Austria, quien fue el ama de llaves de la rectoría. En algún momento, Schmidt y Aumuller entraron en una relación sexual, incluso yendo tan lejos como para "casarse" ambos en una ceremonia secreta. Entonces, Schmidt fue trasladado a otra iglesia que estaba en la ciudad, pero bastante lejos de donde vivía y trabajaba Aumuller. A pesar de su separación, la pareja continuó con su relación. 

El problema comenzó cuando Aumuller quedó embarazada, muy posiblemente por segunda vez, ya que se sospecha que ella ya había tenido un aborto. Esto habría sido increíblemente escandaloso para el joven sacerdote y podría  apartarlo del sacerdocio. Así que en lugar de simplemente jugar limpio y esperar la misericordia de la Iglesia, decidió a romper uno de los mandamientos más sagrados. El 2 de septiembre de 1913, Schmidt le cortó la garganta a Aumuller. Una vez que ella había muerto, desmembró su cuerpo y arrojó los pedazos en el East River. 

Cuando el cuerpo de Aumuller fue descubierto, Schmidt fue detenido, y su caso se convirtió instantáneamente en un circo mediático. En su primer juicio, declaró locura, lo que llevó al jurado a entrar en desacuerdo. En su segundo juicio, fue declarado culpable y condenado a muerte. Fue ejecutado en la silla eléctrica el 18 de febrero de 1916, en la prisión de Sing Sing. Schmidt es el único cura que ha sido ejecutado alguna vez por el gobierno de los Estados Unidos por homicidio.


____________


Gerald Robinson

El día antes del Domingo de Pascua de 1980, la hermana Margaret Ann Pahl, de 71 años de edad, monja católica, fue encontrada brutalmente asesinada en el suelo de la capilla de la Misericordia del Hospital de Toledo. Pahl, que era la cuidadora de la capilla, tenía 31 puñaladas de forma extraña en su rostro, el cuello y el pecho. Nueve de las heridas de arma blanca sobre su corazón parecían formar una cruz invertida. El arma no se encontró en la escena, pero parecía haber sido un pequeño sable. Tenía los brazos cruzados, y ella estaba envuelta con el paño del altar. Por último, había manchas de sangre en su frente, haciendo parecer que alguien realizó burlonamente la extremaunción en ella. 

Uno de los primeros sospechosos del blasfemo asesinato fue el Padre Gerald Robinson, sacerdote de la capilla. Dos semanas después del asesinato, Robinson, que presidió el funeral de Pahl, fue llevado a la comisaría de policía para ser interrogado. Pero cuando estaba siendo entrevistado, algo extraño sucedió: Uno de los monseñores de la diócesis entró, detuvo la entrevista, y sacó a Robinson fuera del edificio. 

Sin otros sospechosos, el asesinato de la hermana Pahl se mantuvo frío durante 23 años. El caso tomó nueva vida en 2003, cuando la policía recibió una carta de una mujer que sólo se identificó como "Superviviente Doe". En su carta, Doe dijo que había sido abusado sexualmente por un sacerdote y por personas vestidas como monjas en un ritual satánico. Superviviente Doe llegó a decir que algunos de estos rituales involucraban sacrificios humanos. También identificó al cura implicado con estos rituales satánicos como Padre Gerald Robinson. 

Con estas nuevas denuncias, la policía comenzó a buscar a Robinson, y fueron a registrar su oficina. Allí, encontraron un pequeño abridor de cartas con forma de sable. La policía exhumó el cuerpo de Pahl, y se determinó que el abridor de cartas fue el arma del crimen. Esa evidencia, junto con tres testigos puso a  Robinson en el lugar y en el momento del asesinato, lo que le llevó a ser arrestado por asesinato en primer grado. 

En su juicio, los fiscales argumentaron que Robinson apuñaló Pahl hasta matarla porque pensaba que ella era muy agobiante. El punto culminante llegó cuando ella criticó el sermón del Viernes Santo que había presidido el día antes del asesinato. Robinson fue condenado en mayo de 2006, haciendo que sus acciones sea el único caso registrado de un cura católico asesinando a una monja. Murió en prisión a la edad de 76 en julio de 2014. 


______________


Ryan Erickson

Hudson, Wisconsin, es una pequeña ciudad con una población de poco más de 6.000 personas. Era un lugar tranquilo, pacífico, hasta que un escandaloso doble asesinato conmocionó a la comunidad. 

