Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Evolución O Creación; He Aquí La Cuestión: Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová. (Parte II) (Colaboración)

$
0
0



El presente artículo fue escrito por un colaborador y amable lector de este Blog. Este artículo NO fue escrito por el habitual escritor y responsable de este sitio Noé Molina. (1)

___________________


Evolución O Creación; 
He Aquí La Cuestión:
Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová.
(Parte II)


(*) Este escrito está hecho para refutar los argumentos que usan los T de J en sus revistas sobre los muchos paradigmas de la naturaleza y otros desarrollos evolutivos para persuadir al lector de que fueron diseñados por algún tipo de creador universal de suma benevolencia y no por procesos adaptativos y evolutivos.


(**) Aquí el link por si le interesa leer la primera parte: 





Seré persistente en esto, muchos creacionistas y la mayoría de religiones cristianas que profesan dicho paradigma no saben la gravedad y lo que implica el que todas las cosas que existen puedan ser producto de la mente de un creador, y es que cuando echamos un vistazo a todas las cosas que nos muestra el cosmos y la madre naturaleza nos quedamos algo pasmados y maravillados de asombro pero también en la mayoría de los casos con un sentimiento terrible y angustioso en nuestro interior.

Creo que nunca comprenderé el cómo muchas de las sectas religiosas (como los T de J por ejemplo) se atrevan a prescindir en que todos los panoramas naturales y desarrollos de muchos de los entes vivientes que habitan nuestro planeta de residencia puedan haber sido planeados por una consciencia superior llena de amor y una bondad elevada para con éstas. Es por esto que vuelvo a traerles otro (de miles) de los casos que nos dejan con una escalofriante sensación recorriendo nuestra espina dorsal al percatarnos del cruel y detestable comportamiento (para nosotros) y tácticas que utilizan muchos de los seres vivos con los cuales compartimos espacio en este mundo, sólo basta con echarse una miradita a ciertos mecanismos de reproducción, obtención de alimento o cobijo que utilizan y desarrollaron muchas criaturitas vivientes para poder subsistir, nutrirse o dejar descendencia en el ambiente natural que se encuentran y para demostrar que para sentir alguna especie de terror, cierto grado o cierto nivel de inquietud no hace falta mirar películas de terror, sucumbir a lo paranormal y mucho menos a la ciencia ficción, sino más bien echar una ojeada por la naturaleza ‘diseñada’ y ‘llena de belleza y amor’ por un ser omni benevolente.



El caso lo titularé como: ‘La avispa esmeralda y la cucaracha zombie’ y el asunto es más o menos así…

-Tendemos a ver a las cucarachas cómo una especie de animalito rastrero que sólo sirve para darnos una especie de repulsión y asco el tan sólo verlas (o provocar una especie de impulso o instinto de aplastarlas), pero en este caso será al contrario; ya que sentiremos algo de lástima por ellas.

Todo comienza cuando una cucaracha se encuentra con una especie de artrópodo llamado ‘La Avispa esmeralda’ (Ampulex compressa) la cual es de 4 a 5 veces más pequeña que la cucaracha, una vez que ocurre este encuentro entre ambos insectos la vida de la infortunada cucarachita dará un giro de 180°, ya que luego de que la avispa esmeralda se haya topado con dicho insecto tan preciado para su reproducción en el camino, en fracciones de segundos ésta inyectará con la ayuda de su diminuto aguijón una especie de veneno especial en la cabeza de la cucaracha que le ocasionará una parálisis en sus patas delanteras para luego paralizarle todas sus extremidades por completo, procedimiento denominado por los científicos como ‘proceso de zombificación’.

Luego de esto, la cucaracha; víctima del plan maquiavélico de su beneficiada, quedará en una especie de estado vegetal para después comenzar a caminar lentamente sin ningún tipo de autonomía ni reflejos, guiada por la avispa esmeralda hacia donde ésta la lleve como vaca al matadero, la hospedará en su nido donde comenzará otro proceso aterrador, la avispa procederá a inyectarle un huevo que puede contener de 1 a 3 larvas las cuales crecen y vivirán en el interior del desafortunado insecto, todo esto mientras la desdichada cucaracha siente y vive el dolor de ser devorado poco a poco desde su interior.

Finalmente, al cabo de un tiempo la cucaracha quedará prácticamente seca por dentro causado por la larva; la cual una vez transformada en una avispa esmeralda, procederá a salir de su interior y a volver a ejecutar el mismo ciclo de su reproducción (si es hembra). 



Como acabamos de leer, pudimos apreciar el cómo la naturaleza a veces sucumbe a estrategias algo aterradoras para llevar a cabo sus necesidades biológicas de cualquier tipo, y es que todo esto no es más que el producto de un proceso seleccionado naturalmente que requirió millones de años de desarrollo y perfeccionamiento, en los cuales sólo pudieron prosperar los que tenían las mejores tácticas para su subsistencia y reproducción.

Sí, amigo creyente lector, le estoy hablando de evolución y selección natural, esa molesta teoría que descarta la intervención de alguna especie de mano divina en los procesos naturales, para mí tiene más sentido desde esa perspectiva, pero… ¿y para usted? ¿Qué opina pues? ¿Es acaso este paradigma natural producto de una mente enferm… digo, divina, benevolente y superior o más bien de un proceso azaroso, competitivo, evolutivo y adaptable?’

Sin más que decir, al final siempre quedará bajo su criterio.






(*) Escrito por: Luis C. Fernández P

(**) Aquí les dejo un link para los que quieran saber más y un video de cómo la avispa hace todo este proceso: http://maikelnai.elcomercio.es/2014/07/08/explican-el-secreto-de-la-avispa-esmeralda-para-convertir-a-las-cucarachas-en-zombies/


(***) La imagen muestra a la avispa en el proceso de doblegar a la cucaracha ante ella y sus propósitos.



(1) Nota Final:

El autor de este artículo es: Luis Fernandez (Luisf5402@gmail.com), fiel seguidor y colaborador de este Blog; quien amablemente me solicitó el compartir este artículo con el resto de los lectores; y al no estar en contra de la filosofía del Blog, es un honor para mí el poder publicarlo. El mismo Luis se encargará de responder las dudas de los lectores a través de los comentarios o por su correo electrónico.

________________

Ver:
Publicaciones de Colaboradores

Ver:
Evolución O Creación. Crítica a los Escritos Anti-evolucionistas de los Testigos de Jehová (Colaboración)


Ver:
De cómo el Autor de este Blog blasfemó contra el Espíritu Santo y se condenó al Infierno

Ver:
Top 10. Los Misterios de la Biblia

Ver:
Top 10 Amenazas Cristianas



   
Ver:
De por qué Dios odia a los Ateos


Ver:
De por qué Dios odia a los Blasfemos

Ver: Lo Sobrenatural Hoy... 
¿Está presente Dios en el Mundo Actual?


Ver: Curaciones milagrosas. 
Punto de vista Ateo

Ver: La Probabilidad de Escuchar a Dios. 
Las Comunicaciones Sobrenaturales Divinas.

Ver: Guía para el Cristiano novato que desea convertir Ateos en Creyentes



Ver Artículos sobre: 
Los 10 Mandamientos 

Ver Artículos sobre: 
Oraciones Cristianas

Ver: ¿Nadie ha visto a Dios?


                          

ARTICULOS RELACIONADOS




‘’No puedo llegar a persuadirme de que un Dios benéfico hubiera creado adrede a los icneumónidos (avispas pseudoparásitas) con la intención expresa de devorar desde su interior a las orugas vivas, o de que los gatos jugaran hasta la muerte con los ratones’’.


Charles Darwin






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles