¿Y cómo no recordar al buen Héctor V? !!!
Desde finales de 2013 Héctor fue un asiduo comentarista del Blog. Se retiró un tiempo e inclusive ahora, de vez en cuando pasa a saludar y a dejar sus siempre útiles opiniones.
Atento, seguro, ocurrente y divertido, Héctor fue durante una época uno de los comentaristas "estrella" de ApC... se extrañan sus contribuciones y sus anécdotas de su México natal.
Llegue a él y sus seres queridos un afectuoso saludo y las puertas de este blog siempre estarán abiertas para recolectar sus contribuciones y opiniones.
Salud Héctor!!!
___________
Historia de Desconversión
Héctor.
Edad: 35
Nacionalidad: Mexicano
Estado: Etílico... no, perdón, Casado. :D
Profesión: Sistemas
Nací en una familia católica, bautizado, confirmado, comunión y todos los rituales conocidos del catolicismo, una infancia tranquila y feliz, cada domingo me llevaban a la iglesia, y me daba unas aburridas... pero era costumbre que al salir me compraran alguna golosina, gelatina o cualquier dulce, eso hacia que mi martirio fuera mas relax.
Al llegar a la secundaria, aun creyente, conocí a personas de otras creencias y empezaron mis dudas, las cuales preguntando a mis padres y hermanos no siempre me sabían responder.
Cuando entre a la prepa (Bendita UNAM) empece a leer mitologías y creencias de otra culturas, historias que había oído de la biblia y coincidían con otras, clases de biología, física y química que chocaban completamente con las teorías bíblicas, maestros (sobre todo el de psicología) que nos decían que antes de formar nuestro criterio teníamos primero que leer, investigar y conocer otras opiniones, con todo esto mis padres cada vez menos podían contestar mis dudas, así que seguí conociendo.
Por esas fecha tuve una novia muy cristiana, ella quiso convertirme a su religión pero al no poder, me convenció de ir a las platicas de su templo, y yo encantado de conocer mas y dejar cayado a uno que otro creyente, me decidí a ir.
En dichas platicas tuve unas muy interesantes conversaciones, desde los que no sabían que decirme, hasta los que si me dejaron callado y gracias a eso, mas investigaba, con la frustración de mi novia y sus amigos cristianos, terminaron diciéndome que yo era ateo porque dios quería que yo fuera así, y algún plan tenia para mi (hay si, aja).
Anécdota:
-Tiempo después, paseando alegremente a mi perro, me tope con unos Testigos de Jehova, yo con un poquito mas de conocimiento decidí no evitarlos como era mi costumbre, platicamos un buen rato (hasta mi perro ya se quería regresar), se enojaron conmigo y hasta dijeron de lo que me iba a morir (muy cristianamente), lo raro es que 8 días después llegaron a mi casa para tratar de seguir convenciéndome, ante la cara de sorpresa de mi madre, salí a platicar con ellos, fueron durante muchos días sin lograr su cometido, hasta que de repente no fueron mas, yo muy tristemente había ganado otra batalla.-
Por ese tiempo, yo ya trabajando, me empece a juntar con unos amigos de mis rumbos, y cual fue mi sorpresa, ooh my god!! la mayoría de ellos eran ateos como yo, me dio gusto, ya que con ellos y mis amigos de la prepa se incrementaban mis amistades que no creían en esa biblia-basura.
También por esas fechas conocí a otra mujer que era cristiana y la cual al saber mi ateísmo me invito a otro templo, y yo encantado de reavivar las discusiones tuve que ir, paso lo mismo que mi novia anterior, se molestaron mucho sus amigos y me amenazaron con que yo regresaría a ese templo suplicando la ayuda de su dios, (de eso ya tiene mas de 10 años).
Hace un par de años, tuve un compañero de trabajo creyente que fue el que me incito a leer la biblia completa, y tuve con el muchas charlas muy buenas, ya que ha sido de los pocos que realmente saben bastante de su religión, y con el que he platicado respetuosamente, aguanto las salvajadas que le dije de su creencia, manteniéndose firme y coherente en ella, por el, mi esposa y mis padres es el porque aun llego a respetar ha algunos creyentes (son muy pocos los religiosos que se lo merecen).
Ahora, todas estas experiencias me han hecho ver a la religión cristiana como otra mitología mas, lo que he leído y aprendido de la mente me dice que todo esta ahí, nuestro cerebro es el que nos hace creer y sentir todo.
Pero si alguien lo suficientemente inteligente me comprueba que su dios existe, pido disculpas y me retiro reconociendo que estuve equivocado.
Gracias Noe por este maravillosos blog.
"Por un mundo libre de fanatismo"
Fuente:
¡Cuéntanos la historia de cómo te convertiste en Ateo!
______________
Hector Villa
12 de diciembre de 2013, 17:49
Hola Noe
Quiero felicitarte y agradecerte por tu blog, desgraciadamente no me di cuenta que existía hasta hace poco, por lo que veo me perdí de muchas buenas discusiones.
Te cuento de volada mi iluminación hacia el ateísmo.
Los primeros años de mi vida por educación de mi familia, crecí en la religión Católica, pero cuando entre a la prepa, empezaron a surgirme dudas, gracias a un maestro que nos decía que leyéramos y nos informáramos y a un compañero que era bien ateo, decidí leer algunas cosas y en esa misma etapa tuve una novia Cristiana, a veces la acompañaba a su templo y a sus platicas, ahí aprendí mucho del fanatismo religioso, tuve muchas discusiones y diferencias durante muchos años, con amigos, familiares y conocidos, algunos me dejaron callado, otras veces me defendí bien (creo yo) pero aun no sabia lo suficiente, después de mucho años de aferrarme a lo que yo creía, decidí hacer algo que anteriormente no había terminado, leer la biblia completa.
Me costo un poco de trabajo ya que hay pasajes que son muy extraños, ilógicos, sangrientos y otros un poco aburridos, aunque me arrepentí de no haberlo hecho antes porque me di cuenta que estaba en lo correcto y pude haber cayado a muchos mas, ahora buscando la explicación de lo que aun no entendía me encontré con tu blog y veo que si tenia razón.
Con tu permiso, (creo que no te lo pedí verdad) copie algunos de tus artículos, no voy a lucrar con ellos, ni a decir que son míos, solo los quiero analizar bien para tener mas pruebas con que defenderme. aunque algunas veces creo que ya soy agnóstico porque me da flojera discutir con gente necia que en lugar de pruebas solo te atacan sin fundamentos o terminan cambiándote el tema porque ya no saben como justificar a su Dios.
Que razón tenia Carl Sagan, No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Y Paulo Coello: No pierdas tu tiempo explicando; la gente sólo escucha lo que quiere oír.
Te envió un cordial saludo
Fuente:
Absurdas y Divertidas Imágenes Motivacionales Cristianas. (70 Imágenes)
2)
Héctor Renacido
12 de diciembre de 2013, 17:49
Hola Noe
Quiero felicitarte y agradecerte por tu blog, desgraciadamente no me di cuenta que existía hasta hace poco, por lo que veo me perdí de muchas buenas discusiones.
Te cuento de volada mi iluminación hacia el ateísmo.
Los primeros años de mi vida por educación de mi familia, crecí en la religión Católica, pero cuando entre a la prepa, empezaron a surgirme dudas, gracias a un maestro que nos decía que leyéramos y nos informáramos y a un compañero que era bien ateo, decidí leer algunas cosas y en esa misma etapa tuve una novia Cristiana, a veces la acompañaba a su templo y a sus platicas, ahí aprendí mucho del fanatismo religioso, tuve muchas discusiones y diferencias durante muchos años, con amigos, familiares y conocidos, algunos me dejaron callado, otras veces me defendí bien (creo yo) pero aun no sabia lo suficiente, después de mucho años de aferrarme a lo que yo creía, decidí hacer algo que anteriormente no había terminado, leer la biblia completa.
Me costo un poco de trabajo ya que hay pasajes que son muy extraños, ilógicos, sangrientos y otros un poco aburridos, aunque me arrepentí de no haberlo hecho antes porque me di cuenta que estaba en lo correcto y pude haber cayado a muchos mas, ahora buscando la explicación de lo que aun no entendía me encontré con tu blog y veo que si tenia razón.
Con tu permiso, (creo que no te lo pedí verdad) copie algunos de tus artículos, no voy a lucrar con ellos, ni a decir que son míos, solo los quiero analizar bien para tener mas pruebas con que defenderme. aunque algunas veces creo que ya soy agnóstico porque me da flojera discutir con gente necia que en lugar de pruebas solo te atacan sin fundamentos o terminan cambiándote el tema porque ya no saben como justificar a su Dios.
Que razón tenia Carl Sagan, No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Y Paulo Coello: No pierdas tu tiempo explicando; la gente sólo escucha lo que quiere oír.
Te envió un cordial saludo
Fuente:
Absurdas y Divertidas Imágenes Motivacionales Cristianas. (70 Imágenes)
________________
2)
Héctor Renacido
6 de diciembre de 2014, 1:43
A mi me gusta aprender de la gente que sabe, que lee de todo y conocen de diferentes temas.
Pero me da mucha flojera y verguenza la gente que solo repite como perico que Dios es amor, cuando no tiene el conocimiento suficiente pars defender sus creencias.
Te pido de favor que si no sabes, aprendas y respetes a los demas comentaristas, que si saben mucho mas que lo que tu y yo podriamos aprender en toda nuestra miserable vida.
Te mando un saludo y en verdad espero que tengas un poquito del supuesto amor que tu Dios supuestamente predica.
Saludos.
Fuente:
_______________
3)
Héctor V
28 de noviembre de 2014, 14:40
Yo de esto, empece a darme un cuenta, cuando mi hermana (que leyó la biblia completa antes que yo) me pregunto que porque se habla 2 veces de la creación del ser humano, una donde dice que Dios crea a los 2 por igual, (de donde se supone que sale Lilith) y otra donde dice que crea a Adán de barro y a Eva de su costilla.
Así como las historias posteriores, donde después de haber leído algunos pasajes, mas adelante te dicen lo mismo pero como que de otra perspectiva.
Y luego dicen que no es una recopilación de otras tradiciones.
Ojala que algún día no muy lejano, podamos descargar el libro que menciona Bigotes, "Judíos, Dios e Historia"
Saludos.
____________
4)
Héctor V
20 de agosto de 2014, 12:54
Así es mi estimado Noe.
Es algo que no entiendo de este fanatismo (bueno lo entiendo pero no lo comprendo), la experiencia me ha enseñado que la gran mayoría de personas necesita creer en algo, ya sea por ese temor a lo desconocido o cuando están al limite de su desesperación y no encuentran respuesta.
Pero por que no enfocar ese temor o energía, en cosas positivas? no se, uno puede sacar fuerza adicional para enfrentar ese miedo a la ignorancia.
Como comentábamos anteriormente, muchos son mas susceptibles a creer cosas que no existen, y de esa debilidad hacen su fuerza (pero no por eso deja de ser debilidad).
Bueno creo que todo proceso evolutivo conlleva tropiezos y aunque lo mas seguro es que no lo vea, tengo Fe de que la Fe, algún día sera aplastada por la lógica, la razón y la ciencia.
Te mando saludos.
Fuente:
Las Reliquias Religiosas más Extrañas y Absurdas
________________
5)
Héctor V
14 de agosto de 2014, 13:41
Escéptico:
Tu lo acabas de decir, es una cuestión de educación e idiosincrasia, lo que comentábamos anteriormente, la costumbre es mas fuerte y al ser humano le gusta la comodidad y las respuestas fáciles, ahora, no todas las religiones tienen un Dios. que yo sepa el Budismo no tiene dioses, desgraciadamente la misma comodidad ha deformado esa creencia.
Lo que no entiendo es la creencia en un diseñador, si es cierta, realmente le podemos llamar Dios a una raza superior, los creadores de Dolly son dioses? si yo planto un árbol, soy un dios?
Yo tengo la idea de que Dios es un ser todopoderoso, no un diseñador, y si estoy equivocado, todos podemos ser dioses? entonces Dios es o fue un simple mortal defectuoso creado por otro diseñador, del cual también renegaba?
Tenemos que definir bien el termino "Dios"
Fuente:
6)
Héctor V
6 de julio de 2014, 2:04
Saludos a Todos:
Pues yo estoy leyendo en el libro que les comentaba que la historia de los Israelitas fue mas light de lo que se cree.
No hubo una guerra por la tierra prometida y ni siquiera hubo un éxodo, pruebas arqueológicas dicen que los Hebreos eran simples pastores que iban y venían de Egipto a Canaan y poco a poco fueron ocupando toda la tierra de la misma Canaan, y como no tenían un lugar fijo, tuvieron que inventar un Dios que estuviera en todos lados y que no existiera una imagen de el, para no cargar con ella o con su templo.
Cuando por fin empezaron a formarse Israel y Juda (al norte y al sur), los sacerdotes idearon toda la historia conocida para dar grandeza a su pueblo, y ese es otro punto importante, como eran dos pueblos distintos (Israel y Juda) pero con las mismas creencias, cada uno creo parte de su historia y al juntarlas muchos pasajes terminaron por contradecirse.
De hecho al parecer no hay vestigios de los patriarcas, ni de los reyes, ni del extraordinario Templo de Salomón.
El dominio de Egipto se extendía en ese entonces hasta los limites con Canaan y tenían mucha vigilancia a lo largo del camino y lo raro es que en lo pocos registros encontrados no hay nada de alguna partida de miles de Hebreos hacia ese rumbo.
Ahora analizando esto (aunque apenas voy como a la mitad), recuerdo el libro de la Iliada, donde Homero magnifico la guerra de Troya, incluyendo Semi-Dioses en una historia real, hace tiempo también vi un documental donde habían encontrado vestigios de la ciudad de Troya porque al parecer tampoco estaba demostrado que si había existido.
Pero bueno sigo aprendiendo y les cuento después.
Buenas noches México, buenos días (o tardes) España, Grecia y las demás regiones del mundo que leen esto.
Fuente:
Contradicciones Bíblicas: ¿Donde está Dios?
7)
Héctor V
2 de diciembre de 2014, 13:10
Jasimoto 4:
Tienes mucha razón.
Dios tiene libre albedrío?
Si todo ya esta escrito, ni si quiera el puede cambiarlo, entonces, quien controla el destino de Dios?
Eso me recuerda a la paradoja de los viajes en el tiempo, no se puede viajar al pasado a cambiar algo, porque la siguiente vez ya no tendrás que viajar para cambiar lo que no sucedió, y si ese viaje ya no existe, entonces realmente no cambiaste nada.
Por lo cual, los viajes en el tiempo y el libre albedrío no existen, entonces Dios no existe.
jajajaja, eso me suena como a la loca y absurda teoría matemática que los fanáticos expusieron hace tiempo.
Fuente:
Notas sobre el Libre Albedrío y la Omnisciencia Divina
8)
Héctor V
6 de julio de 2014, 2:04
Saludos a Todos:
Pues yo estoy leyendo en el libro que les comentaba que la historia de los Israelitas fue mas light de lo que se cree.