El 5 de febrero de 2002, un hombre armado entró en la funeraria O'Connell y disparó y mató al director de la funeraria, de 39 años de edad, Daniel O'Connell, y su pasante, de 22 años de edad, James Ellison. No robaron nada, dejando a la policía sin un posible motivo de por qué alguien querría matar a los dos empleados de la funeraria. Tres años más tarde, las sospechas recayeron en el sacerdote católico local, de 31 años de edad, Ryan Erickson. Incluso presidió el funeral de uno de los hombres asesinados. 

Después de los homicidios, Erickson fue transferido a dos iglesias diferentes en tres años. En diciembre de 2015, la policía lo entrevistó dos veces. Después de la segunda entrevista, Erickson se puso la sotana y se ahorcó, lo cual es un pecado grave en el catolicismo. En su nota de suicidio, Erickson negó haber matado a nadie. Después de su suicidio, se presentaron pruebas a un juez, que dictaminó que Erickson había, de hecho, asesinado a O'Connell y Ellison. 

Resultó que desde una edad temprana, Erickson se sintió atraído por otros hombres y había llevado una vida problemática. Existen registros que comprueban su participación en actividades sexuales con otros varones, que data desde que tenía sólo seis años de edad. Cuando Erickson tenía 17 años, fue acusado de asalto sexual, pero las autoridades decidieron no presentar cargos. La policía de Hudson cree que Erickson asesinó a los dos hombres porque O'Connell iba a denunciar a Erickson acerca de un adolescente a quien Erickson había abusado sexualmente.


_______________


Cecile Bombeek

Cecile Bombeek, también conocida como la hermana Godfrida, era una monja de la congregación de las Hermanas de San José, que es una congregación de monjas católicas. En 1975, Bombeek, que vivía en Gante, Bélgica, tuvo quer someterse a una cirugía cerebral para extirparle un tumor. Después de la cirugía, la personalidad de Bombeek cambió, sufría de constantes dolores de cabeza terribles. Se le prescribió medicación para el dolor y se convirtió en adicta a la morfina. 

En 1977, Bombeek, que tenía 43 años en ese momento, estaba trabajando en un hospital. Durante el periodo que trabajó allí, el hospital y otros cuidadores del pabellón se percataron de que la unidad de Bombeek tenía una tasa de mortalidad superior a la media, por lo que las enfermeras comenzaron a escribir un informe diario. Es entonces cuando se dieron cuenta de que un alto porcentaje de pacientes que murieron fueron atendidos por última vez por Bombeek. Bombeek también había desarrollado una reputación de ser cruel con los pacientes. Un ejemplo de eso era la crueldad cuando retiraba los catéteres. 

En agosto de 1977, Bombeek estaba en rehabilitación de drogas por tercera vez por su profunda adicción a la morfina. Después de ser liberada, quería volver a trabajar en el hospital. Las autoridades del hospital, obviamente no querían de vuelta, por lo que la confrontaron por las elevadas tasas de mortalidad cuando ella estaba cerca. Ahí fue cuando confesó haber matado a tres pacientes en julio y agosto de 1977. Sus víctimas estaban entre las edades de 75 y 80, y los mató dándoles una sobredosis de insulina.

En cuanto a por qué Bombeek lo hizo, ella dijo que los mató porque eran "demasiado difíciles por la noche". Ella también robó 30,000 $ de ellos y los gastó en morfina. También hubo informes de que Bombeek vivió un lujoso estilo de vida con su compañera de piso, que también era una monja. También tuvo un supuesto romance con su compañera de habitación y un sacerdote retirado. 

Las autoridades no están seguras de cuantas personas verdaderamente mató la monja adicta, pero en un año, 21 de 38 pacientes que fueron tratados por Bombeek murieron. Después de haber sido acusada de asesinato, Bombeek fue sometida a un examen psicológico y se consideró no apta para ser juzgada. Fue internada en un hospital psiquiátrico.  





Traducido del original:
http://listverse.com/2016/06/10/10-murderous-priests-pastors-and-nuns/


_________________


Ver: 
Ver Articulo: Países con más Ateos

Ver Sección: Actualidad y Noticias



                                 ARTICULOS RELACIONADOS

.


“No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso”

Galileo





Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles