Condenan a 136 años de cárcel a pastor evangélico de Honduras por violar cuatro niños
Publicado: 21 de marzo de 2017 - 19:39 p.m.
Un tribunal hondureño condenó hoy a 136 años de cárcel al pastor evangélico Franklin Geovanny Cabrera por haber violado entre 2004 y 2012 a cuatro niños menores de 14 años y asistían a la iglesia que él dirigía.
Por: EFE
Cabrera, de 48 años y que presidía la iglesia "Resurrección de Cristo", violó a los cuatro niños, de los que no se han facilitado informaciones, en sus casas y dentro de las dependencias del templo, según la sentencia dictada este martes por la sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
El pastor evangélico fue condenado por ocho delitos de violación especial en perjuicio de los cuatro menores, según la resolución difundida por el poder Judicial hondureño.
El religioso se aprovechó de su condición para violar a los menores, a quienes decía que Dios le había revelado que algo malo le iba a suceder a sus familiares y que para evitarlo tenían que "tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familias", según el fallo.
Asimismo, precisa que los abusos se desarrollaron en los años 2004, 2005, 2009 y 2012.
Tras la denuncia de las víctimas, los hechos fueron demostrados por investigaciones de la Fiscalía que confirmaron los abusos sexuales a los cuales fueron sometidos las niños.
El imputado fue detenido en enero de 2014 y cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, precisó el poder Judicial.
Fuente:
http://www.bluradio.com/mundo/condenan-136-anos-de-carcel-pastor-evangelico-de-honduras-por-violar-cuatro-ninos-135028
__________________
Le caen 136 años de reclusión a pastor por violar menores
21 MAR, 2017 - 11:23 PM
Un pastor evangélico fue condenado este martes a purgar 136 años de cárcel por ocho delitos de violación especial en perjuicio de cuatro niños, a quienes les juraba que era un mandato de Dios para evitarles tragedias a sus familias y el escenario sexual era la iglesia que pastoreaba, informaron fuentes judiciales.
La condena fue dictada por la terna de jueces, en la capital, por unanimidad de votos contra el ahora expastor de la iglesia evangélica “Resurrección de Cristo”, Franklin Geovanny Cabrera Sierra (48).
El religioso fue hallado culpable y en la individualización de la pena se determinó que estará 136 años recluido, ya que fue calificado como autor de ocho delitos de violación especial en perjuicio de cuatro infantes que al momento de los hechos eran menores de 14 años y residían en la colonia La Independencia, en Comayagüela.
El tribunal le impuso a Cabrera Sierra una pena de 17 años por cada uno de los delitos cometidos, los que sumados hacen un total de 136 años de reclusión, que el imputado deberá cumplir en concurso real, es decir una en pos de otra.
Según hechos probados ante el Tribunal de Sentencia, las violaciones sucedieron en los años 2004, 2005, 2009 y 2012, en la iglesia donde se congregaban los menores, como en su casa de habitación, aprovechándose de su condición de líder religioso.
Cabrera Sierra cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los niños, diciéndoles que Dios le había revelado que algo malo le iba suceder a sus familias y que para evitarlo debían tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él.
Por su inocencia, los niños accedieron para evitarles desgracias y males mayores a sus familias, pero una vez que relataron a sus padres lo sucedido el encausado fue detenido y remitido a la Fiscalía Especial del Menor, que le formuló la acción penal por ocho delitos de violación especial.
Fuente:
http://www.latribuna.hn/2017/03/21/le-caen-136-anos-reclusion-pastor-violar-menores/
______________
Pastor evangélico hondureño culpable por ocho delitos de violación contra cuatro niños
Lunes, 15 Junio 2015 14:24
Tegucigalpa - La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpable al pastor de la Iglesia Evangélica “Resurrección de Cristo” Franklin Geovanny Cabrera Sierra por ocho delitos de violación especial en perjuicio de cuatro niños que al momento de los hechos eran menores de 14 años.
De los ocho delitos de violación especial cometidos por Cabrera Sierra cuatro serán penalizados conforme lo estipula el artículo 140-1 del Código Penal reformado que establece una pena de 15 a 20 años de reclusión, entre tanto que los cuatro restantes por el hecho de haber sido cometidos los delitos antes de la reforma del Código Penal la pena establecida es de 9 a 13 años de reclusión mismas que deberán imponerse en Concurso Real.
Los delitos, según lo refieren las investigaciones, sucedieron durante 2004, 2005, 2009 y 2012 con cada uno de ellos, hechos que el imputado cometía tanto en la iglesia donde se congregaban los niños como en la casa de habitación de dicho pastor, quien aprovechándose de su condición de líder cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los cuatro niños diciéndoles que Dios le había revelado que algo mal le iba suceder a la familia de ellos y que para evitarlo, tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familias.
Estos abusos sexuales sucedieron en la Colonia Altos de la Independencia de Comayagüela. La audiencia de determinación de la pena se realizará el 3 de agosto próximo a las 9:00 de la mañana.
Fuente:
http://www.proceso.hn/component/k2/item/104281-pastor-evang%E9lico-culpable-por-ocho-delitos-de-violaci%F3n-contra-cuatro-ni%F1os.html
__________________
Pastor evangélico violó a 4 niños "en nombre de Dios"
El pastor evangélico, aprovechando su condición de líder, decía a los niños que debían tener acercamiento con su cuerpo porque de lo contrario, Dios castigaría a sus familias.
17 DE JUNIO DE 2015 17:00 | POR REDACCIÓN DE INTERNACIONALES
Un pastor de la iglesia evangélica Resurrección de Cristo, de Honduras, fue declarado culpable de ocho delitos de “violación especial” en perjuicio de cuatro niños menores de 14 años.
Franklin Geovanny Cabrera Sierra fue hallado culpable de violar a 4 niños que al momento de los hechos eran menores de edad.
Las violaciones se produjeron en 2004, 2005, 2009 y 2012 en la iglesia que lideraba Cabrera Sierra y en su vivienda ubicada en Altos de la Independencia, de Comayaguela.
El pastor utilizó el mismo patrón en los cuatro casos, diciendo a los niños que Dios le había revelado que debían “acercarse a su cuerpo” y que en caso contrario, Dios castigaría a sus familias.
Luego del juicio, la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, declaró culpable de ocho delitos al religioso, quien tendrá que enfrentar penas de 15 a 20 años de prisión por 4 delitos; y de 9 a 13 por otras faltas.
El juez dictaminará sentencia en agosto próximo.
Fuente:
http://www.lapagina.com.sv/ampliar.php?id=107694
________________
Ver: "Niños sin Dios"
Ver:
Ver Articulo: Países con más Ateos
Ver Articulo: Los Países Ateos son más Pacíficos
.
“No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso”
Galileo