Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Luis Fernandez: Homenaje a los Comentaristas Ateos del Blog (Proyecto)

$
0
0


Siento un aprecio muy especial por Luis...

Es uno de los pocos comentaristas con los que me comunico (muy de vez en cuando...) por las redes sociales; y admiro su tenacidad, ganas de aprender y sobre todo su racionalidad, a pesar de su juventud.

Y es interesante su evolución en el área de las creencias... Comenzó en el Blog por allá en 2013, auto catalogándose "Deísta" (se puede verificar en sus dos primeros comentarios aquí seleccionados)... y menos de un año después se "convierte" al Ateísmo. Es el típico ejemplo de como el razonar y tener sentido común nos aleja de las religiones y creencias absurdas y nos hace poner los pies sobre la tierra.

Solo espero que en este cambio... "Ateísmo para Cristiano" haya puesto su granito de arena... con solo eso, se justifica de sobra todo el tiempo y trabajo invertido aquí.

Salud y felicidad amigo Luis... lo mejor para usted en esta vida...!!!!



Anónimo

18 de octubre de 2013, 19:14

Luis Fernandez...

Por cierto encontré esta página buscando sobre el sábado de los adventistas ya que un amigo y yo teníamos un debate y me encontré con el post(POR CIERTO CONFUNDO TODO ESO DE POST,PAGINAS..XD)de el porque no crees en la biblia y seguí leyendo y ;eyendo..llevo como..casi un a;o de conocer esta página y no me arrepiento de haberlo hecho..por cierto soy Deista y al igual que tú me críe en un revoltijo de religiones..tengo 18 a;os y me he arraigado..más bien me ha convencido más el Deismo pero no lo soy del todo...leí un artículo(otra vez genial como siemprexD)tuyo sobre los tipos de ateos y he estado pensando mucho al respecto en que ser..si deísta,ateo agnostico..en fin...pero no e gustani la religión ni el cristianismo...por otro ladp me gustaría que publicaras sobre el Diezmo..y leí el artículo del nino también...muy valiente de su parte por cierto!

Fuente:


____________

2)

Anónimo

5 de noviembre de 2013, 19:13

@Noé Molina

Luis Fernández


Saludos Noé,Wao!;con esta si que te la luciste Noé xD,La verdad es que los cristianos tienen esa necesidad innata de buscar excusas mediocres ya sea por salir del tema o por seguir creyendo en esas...cosas jejeje,me gustó mucho que hicieras este artículo,la verdad deberías hacer muchos otros explicando sus excusas,por cierto hay excusas más decentes que esta y me gustaría que lo analizaras algún día,las cuales son:"Un objeto sigue en reposo y seguirá hasta que una fuerza actúe sobre él"lo cual es de Isaac Newton,otra es sobre el bigbang que dice que alguien debió encender esa chispa para que el big bang ocurriera y cosas así...ah!,también utilizan uno que creo que voy con ese y dice que si un asesino se entra a una religión y cambia y se renueva,osea,se vuelve una buena persona o cualquier tipo de persona con algún trastorno deja de ser mala,en tal caso la religión es importante aún para ese propósito...me gustaría que me explicaras este ya que es un pcoco contundente y no tan estúpido como ese de comparar a Dios con el viento...yo por mi parte siendo Deista considero que hay cosas en el mundo que están fuera del entendimiento humano y que aun no podemos entender ni explicar(lo digo refiriendome a algunas causas naturales)y que hay algo superior a nosotros ya sea el universo o cualquier otra cosas pero con la esperanza que algún día la resolveremos y entenderemos...conmo un dicho que dice:"Si la ignorancia sobre la naturaleza dió origenes a Dioses,el entendimiento a la naturaleza está destinado a destruirlos",me gusta mucho esa frase por cierto..en Fin,me gustaría que hicieras otro artículo hablando sobre este cristianos llamado william Craig que supuestamente tiene unos argumentos Sólidos para los ateos(he escuchado que a disque humillado a muchos)y la verdad he visto muchos de sus debates con ateos y creo que se basan en las cosas que aun no entendemos y se las atribuye a Dios y con eso les gana..me irrita mucho eso,me gustaría que revisaras en youtube algunos debates de él si lo conoces...bueno,me despido otra vez de esta asombrosa página que está en una de mis favoritas y que tengas un buen día Noé..un Saludo a todos!:)

Fuente:
Absurdas Excusas Cristianas. “Dios es como el Viento...”



____________


3)

Luis Fernandez

29 de mayo de 2014, 16:45

EEEExcelente Artículo Noé!!!,me gustó mucho,me recuerda los viejos y a la vez primeros artículos que leí tuyos XDDD,Eres un Maldito Genio en todo el sentido de la palabra Noé,muy bien elaborado como los otros...

Ah!,lo que te puse sobre lo del Deísmo que ya lo rechazé y acepté el ateismo es porque me parece que esas definiciones o más bien posturas filosóficas se ven un poco ''Cobardes'' digamos,no quiero ofender a nadie por si acaso,es que yo al igual que tú Noé me gusta basar mis argumentos y manera de pensar como tú,basandome en las pruebas y evidencias y un ser como lo pintan las religiones y como el deísmo se queda en la misma pregunta digamos,tienen que mostrarlo!!,y no me refiero a argumentos ni nada de esas cosas que las mayorías son falaces,MUESTRENOSLO de la manera percibible a travez de los sentidos,vista,oido,tacto,olfato...jejeje y es así Noé..en cuanto leí los argumentos de Jesús que tienes sobre su inexistencia histórica digamos la acepté también,es cierto,un hombre que hizo tantas vainas y solo queda registrado en los evangelios...bueno me despido Noé,hasta la próxima ;)

Fuente:

____________


4)

Luis Fernandez

15 de mayo de 2015, 18:50

Saludos VictorWeb.

El problema no basa en el que sean ateos, izquierdistas,derechistas, hindúes, políticos o de cualquier otra ideología o religión, se sabe que las personas harán lo que harán siempre sin importar de que religión o ideología profesen, en todas estas cosas hay personas de todo tipo por cualquier delito (nadie es perfecto).

Lo que nos llama a la atención es cómo ciertas personas que deberían guiarse por unos escritos y que se consideran tan 'muy,muy', que según ellos son la luz de este mundo, los que traen la moral de Dios etc... cometan esta clase de crímenes y peor aún, que la tasa más alta esté en este tipo de personas que profesan dicha religión, no te parece algo muy curioso y a la vez contradictorio por parte de estos hijos de Dios?.

En cuanto a lo que mencionaste de satanás, crees que ha alguien le tomarían en serio que diga que actuó por fuerzas malignas o por llevarse del diablo???, le bajarían la pena o no le dieran cadena perpetua??, es para que veas lo poco en en verdad se toman estos conceptos cuando hablamos del mundo real, de lo que en verdad existe, que estos conceptos religiosos no son más que un placebo que las personas utilizan, nada más ni menos. Saludos.

Fuente:


____________


5)

Luis Fernandez

9 de septiembre de 2014, 18:01

Si Noe!,Lo se,no tengo problemas a la hora de decirle a las personas lo que pienso y siento respecto a estos temas,incluso recolecto las mejores imagenes de diversas paginas(incluyendo "Humor Grafico Religioso" ;D)sobre ateismo y critica a la religion y las publico en mi face;de esta manera ya las personas saben mas cuales son mis ideologias sin tener que poner o decir abiertamente que soy ateo(es mas practico no? ;D),desde mi perspectiva me considero muy honesto y sincero,no tengo problemas en decir que soy ateo ante nada ni ninguna situacion,incluso estoy seguro que en mi grupo de clases de historia hay mas y el unico valiente fui yo para explicarle el porque la escacez que el profesor tanto presumia sobre el ateuismo en aquellas epocas,pero lo pense y medite luego de salir de clases y vi que es mejor dejarlo asi HASTA AHORA,si veo que continuara diciendo mas aberraciones como lo de la historicidad de jesus y desprestigiando el ateismo creo que tendre que hablarle desde otra perspectiva y...quien sabe,recomendarle esta pagina ;D...

Gracias por apoyarme y alagarme por lo que hago en mi face :D,eres la primera persona que lo hace y gracias a ti y a todos ustedes me dieron y me dan las fuerzas para hacerlo dia a dia,no sabes lo agradecido que estoy de conocerte/los,tienes la chispa que se necesita para cambiar al mundo Noe :D,y eso lo admire y lo admiro mucho de tu persona :)...Hablamos.

Fuente:


____________


6)

Luis Fernandez

2 de julio de 2015, 14:19

Saludos a todos los comentaristas del Blog.

Quiero empezar primero con darle las gracias en aportar mucha más y bastante información sustancial sobre el tema para con el artículo, se aprecia en sobre manera, a pesar de que no soy un erudito sobre el tema (y en los comentarios se nota que hay personas con un potencial y conocimiento capaz de haber hecho un trabajo y análisis incluso mucho mejor que el mío) me enorgullece y alegra en sobremanera el que mi humilde exposición analítica y crítica que hice sobre el Islam, y el porqué me duele en sobremanera la forma en la cual viven y se rigen estas personas todo gracias a su obtusa y desaforada creencia, les pueda servir de mucha ayuda y les sea de su total agrado, y les caiga como una lectura deleitable para ustedes, cumple con toda y cada una de mis expectativas, se les agradece en sobremanera.

Por otro lado, es evidente la cantidad de personas que se desviaron totalmente del propósito y significado del artículo mismo (no había escrito este comentario antes por problemas personales para entrar y comentar en el blog y por razones de tiempo), uno de ellos es el que ‘no es nuestro asunto a las personas de occidente meternos con e Oriente, hay que respetar sus métodos arcaicos y obtuso’, para los que publicaron esto déjenme decirles que no puedo estar más de lo que estoy en desacuerdo; si los musulmanes no se metieran con nuestra cultura y vivieran en su Ley Sharia aparte ya fuera otro meollo, el caso es que no, miren como ejemplo solamente los ataques terroristas (las torres gemelas, Charlie Hebdo, etc...) hacia nuestra cultura Occidental, osea, los tipos son unos despóticos y es total libertad de expresión el criticar, sea de donde venga, la manera degenerada de vivir de algunas culturas y países, no podemos permitir y quedarnos callados ante todo este lavado de cerebros y asesinatos hacia infantes que no tienen nada que ver con estas ideas 

(http://www.infobae.com/2014/10/20/1602892-estado-islamico-fotografia-un-bebe-punto-ser-decapitado-kobane).

Es muy fácil decir ‘no somos quién para criticarlos’ sólo porque estamos muy tranquilitos en nuestras casas y nuestros familiares están de maravilla, ‘mientras todo este bien con mi entorno, todo estará bien, no tengo nada que ver con estas guerras’ pero estoy seguro que si bombardearan o decapitaran a uno de sus seres queridos o si hiciesen un ataque terrorista cerca de su comunidad fueran los primeros en criticar y objetar, eh?; esto es ser muy cobarde y egoísta desde mi perspectiva. HAY QUE CRITICAR POR ESTAS RAZONES!!.....


2 de julio de 2015, 14:20

Otra que dijeron fue que ‘los árabes también hicieron muchos avances en matemáticas y todo eso...’ esto no es una crítica a Arabia Saudita ni a los árabes ni a sus descubrimientos científicos ni nada de eso; ESTO ES SIMPLEMENTE UNA BREVE CRÍTICA AL ISLAM, AL RADICALISMO ISLÁMICO, a sus desaforados métodos con trasfondo religiosos, creí lo había dejado muy claro en todo el resto del artículo.

El otro fue de la ‘moral atea’, lo que quise dejar dicho cuando dije que ‘la moral se forja con la educación y la cultura’ (y lo escribo hasta de memoria sin revisar el artículo); en cuanto a éstos conceptos quise decir que eran los siguientes:

-Educación: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

-Cultura: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

En ningún momento me referí al concepto de ‘Moral Atea’, hasta donde sé sólo existe una sola moral que se moldea con los conceptos ya mencionados, dependiendo de la zona geográfica claro está, tendremos diferentes ideologías y conceptos de ética.

Ya para terminar y después de aclarar esas minucias, quiero agradecer a los múltiples comentaristas que aclararon las dudas que surgieron y los mal entendidos para con el artículo (según pude ver, hubo personas que de chepa leyeron el título y fueron como vacas al matadero a hacer sus comentarios judiciales) y, cómo aclaré en uno de mis comentarios anteriores, no tuviese ningún problema, así como no los tengo con los sintoístas, budistas, taoistas, zoroastrismo y demás religiones que no quieren gobernar al mundo bajo ataques bélicos e intimidantes, asesinando, matando y torturando de las formas más bestiales a quienes no se unan a su causa sin importar sexo, edad o raza, sólo porque un librito viejo y milenario se los ordena.

Gracias por todos sus comentarios y sugerencias por igual, me alegra mucho el poder publicar mis artículos desde esta humilde y instruida página que es Ateísmo para Cristianos la cual me fascinó desde que la conocí hace unos años atrás, me satisface en demasía el poder hacerme oír gracias a Noé y su Blog hacia todos ustedes y el que mis artículos les sirvan de utilidad, estoy muy agradecido con Noé y Lucy por igual; les deseo un buen día a todos, Seguimos.

Fuente:


____________


7)

Luis Fernandez

11 de abril de 2016, 14:05

Saludos Jon Nieve y Diógenes.

Wao, excelente disertación esa que hiciste Jon. Por cierto, muchas gracias; eso es lo que me gusta de ustedes, siempre ponen a la razón y el escrutinio por encima de todo, todos son bien buenos en esto (así como algunos creyentes que aparecen de vez en cuando por acá) y me gustaría en un futuro aprender a argumentar de esa manera :D, no saben todo lo que he aprendido con ustedes. :)

Yo igual pensé lo mismo en cuanto a qué tan 'religioso' digamos era Einstein en el tiempo en el cual le hicieron esa entrevista, y cómo poco a poco fue cambiando de parecer mientras iba avanzando en sus investigaciones... al final de cuentas, nadie sabe qué tan 'creyente' o que tan 'ateo' murió, ya que ese secreto se lo llevó a la tumba, lo único que tenemos para deducir son sus escritos en donde se dice que habla de sus creencias personales (en la cual se nota un profundo panteísmo, nada más ni menos) por lo que los intentos de los creyentes de llevarlo a su campo se ve un poco patético.

Por otro lado creo que el 'magister dixit' no cabe en este asunto ya que según su definición, este 'consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia', y todos sabemos que Einstein sólo era bueno en Física como aclaramos, pero no en historia (si creo que hubo un argumento de apelación a los sentimientos por parte de Einstein, ya que las únicas pruebas que mostró fueron que a el leer los escritos que hablaban de este, sentía una especie de sensación).

Pienso lo mismo, Jon. Por ejemplo, imaginemos que Diógenes se meta al hinduismo (suposición solamente xD) e hiciera algo relevante por la humanidad (ya para mí lo hace ;D), y se presentase estas publicaciones que hace en este blog, lógicamente se va a creer que era ateo aún al final el se convirtiera al hinduismo, lo mismo pudo pasar con este caso de Einstein (quién sabe si, como dice la leyenda, sus últimas palabras fueron que dios no existía y por desgracia la enfermera que lo atendía al no saber alemán, nos perdimos de una sorprendente declaración xD)

http://www.pixstudios.biz/sabias-que-detalle.php?titulo_noticia=%C2%BFcuales-fueron-las-ultimas-palabras-de-albert-einstein?

Muchas gracias por sus opiniones, no saben cuanto se los agradezco, seguimos ;)

Fuente:


____________


8)

Luis Fernandez

18 de mayo de 2015, 10:59

Amigo Victor, entiendo el punto al cual te refieres, pero cometiste un grave error al catalogar las ideologías que mencionaste como 'falsas' y autoproclamaste la tuya como verdadera, déjame decirte que nadie ni nada tiene la verdad absoluta, bien yo podría tener razón y tú estar equivocado así mismo al inverso. Por eso estamos debatiendo, buscamos la verdad, o lo que más se asemeje, esto no es cuestión de decir que 'fulanito no tiene la razón y yo sí', eso es infantil...

En todos los dogmas y ideologías (vuelvo y repito ) existe y hay gente nefasta, así mismo como hay personas dignas y benévolas, ahora, yo ningún otro ateo nos proclamamos como el mejor y único camino hacia la verdad, o como 'la fuente de la moral y la vida' como lo hace tú religión y por consiguiente cometan esta clase de patrañas y crímenes.

Dices ''Si proclamo que soy seguidor de Mahatma Gandhi, y después pongo bombas para que mueran cientos. ¿Acusarás o culparás de terrorismo a Gandhi? Pues si de verdad quieres seguir a Gandhi, tienes que seguir su filosofía, su modo de vida pacífica. No tienes que seguir a los que proclaman ser seguidores de Gandhi. Lo mismo sucede con Jesucristo'', pues no, no acuso a Gandhi, ACUSO EN LO QUE SE BASAN PARA HACERLO!, en la piedra angular en las cuales fundan sus bases, ya Gandhi murió y fue analizado y enseñó algo muy contrario al ejemplo que pones, sin embargo la biblia está plagada de inhumanidades y mandatos sádicos y crueles, o sea, ellos tenían las bases de hacer lo que hicieron, sea interpretaciones o textos literales, la biblia es completamente nefasta en algunos de sus preceptos y en las características que enseña su dios (ojo, Gandhi en ningún momento se proclamó el salvador de este mundo ni un dios), Jesús también enseñó muchas macabriedades que desde que yo era niño veía que en algunos casos actuaba como un irracional y pensaba que había otras maneras de resolver los problemas que se le presentaron, tan sólo fíjate en sus consejos de automutilación y flagelación para 'evitar el pecado', y no es una metáfora, Jesús lo dice muy claro, arráncate una parte de tu cuerpo porque ES MEJOR ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS CON UNA EXTREMIDAD U ÓRGANO MENOS QUE SER CONDENADO AL GEHENNA! (imagino que tú tienes todos tus miembros bien conservados)

Gracias nuevamente por tus comentarios, se te agradece mucho, Seguimos.

Fuente:


____________


9)

Luis Fernandez

5 de septiembre de 2014, 16:39

Por otro lado Noe y acompañantes del Blog,hoy me paso algo un poco intrigante digamos,es respecto a mis clases de Historia Occidental,y es que hoy estuve,para ser mas preciso hace unos minutos,cojiendo clases en el Salón ya que es la primera materia que me toca y el tópico es sobre las Civilizaciones,y por ende se toca mucho el tema de la religión,que pasa,hace unas clases atrás antes de esta(Para ser mas preciso el miércoles)en una de sus tantas explicaciones y enseñanzas dijo que aun no ha visto de ningún historiador o libro que el haya leído o insignias de que existía el Ateísmo en aquellas épocas de las civilizaciones griegas y sumerias y todo eso...

Y no pude dar mi opinión al respecto por falta de tiempo ya que para hablar de eso hizo unas pausas en la lectura,a la otra clase(osea Hoy)le di mi opinión sobre el porque la escasez de argumentos ateos en aquellas civilizaciones antiguas,le dije que como en aquellas civilizaciones estaban tan arraigadas(por cierto el profe no sabe que soy ateo XD)con los dioses y la naturaleza,el hecho de que alguien insinuara que no existían(al menos una persona insinuara)esos dioses era tachado de blasfemo y hasta lo mataban,ya que iban a pensar que por culpa de eso los dioses iban a traerles sequías y un ambiente natural hostil para sus cosechas etc...