No hubo una guerra por la tierra prometida y ni siquiera hubo un éxodo, pruebas arqueológicas dicen que los Hebreos eran simples pastores que iban y venían de Egipto a Canaan y poco a poco fueron ocupando toda la tierra de la misma Canaan, y como no tenían un lugar fijo, tuvieron que inventar un Dios que estuviera en todos lados y que no existiera una imagen de el, para no cargar con ella o con su templo.
Cuando por fin empezaron a formarse Israel y Juda (al norte y al sur), los sacerdotes idearon toda la historia conocida para dar grandeza a su pueblo, y ese es otro punto importante, como eran dos pueblos distintos (Israel y Juda) pero con las mismas creencias, cada uno creo parte de su historia y al juntarlas muchos pasajes terminaron por contradecirse.
De hecho al parecer no hay vestigios de los patriarcas, ni de los reyes, ni del extraordinario Templo de Salomón.
El dominio de Egipto se extendía en ese entonces hasta los limites con Canaan y tenían mucha vigilancia a lo largo del camino y lo raro es que en lo pocos registros encontrados no hay nada de alguna partida de miles de Hebreos hacia ese rumbo.
Ahora analizando esto (aunque apenas voy como a la mitad), recuerdo el libro de la Iliada, donde Homero magnifico la guerra de Troya, incluyendo Semi-Dioses en una historia real, hace tiempo también vi un documental donde habían encontrado vestigios de la ciudad de Troya porque al parecer tampoco estaba demostrado que si había existido.
Pero bueno sigo aprendiendo y les cuento después.
Buenas noches México, buenos días (o tardes) España, Grecia y las demás regiones del mundo que leen esto.
Fuente:
Contradicciones Bíblicas: ¿Donde está Dios?
_____________
7)
Héctor V
2 de diciembre de 2014, 13:10
Jasimoto 4:
Tienes mucha razón.
Dios tiene libre albedrío?
Si todo ya esta escrito, ni si quiera el puede cambiarlo, entonces, quien controla el destino de Dios?
Eso me recuerda a la paradoja de los viajes en el tiempo, no se puede viajar al pasado a cambiar algo, porque la siguiente vez ya no tendrás que viajar para cambiar lo que no sucedió, y si ese viaje ya no existe, entonces realmente no cambiaste nada.
Por lo cual, los viajes en el tiempo y el libre albedrío no existen, entonces Dios no existe.
jajajaja, eso me suena como a la loca y absurda teoría matemática que los fanáticos expusieron hace tiempo.
Fuente:
Notas sobre el Libre Albedrío y la Omnisciencia Divina
_______________
8)
Héctor Renacido
6 de diciembre de 2014, 12:30
JR Francisco:
Claro que creen lo que sienten por Dios, así como un niño cree que puede hablar con Mickey Mouse o algun ser imaginario, o una persona cree hablar con su familiar muerto porque lo extraña.
Que sientas algo porque lo necesitas no quiere decir que sea real.
Si los Ateos nos dejaramos guiar como dices por muestras emociones, simplemente no existiriamo, seriamos tan credulos como ustedes y tendriamos un sin fin de dioses, pero nosotros no nos creemos nada hasta que no nos lo comprueban.
Claro que capto lo que dices, pero es lo mismo que todos creyentes me han dicho, tienes que creer por que si, no porque realmente alla una explicacion o porque sea cierto.
Yo podria estar convenciendote de la misma forma, sobre la existencia del Mago de Oz, y tu seriad un ateo de mi forma de pensar.
Perdon pero no dices nada nuevo, para mi tu Dios no existe, es solo un invento para manipular y tranquilizar a la gente que no le interesa aprender.
Saludos.
Fuente:
_______________
9)
Héctor V
26 de noviembre de 2014, 17:33
Y en el miedo de la noche desconocida, junto a esa fogata imponente, no faltara un ser humano temeroso, que al no conocer todas las respuestas, inventara que un gigante de fuego, creo todo y muy pronto enviara a su hijo a salvarlos a todos, llevándolos a una estrella de aquella noche inalcanzable, donde ya nadie tendrá miedo.
Una creencia, no siempre es verdadera solo porque sea útil.
Y abra otro, que al ver como se aviva el fuego, consumiendo oxigeno, y quemando la madera que lo nutre, le dará curiosidad su funcionamiento.
No se creerá la historia del gigante de fuego, porque el se da cuenta que ellos pueden manipular esa llama y todo su entorno, se dará cuenta que todo tiene una explicación mas física, ya que una danza, una oración o un canto no avivan mas el fuego, la engrandece algo mas lógico y fisco, ponerle madera.
______________
10)
Héctor V
17 de julio de 2014, 16:03
Deista:
La verdad, no tengo ni la mas mínima idea, y es algo que creo que nunca sabremos.
No se si fue un ser superior, un alíen, causa y efecto, los dioses ocultos o seras tu, pero si creo que todo tiene una explicación lógica y razonable.
También creo que todo tiene un principio y un final, pero es emocionante y a la vez tenebroso saber que hubo antes de ese principio y que hubo antes, y antes de ese antes, y que habrá después.
Y si no había nada, como nació todo?
Y si ya había un ser superior?
Como se creo o quien lo creo?
Que obtiene al crearnos?
Si todo lo puede, para que crear sufrimiento?
Y si no puede todo, como le hizo y con permiso de quien?
Etc... Etc...
Y si no tengo la mas mínima idea, para que pedirle a las nubes y a las estrellas? si están tan lejos, mejor a mi familia y mis amigos que están a mi lado.
Para que convencer de un premio o un castigo eterno? cuando puedo educara a mis hijos que si tratan mal, algún día los trataran mal, y eso no es por un castigo divino, es simple lógica de causa y efecto.
Y después de este rollo, la respuesta es que; yo pienso que todos somos el resultado de muchas casualidades, así como nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones.
Para toda acción hay una reacción.
17 de julio de 2014, 16:03
Deista:
La verdad, no tengo ni la mas mínima idea, y es algo que creo que nunca sabremos.
No se si fue un ser superior, un alíen, causa y efecto, los dioses ocultos o seras tu, pero si creo que todo tiene una explicación lógica y razonable.
También creo que todo tiene un principio y un final, pero es emocionante y a la vez tenebroso saber que hubo antes de ese principio y que hubo antes, y antes de ese antes, y que habrá después.
Y si no había nada, como nació todo?
Y si ya había un ser superior?
Como se creo o quien lo creo?
Que obtiene al crearnos?
Si todo lo puede, para que crear sufrimiento?
Y si no puede todo, como le hizo y con permiso de quien?
Etc... Etc...
Y si no tengo la mas mínima idea, para que pedirle a las nubes y a las estrellas? si están tan lejos, mejor a mi familia y mis amigos que están a mi lado.
Para que convencer de un premio o un castigo eterno? cuando puedo educara a mis hijos que si tratan mal, algún día los trataran mal, y eso no es por un castigo divino, es simple lógica de causa y efecto.
Y después de este rollo, la respuesta es que; yo pienso que todos somos el resultado de muchas casualidades, así como nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones.
Para toda acción hay una reacción.
______________
11)
Héctor V
12 de agosto de 2014, 12:35
Tienes mucha razón con lo de la resucitacion del prepucio, y respecto al cordón umbilical de tu hijo, en algunos lugares de México, (o en todo, la verdad no se bien) se tiene la costumbre de enterrarlo, según para que cuando resuciten vengan por el, yo también tengo el de mi hija pero yo lo quiero encapsular para hacerme un collar, la verdad el mio no tengo ni la mas mínima idea de donde quedo, creo que mi mama lo tiro a la basura, fíjense, en el infierno e incompleto, no tengo remedio.
XD
Fuente:
_____________
12)
Héctor Renacido
7 de diciembre de 2014, 1:11
1 Claro que tengo el derecho de afirmar que Dios no existe cuando veo que la gente que me importa se unde en su ignorancia de superstición en lugar de hacer cosas que realmente sirven y funcionan, la fe no sirve cuando en lugar de ir al doctor, te dedicas a rezarle a seres inexistentes.
2 Si tengo el derecho de respetar la creencia de los demas, siempre y cuando esas creencias ajenas no me afecten, desgraciadamente la gran mayoria de tus compañeros creyentes, al saber que no crees en su dios, son los primeros en atacarte y quererte convencer.
3 Tengo el derecho de insultar al dios de la mitología que se me de la gana, ya que cuando tratas de dialogar con un creyente es el primero en insultarte, como lo comente en el punto anterior, y tu nos lo demostraste en tus primeros comentarios, al no saber la respuesta a nuestras preguntas fuiste de los primeros en decirnos ignorantes y que nuestras preguntas eran tontas, solo dedicate a leer un poco mas el blog y ye daras cuenta que usteses son los primeros en insultarnos.
Yo espero lo mismo de ti y de tus compañeros creyentes que al sentirse acorralados son los primeros en tirar la primera piedra.
El respeto se gana y mientras no respeten nuestra no creencia, no nos vamos a dejar.
Saludos
7 de diciembre de 2014, 1:18
4 Si a mi no me parece lo que dicen en cualquier lugar, no voy, y si decido ir a un templo o iglesia me callo y respeto, ya que son sus reglas, si tu decidiste entrar a un blog ateo, respeta nuestras reglas, ya que como un sacerdote critica a un hereje, nosotros obviamente tenemos el derecho de criticar a los creyentes.
7 de diciembre de 2014, 3:42
Francisco:
Si tu entras a un pagina de algun equipo de futbol y le vas al contrario, lo mas seguro es que encuentres criticas e insultos hacia tu equipo.
Si visitas un blog de algun politico y tu apoyas al otro, lo mas seguro es que pase lo mismo.
Si quieres dialogar con un grupo de ateos y te dicen todas las incongruencias de la religion y tu unica respuesta es que Dios es amor, obvio te van a atacar.
Cuantas veces te hicieron preguntas y tu unica respuesta fue que estabamos malinterpretando la biblia, despues te preguntan en que, y tu salias con que solo los elegidos pueden interpretarla correctamente, esa no es una respuesta, solo demuestras que no sabes nada.
Despues criticas segun tu la biblio-basura atea, perdon, pero por muy basura que sea, si quieres defender algo tienes que conocer el otro lado de la moneda, yo me consideró que no se nada, y por lo menos la biblia y uno que otro libro si he leído, obvio todos lis demas que si saben, nunca te van a tomar en serio.
Asi que para la otra que quieras defender tus ideas y quieras que te respeten, aprende un poco mas del tema y mas cuando estes en tierra ajena.
Fuente:
_______________
13)
Héctor V
10 de octubre de 2014, 11:33
Jasimoto y Escéptico:
Claro, hay ciertas medidas para controlar la economía, recursos y seguridad que necesitamos.
Pero de ahí a que quieran controlar tus creencias?
Me podrán decir que no gaste mi dinero para que no sufra de pobreza, que cuide el agua y la comida para no pasar hambre, que respete los limites de territorio con mi vecino para no afectarlo, o hasta que ver en la televisión para entretenerme mientras el gobierno me roba.
Pero decirme que le tengo que rezar a Superman o a E.T. porque nos pude castigar, eso se me hace completamente absurdo.
Si yo decido no creer en el octavo pasajero, y algunos que tengan dudas recurren a mi, estoy en mi derecho de orientarlos a mi forma de pensar, de ellos dependerá si creen en el resultado de los efectos de la nada o creen que Darth Vader traerá el equilibrio a la fuerza.
