Quantcast
Channel: Ateismo para Cristianos.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Para qué sirve (en realidad) la Biblia en la Actualidad

$
0
0



La Biblia ha demostrado ser un libro desfasado, anacrónico, violento, perverso, mitológico, plagiario, lleno de mentiras, contradicciones y absurdos. Ya hemos visto que NO tiene una utilidad real y práctica en los tiempos modernos. 

Pero...

A muchas personas e instituciones (y a pesar de todas estas características negativas) la Biblia sigue siendo, no solo útil, sino también indispensable para lograr sus objetivos. Objetivos que van en detrimento del bienestar colectivo y en beneficio de unos pocos interesados.

Veremos a continuación para que sirve la Biblia en el mundo moderno de hoy...

_____________


1)

Manipulación de las masas.


Siempre me ha sorprendido como un libro tan viejo, obsoleto y perjudicial como la biblia y otros libros religiosos... siguen siendo considerados “guía de vida” y provechosos en la actualidad.

La razón es muy sencilla: Intereses creados.

Un libro muy abstracto y que se presta a miles de millones de interpretaciones y manipulaciones y que es leído y obedecido por otros tantos millones más... es el instrumento perfecto para que unos pocos interesados lo utilicen para lograr que esas personas que creen fielmente en “la verdad bíblica” hagan lo que ellos creen conveniente y en beneficio propio solo manipulando unos cuantos versículos para decirle a las masas “que es lo que hay que creer”.

Evidentemente el Cristiano que lee estas líneas pensará en este momento: “A mi no me manipula nadie!!! Yo creo en lo que dice la santa Biblia!”

Creo que tantas y variopintas divisiones cristianas son un reflejo de cuanta interpretación y variabilidad de creencias tiene el santo libro. El “conversar” con un integrante de cualquier división cristiana de la actualidad puede convertirte de forma “razonable” a sus creencias personales apelando a una serie de versículos bíblicos que interpretados correctamente casualmente congenian con su religión particular.

De ahí que haya tantos integrantes de tantas divisiones cristianas defendiendo a morir las actividades y creencias de su religión... con argumentos como:

- “Claro que no puedes recibir ni donar sangre!!!... muchos versículos bíblicos lo dicen!!!”

- “No, no... nada de trabajar en Sábado!!!... la biblia es clara. Ni se te ocurra comer carne!!!... mira cuantos versículos lo dicen”

- “Claro que debes ofrendar con gratitud y alegría el 10 % de tus ganancias. La biblia lo dice claramente!!!. No olvides dejar tu cheque en la entrada”

- “Es obvio que existe el purgatorio. ¿No has leído la Biblia? Hay historias que lo confirman”

- “La Biblia condena eso de los homosexuales. O lo de la investigación genética, o lo de ver series satánicas como Breaking Bad. Miles de versículos lo indican”

Y así... con la biblia en la mano y la “interpretación bíblica” en los labios, las personas son manipuladas a integrar ésta o aquella división cristiana.

Y claro... ya seguros en la “verdadera religión”, es muy fácil llevarlos por los intereses particulares de cada organización. 

Las personas actuando juntas como manada son fáciles de manejar.

El pastor llevando todas las ovejas por donde el desee... inclusive al matadero.


_______________


2)

Instrumento Político.


¿Soy solo yo o la política en general es una verdadera porquería?

Sin duda lo es... y si a eso añadimos la enorme carga religiosa que implícitamente tiene la “verdadera” política... eso significa que...

Para el político moderno la Biblia es el accesorio ideal para llevar en la mano. Mucho más útil que relojes y demás joyas. Mientras más religioso y más “crea en Dios”, más creído y más confianza tendrá el astuto político.

Demostrado está que mientras más versículos bíblicos cite, más oportunidades de ganar tendrá el candidato. Por suerte en el norte de Europa está cambiando este horrible paradigma (comparar esto con la calidad de vida de dichos países)

Y es que la política moderna está consciente de lo útil que puede ser la biblia a la hora de ganar adeptos y votos. 

- “¿Por quien vas a votar?”
- “Pues por “fulanito”, el cree mucho en Dios y gobernará bajo los principios Bíblicos”

Esta formula ha sido muy exitosa para miles de ladinos politiqueros y muy perjudicial para los ingenuos y despistados electores. Parece que mientras más religioso sea el gobierno y el presidente... peor le irá a ese país.

Pero... ¿Qué importa el bienestar de las personas o el país. La palabra de Dios me da “votos” y con eso gano, me vuelvo rico y mejoro mi vida? (Pensamientos de un candidato creyente).

Por eso y hoy más que nunca hay que huir como desesperado cuando vemos en la tele o en una tarima a un candidato político con una biblia en mano y citando versículos. 

Son los más peligrosos.


______________


3)

Enriquecimiento fácil.


No dudo que existan líderes cristianos que sean honestos y busquen lo mejor para su comunidad y la sociedad que lo rodea. Afortunadamente los hay. Y son muy fáciles de reconocer: casi siempre son humildes, con pocas posesiones personales más allá que las obtenidas de su trabajo. Pero no son la mayoría. 

Una gran cantidad de ministros, pastores, sacerdotes y un largo etc... viven como parásitos chupadores del dinero que literalmente le da roban a las personas que creen y confían en ellos. Muchos son especialistas en este asunto de "enriquecerse a costa otros". Y la Biblia es el "cajero automático" para hacerlo.

No es nada difícil ver a estos ministros y pastores estrenando casa o auto nuevo. O con ropas y trajes de alta costura. "Si crees y confías en dios, él te lo retribuye en una mejor calidad de vida" suelen decir estas lacras pútridas para justificar sus lujos. Claro, si hay tontos que regalan su dinero para que éstas bestias vivan como reyes... Así es muy fácil creer en Dios. 

Y ni se diga de los sacerdotes, obispos o cardenales católicos que viven como jeques petroleros. Tuve la "suerte" de visitar el Vaticano y da vergüenza la cantidad de oro y joyas que hay en cada esquina de este próspero país. Con tanto católico que vive en la más absoluta miseria y estos vampiros rodeados de tanto dinero. Y son tan avaros que hasta cobran literalmente entrada a los discursos que el humilde Papa ofrece a los países pobres. 

Por eso me indigna cuando algún bien intencionado feligrés viene a ofrecerme un boleto de lotería para mejorar la capilla "X" ubicada en una humilde parroquia. Me dan ganas de gritarle al oído: "¡Los líderes de tu iglesia en Roma están podridos en dinero y riquezas!! Con lo que ellos gastan en un desayuno tu iglesia estaría infinitamente mejor!". Nunca se los digo y simplemente me niego amablemente a comprar su boleto. 

Muchos se ofenden. Muchos no soportan las verdades. 

___________


4)

Justificativo para guerras, asesinato, crímenes. 


La Biblia ha sido perfecta para justificar guerras y genocidios. No resulta nada complicado buscar versículos en contra de naciones rivales, etnias molestas o simplemente personas que ocupan tierras que creen que les pertenecen. Los libros sagrados "Biblia y Corán" son ideales para unirlas a un arma y someter a quienes se opongan a los objetivos deseados. 

Ya cansa mencionar los sangrientos y lamentables hechos a través de la historia cuya responsabilidad directa es la religión. El holocausto judío, la conquista de América, la edad oscura con sus torturas y asesinatos a quienes desobedezcan el más mínimo versículo bíblico. Miles de personas han perdido sus vidas porque otro pensaba que desobedecía si libro sagrado. 

También hay que mencionar los asesinatos cometidos por personas que realmente creían que obedecían algún versículo. Son víctimas clásicas los homosexuales, políticos, artistas, médicos e investigadores o cualquier persona que pueda estar violando algún sacrosanto versículo. El verdugo bíblico siempre está alerta para tomar justicia por sus propias manos y defender los principios de dios. Ya el señor lo recompensará dándole la vida eterna. 

Si en la biblia Dios asesinó a miles por no seguir sus palabras...


_________________


5) 

Sobre población. 


Muchas divisiones Cristianas prohíben a sus integrantes cualquier tipo de método para evitar tener hijos. Los católicos prohíben de forma dogmática so pena de pudrirse en el infierno cualquier tipo de anticoncepción. Nada de condones, pastillas, diafragmas, contar los días con los dedos o interrumpir el sagrado acto físico del amor. Ni que hablar de la píldora del día después o un aborto... Todo esto es condenado por tipos que no tienen mujeres ni pueden estar casados. Seguro ellos saben sobre el asunto. 

Y obviamente... La Biblia es clara sobre esto. La vida la da Dios. No somos quienes para decir quien nace o no. Tenemos el clásico ejemplo de Onán, el personaje bíblico que cometió el mortal error de hacer un interruptus y zaz!... Muerte automática. 

Dios es sinónimo de vida, y no somos quienes para quitarla o impedirla. Así Dios asesine millones de fetos en abortos espontáneos o en concepciones no viables. Dios sabe por qué lo hace. 

Por eso, estos... Señores religiosos condenan y amenazan con infiernos a quienes no se reproduzcan como conejos. Bah, no importa si aumenta la pobreza. Necesitamos más creyentes en el mundo. Así vencerán a ese diabólico ateísmo que viene en aumento. Además... Mientras más Cristianitos más limosnas que conseguir y más bolsillos que robar. 

___________


6)

Abajo la ciencia. Arriba las enfermedades.


¡Como ha costado que algunos religiosos admitan que la Biblia está errada en muchas cosas científicas! (bueno, ellos prefieren decir: no son errores, son interpretaciones).

También nos hemos cansado de señalar todos los errores en el área de las ciencias posee la Biblia. De verdad aburre.

Como también aburre ese desesperado intento de algunos cristianos en meternos el término “Diseño inteligente” pretendiendo darle carácter científico a versículos absurdos y evidentemente errados.

Y menos hablar de las barbaridades que muchos han cometido en el área de la medicina por seguir las recomendaciones bíblicas.

Un ejemplo es un infalible test científico biológico que nos ayudará a comprobar si nuestra mujer nos ha sido infiel. O el errado concepto que tenían de muchas enfermedades como la lepra.

Uno podría pensar que ya hemos superado esa creencia de que la Biblia da buenos consejos médicos que nos ayudan a la salud y que ha sido sustituida por medicina moderna y libre de Dioses y fantasmas. Pero no. Aun miles de personas dejan de lado la medicina tradicional y se “ponen en manos de Dios” para poderse curar solo con la fe y la oración. Huelga decir que esto casi nunca termina bien. 

Cientos de personas fallecidas por no recibir una terapia adecuada o por negarse a recibir sangre o el impedimento a la investigación genética son un lamentable ejemplo de como la “medicina Bíblica” cobra aun muchas vidas humanas.

_________________


7)

Perdida de Tiempo.


Si hay algo para lo que de verdad sirve la Biblia en la actualidad es para perder el tiempo.

Cientos de miles de horas literalmente perdidas por solo estar leyendo un mismo libro una y otra vez.

Es más... ni siquiera leen el libro completo (a los líderes religiosos no les conviene) sino que los crédulos creyentes son adoctrinados a leer una y otra vez siempre los mismos versículos... versículos bonitos y tiernos donde Dios es comprensivo y bonachón. También quieren que leas aquellos versículos donde serás condenado al infierno si no haces lo que ellos quieren y das mucho, pero mucho dinero a la iglesia.

También la Biblia nos hace perder un valioso tiempo intentando cumplir una infinidad de complicadas normas que van desde enrevesadas oraciones hasta la forma de comer, los días que comer inclusive como y cuando hacer el amor.

Por eso cuando veo a esos niños ir religiosa y literalmente a sus “clases de religión” o cuando los obligan a perder valiosos minutos orando y culpándose ante Dios en vez de aprovechar ese tiempo en cosas mil veces más productivas para su futuro... es cuando mas animadversión le tengo a este abyecto andamiaje llamado Religión.


_______________


8)

Menos inteligencia colectiva.


Me parece verdaderamente increíble que haya líderes religiosos e inclusive padres que “aconsejen” leer solamente la Biblia o en su defecto cualquier libro-folleto aprobado por su religión. Nada de lecturas mundanas y mucho menos de ciencia que contradiga la incuestionable verdad bíblica.

