Tengo que insistir en el asunto...
Mi diminuto cerebro es incapaz de comprender como hacen los cristianos para decir, repetir y creerse eso de que "Dios es amor, ternura y comprensión", cuando la biblia nos muestra un Dios atroz, cruel, asesino e inmisericorde. Y no hablo de versículos ocultos o rebuscados, son versículos muy evidentes donde el "lado oscuro de Dios" se muestra claro y brillante.
Y le recuerdo también que dios es INMUTABLE... es decir, que nunca cambia y que es el mismo por los siglos de los siglos. Por lo que no aplica la excusa "ahhh, ese era el Dios del Antiguo testamento, Dios es ahora más bueno que un gorrioncito"
La historia que veremos a continuación es una que probablemente el lector cristiano ni siquiera la conozca y que la religión a la eligió pertenecer, le ha sabido ocultar. Esta historia es de las peores que se pueden encontrar sobre el comportamiento violento, maniático y caprichoso de Dios. Podrá notar lo "malo y cruel" que puede ser su Dios de amor.
Como siempre, recomiendo que usted mismo tome su biblia y revise por su cuenta los versículos involucrados. No vaya a creer que son locuras mías de Ateo y que me lo estoy inventando todo.
En este caso, el Libro de Números y su capitulo 11.
___________________
Hagamos un poquito de memoria...
Dios no podía permitir que su set de muñequitos de barro preferidos (Los Israelitas) fuesen esclavos de esos odiosos Egipcios con sus dioses polimórficos. Así que envió a su empleado (Moisés) a liberarlos de la esclavitud y llevarlos a la tierra prometida (donde brota la leche y la miel y los impuestos son bajos)... Y así lo hizo. Después de muchos trucos de magia, asesinar niños inocentes y atravesar por el lado bajito del rio; al fin los Israelitas van camino a su tierra donde nadie los molestará ni serán atacados nunca jamás.
Pero...
Eso de llevar cerca de un millón de personas a través del desierto, no es cosa fácil. La gente sufre de algo llamado "hambre", secuela de la enfermedad que sufrió un tal Adán al intoxicarse por comer manzanas.
Pero Dios, que es todopoderoso y que en su omnisciente tenía todo milimétricamente calculado... Se le olvidó ese detallito: alimentar a miles de personas. Y claro, para solucionarlo recurre a la magia y los poderes sobrenaturales.
Hace aparecer "Maná" (no el grupo musical caído en desgracia los últimos años)... Sino una especie de alimento que milagrosamente aparece todas las mañanas en el suelo y que si lo tocas un sábado se transforma en gusanitos.
¿A qué sabe el Maná?... Ex 16,31 nos dice que: "era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel".
Ok, miel está bien.. Pero, ¿culantro?... ¿Lo ha probado amigo lector?... ¡Es amargo!!!
Pero no se alarmen, eso es para el desayuno. En las tardes le envía codornices. Ex 16.8: (unos pajaritos chiquitos de carne dura y que tienes que comerte unos 20 para medio llenar el estómago)
Imagínese ésta dieta todos los días por 40 años mientras usted camina por el desierto a pleno sol, con cargamento y sus hijos molestando a cada rato preguntando: ¿falta mucho? ¿Ya vamos a llegar?
¿Se quejaría usted?
______________
Esos quejicas Israelíes.
Números 11.1
Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
¡Y claro que se quejan!!!
Ellos saben que Dios es todopoderoso, que si dios lo desea convertiría las piedras del camino en suculentas albóndigas y la lluvia en cerveza de calidad (no esa porquería nacional)... Pero no, dios en su magnificencia les envía una escarcha agridulce y unos pájaros duros... Y para colmo les dice que deben estar agradecidos.
Y a Dios no le gustan las quejas ni el anarquismo. Y como ya es común en el, todo lo quiere resolver con fuego y quemando todo a su paso.
Nu 11.2,3
2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos
Y le reclaman a Moisés por ese pirómano Dios que les presentó. Moisés intercede y cesan los fuegos artificiales.
___________
¡Queremos carne!
Num 11,4-9
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.
Y el pueblo se sigue quejando.
Quieren carne (parece que hay problemas con la distribución de las codornices todas las tardes). Ya están aburridos de ese maná. No tiene casi proteínas y produce acidez. Además, hay una curiosa contradicción: a veces el maná sabe a tortas de miel (Ex 16.31) y después sabe a "aceite nuevo" (Nu 11.8)... Parece que viene en varios sabores y presentaciones.
Num 11,10-15
10 Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; y la ira de Jehová se encendió en gran manera; también le pareció mal a Moisés.
11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?
12 ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?
13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.
14 No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.
15 Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.
Y... Todos le fueron a reclamar a Moisés, ¡a la puerta de su casa!!!
Y se vuelve a enojar Dios (sin duda tiene problemas de control de ira; todo parece molestarle). Hasta tal punto que ni al mismo Moisés le parece bien tanta cólera y rabietas.
Y es ahora Moisés que le reclama a Dios más o menos de ésta manera :
- Dios, resuelve este asunto con la gente ya que vienen a romperme las pelot... ¡A mi! O me buscas ayuda o mando todo al carajo.
Moisés, en lugar de pedirle a Dios comida para su pueblo; más bien le pide que busque la manera de que no le jodan más la vida. Parece que el líder israelí tiene muy claras sus prioridades.
__________
Buscando ayuda
Num 11,16-17
16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.
Dios en su omnisciencia parece entender el enojo de Moisés y decide darle ayuda de 70 ancianos dándoles un poco de los superpoderes que tenía Moisés.
Y tenemos aquí algo curioso. Dice Dios: "Y yo descenderé y hablaré allí contigo". Esto nos confirma que dios no es omnipresente ya que "necesita" bajar para hablar con Moisés. Y... En el momento de decir ésta frase, ¿acaso no "descendió y está hablando con Moisés", o se comunican con teléfono celular?
_______________
Las promesas de Dios
Num 11,18-23
18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.
19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,
20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?
21 Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero!
22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?
23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.
Y Dios dice: - ¿Quieren carne? ¿Quieren carne?... ¡Pues les daré carne para que coman y les salga por los oídos!!!
Moisés, que vio a Dios cumplir 10 plagas, abrir el mar y tantos portentos más, dice: - Nahh, no tienes el poder para darles tanta carne.
¡Qué incredulidad y poca confianza la de Moisés para con su jefe!!!!
_______________
Repartiendo magia
Num 11,24-30
24 Y salió Moisés y dijo al pueblo las palabras de Jehová; y reunió a los setenta varones de los ancianos del pueblo, y los hizo estar alrededor del tabernáculo.
25 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.
27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento.
28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.
29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
30 Y Moisés volvió al campamento, él y los ancianos de Israel.
Esta parte es aburrida y de puro relleno: Dios baja y toma "el espíritu de profeta de Moisés" y lo reparte entre los 70 varones. Pero hubo dos anarquistas que recibieron el espíritu pero no entraron al tabernáculo a profetizar; y un joven y envidioso Josué (antes de convertirse en el célebre asesino) le fue con el chisme a Moisés, quien lo acusa de celoso y le da una patada en el... En fin, nada que envidiar a una mala telenovela del medio oriente.
___________
Alimentando al necesitado y...
Num 11,31-32
31 Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra.
32 Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento.
¡Pero Dios cumple su promesa de darle carne a su querido pueblo!!!
Por arte de magia Dios trae "codornices de mar"... Y las deja al lado del camino. Los versículos no aclaran si los deja vivos, o atados con una cuerdita, o ya desplumados y rostizados, no lo especifica. El caso es que el pueblo tiene a su disposición montones de codornices para hartarse comiendo.
Num 11,33-35
33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.
34 Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
35 De Kibrot-hataava partió el pueblo a Hazerot, y se quedó en Hazerot.
Y aquí viene la parte donde Dios se muestra una vez más como un asesino cruel e inmisericorde... Inclusive sádico y morboso.
El Dios de amor, espera a que el pueblo hambriento tenga, literalmente, la carne entre los dientes, y mientras mastican... Dios les envía una mortal plaga mientras se enciende de ira una vez más.
Imagínese esto, amigo lector. Sus hijos le ruegan y suplican un poco de carne. Usted se las da; y mientras están comiendo y pensando "que buen padre tenemos", usted toma una metralleta y los asesina a todos mientras grita: - ¡mueran codiciosos, mueran!!!!
¿Sería usted un buen padre?
¿Demuestra usted su amor, misericordia y compasión?
Evidentemente no. Simplemente deja muy en claro lo caprichoso, delicado y asesino que en realidad es.
Recordemos que entre las personas que murieron mientras comían, seguramente había niños que simplemente se alimentaban gustosos y cayeron bajo la cólera del Dios de amor y muerte.
Menos mal que Dios es "tardo para la ira". Porque sino...
También queda muy claro lo mentiroso y engañador que es el buen Dios que dice: "19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20 sino hasta un mes entero"
Dios le asegura que su amado pueblo comerá un mes entero carne. Pero... a los primeros mordiscos, ¡Zaz!!! Los asesina sin compasión. Dios no sólo es abyecto y criminal, sino que engaña y miente para hacer sus atrocidades más abominables.
________________
¿Excusas cristianas?... Muy pocas en realidad. La única que algunos suelen desesperadamente utilizar es:
- No, no, no! ¿Como se te ocurre calumniar al amoroso Dios? Los versículos dicen que "hirió al pueblo con una plaga muy grande", en ningún momento dice que los mató; solo los hirió mientras descuidados comían. Algunos solo buscan desprestigiar a mi tierno Dios
No sé qué tan "amoroso" es herir a personas mientras comen. Pero después leemos:
34 Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso.
"Sepultaron" significa que murieron. (a menos que sepulten personas vivas). Así que no hay excusas: Dios asesinó a personas mientras comían confiados y agradecidos del Dios que los asesinaría poco después.
Esta historia nos demuestra por enésima vez que Dios, no sólo es un homicida sin escrúpulos, sino que actúa de forma muy traicionera engañando a personas con la promesa de alimento y en su lugar les envía la muerte con la "comida entre los dientes" como orgullosamente parece describir la biblia el evento.
Por eso, lo mejor para usted amigo cristiano lector, es que Dios en realidad no exista y sea solo un personaje de ficción. Ya que si de verdad existe, es sin ninguna duda un ser que reune características negativas y monstruosas que los peores personajes literarios siquiera pueden aspirar.
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses”
Estacio