10 de octubre de 2014, 11:33
Jasimoto y Escéptico:
Claro, hay ciertas medidas para controlar la economía, recursos y seguridad que necesitamos.
Pero de ahí a que quieran controlar tus creencias?
Me podrán decir que no gaste mi dinero para que no sufra de pobreza, que cuide el agua y la comida para no pasar hambre, que respete los limites de territorio con mi vecino para no afectarlo, o hasta que ver en la televisión para entretenerme mientras el gobierno me roba.
Pero decirme que le tengo que rezar a Superman o a E.T. porque nos pude castigar, eso se me hace completamente absurdo.
Si yo decido no creer en el octavo pasajero, y algunos que tengan dudas recurren a mi, estoy en mi derecho de orientarlos a mi forma de pensar, de ellos dependerá si creen en el resultado de los efectos de la nada o creen que Darth Vader traerá el equilibrio a la fuerza.
______________
14)
Héctor V
24 de septiembre de 2014, 12:44
Noe y Cristiano:
Claro que es muy bueno que la gente defienda el diseño inteligente y/o lo que piensa, yo siempre he dicho que sea lo correcto o no, al dialogar todos aprendemos diferentes puntos de vista.
El problema es cuando se aferran y no tienen buenos argumentos.
A muchos no nos gusta admitir que estamos equivocados pero yo creo que es mejor decir; esto es lo que yo pienso pero tus argumentos son razonables, hay que investigar o dialogar porque probablemente yo este equivocado, y si lo estamos, hay que reconocerlo.
Pero la gran mayoría no lo acepta.
Les mando un saludo y aquí seguimos, teniendo diálogos razonables.
Fuente:
Cómo responder a los Argumentos Cristianos (Teístas). Diseño del Cosmos y la Tierra. (V. Stenger)
_______________
15)
Héctor V
8 de diciembre de 2014, 17:44
Cristiano 2.az:
Como buen ateo, antes de llegar a una conclusión, me he planteado muchas teorías.
Definitivamente no puedo creer en el dios Judeo-Cristiano, ya que como te decía, la biblia se me hace tan contradictoria, y te plantea un dios asesino y vanidoso.
Yo creo que, si realmente existiera ese dios, estoy completamente condenado, ya que si llego a estar en su presencia, yo si le voy a reclamar la forma en la que trabaja, ya que se me hace injusto y contradictorio muchísimas cosas, aunque me condene a su fuego eterno o desintegre mi existencia.
Independientemente de cual dios sea el correcto, si es que realmente existe alguno, se me hace bonito que la gente que amo siga existiendo en un lugar donde sean felices eternamente, aunque a mi me lleve la chin..
Pero veo que al ser humano le encanta inventar historias, que la ciencia esta explicando muchas cosas sin necesidad de que sea divino, (claro no todo, aun nos falta mucho por aprender).
Tantos dioses, religiones, gente que se aprovecha de la fe de los demás para manipularlos, personas que mueren sufriendo, con un poco de fe que solo les sirve para tranquilizar ese dolor.
Todos eso hace que mi lógica me diga que todo es una gran mentira, que la fe es una simple necesidad dentro del temor del ser humano.
Para mi los dioses son simples cuentos que calman a los niños temerosos.
Como te decía, tengo un pequeñísimo porcentaje que me dice que probablemente pueda estar equivocado, pero mi experiencia y mi lógica me dicen que todo es una fantasía.
Fuente:
______________
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver:
Ver Artículos sobre:
Ver Artículos sobre:
ARTICULOS RELACIONADOS
"Cada individuo debería de ser libre de decidir sobre si mismo.
Si quieres luchar hasta el ultimo momento o quieres morir tranquilamente y sin sufrimiento.
Yo también apoyo esa lucha, no solo en España, si no en todo el mundo, por una humanidad libre de sufrimiento"
Héctor V