He sido testigo de familias que en cuya casa solo se ven exhibidos (con evidente orgullo) solo la Biblia y los libros religiosos relacionados a ellas. Suelen ser bibliotecas muy limitadas donde la literatura normal brilla por su ausencia. Si les preguntas algo al respecto, simplemente te responden: - “En esta casa solo hay lecturas edificantes”

¿Qué futuro puede tener un niño cuya única lectura son las fábulas bíblicas? ¿Cómo enfrentará la vida alguien que ha sido adoctrinado en solo leer libros sobre fantasmas y cosas sobrenaturales?

Inclusive, muchas personas tienen “prohibido” entrar en este Blog... ya que cualquier cosa que pueda hacer tambalear su Fe, sin duda no será “Edificante” (como les encanta esa palabrita) haciéndolos dudar de las incuestionables verdades bíblicas.


_________________


9)

Imponer miedo y terror.


¡Para esto si ha servido muy bien la Biblia!!!... ¡Para atemorizar a los Creyentes!

El ya célebre: - Dios es amor y ternura, pero si no obedeces sus mandatos bíblicos te freirás eternamente en el infierno lleno de dolor y desesperación. 

Este asunto sobre lo que pasará después de morir (cosa que nadie sabe) le ha servido a los religiosos de oficio para inventarse mil y un sitios infernales de angustioso castigo. Para evitar esto el descuidado creyente solo debe obedecer sin chistar las leyes que la Biblia impone (que suelen ser la misma de la religión del incauto feligrés). Huelga decir que la mayoría de estas norma a cumplir van en detrimento del pobre cristianito y a favor del ávido líder religioso y la iglesia que representa.

De aquí salen términos tan terribles y amenazantes como el infierno, el purgatorio, los demonios, limbos, llamas, fuego eterno consumidor, gusanos, angustia, miedo, terror, desesperación y tantas horribles cosas que el pobre cristiano meterá inmediatamente la mano en sus bolsillos buscando algún dinero para dárselo al sermoneador de turno.

La filosofía de sitios de castigo post mortem ha sido la herramienta perfecta de manipulación religiosa. Hay que admitir que estas ratas de las altas esferas han sabido extraer, interpretar y aplicar todos esos versículos bíblicos que pudiesen indicar un castigo posterior a esta vida para atar cada vez mas a las personas a la religión, aumentando de esta manera su poder, influencia y fortuna.


_______________


10)

Falsas Esperanzas.


En una publicación anterior decíamos que la única ventaja que pudiese tener la Biblia es que le brinda esperanzas al Cristiano promedio y le ayuda a sobreponer y hacer más llevadera las partes difíciles de esto que se llama vida.

Pero lamentablemente esto también es una enorme y peligrosa desventaja con la que el piadoso creyente se enfrentará tarde o temprano. Porque es una esperanza falsa, ficticia e inexacta. Una esperanza cuya única virtud es confiar en lo desconocido basándose en un libro manipulado, horrible y aterrador.

¿Cómo puede haber optimismo y confianza en un libro que nos describe a un Dios con tantas características negativas... con tantas falsedades e inexactitudes?

¿Como encontrar consuelo en un libro que tiene detrás una estela de muerte y destrucción. Que ha sido utilizado para cometer y justificar las salvajadas más grandes que han podido realizar ser humano alguno?

¿Es válida y reconfortante su fe y consuelo sabiendo todo esto?

¿Justifica cerrar los ojos y repetir como enajenado “¡Dios es amor, Dios es bueno!” sabiendo todo lo horrible que hay detrás de esa Biblia, detrás de su religión y detrás de ese horrible Dios que describe su Biblia y a quien usted confía su serenidad y fe?

Y la gran pregunta es... ¿Es válida y útil una “fe” en un Dios tan atroz como el que describe un deplorable libro como lo es la Biblia?

¿Es mejor una mentira reconfortante que la fría y objetiva realidad?






Viewing all articles
Browse latest Browse all 992

Trending Articles