En otras palabras le dije que declararse ateo en una comunidad así seria el equivalente a cometer suicidio.(como dijo noe una vez en un comentario) y se quedo callado mientras acertaba con la cabeza...que pasa,después vuelve el tema del ateísmo,osea,se toma otra pausa para debatir el texto de la civilizacion Griega,y dice que los griegos eran buenos pensadores y racionales aun creyendo en sus dioses,y que por lo tanto el argumento de los "ateos" de que la creencia en Dios es algo irracional no tiene sentido,y dije para mis adentros(en mi mente) que nunca había escuchado eso,por lo general decimos que es por ignorancia o por falta de análisis del concepto...me quede callado ya que no quería ni quiero armar un alboroto en la clase con estos temas tan controversiales y para colmo la universidad es católica (PUCMM por si alguien la conoce)a pesar que me decepciono mucho cuando dijo que jesus era un personaje histórico en una de sus conversaciones como profesor de historia(Típico del dominicano -.-) y de ahí lo evalué y pude darme cuenta de que creía en jesus y en el cristianismo en general,aun no se de que religión es pero por lo que veo no cree en las religiones pero si en dios,(ya saben,el cliche XD)..y después nos da la noticia de que un grupo de ateos llamada "Asociacion de Ateos Dominicanos" de la capital de aqui(que por cierto aun no conozco ni la conocía)dijo uno de los integrantes que jesus no pudo haber existido ni ser el mesias bla bla bla,porque no menciono o hablo de la existencia de los "Microorganismos",ahí pude ver su nivel de ignorancia respecto al tema del ateísmo,ya que un ateos con sus sentidos bien puestos no dice eso o al menos esa suposición digamos,(aunque yo siempre me pregunte porque jesus no nos animo al conocimiento y al estudio,pero bueno XD) y otra vez note como escojio un dicho de un ateo dominicano en vez de un dicho de un ateo reconocido,como Sam Harris etc...y pude notar que lo que buscaba o busca es desprestigiar el ateísmo asumiendo de las cosas estúpidas que dicen algunos pero que nadie cree...

En fin me gustaría que me dieran su opinión respecto a lo que me acaba de pasar,claro esta,no dije nada para no armar un alboroto y me tacharan de "ignorante" y se enfrascaran conmigo todos jejeje,me gustaria escuchar la opinion de jasi y Noe,;)...se que esto dara mucho de que hablar,Bueno,Hablamos Amigos Cuidense :)


8 de septiembre de 2014, 17:21

Muchisimas Gracias Noe por cojer un poquito de tu tiempo y darme tu opinion respecto a lo que me paso,se aprecia mucho al igual que Jasimoto :)...y Bueno si,que se puede decir,me paso por la mente todo eso de epicuro,galileo y Socrates como ya mencionaron algunos pero pense y creo aun que no meter ese tema o mas bien evitar esas controversias seria mejor POR AHORA al menos ya que tenia miedo de armar un escandalo como dije anteriormente y me caigan todos a mi(por lo que veo el unico ateo soy yo XD)y que el profesor como decimos aqui coloquialmente "le cayera conmigo" y hasta me queme la materia /:,Seee,se que se ve un poco cobarde pero por lo que se ve al Profesor no le caen muy bien los Ateos y vi que si decia algo empezaria con sus falacias logicas y a defender lo indefendible como esos falsos argumentos en base a la existencia de jesus que ya estan descartados(y para colmo la Univ es Catolica)como ven,tengo todas las de perder a pesar de que soy un poco timido para hablar en publico en caso de que quiera debatir estos topicos jejeje,y tambien puede que lo vea como una falta de respeto hacia el por parte de los estudiantes,imaginense,le dire que esta equivocado como profesor de historia al decir lo de Jesus y en que demonios se basa para decir eso,a pesar de que note como evadio todas las sinonimias de los dioses de las civilizaciones antiguas con el ya moderno cristianismo(con eso pensaba empezar),pero por lo que veo esto no es su Fuerte como siempre pasa y es de los que "Creen por Creer"...y Gracias Noe por poner esos links pero ya los habia leido antes ;D,Muy buenos por cierto,excepto el de democrito y leucipo,vere a que va cuando tenga time,por cierto hablando de esto lei por ahi que el talmud cuenta en un parrafo sobre jesus y otro tipo llamado celso que no mencionaste en el articulo,lo lei en un libro viejo que tengo en la casa de mis padres,quizas ya no los toman en cuenta porque ya estan desfasados lo del talmud y un tal celso...

Fuente:


____________


10)

Luis Fernandez

19 de marzo de 2016, 21:36

''Luis Fernández primero debes entender que es existencia. Si tu te basa en términos materialista lógico no lo vas a encontrar a papá pitufo en el mundo''

Me tratas de decir que cualquier ser por más ilógico que sea existe en el 'mundo de las ideas'? (imagino que a esto te refieres) en tal caso estoy totalmente de acuerdo contigo, dios es una proyección psíquica del hombre como afirmó Freud, pero en cuanto a personajes y entidades imaginarias se refiere, estás solo existirán en el mundo imaginario o plasmado en letras, esculturas, dibujos, etc.. pero hasta ahí solamente y ya, eso nunca lo hace un 'ser existente'(si es así los digimons y Gokú existen, incluyendo los dioses mayas), caso diferente al proyectar en la mente cosas como edificios, canciones, etc que son traídos a la existencia por medio del mundo material, pero estas son cosas perceptibles y físicas, no como los dioses o cualquier ser o entidad de la mente.

Si con tu escrito quisiste decir que dios es solo un asunto 'mental' pues estamos deacuerdo.

Fuente:


____________



11)

Anónimo

29 de noviembre de 2013, 19:18

@Noé Molina

Luis Fernández

Excelente artículo Noé!!,otra vez me dejas con la boca abierta y carcajadas por montón!!,no me canso de decirtelo,tienes muy buen sentido del humor xD...Estoy totalmente de acuerdo y más aún con mi posición del deísmo...siempre lo he pensado y para la gente que dicen que "Los caminos de Dios son un misterio" mi respuesta es:"Porque entonces no dejamos a un lado este enigma de los Dioses y nos concentramos en las cosas que en verdad entendemos e importan?!"...entendemos la ciencia y el cuerpo humano y a este Dios no?!que supuestamente nos creó?!..dejemoslo pues a un lado y vamos a enfocarmnos en lo que en verdad entendemos!;)

Por otro lado Noé,tengo un amigo que conoció esta increíble página recientemente y se queja por lo pesada que es(a decir verdad es un poco pesada pero le digo que vale la pena esperar;))ya que la ve desde su telefono movil y tarda sus minutitos..dice que si puedes hacer un mecanismo para que sea más liviana y así poder estar atento en todo momento y lugar...yo por mi parte cuando tenía mi cell no me reproducía el ultimo tapíz blanco que tira para poder leer las letras y se quedaban en negro..a el le pasa igual a veces..quizás con el tiempo la pongas compatible con estos dispocitivos como youtube y otras páginas...


Bueno..eso es todo Noé,me despido...;),Tu leal y fiel lector Luis Fernández.

Fuente:
Contradicciones Bíblicas. ¿Nadie ha visto a Dios? ¿Es Visible o Invisible?


____________


12)

Luis Fernandez

30 de junio de 2014, 18:54


Jajaja,Muy buen artículo Noé,como siempre sorprendiéndonos con toda tu erudición...esa era una de las preguntas que me hacía cuando niño(Por cierto,desde niño tuve mis dudas...contaré mi corta pero contundente historia cuando habrás el sitio especial para contar las historias de desconversión),supuestamente Dios habitaba en el cielo,los egipcios si no mal recuerdo hicieron su intento de la torre de Babel para entre tantasc cosas ''Ver a Dios'' y Dios se la impidió por medio de cambio de lenguaje,una estúpida explicación para resolver del porque tantos diferentes lenguajes en cada grupo étnico...y ahora con tantas tecnologias y todo el tiempo que hemos ido y venido al espacio,enviamos robots a otros planetas,ya ese dios se torna invisible y etéreo y no lo impide...ese era uno de los cuestionamientos que me hacía desde niño. Saludos Noé!,por cierto leí ''10 Razones De Porqué el cuerpo humano no es evidencia de Dios''..Wao!,simplemente Magnífico,no sé donde Diablos estaba cuando lo hiciste jejeje...daré mi opinión de ese artículo muy pronto en el mismo artículo,está interesantísimo.

Fuente:
Contradicciones Bíblicas: ¿Donde está Dios?


____________


13)

Luis Fernandez

15 de mayo de 2015, 17:35

Saludos Anónimo, DDiderot y compañía.

Anónimo .13, lo que quise hacer inferir en el artículo para no redundar demasiado es el por cuantas estulteces te podían quemar vivo, bien lo aclaró DDiderot en su comentario, se le agradece por cierto ddiderot...

