Nota Inicial:
La presente publicación fue escrita y elaborada por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (*)
___________________
Los Sacrificios Humanos
de los Testigos de Jehová
Un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a la divinidad, en señal de homenaje o expiación. En un sentido amplio es toda muerte ritual de una o muchas personas, a manos de un tercero o de una institución. El conocer detalles de estas prácticas causa indignación a toda persona racional y humanista.
Entre los celtas, los escandinavos y en otras culturas se conocieron estas prácticas de sangre inocente derramada. En Cartago se usaba el sacrificar a infantes recién nacidos para aplacar a los dioses. En Egipto antiguo existieron sacrificios humanos de sirvientes u oficiales que fueron sepultados junto al Faraón, para ser atendidos después de muertos en el más allá.
En Roma el Pater Familias tenía la facultad de matar a sus hijos (filicidio), esa patria potestad lo autorizaba a vender, matar, ofrecer a los dioses, subordinar a cualquier ocupación o hasta devorar a sus hijos si lo deseaba.
En los palacios de Aboney (Benin), África occidental, se pueden ver la tumba del rey Guezo. En 1858 sus esposas accedieron a ser sepultadas vivas junto al monarca, previamente ellas tomaron un líquido que les facilitara su muerte.
Agamenón, para obtener vientos propicios antes de emprender un viaje, sacrificó a su hija Ifigenia, la cual posteriormente fue salvada por Artemisa la cual le asignó un rol en su templo, ni más ni menos que la repetición de la historia bíblica de la hija de Jefté, el cual hizo la promesas a Jehová de matar al primero que saliera a recibirlo, si le entregaba en su mano a sus enemigos.
En Japón se acostumbraba a sepultar personas para el buen augurio de diques, puentes y fortalezas. Esa costumbre también aparece en el Antiguo Testamento hebreo.
En el devenir histórico de la humanidad, los sacrificios humanos han obedecido a distintas razones. Enumeremos algunas:
BUENA FORTUNA:
Cuando las personas deseaban emprender una acción de guerra, un viaje, o la construcción de un castillo, era costumbre sacrificar a alguna persona para congraciarse con los dioses.
APACIGUAMIENTO:
Ante circunstancias adversas, se pretendía aplacar o tranquilizar a las deidades, mar, clima, naturaleza, y así obtener triunfo o gratificaciones personales.
OBEDIENCIA:
Los dioses, normalmente se representan como crueles y agresivos. En muchas ocasiones, en diferentes culturas se aparecen solicitando vidas humanas, para medir el grado de obediencia de sus criaturas. Ejemplo típico de esto es el llamado sacrificio de Isaac por su padre Abraham.
CONTENTAR A LA DIVINIDAD:
En ocasiones no hace falta que el dios solicite una vida humana. Son los propios creyentes quienes se sacrifican ellos mismos, o a otras personas. Esto lo podemos ver hasta en nuestros días, cuando en festividades religiosas, personas se someten a vejaciones, autoflagelaciones, azotes. Ejemplo de esto lo entrega al llamado Apóstol Pablo en su epístola 1º a los Corintios 9:27:
"… antes bien aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado en modo alguno…"
PRESERVAR PARA EL OTRO MUNDO:
Cuando un dignatario importante fallecía, era costumbre en algunas culturas, sepultar junto con el a parte de sus servidores, para que lo siguieran asistiendo en el más allá.
ADIVINACIÓN:
Ocurría cuando se deseaba conocer la respuesta del dios, asesinando a un esclavo. Entren los celtas, era costumbre de matar a un esclavo con una espada, los sacerdotes observaban los espasmos de muerte, sacando conclusiones dependiendo de ellos.
DESASTRE NATURAL:
Ya sea que se quisiesen evitar o aminorar los efectos de algún fenómeno natural, se procedía a sacrificar a personas o animales. En la isla de Creta se sacrificaban personas para que los dioses preservaran la isla.
JUSTICIA Y CULTURA DEL ESPECTÁCULO:
En Roma se prohibieron los sacrificios humanos el año 97 A. de C., pero fueron substituidos por lucha a muerte entre guerreros, o entre hombres y fieras, la justicia divina determinaba al justo ganador. Actualmente el espectáculo del box o la lidia de toros, los deportes de aventura extrema, son derivaciones de aquellas prácticas.
El cristianismo en occidente, superada la etapa de la Santa Inquisición Católica, las guerras de religión, las cruzadas, la Conquista de América por la cruz, se ha moderado bastante, asimilando estructuras ideológicas de valor humanista, en casi todas ellas.
Sin embargo existe una religión que ha tratado por todos los medios de revivir la moral de los sacerdotes levitas, según se entiende por la lectura de los libros del llamado Antiguo Testamento, me refiero a los Testigos de Jehová, la Watchtower Bible and Tract Soc., que ahora se hace llama JW-ORG.
Esta empresa comercial religiosa, se ufana de adorar al Dios JHVH o YHVH, la deidad de los hebreos, con practicas realmente fundamentalistas, entre las cuales encontramos los sacrificios humanos.
Nos apresuramos a advertir al lector que no estamos tratando de acusar a los Testigos de Jehová de asesinar a personas directamente, sin embargo, dentro de sus dogmas aparecen normas de conducta que tienen por objetivo hacer una ofrenda de sangre a Jehová, ya que ellos citan las prohibiciones sacerdotales veterotestamentarias acerca de la prohibición del uso de la sangre.
Consultada la Biblia, editada por la organización Watchtower llamada por ellos Traducción del Nuevo Mundo, y su Concordancia, encontramos, cosas sumamente curiosas:
- La palabra Sangre, aparece citada de la siguiente manera:
En el Génesis 11 veces; En Éxodo 29 veces; en el Levítico 89 veces; en el libro de Números 16 veces; en el Deuteronomio 22 veces.
En resumen, en todo el Pentateuco, la palabra "sangre" la encontramos en 167 ocasiones.
- Asombrosamente, la palabra "AMOR" aparece solo cuatro veces en todo el Pentateuco (4 veces).
Nos preguntamos entonces, si el Dios bíblico es un Dios de amor o un Dios de sangre.
Cuando tratamos de responder a esta interrogante de acuerdo a nuestros conocimientos de la Biblia, no podemos menos de sorprendernos, constatamos que los sacrificios humanos en la Biblia son numerosos, apelando de diferentes motivos:
1) La buena fortuna (Caso de Jefté)
2) Apaciguamiento de la deidad (Moisés y el Becerro de oro)
3) Obediencia (Isaac y Abraham)
4) Desastre natural (Diluvio y Sodoma)
5) Preservación de muros de la ciudad.
6) Redención de pecados (Jesucristo)
Además aparecen otras referencias a sacrificios humanos en 1º de Reyes 13:2; 2º de Crónicas 34:5; Ezequiel 20:26; para llegar finalmente a la guinda de la torta, el sacrificio humano del rabino hebreo Jesucristo en los Evangelios.
Para los Testigos de Jehová y su Cuerpo Gobernante, obedecer las órdenes del Dios Jehová tiene mayor prevalencia que la vida de las personas. Ese hecho se constata por su radical interpretación de los versículos bíblicos aplicados a las transfusiones de sangre.
Cuando un feligrés de esta religión tiene la desgracia de sufrir una enfermedad o una operación quirúrgica, que requiere de ser sometido a una transfusión, han ideado un procedimiento insensato. Cada miembro debe portar dentro de sus documentos de una tarjeta, la cual indica que en caso de accidente, no debe ser transfundido, y para asegurarse de que eso suceda disponen de un cuerpo de personas destinadas a asegurar su determinación dentro de los hospitales, clínicas o centros de salud. Además, esa, o esas personas también darán cuenta a los dirigentes (llamados ancianos) de que el Testigo de Jehová ha procedido de acuerdo a las normas internas de su religión.
Cuando una madre Testigo de Jehová, tiene un parto difícil, en el cual su bebé necesita una transfusión de sangre, se han dado muchos casos (las estadísticas se ocultan), en que las personas han negado a sus hijos la posibilidad de vivir. Con lo cual se ha honrado al Dios de la sangre Jehová, en lugar del ser humano.
Podemos llamar a la omisión de un tratamientos médico, un sacrificio para honrar al Dios Jehová, al Dios de la sangre, a Jehová que somete a sus criaturas a dejar morir a sus hijos, para recibir el homenaje de sus criaturas selectas y escogidas, basados en textos escritos por nómadas de hace más de dos mil años.
Me he puesto a cavilar, en más de una ocasión, respecto a este espinudo tema. Tratando de descubrir en qué momento del tiempo, los sacerdotes urdieron estas diabólicas prácticas.
Sabemos que los hebreos como nómadas sufrieron numerosos cambios culturales, conociendo a los dioses de una gran parte del Oriente Medio. Uno de ellos fue Moloch, o Moloch Baal, fue un dios de origen cananita, que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a si mismo en oscuridad, al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia y para redimirse era necesario ofrecer sacrificios a Moloch, incluyendo el sacrificio de bebés, niños y jóvenes.
Los sacerdotes levitas, hebreos, asimilaron esas culturas, y las incorporaron a su ideario religioso en forma de sincretismos que por desgracia, los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová utilizan, hoy en día, para diferenciarse del resto de la cristiandad y al mismo tiempo, atrapar a las personas dentro de su organización comercial.
En la antigüedad, los maquiavélicos sacerdotes barajaron varias estrategias para atrapar a las personas y dominarlas a su voluntad:
¿Qué es lo más preciado para las personas?: su vida, ya que bienes materiales no poseían.
¿Y dentro de sus vidas qué era lo más frágil? : su sangre, porque cualquier herida en la batalla o por accidentes domésticos podía tener fatales consecuencias.
¿Cuál era su bien más preciado?: sus hijos.
Entonces toda la parafernalia sacerdotal se dejaba caer para someter, subyugar y esclavizar al creyente, diciendo que el Dios estaba ávido de sangre, y que este vital fluido corporal le pertenecía (a pesar de que el Dios Jehová de los hebreos, siendo un ser incorpóreo, un espíritu, mal podría usar la sangre, la cual no le sirve para nada), haciendo especial referencia a los primogénitos.
Se puede decir que la verdadera obsesión, la manía neurótica del Dios Jehová son los primogénitos, ya que un padre que entrega a su hijo al sacerdote para ser inmolado, quedará amarrado a su voluntad.
Las personas, sin ilustración, sin disponer de sentido crítico se dejaban manipular, no tenían otra alternativa. Por ese motivo vemos en las páginas de la Biblia que el Dios Jehová exige pasar por el fuego a los primogénitos (Ezequiel 20:26), para desolarlos, para que supieran que Él es el Dios Jehová. Un Dios ególatra, sádico y despiadado que no vacila en asesinar a los primogénitos de Egipto y a las crías de los animales domésticos, curiosamente también las crías primogénitas de las bestias.
Por desgracia, en pleno siglo veintiuno, aquellas prácticas sacerdotales siguen vigentes, el Dios bíblico sigue exigiendo sangre humana de la mano de una organización comercial, financiera y religiosa, la organización denominada: Watchtower Bible And Tract Society, conocida como Testigos de Jehová.
_________
(*) Nota Final:
El autor de esta publicación es "Rubén Echeverría Lastarria", fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo "Rubén" se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios.
__________________
Ver:
De porqué Dios quiere y acepta Sacrificios Humanos y Animales
Ver:
Publicaciones de Colaboradores
Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno
Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia
Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas
Ver:
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
Top 10 Sectas
Rechazadas por el Cristianismo
Ver: Los 10 Libros mas Crueles y Polémicos de la Biblia
De por qué Dios odia a los Ateos
Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos
Ver: Lo Sobrenatural Hoy...
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?
Ver: Curaciones milagrosas.
Punto de vista Ateo
Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios.
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.
Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes
Ver Artículos sobre:
Los 10 Mandamientos
Ver Artículos sobre:
Oraciones Cristianas
Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?
ARTICULOS RELACIONADOS
"No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo"
Albert Einstein