En cuanto a Cristiano Deista Maradona, admito que uno de los propósitos del cristianismo era el de agrupar en sus dogmas conceptos de moral y conducta rechazando todo el sensualismo que tenían las religiones paganas, en otras palabras era más 'espiritual' que carnal,para los seres humanos que si alguien las guía podría decirse aunque no necesariamente, será un buen ciudadano (al menos ese era el propósito en el paleocristianismo), que era lo que quería lograr la Iglesia y los estados en general para 'gobernar más fácil' (acuérdate de lo que hizo Constantino), de eso no tengo duda, pero por desgracia el ser cristiano no quiere decir ni te garantizará como creen muchos que eres o serás un buen tipo por el resto de tu vida, desde que naciste hasta que mueras (y va y hacen una encuesta de todos los violadores y delincuentes que hay en las cárceles y te aseguro que la mayoría cree en Dios y en la biblia y todo eso), sin embargo hay y existen otras religiones que podrían considerarse pacíficas y morales quizás hasta más que el cristianismo (como lo es en el caso del budismo) que ni tienen cuentos de inquisiciones ni esas otras atrocidades. 

Por cierto, antes de ser ateo era deísta al igual que tú y respeto mucho la filosofía deísta por dichas razones ya que así empecé pero luego lo abandoné mientras iba leyendo más y culturizándome así como haciendo análisis del mismo concepto, pero no está mal como postura y la respeto mucho la verdad como trabaja filosóficamente.

Gracias por sus comentarios igualmente, no saben lo mucho que lo aprecio y espero hayan disfrutado del artículo por igual, estoy en elaboración de otro ;).

Fuente:


____________


14)

Luis Fernandez

5 de octubre de 2016, 1:58

Saludos Jhonatan.

No soy ateo por ninguno de esos motivos, al contrario. Claro que me empapé sobre la historia de Charles Taze Russell y de la secta en general (incluso hasta hoy día me encuentro con sus revistas y toda su parafernalia). ¡Y CLARO QUE SOY UN AFICIONADO A ESOS TEMAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE Y DEMÁS!, incluso creo que por ser tan curioso respecto a estos temas es que lo soy (a pesar de que no me gusta limitar mi mente a la hora de sacar conclusiones como hace la religión). El escrito es bastante claro y digo todo lo que quiero buscar con éste, sólo es una crítica a esos ensayitos que pretenden refutar la evolución, nada más, no tengo nada contra ellos y los veo cómo una religión más que frenan el progreso humano como las demás.

Un saludo y gracias por su comentario.

Fuente:

____________


15)

Luis Fernandez

31 de diciembre de 2016, 21:06

¡Un enorme Saludísimo y abrazo, mi amigo Noé!:D Te deseo mis más sinceros y profundos plácemes para ti y para con el blog, te deseo una larga vida y con esta mismavuna larga vida para el blog. Espero la pases bien junto a los tuyos y que este nuevo ciclo sea de prosperidad y nuevos y buenos artículos para con el blog.

Quiero agradecerte por igual por crear a APC, no sabes todo lo que he aprendido y a todas las personas que me es un honor haber conocido aunque sólo sea por letras (entre ellos se encuentran Diógenes, Rubén, Un Carlos Odín que ya no comenta por desgracia :(, Escéptico, Cristiano Maradona, El Cuerno de la Abundancia, Lucy Spee, Jon Nieve...) y un sinfín de ateos y creyentes que aumentan la intriga y especialidad que posee el blog.


También el hecho de que al crearlo me diste la oportunidad de conocer lo que era el Ateísmo despejando todos los mitos que rodeaban y rodean respecto a este y que gracias a todo esto hoy en día puedo escribir artículos y publicarlos en el mismo blog con el cual aprendí a elaborarlos, permitiendo que mi opinión y muchas opiniones más llegaran a ser escuchadas.

Un gran abrazo cordial a ti y a tus seres queridos y claro, lo que nunca se me queda: ¡Que Viva APC! :D

Fuente:





Ver:

Ver:


Ver:


Ver:

Ver: 


Ver:

Ver:

Ver:

Ver:



Ver:



   
Ver:

Ver:



Ver Artículos sobre: 


Ver Artículos sobre: 


                          



ARTICULOS RELACIONADOS



"Quiero que hagan a un lado la vagancia intelectual y lean, investiguen, duden, avancen, desarrollen un pensamiento crítico, haciendo de éste mundo un mejor lugar dejando a un lado esas viejas creencias del pasado que tanto daño a mi parecer, han hecho"

Luis Fernandez








Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles